LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - BOYA CON MOTOR!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 18 Mar 2008 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

Denton no es con ánimo de discutir, desconozco la ley realmente, me refiero a lo que ha puesto de forma literal furtivo:
"VII articulo 20 prohibiciones:el empleo de luces artificiales de superficie o SUMERGIDAS."
Que lleve razón uno u otro no lo sé porque no tengo la normativa delante, pero si es como dice furtivo no aclara mucho la cosa.
Aún asi si fuera como dice Nihplod, ¿no se podría alegar que la linterna atrae a algún tipo de especie marina aunque fuera de día? que el simple uso de ella en una cueva puede atraer la atención de una especie x. Al igual que un ruido en una espera puede atraer a alguna especie ( y de hecho sabemos que lo hace) ¿quien sería el que defendería que una linterna no puede atraer a una especie tal en un momento determinado, en unas condiciones determinadas?
Yo no sería el temerario que lo hiciese.
Como dije antes, la ley es poco clara. Si quieren prohibir el uso de linternas y luces nocturnas deberían decir " Se prohibe el uso de cualquier medio de iluminación tanto sumergido como no, tanto de día como de noche, sean focos o linternas...." algo así. Si quieren prohibir solo las nocturnas.... deberían decir el uso de luces durante la noche. Pero realmente la pesca submarina de noche ya está prohibida de por sí. Con lo cual es un poco incoherente desde mi punto de vista.
Con esto no digo que lleve razón ni uno ni otro, ni tú ni yo. Yo lo tengo muy claro, he pescado siempre con linterna y lo seguiré haciendo y no tengo aquascooter pero me lo compraré y respeto las leyes como el que más. Lo único que hago es una reflexión para que veamos que la ley que regula nuestro deporte es una mierda, incompleta, poco clarificadora y arbitraria.

Sin más un saludo a todos y sobre todo buena pesca.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pescasub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Mar 2008 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

era la primera vez que pescaba por hay y no encontraba ninguna roca y llego el con ese cacharro y vi que se metia muy para dentro y la curiosidad me llevo para alli, pero tampoco era que estuviese encima suyo que estariamos a unos 50 metros o mas de separacion!
si en cacharro lo vi cuando paso el por delante mio para ver lo que llevaba!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 3:01 am Responder citandoVolver arriba

No te quito razon compañero Pep Guiño

saludos

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 8:09 am Responder citandoVolver arriba

A mí hace poco me pasó algo gracioso con un aquascooter. Fuimos a pescar varios colegas a Tarifa y yo llevaba una boya compartida con un amigo. Al entrar al agua me quedé un poco rezagado y cuando miro veo a lo lejos "unos 50-60" una boya y un fusil levantado pero con la culata hacia arriba, me voy para allá corriendo, mejor dicho nadando, ya que creia que mi compañero había pinchado algo y me estaba haciendo señales. Cuando llego era un tubo de PVC con un codo doblado hacia abajo, como el de los fontaneros, que servía de toma de aire para el aquascooter, en la boya llevaba un buen dentón y un robalo. Evidentemente no era mi amigo, creo que el tipo me miró con mala cara, solo me quedó decirle. "perdón me he confundido de amigo", como el que llama por tlf había llegado como un loco y se había puesto entre los dos. Realmente no fue culpa de nadie.
Un saludo.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 10:45 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
jefe paso a citar textualmente el decreto 361/2003 de 22 de diciembre
capitulo VII articulo 20 prohibiciones:el empleo de luces artificiales de superficie o SUMERGIDAS.

furtivo, hay que leerlo entero: "g. El empleo de luces artificiales de superficie o sumergidas o cualquier otro dispositivo que sirva de atracción o concentración artificial de las especies a capturar."

Se refiere claramente a sistemas de concentración luminosos. Guiño

Cita:
tambien dice que queda prohibida la utilizacion de artefactos hidrodeslizadores o vehiculos similares

Lo que dice es: "j. El empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de artefactos hidrodeslizadores o vehículos similares."

Creo que en este caso se entiende que el uso de los artefactos hidrodeslizadores en inmersión. Otra cosa es lo que entienda el servicio de inspección de turno.

Quizá habría que preguntar a un académico de la lengua qué quiere decir exactamente la frase. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 10:51 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
jefe paso a citar textualmente el decreto 361/2003 de 22 de diciembre
capitulo VII articulo 20 prohibiciones:el empleo de luces artificiales de superficie o SUMERGIDAS.

furtivo, hay que leerlo entero: "g. El empleo de luces artificiales de superficie o sumergidas o cualquier otro dispositivo que sirva de atracción o concentración artificial de las especies a capturar."

Se refiere claramente a sistemas de concentración luminosos. Guiño

Cita:
tambien dice que queda prohibida la utilizacion de artefactos hidrodeslizadores o vehiculos similares

Lo que dice es: "j. El empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de artefactos hidrodeslizadores o vehículos similares."

Creo que en este caso se entiende que el uso de los artefactos hidrodeslizadores en inmersión. Otra cosa es lo que entienda el servicio de inspección de turno.

Quizá habría que preguntar a un académico de la lengua qué quiere decir exactamente la frase.

Ah, y que conste que este decreto es de Andalucía y en otras autonomías puede ser diferente. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 11:41 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Esta claro, que con la ambiguedad de las leyes todos pueden ser multados, ya que un aparato deslizador es una neumatic

kmiz, por esa regla de tres un traje de bucear, un barco, una barca, unas aletas, etc.. son aparatos hidrodeslizantes, no le busquemos los 5 pies al gato que no los tiene Exclamación podiamos estar discutiendo infinitamentamente y la Ley seguiria ganando, nosotros no Exclamación una barca es una barca ya puede ser de fibra o de tejido hinflado Exclamación
cobacha asi se pesca de altura jajajajjejejejjajjejejej:D Muy feliz Burlón Burlón no lo digo por si sale uno volando ajajajjejejejej
En cuanto a la distancia de boya entre pescadores, no hay nada escrito, asi que eso va en consonancia de la etica de cada uno Exclamación
pep_supermosaico , si miras en el diccionario es una palabra derivada de hidrodinamica la cual abarca a esta en discusion.
sparus no me digas que nunca habis visto ningun aparato de esos Confundido, lo jodido es el humilo que tragas detras: Asustado Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Mar 2008 11:52 am Responder citandoVolver arriba

Ramón siento contradecirte, sabes que además no suelo hacerlo, pero como se ganan los pleitos es bucándole las 5 patas como tú bien dices, incluso 6 si hace falta.
¿Te acuerdas del conductor que absolvieron e iba a 260 km/h? Para mí este caso es una vergüenza, pero el conductor ganó.
Si nos renegamos y dejamos que las leyes sean arbitrarias es nuestro problema, para eso están los abogados y como bien dice nihplod:
"Quizá habría que preguntar a un académico de la lengua qué quiere decir exactamente la frase" Es una frase que no está clara y si no está clara se le pueden sacar interpretaciones, si te multan según la interpretación del agente es porque es algo arbitrario. "Esa ley no vale". No es cuestión de discutir entre nosotros, ¿cuanta gente hay que salva de pagar sanciones "injustas" simplemente porque tienen buenos abogados? otros en cambio que agachan la cabeza y pagan.
Que conste que no soy abogado, así que no estoy buscando clientes.

Un saludo Ramón.

Zafiro
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Mar 2008 5:34 pm Responder citandoVolver arriba

Hola saludos, un parato de estos lo utilice para jugar "es de un amigo" y si funciono, segun catalogo: Es para jugar.

Para tranporte lo considero muy peligroso, pues si nos fiamos y no arranca que, hacemos ..... Llorando o Muy triste Enfadado .Lo undo y en paz. Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

El otro parato con media plancha lo veo mas fiable,con mas bateria y caja total estanca, mandos y seguridad de agarre incluido, "vamos que no se escape"

Mas velocidad es imposible, con el mismo motor, "falta de potencia". Envidioso o Pervertido

Un fuerte abrazo, Muy feliz

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 22 Mar 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, parece que esto de la boya con motor se fue de madre jejejej. Yo ya edite 3 veces este post.
La verdad, en el fondo creo que todos venimos a decir lo mismo en principio. Hacen unas leyes poco concisas. De modo que despues las puedan interpretar como les plazca. En eso, creo que estamos todos de acuerdo.
La diferencia en nuestras opiniones simplemente creo que es que unos las acataran digan lo que digan, y otros esperamos poder jugar a su mismo juego y, tal y como ellos hacen, poder decantar la razon hacia nuestro lado utilizando esa misma ambiguedad de la que ellos se sirven.

Por otra parte, es triste que las federaciones de pesca submarina se esten tocando los coj.... y cobren por poca cosa mas que por dar un pequeño seguro.
Que unas leyes como las de por ejemplo Cataluña, tan cutres y tan mal hechas tengan ya 9 años de antiguedad y no se hayan ni tan siquiera revisado.
Y digo las Catalanas porque son las que he leido , pero imagino que el resto deben de estar por el mismo patron.
Yo sinceramente, no estoy federado ni pienso estarlo, amenos que (algo improbable) me decida por volver alguna vez a la pequeña competicion.
Licencia pelada y punto. Y porque me obligan

Y volviendo al tema inicial..... Cuando termine el brico actual reemprenderemos el tema jejejeje.
Para entonces ya habre probado el scooter.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zeusito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Uff, he llegado tarde a este post.....

Por el tema de las corrientes, el ir solo y muchas veces en zonas nuevas ( no me regañeis, que ya lo sé ) pensé acoplar un motorcillo de estos para probar si merecía la pena. Deslumbrado Deslumbrado Deslumbrado

Kmiz.Tengo una plancha a la que monté este motor:

- 250 W
- 24 V
- 6,4 km/h
- Autonomia 1 hora + ó -

Tenía que montarlo de manera que cuando no está en uso pudiera subirlo a la plancha para que no me frenara pero también buscar la forma de ponerlo debajo de la plancha fácilmente y que empujara en la dirección adecuada sin pérdida de efectividad por no estar bien alineado con la plancha.

Tal vez pienses que me complico mucho la vida pero si te subes a la plancha y metes los brazos en el agua para sujetar el cacharro debajo, verás que casi no avanzas y si adelantas el motor a la plancha, verás que el remolino del motor choca con la plancha y también la frena. Triste

La manera ( detalles en otra ocasión ) es relativamente sencilla y después de probarlo en condiciones del Cantábrico recorriendo 3 km salí muy contento del agua, he de decir que la mitad del recorrido me comí una corriente de través que sin el trasto este me hubiera castigado bastante. Hasta aquí, todo bien. Riendo

Ingenuo de mi, no pensé que hubiera ningún problema con este brico pero a ver como le explicas a la autoridad de turno que el único motivo por el que puse el motor fué por tener algo de "ayuda" si la corriente me machaca. Que en ningún caso se me ocurrió que iva a mejorar mis capturas o que economizaria en mis apneas (ridículas por cierto). Que nunca se me pasaría por la cabeza usar un artilugio que comprometiera la NOBLEZA de la pesca que siempre practico.

Como habeis comentado mas arriba la interpretación de la Ley está supeditada a la calidad de las relaciones sexuales del guardia de turno... con lo cual PASO de jugarme una sanción desmesurada por tan poca cosa. Además, Kmiz, con el importe de 2 multas.... TE COMPRAS UNA BARCA MUY APAÑÁ. Riendo Riendo Riendo

Pd. No me negareis que ha sido una peasssso de chapa del 15 Muy feliz Muy feliz

Pd2. Por cierto, tengo un motorcito en venta Riendo Riendo Riendo Riendo

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 12:43 pm Responder citandoVolver arriba

zeusito, el problema en mi caso y supongo que en la mayoria de los casos de los que salen de infanteria no es el valor de la barca, sino la posibilidad de tenerla, osea, lugar donde guardarla sobre todo. En lugares turisticos, un lugar donde guardar una barca te puede costar bastante mas al año de lo que te costo dicha barca, por lo demas, rampas, etc no es problema y es un gasto asumible.
Recuerdo un año que fuimos una semana entera a Almerimar desde Palamos. Resulta que nos costo lo mismo una semana entera el amarre de la barca frente al apartamento como nos hubiera costado sacar dos dias la barca por la rampa en Palamos. Asi podeis haceros una idea jejeje.
La plancha, aunquie con muchas menos prestaciones y muchas menos ayudas para el pescador de las que nos proporciona una barca, la meto debajo de mi cama a las malas jeje.
Si no fuera por ese motivo, hace ya mucho que tendria una pequeña embarcacion y mas ahora que con 10CV no necesitas ni el titulin.

PD. En ningun caso considero factible un artilugio asi para ir a lugares a los que no iria a nado. Simplemente es para poder llegar mas entero, con lo cual, si se para simplemente ese dia te toca tirar a ti de el en vez de ser al contrario.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zeusito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Kmiz. Hemos tenido la misma idea, te entiendo perfectamente. Guiño

Ten cuidado con los de verde. Exclamación Guiño

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en mallorca la ley dice:

- No podemos utilizar ni tener a bordo equipos de submarinismo o torpedos hidrodeslizantes juntamente con fusiles o utensilios de pesca
submarina.

- En el caso de la pesca submarina, el fusil tiene que ser de tracción mecánica. El uso de aparatos luminosos para poder ver en los agujeros -no para atraer a la captura- está permitido.

Luego ya que cada uno lo entienda a au manera, ya que si solo es para ir por superficie y no se puede sumergir, tambien seria una neumatica, por lo que la idea de Kmiz seria totalmente legal, pero da igual como lo entendamos nosotros, lo que importa es como lo entienden los GC, y siempre lo entienden a su manera, por lo que mejor tener cuidado.

pescasub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Abr 2008 10:12 pm Responder citandoVolver arriba

hola a todos si hos bajais el video este en emule sale una tabla con motor ya veras como es el video esta en italiano pero se entiende un poco.
el video es documentario pesca sub - pesca in apnea in bossa fondale

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro