LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fusil safari sub
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
casim
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 10:52 pm Responder citandoVolver arriba

Ya pero a caballo regalao...
este es de gomas paralelas,la varilla es normal pero si oxidable.lo e mirado y mala pinta no tiene.en el enganxe la varilla no tiene mobimiento,no creo que se pueda disparar solo...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 23 Mar 2008 11:11 pm Responder citandoVolver arriba

Mi primer fusil fue un comanche, pero tengo visto un safari sub de un amifgo que si le hacemos ubnas gomas a medida y le ponemos un obus nuevo va como algun otro fusil para pescar al agujero... Guiño

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 5:22 pm Responder citandoVolver arriba

Con todos mis respetos,ese fusil no vale para nada.Bueno igual para rematar alguna pieza enrocada.Yo lo tuve hace muchísimos años y no le pegaba ni a la luna con él.Una pieza de museo para tener guardada como recuerdo nostálgico de nuestras vacaciones infantiles en la playa.
Saludos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
casim
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

bueno,eh preguntado y e imbestigado sobre el que io tengo,enseñandolo en tiendas y me han dicho que la mayoria que se hacian que eran una porqueria pero me miraron el mio y me dijeron que era de lo mas nuevo que se saco.miraron el mecanismo y me dijeron que no tiene porque darme problemas.si luego me los da ia sera problema mio Deslumbrado .
ahora quiero preguntar...que carrete le podria poner,adaptandolo?

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

casim, Casim no es que el fusil no sirva. Mira yo tuve un par de ellos y pescaba.
Tambien tuve un neumático de la misma casa que mas que un fusil parecía un anticarro.
Aveces hasta los relojes de corcho dan la hora. Riendo Solo que los materiales no son lnada buenos. Con decirte que el mecanismo de disparo era monobloque, (te hablo del de elásticos) es decir que la leva principal formaba parte del disparador con un solo pasador y un muelle. Dicha leva era de chapa de hierro dulce (o casi dulce y se oxidaba) Yo la tenía pintada de minio y de una pintura especial de barcos. La traba de la varilla era cilíndrica Asustado con lo que la varilla giraba sobre su eje y la aletilla lo mismo la veías a un lado o a otro con el fusil descargado. Dicho sea de paso la varilla era supergruesa y también se oxidaba. Lo único bueno que tenia mi safari fusil era la edad del dueño. Riendo Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 3:15 pm Responder citandoVolver arriba

casim, tú puedes hacer finalmente lo que tú quieras, el fusil es tuyo y ya eres mayorcito.
Pero no te autonconvenzas, como te he dicho yo, koldobika, cobacha y supongo que algunos más ese fusil es una porquería. Si quieres gastarte dinero en injertos, carretes, gomas, varillas...... allá tú. Un carrete con cuerda medio decente cuesta unos 30 € tirando por lo bajo, una varilla unos 20 y unas gomas otros 15. Si sumas ya tienes 65 €, gastado y el fusil es y seguirá siendo una porquería. Mejor comprar uno nuevo que por 100 € los hay que vienen bastante decentes.

Un mecanismo que falla, en un 99 % de las veces no va a pasar nada, ya que se supone que no hay que apuntar nunca a nadie, etc, etc. Pero tienes más papeletas de que falle que otro y esperemos que el día que falle sea uno de ese 99 %.
Un saludo y buena pesca.

Hebo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 5

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 3:54 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que,,,,,, que recuerdos tan bonitos de ese fusil, esas tardes de verano con la bicicleta, la mochila cargada con todos los apechuskes, un bocata y la botella de agua. Esas peskeras de salmonetes con el tridente que traia de casa.... bueno no me errollo con los recuerdos. Kiyo en su dia con las pocas pesetas ke teniamos era lo que se podia comprar hoy dia por unos pikitos de eros te compras un fusil que cuidandolo te puede durar toda la vida. Bueno como aun tengo mi fusil safari sub de niño pues las pongo para los que no lo recordeis. Tiene mas de 20 años. Un saludo

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

Hebo, dile tú ahora a un chaval de 15-16 años que vaya a pescar en bicicleta. A lo mejor, va. Que tiempos.

¿cuantas veces me habré "partido los riñones" yendo en la bici, con todo el equipo, traje, plomos, etc?

Muy guapo guardar esas cosas, dan buenos recuerdos, yo tengo todavía mi Nemrod Ciclón que me regaló mi padre cuando aprobé 5º de EGB, cada vez que lo veo me acuerdo de mis comienzos y de lo malo que era. Bueno malo sigo siéndolo pero ahora tengo unos añitos más. Jeje.

GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Como veo la mayoria coincidimos en que los safari sub fueron los primeros fusiles que usamos, que muchos nos dabamos la paliza de bicicleta cargados como animales para pescar , etc,etc.....
Vale la pena que lo guardes como recuerdo mas que como fusil de uso.

casim
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 4:30 pm Responder citandoVolver arriba

vale esto ia me lo habeis dejado claro.ahora dejo yo una cosa clara.yo aun voy a pescar en bici cuandop no me pueden llevar o voy solo Riendo Riendo .tambien tengo que decir que me muero de ganas de tener el carnet de coche para no tener que hacerlo mas.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

El safari del cobacha lo heredé yo y era una porquer..., pero como no tenía posibles, pues agua y ajo, no le daba ni a las piedras. Después heredé un nenrod tiburón II de mi hermano M. " el pinto ", y algo mejor, luego un clipper de aire, luego un ciclón y luego empecé a currar y a comprarme cositas...Todos los guardo en perfecto estado menos el safari que murió. Algo que te recomiendo, hoy en día tenemos muchas posibilidades, mucho y bueno donde elegir y con una relación calidad-precio inmejorables. A mi modesto entender guardalo como lo que es... una reliquia.

Hebo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 5

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 7:01 pm Responder citandoVolver arriba

Aki dejo unas fotiyos del mecanismo de disparo para los nostalgicos jejjeej. La verdad es que tengo en casa un monton de trastos viejos de pesca de los que no me gusta desprenderme.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 9:32 pm Responder citandoVolver arriba

pep_supermosaico, que sepas que yo voi desde mi casa a la escollera o sitios estrategicos en bici... Guiño

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RAMIUS
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien me pateaba 3km en bici kargao con todo y mi primo en la bici tambien , osea 2 en la bicis con los bartulos, jaja, teniamos el nemrod marron aquel con la punta gorda como mi.... , pillabamos pulpos y sargos y los haciamos a la brasa por la noche ,juas , no via dios q se comiera los pulpos gomosos jajaja, me acuerdo q nos poniamos una aleta en pecho para cargar el fusil por q hacia un daño de la ostia, lo malo es q yo hablo de cuando verano azul joer, como pasa el tiempo, talueee.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 25 Mar 2008 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

Ramius... Yo tenia la motoreta, cuando llegaba al puerto ya estaba asfixiao.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro