LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - pescar en Mataró
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sparus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 08 Feb 2006 3:05 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos, colegas!! Riendo

Quisiera que si alguno de vosotros conoce la zona de Mataró o alrededores me indicase cuatro señas para poderme tirar al agua por ahí sin hacer el canelo y tragarme metros y metros de arena.

es que ésta zona no la conozco y como estoy trabajando en Caldetas pues aprovecharía para echarme un rato ya que me metí enfrente de donde estoy trabajando porqe se veían Asustado zonas más oscuras en el agua y solo era que había más profundidad en la arena , Llorando o Muy triste resultado mucho frio y despues de rascar en 4 piedras que hay en la orilla solo saqué un pulpo . Avergonzado

agradezco de antemano vuestra ayuda y buena pesca zorros !! Deslumbrado

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Feb 2006 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Me siento un poquito decepciondo Triste ,no me puedo creer que nadie conozca la zona de Mataró,yo no pido que me digais donde está este agujero o el otro ,sólo que me orienteis donde me puedo echar al agua que exista piedra para divertirme un rato y tranquilos que no voy a dejar el mar como un desierto ,ahora que como hagan el campeonato de España ahí ,entonces si que teneis que temer Llorando o Muy triste . De todas maneras os deseo buena pesca a todos. Burlón

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 984 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 17 Feb 2006 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

SPARUS escribió:
Me siento un poquito decepciondo Triste ,no me puedo creer que nadie conozca la zona de Mataró...........

Bueno, Sparus, no creo que esa sea la causa, ni que nadie te quiera dar datos Sonriente , yo te aseguro que estaría encantado de ayudarte si conociera la zona aunque fuera someramente, por desgracia no es el caso.

A ver si tienes un poquito más de suerte y alguien te da alguna indicación... yo voy a preguntar a algún amiguete a ver si conocen algo. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 9:22 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias nihplod , Sonriente ya se que tu si supieras algo de la zona me indicarias ,pero por desgracia todo el mundo no es como tú Fresco ,pero bueno que le vamos a hacer ,me ha parecido ver algo de piedra al pasar Mataró provaré ahí a ver que tal , Asustado un saludo a todos

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

He estado mirando unas cartas náuticas de la zona de mataró, y me parece que las piuedaras brillan por su ausencia... todo lo que viene marcado es arena...
Aparece un bajo frente a la playa de Mataró, pero todo lo que marca es arena.
¿Has probado a preguntar en algún club de la zona o en alguna tienda de pesca?

Imagen

Un saludo
José Félix
tsunamy
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 16 Abr 2006 12:11 pm Responder citandoVolver arriba

hola yo soi de mataro a ver todavia no e entrado al agua aki x q no tengo nadie cn quien stoi buscando gente para ir .A ver pero me an explicao el sitio y me e tirao x la orilla a poca profundidad xq me da mal royo bajar metros solo. De mataro a llavaneras yendo x la nacional hay un pequeño parking a mano derecha bueno pues ese es un buen sitio para entrar. En la orilla hay piedras a poca profundidad luego hay arena y mas adentro hay otras dos barras de piedra mas o menos a la distancia de las bollas amarillas. Espero q te sirva de algo mi email es the_powerful_tsunamy@hotmail.com x si kieres saver alguna cosilla mas
un saludo!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Abr 2006 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

tsunamy, lo primero darte la bienvenida a este foro, a ver si tienes suerte y podeis algún día salir a pescar tu y sparus. Sonriente

Un detallito... revisa el teclado, no te salen las palabras completas. Envidioso o Pervertido es mejor para todos que trates de escribir lo más correctamente posible, esto no es un móvil Sonriente .

Un saludo
José Félix
tsunamy
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Abr 2006 3:07 pm Responder citandoVolver arriba

okey!! jaja intentare escribir lo mejor posible Deslumbrado

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Abr 2006 8:24 pm Responder citandoVolver arriba

muchas gracias Tsunamy por la información, Muy feliz de momento no tengo previsto volver por ahí ya que he terminado la faena que estaba haciendo,pero si se nos ocurriese a mi compañero y a mí ir por Mataró que sé que ahora es buena epoca ,pues te avisaré por si quieres echar un rato con nosotros.
un saludo y gracias Muy feliz

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Abr 2006 10:37 am Responder citandoVolver arriba

llego algo tarde, pero te comento por si te interesase...

en Mataró hay seguro 2 "barras" (son antiguas calzadas romanas), si vas a pescar allí hay que nadar un poco mar adentro, suele haber mucha corriente (no es que sea peligroso pero si puede pasar que estando en la superficie si te dejas llevar acabes en gerona :-D),

en fin las barras estan a 4-5mts la primera (baja hasta 9mts a tocar la arena) y 12mts en su parte mas alta la segunda (esta no se a cuanto baja pero calculo que otros 4-5mts).

las barras son nmil agujeros que mirar osea que si vas por ahí lo mejor es llevar linterna pq te vas a cansar de mirar agujeros, es una zona de pesca muy entretenida.

yo he ido a pescar a la primera barra pq llevo poco tiempo y con 5mts hasta 9 tengo mas que de sobra... y lo pasas muy bien... es muy buen sitio para aprender, lo que es imprescindible es llevar boya, sobretodo en verano pq los barcos pasan por ahí como pedro por su casa....

el fusil adecuado es un 90-75 para poder mirar en los agujeros, hay muchos congrios y sargos (cuando yo he ido no he visto congrios pero si sargos, lo que pasa es que son pequeños), me imagino que tambien mi poca experiencia hacia que los grandes saliesen por piernas al verme...

en fin si algun dia os apetece quedar para ir al agua en esa zona yo estoy dispuesto...

eso si, el agua suele estar sucia (arena en suspension debido a la corriente) y además porque a esa zona van a parar muchas rieras que traen barro cuando bajan llenas de agua...

mi mail es davizinhr@hotmail.com

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Abr 2006 10:42 am Responder citandoVolver arriba

se me olvidaba, la zona es justo al lado del restaurante Palomares (pero vamos que desde el puerto de mataró hacia badalona en cualquier sitio ya que las barras van paralelas desde Badalona hasta la desembocadura del Tordera (en badalona se meten debajo de la arena)

enfrente de la escollera (rompeolas) de Mataró hay varias zonas, pero no he ido y no se a que distancia estan, con barca debe ser un momento mirarlas pero de infanteria puede ser una locura....

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Abr 2006 8:39 pm Responder citandoVolver arriba

Pues tranquilo que si vamos te avisaremos y podremos mirar todo lo que me dices porque si vamos ahí llevaremos la barca,
gracias por la información ,un saludo

davizin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Abr 2006 9:37 pm Responder citandoVolver arriba

ni que decir tiene que si vais con barca y os sobra sitio un dia me apunto :-D

saludos...

davizin

Craby
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2009 12:07 am Responder citandoVolver arriba

Hola!!

a pesar de la distancia temporal desde el último post a éste, creo que mi aportacion servirá para quien lea los foros, sobretodo para novatillos como yo. Deslumbrado

Las barras son una formacion rocosa tal y como se explica que van paralelas a la costa, es una especie de planchel de roca. Parece ser que hay varias lineas de barras pero yo solo puedo habla de la primera pues es la que conozco. Avergonzado

La primera barra, puedes salir por ejemplo desde la playa justo enfrente del restaurante Palomares en Vilassar de Mar (o desde el Club nautico en Vilassar de mar que cae justo al lado). Entonces vas nadandp nadando y sólo veras arena y más arena que cada vez te queda más profunda. Cuando la cota de la arena te queda a unos 4-5 metros una vez ya has nadado unos 300 metros de la costa (justo empieza en la boya amarilla que seprara la zona de embarcaciones de las de bañistas) entonces la arena se acaba y te aparece ante ti la primera barra Asustado . Una formación rocosa que va paralela a la costa y que se extiende como bien dicen los compañeros desde Badalona hasta Tordera. Esta formación rocosa empieza a una cota de 4 metros (es decir 5 metros la arena más el metro de altitud que tendrá la formación, entonces te queda este planchel de rocas a unos 4 metros. Es muy ancho y cada vez se profundiza más pero no te puedo decir cuanto pues no he llegado nunca al final) Si alguien puede decirlo que lo añada porfavor. Pregunta Yo diría que tiene más de 20 metros de ancho y se ahonda como una rampa no muy inclinada hasta los 10 metros.

Bien pues esa es la primera rampa. Yo he ido dias con agua clara por la mañana temprano cuando el mar está plano. Lo único que hay un poco de corriente sentido Mataró->Badalona pero que vamos que aleteas un poco y ya está, no te arrastra demasiado. Lo bueno es ir con una boya porque la fondeas y así ya tienes tu referencia, entonces siempre nadas en el mismo sitio porque irás remontando hacia tu boyita.
Otra característica es que tiene bastante más vida que un espigón normal poruqe ahí los kañeros no yegan y los peces no están tan acostumbrados a ver pescasubs, es decir ves más pescao. Hay algun banco de sardinas y se ven palometas, lirios, y sargos. Supongo que se ve más si te ahondas más pero yo kuando voy solo me da yuyu meterme pa dentro. Si alguien va y se apunta que me mande un privi!!!

PD: Dicese que esta rampa es una antigua calzada romana, vamos uno de esos lares por donde los romanos pasarian con sus carros y eso, supongo que les era cómodo. Alguien puede documentar un poco más esta parte de la historia?? Un poco de culturilla historica de los lares donde pescamos no estaría mal!!! Muy feliz

Un saludo y buena pesca!!

Craby

monoloco
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 19 Sep 2011 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

Me perdonareis el reflote, pero aquí teneis más datos a cerca de la calzada romana.

Ultima edición por monoloco el Mie, 21 Sep 2011 5:11 am, editado 1 vez
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro