LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comentario a tener en cuenta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 2:06 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy Nani ha comentado un documento y creo que todos debemos de leer de vez en cuando estas cosas para que nos refresquen la memoria.

Ella perdió hace casi tres años a su hermano mientras practicaba pesca submarina. Os dejo su comentario:

Cita:
Nani escribió:
Hola a todas las personas que hayan leido esta noticia, soy la hermana de Rafael, y despues casi 3 años que el no esta he leido este articulo, agradecer a todas las personas que se an interesado por mi hermano. Para mi familia ha sido lo peor que nos podia pasar, no se lo deseamos a nadie.

Deciros que mi hermano nos ha dejado un "cachito" suyo, su novia estaba embarazada de un mes cuando ocurrio, me ha dejado un sobrina preciosa y a mis padres les ha dejado algo por lo que poder sonreir y tener alegria por algo, un nieta que les llena de vida y alegria.
Esto seria para escribir un libro, porque vamos, esto es un guion de pelicula.

Por favor, a todos los que haceis pesca submarina, tened cuidado, nunca vallais solos, pensa en vuestros padres, hermanos, primos, hijos, novias, novios.... a todas las personas que os quieren, no hagais locuras, os lo digo por desagracia desde primera persona, que la vida es muy bonita para perderla de esta forma. Mi hermano no se merecia esto, tenia toda una vida por delante y una hija de la cual poder disfrutar.

Gracias a todos.

Una hermana destrozada

Y el enlace a la noticia comentada: Rescatan el cuerpo de un Pescasub en Tarifa

Gracias a tí Nani por refrescarnos la memoria. Llorando o Muy triste

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

es una carta emotiva la verdad, yo no suleo arriesgar na por eso no soy un gran pescasub, pero es q yo me lo tomo de igual manera q los q salen en bici un domingo para pegarse un almuerzo con los colegas, y si pescas algo bien pescado esta, pero nada mas, es una utopia ya pero , la pesca nos tiene q dar la vida , nunca quitarnosla, talueee

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
la pesca nos tiene q dar la vida , nunca quitarnosla,

Totalmente de acuerdo

Una tragica noticia, y lo raro es que la mayoria de las veces suele pasarle a gente con bastante experiencia en el tema.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 2:36 pm Responder citandoVolver arriba

como bien dice nani,las imprudencias se suelen pagar,esto también va para los valientes que ven-la mar con golpe y dicen que no pasa nada,
Para los nuevos que siempre hacen la misma pregunta,(cuanto bajáis)no por bajar mas metros vas a pescar mas,
Cita:

Una trágica noticia, y lo raro es que la mayoría de las veces suele pasarle a gente con bastante experiencia en el tema.
,
ojo que un pez no merece una vida

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 2:48 pm Responder citandoVolver arriba

Tremendamente triste lo que nos comenta Nani, y mas de la forma en que lo hace... Llorando o Muy triste esperemos que todos nosotros tomemos nota de estas cosas que pasan en nuestro deporte...
Espero de que esa chiquilla que os dejo Rafael haga renacer esa parte de vuestro corazon que un dia rafael os quito por su tragica muerte....

De todo corazon Cressi-Punta

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Zafiro
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

Hola sludos, el comentario de Nani, debemos evitar que se repita como sea, en mas situaciones.

Nunca debemos competir contra nosotros mismos "no ay ganador nunca" ojo novatos bueno, todos.

El cuerpo tiene dias malos y dias peores, y las competiciones ya se hacen con medidas de seguridad, pero ""ningun saco de pescados vale una vida"".

Un fuerte abrazo.

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Una verdadera lastima que ocurran cosas asi y mas a gente tan joven que aun tienen toda la vida por delante.Aver si entre todos nos concienciamos mas y podemos conseguir evitar este tipo de trajedias.
Un saludo

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

haber si asi no nos olvidamos nunca de que lo que mas vale somos nosotros mismos y no ningun pez, por grande que sea. Gracias por recordarnoslo, que nunca esta de mas, y mi mas profundo pesame "Nani"

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 6:09 pm Responder citandoVolver arriba

quiero decir que estoy totalmente enc contra de algo que ha dicho ramius "YO NO SUELO ARRIESGAR NA POR ESO NO SOY UN GRAN PESCASUB" quiero decir que por eso precisamente eres uno de los mejores que pueda haber en el agua .
para mi un buen pescasub no es el que mas fotos pone en un foro de pesca si no el que vuelve con si familia a casa despues de cada dia de pesca habiendo disfrutado de su deporte favorito

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 6:11 pm Responder citandoVolver arriba

Bua..casi no tengo palabras, un abrazo nani para ti y toda tu familia y sobretodo para esa niña..cuidadla mucho..

saludos

RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

gracias furtivo, tu comentario me a emocionado , y es lo q realmente siento, tengo mujer y dos hijos a los qme joderia mucho dejar, el objetivo es mojarse y salirse, con eso ya me doy por satisfecho, por siempre podremos ir al carrefour a por pescao , sentir mucho por todos aquellos no vuelven a casa sea en lo q sea, talueee

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 7:17 pm Responder citandoVolver arriba

Todos parece que el chip de "un pescado no vale una vida" lo tenemos claro en la teoria, ¿pero y en la practica?.
Ahi es donde se ve la cabeza y el sentido comun de cada uno.
Cuando entramos al agua pensad que fuera hay gente que espera que llegueis y les conteis como ha ido el dia. Pensad en ellos al entrar al agua siempre, eso quizas les ahorre a ellos ese mal trago.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 7:47 pm Responder citandoVolver arriba

Esta es la parte desagradable de esta gran aficion Triste , yo personalmente la combato renunciando a cualquier tipo de competicion a la que por desgracia estamos tan acostumbrados del tipo cuantos kilos o cuantos metros.
Pesco desde hace 40 años y he disfrutado tanto haciendo pescas en superficie como que pescando a 20 m , pero siempre lo he hecho a gusto .
Varias veces he pasado apuros por ir solo, pero es que antes los habia pasado yendo acompañado por los putos piques.
Intentemos ser prudentes con nuestros limites ,que bajo agua son mucho mayores de lo que nos parece cuando dominamos un poco.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

Yo como aficionado a la pesca submarina disfruto desde el momento en que me pongo el neopreno.Si saco una pieza soy el tio mas feliz, pero si no saco nada habré disfrutado de tres horas de paisajes subacuaticos maravillosos.Y que coste que cuando me cebo en un pez a veces traspaso algunos limites que luego fuera del agua pienso "sere imbecil" que necesidad tendré de arriesgarme lo mas minimo.Poco a poco disfruto de la pesca incluso cuando no saco nada del mar.Un saludo.

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias a nani por esta emotiva carta. Siento lo de tu hermano y os deseo lo mejor al resto de su familia.

Furtivo, grandes tus palabras.

Y mención especial a lo que dice guardamar, todos sabemos como debemos de actuar, pero las personas siempre intentamos superarnos y ahi es donde está el gran riesgo.

ACTUEMOS CON PRUDENCIA POR FAVOR

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro