LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - interruptor magnetico.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 7:10 pm Responder citandoVolver arriba

Estoy haciebndo un brico de un fusil con luz. Bueno, estoy de hecho repitiendo uno que ya hice hace 10 años. Aunque aquel lo perdi junto con mi boya en un temporal.
la cuestion es que necesitaria un interruptor magnetico, de los que se usan en las linternas. me daria rabia tener que destripar mi luciola para sacarselo jeje.
Quisiera saber si hay algun modo de comprarlo en modo recambio en cressi o otra tienda virtual.
por otra parte, cuando tenga terminado el pìstolete, me mirare el hecho de evolucionar el cabezal del fusil con luces led. No se de momento quiero terminar el pistolete.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ritxi
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 7:47 pm Responder citandoVolver arriba

komo va eso vas a juntar una linterna con el fusil?buen invento kuando termines a ver si pones alguna foto

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

Se llaman "reles reed" y los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica que se precie. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

el fusil ya lo tuve funcionando y iva de perlas.
La idea es que no substituye a nada, osea tu tienes tu linterna y tu fusil de agujero, pero para los agujeros imposibles llevaba este 60 con luz, que funcionaba tal como los rifles con laser. El gatillo tiene digamos dos posiciones, vas apretando y se enciende la luz y cuando hace tope en la segunda posicion, apretando mas fuerte, disparas.
El problema es que perdia la flotabilidad, ya que las pilas ivan alojadas en el tubo.
Pero como solo se usaba puntualmente daba igual.
Las modificaciones, tanto en el primero ue hice como en este caso las estoy haciendo en un cresi apache.
rebuscare en el baul de los recuerdos, creo que aun conservo fotos del primero que hice.
De todos modos ire haciendo fotos a todas las fases de las modificaciones.

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si te sale bien, yo de ti iria patentandolo, Riendo . Suerte de vosotros que teneis buenas manos para el bricolaje, porque lo que soy yo... Confundido
Un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 9:15 pm Responder citandoVolver arriba

Para compensar lo de las pilas bastaría con ponerle corcho o algun material lotante por el tubo, en la medida deseada, digo yo que algo habrá para compensar. Es una gran idea si sale bien

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Mar 2008 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

Ya lo pense, lo que pasa es que es un fusil pensado para cuando el agujero, por ejemplo no da para cabeza , fusil y linterna. por lo que cuanto menos abulte el artilugio mejor.
se podria poner en la zona del pistolete, pero a la practica tampoco es muy importante, porque es un fusil de 60 que en principio no precisa maniobrabilidad como podria precisar un metro para esperas.
Ademas, la practica me enseño que este fusil un alto porcentage de veces se usaba para rematar la faena, no para ir dando paseos con el.
En principio, obviare la flotabilidad.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 12:27 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, ya consegui los interruptores reed, jeje menosmal que compre varios porque me cargue uno solo manipulandolo, jeje y tuve que meterme 30Km para comprarlos.
Ya hice el mecanismo del pistolete y lo subi a los bricos. Espero que lo acepten.
Lo probe de momento con el polimetro y funciona a la perfeccion. y el mecanismo del gatillo me quedo muy consistente.
Proximo paso la optica en el cabezal.

Imagen

Cuando lo remate y lo pinte quedara de lujo jejeje.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 12:36 am Responder citandoVolver arriba

Ánimo Kmiz la verdad es que el concepto es brillante, a ver si el resultado puede serlo tambien.

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Mar 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

Weno, ahora el problema es conseguir una buena optica, pequeña y estanca.
He estado buscando entre las "no estancas" una que fuera pequeña y que pudiera transformarse en estanca. Pero no doy con ninguna. Por otro lado, entre las estancas suelen ser todas muy grandes.
En el que hice hace tiempo, recicle una linterna de botellero pequeña de esas que se encienden con medio giro y con bombilla pequeña, tipo led.
Me gustaria encontrar alguna linterna led pequeña y a ser posible economica para adaptarla al cabezal.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Sab, 22 Mar 2008 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Me gustaria encontrar alguna linterna led pequeña y a ser posible economica para adaptarla al cabezal.

kmiz, te mando un privado. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Mar 2008 11:16 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, en principio, la idea sera adaptar una optica de 3W como las que nihplod monta en sus linternas. que seria un exitazo, pero, como lo que mas miedo me da ahora es la estanqueidad del cabezal, he preferido experimentar en principio con otra linterna led, que supongo si funciona bien me permitira despues adaptar la otra optica por las medidas que me dio.
La linterna elegida ha sido una que comercializa esta semana Lidl, y ya lleva todas las juntas toricas necesarias para que una vez eliminado el interruptor posterior, en teoria sea estanca. Es una linterna de 6 leds de 1W total aprox. que me ha costado 7€., asi el riesgo economico es menor en casi de fracaso de estanqueidad.
Ya tengo creado el cabezal y probado el circuito con el pistolete.

Imagen

La proxima semana ya probare el fusil en el agua, y vere si realmente la estanqueidad es correcta. Si es asi, ya subire la segunda parte del articulo para los bricos.

tasik
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Mar 2008 11:26 pm Responder citandoVolver arriba

pues esta muy chulo el invento, te digo dos "ideas" que tengo.
la 1º y mas importante, yo le pondria, para que se encendiese la luz, que apenas tubeiras que presionar el gatillo, solo con tocarlo practicamente, porque a ver si por tener mas recorrido disparas (es decir..presionar y a los 2 mm se enciende y a los 15 mm dispare, no a los 10 y a los 15, entendeis?)
la 2º y un poco por..."curiosidad" seria incorporar en ese mismo ciruito un laser, de unos 5 mW que no consumen mucho, para ver como quedaria aunque siempre con la opcion de quitarlo, no valla a ser que no funcione bien....
en fin tio un saludo y enhorabuena por la obra Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Mar 2008 11:57 pm Responder citandoVolver arriba

La primera opcion ya la pense y es asi como funciona, ademas tiene dos muelles diferentes . El de la luz es mucho mas "tierno" que el de disparo el recorrido para la luz es mas o menos un par de milimetros, practicamente tocar el gatillo es suficiente, despues, por si se pudiera dañar la luz por culpa de la vibracion del disparo, justo antes del disparo la luz se apaga para encenderse de nuevo al aflojar el gatillo.
En cuanto al laser, la verdad, no me parece practico ni necesario. ya que el agujero es un tiro instintivo y no te vas a parar a mirar donde apuntas exactamente, ademas de que seria muy dificil calibrarlo bien.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 30 Mar 2008 8:56 am Responder citandoVolver arriba

kmiz, Es una gran iniciativa. Ya hace tiempo comenté que el día que un fabricante se decidiera a hacer algo por el estilo daríamos un gran paso adelante en nuestro material práctico. Ahora lo que tienes que hacer es patentar. Y si tu no tienes vocación de fabricante siempre le puedes vender la patente a alguien. Yo no me he puesto ya manos a la obra porque soy un negao para la electrónica.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro