LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi primer Merito (Dedicado a Javier Perez Sr.)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
elMabrero
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 6 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 11:32 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena Denton_Denia por tu primer mero Envidioso o Pervertido yo hace no mucho tuve la oportunidad de pillar mi primer mero de algo mas de 3 kilos pero al no esperarme ver un mero de unos 3 o 4 kilos en 3 metros de profundidad, lo perdi en la grieta de la cueva donde habitava Malo o Muy Enfadado ojala se me repita la oportunidad Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 11:36 pm Responder citandoVolver arriba

Eso es lo que tenias que hacer desde el momento en que escribiste el primer comentario, post cerrado y ya esta. Y no se tienen que dirigir a ti pues nadie dice Carlsub, me dicen a mi (y especialmente los alicantinos, murcianos y valencianos), que no haga caso a quien le quiera restar valor a la captura pues nosotros somos quienes conocemos nuestras aguas y sabemos si es una pieza de mérito o no, por eso yo no me meto con ninguna captura de canarias porque no pesco en tus aguas.

Si en tu tierra no hubieran apenas lubinas de mas de 300 gramos, que son legales pero son pequeñas pequeñas, y tu cogieras lubinas de 300 gramos yo te daria la enhorabuena por el ratito de pesca y perfecto, y más si te las comes tu, como yo hago con el mero, pues si no tienes por alli lubinas más grandes no hay derecho a que no puedas coger lubinas no? (es un ejemplo, claro que hay lubinas).

Pues aqui con los Meros es asi..un mero de 2 kilos aqui es lo que un mero de 6 kilos en el estrecho, y veo muchos meros de 3-4 y 5 kilos en las fotos del estrecho y yo les doy la enhorabuena, porque si a cada persona le satisface cierta captura y es legal, no hay nada que reprochar, son ganas de buscarse lios, si alguien es feliz con lo que ha cogido y es legal, y encima en su tierra es un buen premio..quien soy yo para poner en entredicho la captura?

Más claro agua, ya no volvere a responder.

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Mar 2008 11:51 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Eso es lo que tenias que hacer desde el momento en que escribiste el primer comentario, post cerrado y ya esta

Con la edad que tengo, que casi te la doblo, sé lo que puedo, debo y cuando decir lo que estime oportuno, hace mucho que dejé de recibir órdenes. Si hay alguien que aquí deba negarme el derecho a expresarme, ha de ser el webmaster o un moderador.

Un consejo, para llegar lejos, deberíass aceptar las crísticas, tanto positivas como negativas, siempre y cuando sean expuestas desde un punto de vista constructivo, tal y como he intentado hacerlo yo.

Cita:
quien soy yo para poner en entredicho la captura

En ningún momento he puesto en entredicho tu captura, sólo he dado mi opinión que es precisamente de lo que se trata de hacer en estos foros, no el decir lo que los demás quieren oir para quedar bien o "no tener líos"

Mi mayor respeto hacia cualquier alicantino, valenciano, murciano y de cualquier parte del resto del país que se haya podido sentir molesto por mis comentarios, y dejarles claro que no he menospreciado jamás ninguna de las zonas que conforman este ni ningún otro país.

Buena pesca a tod@s.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Mar 2008 12:03 am Responder citandoVolver arriba

Bueno te contesto una ultima y rápida vez para zanjar el tema. Donde esta mi orden? una sugerencia "es lo que tenias que haber hecho..", en canarias es una orden? Mi padre me saca 30 años y me trata de igual, adultos somos tu y yo, ni tu más ni yo mas, tengas 45, 60 u 80.

Sobre tu consejo, que hice nada más leer tu primer comentario?

- Darte las Gracias.1- (no tiene sentido el consejo) / 2- Ya te he dicho que no lo repitas más y me lo sigues diciendo 3 dias después, si solo te estamos diciendo que con una vez sobra..nada más.

Y sobre lo ultimo, pues eso mismo diste tu opinion, yo te conteste, y bajo mi opinion deberia haberse quedado ahi, cuando vuelves a contestar ya no viene a cuento pues tu opinion ya es conocida.

Está media familia entrando a ver el post, conectandose hasta mi abuela para ver la dedicatoria a mi padre, mi madre llorando, y tu 3 dias después aun estas discutiendo conmigo, esa es la parte que te he dicho que bajo mi punto de vista deberias cambiar, una opinion y ya, ya conocemos cual es tu punto de vista.

Y gracias por tus palabras hacia la gente de la zona, te lo agradeceran, pues más de uno se tiene que esconder literalmente los meros de 2 kilos por gente que si pones la foto te dice que son pequeños y bla bla bla.. y se de varios foreros que cogen meros de 2 kilos y pico o 3 en alicante y no pueden ni ponerlos, y todo es por esto. Si dieramos la enhorabuena la gente de aqui tambien podría sentirse de vez en cuando orgullosa de sus meros, y por eso mismo puse el mio que aún es más pequeño que muchos de esos.

Quien no pesque en unas condiciones de agua y en ciertos sitios y no conozca el tamaño de lo que hay alli, que no le diga a nadie que eso es pequeño. Me puedes doblar en edad pero yo no te falto al respeto, lo que te pido es simple y con toda la razón, de tu opinion ya di las gracias y ya no deberias haber seguido.

saludos

mallorki
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 78 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 07 Mar 2008 7:09 pm Responder citandoVolver arriba

entiendo la alegria por tu primer mero denton-denia enhorabuena pero..... tiene un poco de razon carlsub sobre las tallas ya que un hombre de tu experiencia como dices tendria que dar un poco de ejemplo, ya se que es legal y tienes todo el derecho del mundo a cojerlo pero es un pez muy escaso, lo perdonaria a una persona que esta empezando ya que todo el mundo ha cogido alguno en sus principios , yo soy de mallorca y se lo complicado que es encontrarlos . Pero cada uno da su valor a sus capturas y si con esa captura te sientes orgulloso disfrutalo! por cierto muy bonita la dedicatoria, un saludo desde mallorca.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 07 Mar 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, Carlsub, al margen de estar de acuerdo o no con uno o con otro, he de decir que habéis llevado esta discusión con un temple que muchos políticos quisieran para ellos.

De cualquier modo creo que ya estáis en un punto en el que ambos habéis dejado claras vuestras ideas y en el que no tiene mucho sentido seguir con el tema.

Pensando en alto diría que si yo tuviera esos 23 años que ya pase hace casi 20 y viera mi primer mero del tamaño del tuyo, es más que seguro que lo hubiera capturado o al menos intentado... hoy es más probable que no lo hubiera hecho.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 07 Mar 2008 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

Denton Denia a mi también me ha tocado la fibra tu relato y la dedicatoria. me he tenido que levantar las gafas y dar una pasada a mis ojos con el dichoso clinex. Me revivió un momento inolvidable con mi hijo y el primer mero que vió. Me dijo igual: PAPA MEROOO Exclamación Así que empatizo contigo y como no, con tu padre.

En cuanto al pequeño litigio con nuestro compañero Carlsub digo lo mismo que Nihplod.
Habéis dado un ejemplo práctico de como se discute con respeto y guardando siempre las formas. Si no hubiese posturas contrapuestas, el mundo no sería mundo. Guiño
Así que por favor, pelillos a la mar.
Un gran saludo a ambos.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Carlsub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Mar 2008 10:11 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod, cobacha, mallorki

Gracias por sus (vuestras Muy feliz ) palabras. Por personas como uds. es por lo que me decidí registrar en esta web.

Reitero lo dicho anteriormente: por mi parte, tema zanjado y no le guardo ningún rencor a nadie puesto que nunca ha habido ningún motivo para ello, la ciencia del ser humano es la diversidad, en este caso de opiniones.

Un abrazo desde Tenerife.

P.D.: nihplod por cierto, ¿qué pasó con la foto de un chico, no recuerdo quién era, que la subió ayer con un mero muy pequeño y que todos coincidimos que no estaba bien y, de repente, la foto ha desaparecido? Me intriga.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 12:30 am Responder citandoVolver arriba

Nihplod, Mallorki y Cobacha, gracias una vez más por las opiniones.

Bueno estudiar tanta Psicología tiene que dar sus frutos Envidioso o Pervertido

Pues Nihplod, estoy contigo, a ver, yo soy el primero que lo vio..y dije ay, no se si pesaras 2 o 3 (porque no lo veia entero), pero que pena que no sean 3 o 4 o 5... pero a ver, llevo media vida pescando si, pero tengo 22 años, para 23, y nunca habia cogido un Mero..cual sería la reaccion normal? Bingo..

Decidí por una vez darme una alegria, que yo creo merecida, siempre ajustandome a que fuera legal aun siendo pequeño, pero lo dicho, ahora ya ire subiendo por esos años a las espaldas en el mar y por ese ejemplo que se me "presupone".

Y lo de discutir, en cierta manera me alegra que alguien me apriete y no todo sea bonito..así el siguiente será mas gordo Envidioso o Pervertido Gracias Carlsub y un abrazo de nuevo.

Cobacha..mi padre el otro dia al salir del agua estaba llorando, y cuando le dije entra al foro y lee la crónica.. tambien se hecho a llorar y mi madre más de lo mismo.

Más que nada éste ultimo es el detalle que me dice, que valió la pena por una vez cogerlo tan justito.

Gracias a todos y un abrazo desde Denia esperando verlo más gordo el domingo Envidioso o Pervertido

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 12:48 am Responder citandoVolver arriba

Lo primero,enhorabuena por el mero Denton_denia y lo segundo, tu padre tiene que estar bien orgulloso de tener un hijo asi. ya estuve viendo las fotos de la pescata con tu compañero, veo que os lo pasais bien por alli, aver si algun dia tengo la suerte de salir con vosotros y que me enseñeis un poko mas, jeje.Un saludo y aver si nos conocemos un dia de estos.
Un saludo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 11:17 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
P.D.: nihplod por cierto, ¿qué pasó con la foto de un chico, no recuerdo quién era, que la subió ayer con un mero muy pequeño y que todos coincidimos que no estaba bien y, de repente, la foto ha desaparecido? Me intriga.

Carlsub, aunque parezca curioso, el mero era el de este post.... pero tal como salía en la foto efectívamente parecía mucho más pequeño (las fotos mienten más que los políticos Envidioso o Pervertido ) y se borró de mutuo acuerdo con quien la subió para evitar discusiones.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 12:02 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_denia enhorabuena, espero que disfrutes tu mero cuando te lo comas Muy feliz Envidioso o Pervertido jeje, un saludo tio, haber si nos vemos en la quedada!! xD

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

lo mejor de este post sin duda es la dedicatoria que le has echo a tu padre digno de admirar Muy feliz Muy feliz seguro que tiene que estar super orgulloso de ti Denton_Denia,
respecto al mero pues que decir...ya lo has dicho todo ,que es el primero en 19 años que te a echo una ilusion tremenda y dices que no los pillaras mas pequeños o similares pues perfecto enhorabuena Muy feliz Muy feliz
solo matizar una cosa que has dicho que no estoy de acuerdo para no crear confusion con la gente que se inicia que es (el mero de 1.800kg alicante equivale a uno de 6kg estrecho) por esa regla de 3 entonces uno de 900gr equivale a uno de 3kg en el estrecho Asustado
Denton_Denia, el peso de ese mero es el mismo en el estrecho en alicante y en las islas galapago....que los hay en mas cantidad y mas grandes en el sur de acuerdo,pero no es una escusa razonable para pescarlos de ese porte Guiño
no te lo cojas mal un saludo Muy feliz Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 08 Mar 2008 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Para nada compañero, cada uno tiene su opinion, yo mantengo lo mismo..en numeros no se puede trasladar, es un ejemplo en el que se entiende lo que quiero decir, y asi lo pienso.

Yo no dije equivale, dije que coger un mero de 2-3 kilos aqui, tiene tanto mérito como coger uno de 5-6 en el estrecho.

un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Mar 2008 10:43 pm Responder citandoVolver arriba

Pues sigue la buena racha, y el de hoy i que da la talla y de largo..pero se ha quedado en su agujero.. por la mañana como lo habia vito mi compañero primero no quise tirarle yo y se escondio y no nos dio más opciones..vaya error me estaba haciendo la mariposa, y por la tarde he bajado silenciosamente y he metido el fusil sin encender linterna, y una vez encendida alli estaba.. entero delante de fusil de lado a 1 metro, apunto detrás de los ojos..y ya eres mio...

...pues no, por lo que sea se ha enganchado el hilo en el cabezal, no ha salido la flecha, y el mero sigue en su sitio.

Le calculo entre 5 y 6 kilos pero igual me pueden las ganas..pero vaya este pasa sobrao de 3..asi que el martes me bajo de valencia y anticipo fallas y nos vamos entresemana a buscarlo de nuevo.

Hemos pinchado la zodiac por cierto, una ola nos ha hecho tragarnos las rocas y se ha pinchado la camara de proa.. supongo que con el parchecito de turno se arregla, de todas formas si alguno me dice con que disolvente limpiarlo y los productos, pegamento.. etc se lo agradeceré.

Bueno, a ver si en torrevieja el sábado ya puedo contar la captura de mi amiguito. que encima se puede coger desde superficie Envidioso o Pervertido

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro