LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Fusil con cabezal abierto o cerrado?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2008 2:41 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas a todo. estoy pensando en comprarme otro fusil de 90 porque el que tengo ya esta un poco "pachucho", y bueno estoy en comprarme algo que sea de 90 a 110. me gustaria saber vuestra opinion sobre los cabezales a partir de la medida 90 de un fusil.

Saludos a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Abel lo primero de todo que tienes que poner es como sueles pescar...al agujero, al acecho, esperas..etc, porque depende bastante de eso la respuesta, almenos la mia.

saludos

xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2008 3:59 pm Responder citandoVolver arriba

Hola abel, para la espera creo que es mejor abierto puesto que no tienes ningun obstaculo entre la culata y la punta de la varilla con lo cual es mas facil apuntar a larga distancia. El problema viene por que es mas complicado de armar que uno de cabezal tradicional puesto que hay que utilizar el monofilamento para la sujeccion de la varilla. Cuando se pretende el tiro intuitivo, rapido, al agujero (cargar el fusil con rapidez) te aconsejo el tradicional o cerrado que es mucho más rapido de armar.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2008 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

Ves, eso iba a decirte yo, por eso depende de tu tipo de pesca..

saludos

Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2008 9:09 pm Responder citandoVolver arriba

yo te diria que mirases el omer hf2, cabezal abierto, y lleva un pequeño aro en la punta para cargar rapido(siempre lo puedes quitar) yo tambien llevo ese aro en el XXV gold y va muy bien, es un abierto pero con facilidad de carga.

ami me gustan mas los abiertos para todo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 22 Feb 2008 12:09 am Responder citandoVolver arriba

Yo lo suelo utilizar para el agujero pero tambien para la espera....esque quiero perfeccionar la espra... pero eque aun no he cogido ninguna pieza a la espera y estoy un poco fustrado, por eso si me compro un fusil con cabezal abierto ( que se utiliza mas para la espera) como el xxv gold o el cayman carbon (son los dos que tengo en la cabeza ) que ya suben mas de precio pues... nose, solo falta que siga fustrado a la espera i no me vaya bien apra cargar rapido como dice Xarli. en fin nose que hacer, si comprarme uno de 100 o 110 para la espera i otra de 75 o 90 para el agujero.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

yo toda la vida he utilizado cabezal cerrado y paralelas y bueno los tiros van a rachas eso si como tenga el dia tonto no doy ni al arco iris, por eso me acabo de tunear mis fusiles largos con cabezal abierto y circulares y a ver que tal van,pero segun los compañeros para las esperas es lo mejor, a verrrr..........
un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 1:46 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
si comprarme uno de 100 o 110 para la espera i otra de 75 o 90 para el agujero.

abel_reina, El dia que te entre algo a la espera y lo pinches estarás enganchado "forever"
Yo me compraria el omer xxxv gold o similar porque es muy polivalente ademas trae de seria las dos opciones, puente y gomas paralelas y tambien la circular. El aro del que te habla Prometheus es transparente y discreto y ademas trae uno mas en el kit de repuesto. Tambien se lo puedes quitar si te apetece.Ademas esta pistola para la espuma y mar movido va que te cag'
Tambien está la opcion "B" Lleva un buen fusil para esperas en la mano y un 75 mas corriente en la boya por si se tercia el boqueteo.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

Y mis fusiles todos con cabezales abiertos pero es cuestion de gustos para mí lo mejor es cabezal abierto para todo,un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

Sinceramente, yo uso de momento todo en gomas paralelas y cabezal cerrado.
La cuestion es que tampoco creo que sea tan importante. En cuanto a apuntar, todo es acostumbrarse. Precision, puede que influya algo a la salida de la varilla si toca el casquillo en el aro, pero por lo demas creo que la diferencia en numero de capturas puede que sea casi nula.
Ese es mi parecer, pero posiblemente cuando pruebe un cabezal abierto cambie de opinion.
abel_reina, coincido con cobacha, yo comence siempre al agujero y no me gustaba la espera. perdia la concentracion al no ver movimiento y mis apneas se truncaban.Pero cuando empece a cojer alguna cosilla ya no pare de practicar esa tecnica, de modo que ahora es posiblemente un 70% de mi pesca.(en invierno casi un 100%)
Por cierto, en cuanto me calce el 3mm me voy pa tu pueblo , jejeje, de momento me quedo un poco mas abajo.

Ultima edición por kmiz el Jue, 27 Mar 2008 2:28 pm, editado 1 vez
axtury
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

Yo usaba un cerrado. el omer carbonium de 90 una máquina, hoy en dia solo lo suo cuando hay sargos por la zona de pesca y necesito rapided al cargarlo, sin embargo para la espera o al agujero o para una pesca mas tranquila uso el XXV totalmente abierto sin puente de plastico ni nada y va muy bien, asi que decide por ti mismo pues a mi me van muy bien los dos. (por cierto son de 90)

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 31 Mar 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

pues despues de provarlo este sabado no se que decir....estoy un poco mosca Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado tras cambiarle el cabezal cerrado por uno abierto ponerle guia integral y unas gomas omer circulares de 19-20 x 57 o 62 medido de punta a punta de goma a mi fusil de 100 (picasso carbono)he de decir que para apuntar es una maravilla pero he perdido bastante potencia de tiro y en uno de ellos se me lio la cuerda en la goma.
no se si ponerle 2 gomas o comprar una mas corta... Malo o Muy Enfadado
el tiro a una dorada a 1. metro de distancia perfecto se fue para el pasador,
pero luego haciendo punteria a las medusas a 3 metros de distancia llegaba la barilla sin potencia y salian bajos.
y ponerle 2 gomas a este fusil creo que tendra demasiado retroceso no se..
un saludo.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Abr 2008 2:54 pm Responder citandoVolver arriba

Yo para agujero siempre he utilizado varilla de 90 cm en fusil de 75, pero hace unos años hize un invento de meter una varilla de 90 en un fusil de 90 y me va cojonudo ,lo meto en todos los agujeros y si pego algun tiro en aguas abiertas a corta distancia tiene mas mala leche que un 75, si es para tirar en corto lo cargo en la primera muesca y punto.
Para esperas o a la caida minimo 110 y el brazo bien estirado que normalmente se pierde la pieza por centimetros je je je
Lo del cabezal abierto lo que te han dicho, mejor para apuntar peor para armar.

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 02 Abr 2008 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

estoy totalmente de acuerdo con xarli,tambien depende de tu forma de pescar,un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro