LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuales son las aletas mas duras del mercado?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 05 Abr 2008 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

Cuales son las aletas mas duras de carbono.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Abr 2008 12:07 am Responder citandoVolver arriba

Si coges dos palas y las pegas seguro que son más duras Envidioso o Pervertido .

Es broma hombre. La marca C4 tiene hasta la dureza 40 (10,20,30 y 40).
Las CT 1,2,3. Creo que es dificil de comparar. Las Beuchat son bastante blandas.

Has usado aletas de carbono anteriormente? Si no las has utilizado, no caigas en el error de pensar que cuanto más duras mejor.
Un saludo y espero que algún compañero te pueda dar una respuesta mejor, aunque es dificil ya que ahora mismo hay un montón de aletas de carbono. C4, CT, Beuchat, OMER, Dapiran, XXone, etc, etc, etc. Además de la dureza tendrías que ver la longitud.

XFins
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Abr 2008 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Frac, no se por que buscas tantan dureza pero lo maximo que nos han pedido a nosotros es un 25 % mas que las extraduras. Era un apneista de USA con ideas y constitución fisica muy particular.

Eran estas aletas

Imagen

saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Abr 2008 2:37 pm Responder citandoVolver arriba

Los hay de masocas... (mejor cuanto mas blandas) Deslumbrado

saludos

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Abr 2008 5:25 pm Responder citandoVolver arriba

frac, la de los picapiedras jaajajejejejejejejejej Muy feliz Muy feliz Muy feliz Bromista Bromista Bromista Envidioso o Pervertido alien

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 06 Abr 2008 9:16 pm Responder citandoVolver arriba

te haces unas de inox son poco durillas es broma yo probe unas omer y tuve una estrabada muscular tu mismo un saludo

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos y gracias por contestar. Una de las que tengo en mente son las C4 , tengo unas picasso carbono y uso las omer bat .
Me han hecho recordar lo que hice hace muchos años (cuando no existia la aleta de carbono) "GRAPAR DOS PLANCHAS DE ALUMINIO" a la aleta de plastico NO FUNCIONO CLARO y perdi un dia de pesca normal (venga a reirse.... je je).
La mayoria de pescadores usa un tipo de aleta dureza media y es lo que me aconsejan pero sigo sin dar con las que me gustarian y al igual que un pez de un determinado tamaño necesita un tamaño y grosor , al pescasub tendria que usarse algo parecido.
Mi peso son 100kg /1.83m ( me encanta comer je je ,,,, y no pienzo dejar de comer claro)
Otra cosa que me he dado cuenta es que la gente que practica apnea usa aletas mas largas 85 cm cosa que para pesca mas profunda podriamos usar nosotros.
¿que os parecen las Carbotek? Deslumbrado

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 3:02 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
al igual que un pez de un determinado tamaño necesita un tamaño y grosor , al pescasub tendria que usarse algo parecido.
Mi peso son 100kg /1.83m

Esto en teoria ni en practica no tiene sentido, entonces el hawahiano o como se diga, de 500kg que tubieron que sacar por la ventana de la casa con grua (no se si lo visteis) tendria que llevar dos bloques de cemento en vez de aletas, o que?

La dureza va en funcion de lo que tu puedas mover, tu masa muscular ,con lo que te sientas agusto, tu tipo de pescas y demas, pero no con tamanyo no peso de uno, yo mido 1,80 y peso casi 80kg, "estoy delgado", me gusta el deporte voy al gimnasio 4-5veces por semana y hago 1h de bici 3 dias a la semana y tengo las aletas beuchat competicion y me van de lujo.

Seguramente que unas de dureza considerable no las podria mover, o me pegaria algun tiron muscular, hay que tener cuidado con sobre explotar el musculo.

Pero eso que dices piensalo no tiene logica, mientras mas engorde uno mas fuerza para las aletas Confundido que tiene que ver la grasa que cojamos con el musculo que es el que mueve las aletas.

Lo mismo me equivoco, si es asin que alguien me corrija que no pasa nada.

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 5:47 pm Responder citandoVolver arriba

Muy bien contestado, nayatri. Siguiendo con el tema y dandote la razon en parte sigo ,,,,, Tambien suelo correr (estoy logicamente por encimade mi peso) de 2 a tres veces a la semana una hora a un ritmo normal. Suelo hacer 11km -14km.
La pregunta ahora es la siguiente ¿que me hace mas daño? unas letas duras en una pesca media de 4 horas o tres veces en semana correr una hora ..... Guiño
Ya se lia la cosa un poco mas no? Guiño

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 6:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿que me hace mas daño? unas letas duras en una pesca media de 4 horas o tres veces en semana correr una hora

Hombre, no se bien a que te refieres, ami correr nunca me a echo danyo, y menos si haces los estiramientos correspondientes, pero si me hice "danyo" con las aletas que usaba antes (unas del decatlon que me dieron especial para pesca) salia reventado y en una ocasion me lesione y estube casi una semanita pasandolo chungo, me meti la paliza, eran duras (aparte yo no estaba acostumbrado a esa dureza) y vinieron las consecuencias.
Corriendo a tu ritmo, bien y encima 2o3 veces por semana es dificil que te lesiones (puede ser tambien) pero con unas aletas demasiado duras estas forzando el musculo mucho, se llegaria a engarrotar o peor, que si a tu las has probado y te van bien al toro, solo era un comentario.

No quiero que te des por aludido con lo de antes companyero, lo formule en forma de pregunta, con lo que decias del tamanyo y tal.

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 8:38 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que ,con el peso que tienes,irías mejor ,haciendo bici estática,por que así, las articulaciones sufren muchísimo menos,y con el tiempo lo averiguarás,y en cuanto a las aletas "superduras",allá tú, estás programado para autolesionarte,con lo cual ,la pesca dejará de ser atractiva,por que dar aleta exige lo suyo.
hay mucha gente con medidas y peso igual ó superior al tuyo,y llevan material normal,pero bueno,esa es una decisión muy particular,disfruta y pesca,no te jodas por nada.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

OK nayatri yo me lo tomo de muy buen rollo, es que el tema es largo y complicado.
vivaloeb lo mas gracioso del caso es que nunca me he lesionado corriendo aún con peso superior (cuando estoy en 94 pesco y carreras de PM, y como tambien he estado en 110 todo lo contrario claro).Pero con bicicleta normal no estatica he notado que iva muy mal , seguramente por no hacerlo correctamente Por falta de tiempo me pense comprar la eliptica con brazos y lo tengo en mente para hacer algo en casa. Guiño

Para darle mas rueda al tema... podemos entender que una aleta es mas dura en la flexion pero ¿y si el peso de la misma como ejemplo mis omer bat de mas peso sea mas dañino que unas de flexion mas dura pero menos peso por ejemplo otra de carbono?

Por otro lado una persona como es Raquel de ana usa unas de mediad 85 siendo mas pequeña en tamaño y le van de pelicula "Enlace" Deslumbrado

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 10:00 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Por otro lado una persona como es Raquel de ana usa unas de mediad 85 siendo mas pequeña en tamaño y le van de pelicula "Enlace"

Ya pero mira que curriculum:

Raquel de Ana, probadora patrocinada por CarbonTek, es una mujer de capacidades excepcionales. El máximo exponente de la apnea femenina en España y una de las mayores promesas a nivel internacional.
Desde hace cinco años forma parte del cuadro de docentes del Club de buceo El Pejín en la Isla de Tenerife como instructora FEDAS.

Actual poseedora de tres récords de España de Apnea en las modalidades:Peso Constante 45 mts. – Dinámica 93 mts y Jump Blue 69 mts. y campeona femenina de España 2004, 2005 y 2006.

Cita:
Para darle mas rueda al tema... podemos entender que una aleta es mas dura en la flexion pero ¿y si el peso de la misma como ejemplo mis omer bat de mas peso sea mas dañino que unas de flexion mas dura pero menos peso por ejemplo otra de carbono?

Si son mas blandas haces menos esfurezo, por lo tanto menos fuerza tambien.
Y es mucho mas dificil que te lesiones, ya que el musculo sufre menos y va mas relajado.

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

¿Habéis montado alguno en bicicleta? No por hacer menos esfuerzo vais a conseguir mejores resultados. Si vais por un llano con el plato chico y piñón grande a que no avanzais?. Al igual que si vais cuesta arriba con el plato grande y el piñón pequeño.
Para una persona de 100 Kg, y además que haga deporte unas aletas duras deben de ir mejor que unas blandas. Está acostumbrado a mover su peso al andar, correr, etc. y unas aletas excesivamente blandas puede parecerse al "afecto del plato chico, piñón grande". Mi consejo es que te compres una dureza media-dura o mejor dura.
Yo peso 75 y mido 174 cm y tengo unas CT85 dureza 2 y me van de perlas. Tenía antes una Beuchat más duras que su puta madre y me hice daño en una rodilla. Dos amigos míos tienen las C4 Falcon en dureza 40, uno pesa 65 kg como mucho y mide 168 y el otro unos 85 kg y 195. Ambos bastante fuertes de piernas.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 07 Abr 2008 11:46 pm Responder citandoVolver arriba

Pep pero eso mismo, alomejro a el una dureza muy blanda no le va bien..pero buscar ahi algo extra duro como esta buscando es exagerado... porque casi todos los grandes recomiendan aletas blandas? Deslumbrado

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro