LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - CONSULTA PARA EL CANARIO (VENTILACIÓN)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 19 Feb 2006 6:56 pm Responder citandoVolver arriba

(Para el Canario o cualquier profundista). Me gustaría saber como os ventilais cuando vais a pescar a gran profundidad y sobre todo que tiempos de recuperación soléis dejar entre bajadas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 20 Feb 2006 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Para ventilar,lo que hago es una respiracion profunda como si te fueras a tragar todo el aire del mundo y como si te fuera a salir el aire por los pies(c..lo) bajando el aire desde encima de los pulmones ,esternon, abdomen (osea tres partes ),pero seguido, tan importante es, en los pulmones, como en el abdomen, asi unas nueve o diez veces o doce (segun tu observacion),sin forzar ,ni como, si jadearas,es decir respirando rapido,seguido.Te daras cuenta que te encuentras bien, si ves que te entra mareillo, estas hiperventilando,pausado relajado sin prisas .Si te buscas un manual de respiracion yoga, te ayudara a enterderme,luego tambien influye el entrenamiento , el conocer tu capacidad, a ti mismo ,tus limitaciones.
Para recuperarme ,pues usaba mi metodo,el tiempo de subir el pendulo con la cuerda,,es decir cada brazada de subida, una respiracion y luego la normal para bajar,sino te entra el aire normalmente por la boca,(JADEO MALO ) NO ESTAS RECUPERADO, PARA INICIAR OTRA BAJADA.Si notas el corazon acelerado, tampoco estas recuperado.PARA RECUPERARTE TIENES QUE RESPIRAR PROFUNDADMENTE Y RELAJADAMENTE.
Lo que me difernciaba de los demas es que tengo normalmente 45 pulsaciones p.m.,,,,y cuando estoy relajado 42 p.m.desde que naci.

Para pescar a 28 a 40 empleaba, un traje liso de 5 mm y pantalon sin peto de 3mm. un pendulo de 3 kilos y dos plomos de 1 kilo cada uno a la cintura, luego en la barca llevab uno de 5 kilos, quitandome los 3 kilos de la cintura, este metodo lo desrrolle en el 82.

Si no estas preparado mentalmente ,ni fisicamente y un entrenamiento de cada dia, saber lo que tienes que hacer, pensar,y llevar en mente desiste.Cuando se va a estos fondos tienes que ser uno con tu fusil, cuerpo, pendulo, aletas,es decir un todo en su conjunto,movimientos exactos y precisos, son segundos que corren en tu contra,espero que me hayas entendido.

A mi, mi gran amigo DON JUAN GOMIS ex campeon del mundo e.p.d., cuando lo conoci, sin yo conocerlo, (habia oido hablar de mi) me dijo "CADA UNO TIENE QUE PESCAR,DONDE SU CAPACIDAD SE LO PERMITA Y A GUSTO SE ENCUENTRE, COMODO" Guiño un abrazo.

Ultima edición por -Ramon- el Dom, 18 Mar 2007 1:32 pm, editado 3 veces
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Feb 2006 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu respuesta. Yo tengo muy claro que a los fondos que mencionas no voy a pescar y menos en mi zona de pesca que es el Estrecho. No obstante me interesa conocer los métodos de los buenos pescadores, de los que siempre puedo sacar algún provecho. A esos fondos ¿Qué tiempos de apnea sueles hacer?. Tengo entendido que Carbonell pesca a 37 metros haciendo 1' 30". A mi en ese mismo periodo, bajando a 30 metros, me da tiempo a bajar, tocar el fondo y subir echando leches. No sé como alguien puede bajar, localizar un mero, pincharlo y hasta desenrocarlo.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Feb 2006 4:28 pm Responder citandoVolver arriba

Veo que eres una persona sensata y con la mente clara, yo ya no voy a esos fondos, el trabajo y la falta de entrenamiento y otras cosas de salud ya me han retirado, aunque si me lo propusiera podria.Ahora 30 mt y a me vienen justos,por los dias que voy a pescar y el poco entrenamiento 28 mts estoy comodo,encuanto al tiempo eso depende de cada uno,yo hacia 2´,5´´...... es suficiente,claro si tu eres consciente de tu capacidad ,sabes lo que hacer al bajar , el tiempo que estas abajo y el tiempo que tardas en subir,(tambien reservar aire por si tienes algun inconveniente), es facil pero complejo,mas sicologico,si tienes panico o repelus haces eso que has comentado y subes cagando leches, ajajajaj, Las piedras de por alla abajo no suelen ser complicadas y los tiros siempre certeros ,si sabes y ves que esta complicado pasa, otro dia caera, aja es dificil dominar el impulso del dedo facil, como lo ves,y no te creas que cada bajada es un pescao a lo mejor , tras seis planeadas a 30 metrostres, bajadas y el estudio ,otras veces es al primer golpe de vista,ya sabes si lo cojes ,si se te complica ,si lo vas a sacar,etc.. todo esto en milesimas de segundo, si consigues" el video de alberto march, al limite "veras que usa el pendulo 5 kls que le hice y mi cuerda de esquiar , que le regale y mi tecnica del pendulo, aunque no lo diga., aquellas fechas tenia el timpano perforado y crei que no volveria a pescar,este video esta hecho a pata pura y dura isin torpedo,pero en el estrcho a esa aguas ya es jodido ,la corriente , agua sucia y tal, limita, con lo que haces ya te va bien , lo importante es disfrutar y no complicarse la vida.Si algun dia tienes enrocada padre, no te nervies y si necesitas bajar,muchas veces hazlo pausadamente y sin complicarte,esto a veces los peces hay que dejarlos vivr, si al primer golpe de vista,sabes o conoces la piedra te va a complicar , si tienes alguna duda mas me lo dices, sobre cualquier clase de pesca. Guiño Muy feliz

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Feb 2006 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Pués ya puestos, me gustaría saber si allí tenéis corriente alguna vez y si podéis pescar profundo a pesar de ella. Mi problema en el Estrecho es que para recuperar entre apneas necesito estar muy relajado, si aleteo en superficie aunque sea suavemente ya no bajo a gusto. Si estás pescando una zona amplia no te importa porque la corriente te lleva y tú bajas donde te parezca y así vas descubriendo cada vez una zona nueva sin esfuerzo. El problema es cuando quieres caer en una piedra concreta (Mero enrocado, piedra aislada). Aunque conozco a alguno que es capaz de prepar la apnea sin parar de aletar contra corriente, yo no puedo hacerlo. Entonces tengo que remontar con la barca cada vez, dejarme llevar por la corriente hasta la marca y unos metros antes dar el golpe de riñón. Con suerte puede que caigas en la piedra que quieres pero casi siempre hay que aletear algo contracorriente porque además la piedra normalmente no se ve desde la superficie. En fin que al final no bajas bien preparado y esto pasa factura al tiempo de apnea y a la eficacia del pescador.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Feb 2006 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui hay corriente,para dar y regalar,la ultima vez que fuy,al cabo salinas,ancle me tiro y zas estaba a medio metro de la popa y pedaleando como un esprinter ciclista y no tenia ..ojones de llegar a la barca, 15´ dandole a los patos para no despegarme y gracias que con la aletilla del fusil enganche el motor y con esfuerzo logre alcanzar la barca,eso si me fui para casa del sofocon y la lengua me llegaba a los patos.
PESCAR profundo lo que pasa es, que las caidas ,tenia que corregirlas conforme bajaba, como si planeara en caida libre ,es deciir si tu eres eres uno con la punta del fusil y la punta de los patos,utilizas los patos a modo de aleron o timon para girar o frenar, porque con corriente o sin ella, apartir de una profundidad darle a los patos, no hace falta, bajas por la inercia y ahorras aire,eso si el agua aveces limpia y aveces sucia , corrientes en superficie de un lado y a media agua de otro sentido o al llegar a un metroy medio, del fondo un rio de agua friiiiiiiiiia,tenia que desistir y subir, sino el aire de los pulmones ,se quema, para pescar alli en el estrecho si localizas la roca, tiras una marcadora con buena boya y peso y la cojes de referncia y bajas en forma de V y subes, has comprendido,unos cuantos metros antes bajas haces,el trabajo y subes dejandote llevar por la corriente,nunca en contra sino estas perdio, bueno los planeoos ,para encontrar zona es igual bajas media agua y pedaleas o aleteas y si hay corriente tte dejas llevar, usando los patos de alerones o frenos, segun te interese, eso si si no estas concentrado ,convencido ,y sabes lo que tienes que hacer,capacitado pasa del tema .
Esto te digo y te lo digo en serio,:AVECES POR MUCHO QUE QUERAMOS,NUESTRA CAPACIDAD NO ES LA QUE DESEARAMOS, HAY QUE ACEPTARLO,Y UTILIZARALA PARA OTRA CLASE DE PESCA, NO TODOS PODEMOS HACER SEGUN QUE COSAS,A LO MEJOR PESCAR A MENOS AGUAS, ESTAR AÑOS Y SI VES QUE PROGRESAS PUES PA LANTE, YO HASTA LOS 28 AÑOS,NO ESTUVE VERDADERAMENTE CAPACITADO Y MI CUERPO, CON EL ENTRENAMIENTOY LA EXPERIENCIA,ME DEJO.
Yyo he deducido,que tu no eres capaz, de recuperarte con corriente,ni oxigenarte pateando aleteando,para la proxima bajada, aveces tenemos que aceptar, nuestras limitaciones .ES DURO, PERO ES LA REALIDAD,YO NO TE QUIERO ANIMAR AL SUICIDIO,PIENSALO Y PESCA DONDE TE ENCUENTRES AGUSTO. UN ABRAZO. Deslumbrado

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 22 Feb 2006 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

No te preocupes, no me suicidaré de momento. Soy consciente de mis limitaciones, aunque también creo que con entrenamiento y práctica esas limitaciones pueden reducirse. En ello estoy. Gracias por tus respuestas.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 24 Feb 2006 8:50 am Responder citandoVolver arriba

Para recuperarte bien,observando a los mamiferos marinos, les copie esto:cuando subas, antes de llegar a la superficie,justo antes medio metro, sueltas el aire poco a poco, reservando el ultimo soplido, para terminar de sacar el aire del tubo, te entrara el aire directamente a los pulmones,asi evitas el golpe,el cambio de presion en el diafragma,y te recuperaras mas oxigenado.Cuando domines esto estaras preparado.Y recuerda:tiempo de bajada,mas tiempo de trabajo,mas tiempo de subida y reservar, para el ejercicio que te he dicho. Guiño Riendo Muy feliz Ysiempre relajado,concentrado,los problemas terrestres aun lado y si tienes que bajar 20 veces para un desenrroque mejor con tranquilidad,esto ,con respecto a lo que me preguntaste, sobre los campeones:unos se llevan la fama y otros escardamos la lana. Asustado Riendo un abrazo hijo Guiño

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Feb 2006 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Te agradezco mucho los comentarios, espero que sigas enseñandonos muchos trucos y sigas poniendonos esas fotos tan buenas, y la pregunta es ¿si ya no vuelves a canarias y cuando te fuiste ?y¿ por que?

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Feb 2006 8:25 pm Responder citandoVolver arriba

NO PUEDO CONTESTARTE, A ESTAS PREGUNTAS Confundido

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 25 Feb 2006 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, gracias de todas formas.pero sigue enseñando trucos Sonriente Sonriente Muy feliz Envidioso o Pervertido

medusa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Feb 2006 1:22 am Responder citandoVolver arriba

EE canario a ver si sabes quien soy, que ya me e rejistrado, un besote y ya te cuento como me van los entrenamientos. Riendo geek

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Feb 2006 9:23 am Responder citandoVolver arriba

OK,VENGA A VER SI VA BIEN,UN ABRAZO Muy feliz wav blob7 blob1 love5 hello2

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro