LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Disparar a todo lo que se mueve...
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Drizz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

Igual es un mal rollo poner este tema en el foro y ya he comentado alguna vez algo sobre ésto pero...después de haber visto algunas fotos por ahi he llegado a una conclusión:

Todo el mundo sabe las limitaciones legales en las capturas? Porque hay gente que parece jactarse de coger veinte sargos de más de un kilo cuando eso es ilegal y señal de falta de autoestima Enfadado

Para mí la sensación de dominio y control en la pesca submarina se tiene cuando llegas a elegir las piezas no porque tengas que pescar algo sino porque ESA en concreto te interesa pillarla (tamaño, especie, o por la razón que sea). Tener peces a tiro y elegir dejarlos vivir porque no te apetece pescar ése en concreto y estas buscando algo con más juego... Ya sabeis lo que quiero decir.

No sé qué opinais...

PD: Ya me conozco las respuestas del tipo: "Es que las fotos son de todas las capturas de una embarcación... Las pescaron entre varios... etc.." Eso será atribuíble a una mínima parte. Malo o Muy Enfadado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 12:48 pm Responder citandoVolver arriba

no kiero opinar de nadie, pero puedo decir lo q hacemos nosotros o yo concretamente, no soy un crack en esto y pesco bien poco, pero no le disparo a todo y muchos te desafian los mamones, pero no, ademas q un sargo pekeño tiene mas trabajo limpiarlo y kitar espinas q loq comes de el, solemos meternos en el agua sobre las 7:30 de la mañana de los domingos, y sobre las 9:45 salimos ap fuera y nos metemos un almuerzo y hablomos de la jornada y lo q surja, q hemos pescado algo? de coña me lo comere , q no pescamos nada?, pues nada, no se pesca pero almorzamos los colegas , kiero ir todos los domingos q pueda a pescar aunque no pille ná, q el congelador tiene una capacidad limitada,jaja, na eso es lo mio , talueee.

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 1:28 pm Responder citandoVolver arriba

Este tema se ha tratado en varias ocasiones y somos muchos los que coincidimos en que no hay que dar oportunidad a nuestros detractores para que nos tilden de ...tal y tal. Mira este enlace: se habló bastante del tema
Nunca esta demás un recordatorio de vez en cuando.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Drizz, creo que en esto estamos de acuerdo todos o casi todos y en la mayor parte de las fotos se explica con las explicaciones que no quieres que se te den: "PD: Ya me conozco las respuestas del tipo: 'Es que las fotos son de todas las capturas de una embarcación... Las pescaron entre varios... etc..'"

La verdad es que creo que te has respondido tu solo ya que si conoces esas respuestas ya solo queda otra... y que por cierto está muy tratada ya. Confundido

Por todo esto en muy breve se va a limitar el tipo de fotos que se puedan subir.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
picassosub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Por desgracia hay mucha gente que le tira a casi todo lo que se ve, y como se te ocurra decirle algo aunque sea en buen tono cuando los ves alir del agua te mandan a la m.... o mas lejos (lo se por propia experiencia). Yo lo he dejado por imposible y si veo algo asi un telefonazo y que se lo expliquen los de verde.

nihplod es una buena solucion, asi se evitaran comentarios ofensivos y algun mal royo..

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 7:08 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que la gente tendria que ser un poco mas sensata ya que hay algunos que cada vez que van a pescar se creen que estan de competicion y sacan todo lo que pueden y mas,para luego al llegar a casa coger y colgarla en internet para que lo vean sus amigos ,que pena.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 9:13 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he llegado a la conclusion, que lo importante eres tu y tu propia conciencia.
-No hagas nada a nadie que no quisieras que te hicieran a ti.
-Actua siempre dentro de lo que dicten tus principios .
Y no te preocupes de lo que los demas hagan. Siempre he pensado que la vida es justa y que cada cerdo le llega su san martin.
Hagamos lo que hagamos,siempre seremos los asesinos del mar, y por mucho que hagamos siempre habra otros que pasaran de todo, y siempre habran novatos y domingueros que arrasaran con todo lo que encuentren.
En cuanto a las fotos.... siempre pense que lo importante es la calidad y no la cantidad. Creo que solo se deberia colgar fotos de las piezas de las que te sientas orgulloso o sean por algun motivo anecdoticas.
Ademas, tambien existe el problema supongo de las legislaciones en cada pais. A mi me dolia la vista viendo una foto de uno con unas 50 langostas pero en Panama alomejor es legal no? Como no lo se pues prefiero no juzgar. De todos modos me parece una foto de mal gusto.
En cuanto a mi, soy todo lo selectivo que puedo, aunque ahora creo que aflojare un poco. Hasta ahora no tiraba ni a los sargos, pero mi mujer me ha indultado y me ha dado permiso jejeje. Siempre me decia que si no salia con denton, dorada, lubina o mero mejor no sacara nada y efectivamente casi siempre salia sin nada jejejeje.

De todos modos, es curioso, segun las normativas catalanas, no puedes sacar en un dia dos lubinas de 6K, pero si puedes sacar 20 de 1/2Kg

Pues sintiendolo mucho, siguiendo como dije a mis principios, no pienso tirar a lubinas pequeñas, pero si puedo clavar dos lubinas de 6 Kg le van a dar por cu. a las normativas jejeje.

Ultima edición por kmiz el Vie, 14 Mar 2008 10:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 14 Mar 2008 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:
De todos modos, es curioso, segun las normativas catalanas, no puedes sacar en un dia dos lubinas de 6K, pero si puedes sacar 20 de 1/2Kg

Cierto, de aqui que todo este debate moral me parezca un barril lleno de hipocresia hasta los bordes.

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Mar 2008 5:55 am Responder citandoVolver arriba

si no tengo mal entendido en catalunya se pueden sacar 5kg, podrias sacar 4 lubinas de 1kg y una de 10, pero 20 de 1/2 me parece q no, q me corrijan , talueee.

aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 15 Mar 2008 9:50 am Responder citandoVolver arriba

no serian 20, serian 11, pero el espiritu es el mismo, las leyes no son selectivas en si, asi que lo que no podemos hacer es acuchillarnos entre nosotros llendo de legales, ya que la propia ley es injusta.
Yo opto mas por el silencio que por ir soltando reprimendas al que se ha pasado de cupo con buenas piezas. Pero solo es mi opinión.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 15 Mar 2008 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

en cataluña son 10 Kg de pescado, son 5Kg de moluscos cefalopodos y 150 piezas de erizo de mar.
y en caso de grandes pelagicos son dos piezas.
De todos modos, tanto da, es el hecho. Tanto dan 10 como 20.Pero potencian la cogida de piezas pequeñas con esas leyes absurdas.

Drizz
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 3:43 pm Responder citandoVolver arriba

Nihpold y cobacha, no os tomeis a mal el tema del topic!

Sólo lo puse como reflexión para la gente a la hora de judgar las fotos que se cuelgan...

No estoy generalizando ni mucho menos que los pescasub sean de una manera o de otra (más cuando yo estoy empezando y cada vez ando más enganchao!). Sólo era una opinión para dar más empuje a este tema ya que si fuesemos más críticos la gente pasaría verguenza a la hora de colgar fotos de pescatas bestiales que no tienen razón de ser y no habría ni que controlarlo.

Un Saludo y buena pesca a todos!! Muy feliz

davizinhr
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
siempre habran novatos y domingueros que arrasaran con todo lo que encuentren

no estoy de acuerdo, pq me incluyo plenamente en el primer grupo y indirectamente en el segundo (solo voy los domingos y no todos a pescar).

el que me conoce sabe que por no pescar no pesco ni sargos (pq no me gustan y no me los voy a comer), así que el 90% o mas de las veces me voy a casa como he venido... osea sin nada.... y como yo hay mucha gente...

tambien entiendo que hay otros que se lo pasan por el forro pero no metas a todos en el mismo saco, di solo que los "irresponsables" arrasan con todo.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Disculpa si me explique mal.
En ningun momento quiero decir que TODOS los novatos ni TODOS los domingueros hagan estragos, pero te puedo asegurar, que en las playas catalanas los domingueros terminaron con el mejillon por falta de selectividad. Y tambien te puedo garantizar, que la mayoria de los novatos son almenos al principio poco selectivos con sus capturas (yo lo fui).
Tampoco quiero en ningun momento decir que el resto de la gente quede exculpada. Hay todo tipo de gente y considero que si en cierto modo se puede disculpar a un novato su falta de selectividad con las capturas, no así a un experimentado pescador.Y tambien los hay.
Ayer, sin ir mas lejos, entre a pescar con un amiguete bastante novato. Vimos una langostita que no haria ni 300Grm, y me lleno de satisfaccion el ver que ni se le paso por la cabeza cojerla. Sin embargo, cuando ya saliamos, nos cruzamos con 3 o 4 pescasubs que ivan por el espigon en direccion a donde la vimos.
Me juego mis verguenzas a que esa langosta ya esta en el estomago de alguno de ellos.

azul
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2008 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

yo soy de la opinion de que cuando salgo a pescar salgo a por un tipo de pescado especifico con lo que me lleva a hacer una pesca especifica para poderlo pescar,prefiero no hacer un tiro a pescar pescado que no quiero llevarme, y alla cada uno, esta claro que cada persona ve la pesca de una forma diferente y que todos tenemos gustos diferentes ,por eso cada uno tiene que tener claro que es lo que quiere de la pesca, vasta con ser un poco selectivo y cuidadoso con el mar que el nos lo agradecera. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro