LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Cuales son las aletas mas duras del mercado?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 8:38 am Responder citandoVolver arriba

Llevas razón dentón denia. Por eso yo le he recomendado, medio-duro, duro. Lo de extraduro, las más duras del mercado creo que un poco radical. Frac-Ten cuidado te vayas a hacer daño en las rodillas.
Denton, bonita foto.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 8:41 am Responder citandoVolver arriba

Si, mirando de poner una foto mia con un mero como foto de avatar como no me deja me fui a la galeria de las que la web dispone..y nada..sorpresa..me he hecho guapa Envidioso o Pervertido

Pues eso con unas aletas medio duras dentro de los parametros normales de cualquier marca va que sobra dureza.

saludos

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿Habéis montado alguno en bicicleta?

Pues como unas 3 veces por semana una 1h cada sesion y 4-5 antes del entrenamiento del gimnasio para calentar, no se si eso vale?

Cita:
Para una persona de 100 Kg, y además que haga deporte unas aletas duras deben de ir mejor que unas blandas.

No dice que los 100kg de peso sean de hacer deporte, dice que le gusta comer y tal, otra cosa seria que me digas que pesas 100kg pero estas como el Arnold Schwarzenegger, que estas enfibrado.

Y digo lo mismo de antes, el peso no tiene nada que ver con la potencia que desarrolen las piernas, que lo que mueven las aletas es el musculo, no otra cosa.

Entonces segun tu teoria una persona de 200kg tiene mas fureza, puede y debe llevar unas aletas mas duras, que por ejemplo un tio que pese 90kg y este enfibrado, que tendria que llevar unas blandas, o que? Mas fatiga pasara el de 200kg para moverlas no?
Desde cuando las perosnas que pesen mas o tegan sobrepeso, tienen mas fuerza que las que pesan menos, o las que esten fuertes?

Y ademas el queria las mas duras del mercado que existan, yo creo que para eso hay que estar muy enforma.

Ve de todas maneras da igual si el esta comodo con unas de esas caracteristicas, que se las pille.

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

Hola nayat. Solo preguntaba cuales eran las mas, o modelos mas duros para provar y que tal le ha ido la gente. Como Arnold Schwarzenegger no estoy ,, Riendo puede que me parezca mas a un hooligan a media temporada Guiño con tripita cervezera.De hecho no queria hablar de mi solo preguntar a la gente y sus vivencias Idea .
Pero vemos como gente con peso usa aletas blandas y estan contentos y al reves.Por lo que llegar a conclusiones es complicado.

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 3:20 pm Responder citandoVolver arriba

Una cosa es la fuerza relativa y otra la absoluta o total. Si ves los concursos de "super hombres" no hay ninguno enfibrado como tú dices, son gordos enormes y con gran volumen muscular. Esos tienen mucha más fuerza que un campón olímpico de ginmasia deportiva, por poner un ejemplo. El pedazo de gordo, con mis respetos tal vez sea capaz de mover una rueda de camión que pesa 200 kg y a su vez no es capaz de hacer 5 dominadas, en cambio el gimnasta o un escalador, mucho más definido y con menos peso y sobre todo con calidad muscular no puede ni hacer vibrar la rueda y en cambio hace 50 dominadas en 1 min o 20 dominadas con una mano. No mezclemos la velocidad con el tocino.
Una persona con más peso necesita "más motor", en este caso serían las aletas para moverse. Si no lo quieres creer allá tú. Yo no conozco a la persona que ha puesto el post, supongo que no será arnold pero tampoco va a ser una persona con obesidad morbida que no puede levantarse de la cama. Joder, es que lleváis las cosas a los extremos. Si dice que hace deporte, que va a correr, etc, etc estará en forma, esta claro que no va a tener la definición de Fermín Cacho o de Lance Armstrong, pero mi opinión es que unas medio-duras o duras. Le irán mejor, con unas blandas ni avanzaría.

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
supongo que no será arnold pero tampoco va a ser una persona con obesidad morbida que no puede levantarse de la cama.

Esto nadie lo ha dicho en ningun momento.

Cita:
Una cosa es la fuerza relativa y otra la absoluta o total. Si ves los concursos de "super hombres" no hay ninguno enfibrado como tú dices, son gordos enormes y con gran volumen muscular. Esos tienen mucha más fuerza que un campón olímpico de ginmasia deportiva, por poner un ejemplo. El pedazo de gordo, con mis respetos tal vez sea capaz de mover una rueda de camión que pesa 200 kg

Precisamente hay un pedazo gordo de estos comu tu dices, en el gimnasio al que voy, hace anyos y anyos que entrena, y es una mole de tio. Estos que tu dices, no tienen cuerpo definido como atletas y tal, pero porque no lo necesitan, pueden comer lo que quieran, ya que su deporte no requiere tener un buen tipo, pero son tios que entrenan un duramente con mucho peso, y tienen unos brazos como 4 veces el de una persona normal, pero de musculo.

Lo primero que tienes que tener claro, para seguir con el tema, es que es un pedazo de gordo para ti?

Porque para mi esos tios no son pedazos de gordos, son tios cuadraos, que te cojen y te desmontan, con una fuerza fuera de lo normal, en fin deportistas.

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

"No dice que los 100kg de peso sean de hacer deporte, dice que le gusta comer y tal, otra cosa seria que me digas que pesas 100kg pero estas como el Arnold Schwarzenegger, que estas enfibrado"
Tú hablas que no es de hacer deporte sino de comer, ¿Scwarzeneger enfibrado? Era uno de los mejores culturistas inflado y dopado, enfibrado era bruce lee. No confundamos los términos por favor.

Esos tíos que tu dices si pesan más de 100 kg, "los que te cojen y te desmontan", si les pones una palas blandas no van a avanzar y lo que a una persona normal le costaría un esfuerzo de x a ellos les costaría x/2. Por poner un ejemplo.
Pero veo que no te quieres convencer lo que es la fuerza. Entonces ¿para que hay distintas categorías en el Boxeo, o en cualquier otro deporte de contacto? Un tío de 120 Kg coge a uno de 70, por muy fibroso que esté y lo revienta.
Pero tu seguirás pensando que el chicho tiene más fuerza ¿verdad?
Un saludo.

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

Por cierto, ¿que aletas has probado?

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:32 pm Responder citandoVolver arriba

Hola pep, las aletas que he tenido en mi vida son: spora verdes (varias) picaso plastica, omer plastica (varias) , goldfin roja, picasso carbono( de las primeras), omer bat dos las cuales uso. Seguro que se me escapan mas pero estas las he tenido y usado. Actualmente uso las omer bat ya que me sirven para ir de infanteria y son muy duras (no se rompen). Las picaso carbono que tengo me dan la sensacion que no desarrollo todo lo que pudiera con ellas.

Compañero de pesca usa omer carbono pero tenemos distinta talla de pie por lo que no las he probado y otro compañero tiene las mixsub tambien de distinta talla.
Hoy mismo fui a pescar con un amigo que tiene las picaso carbono y les habia puesto unas guias mayores a las que trae en los laterales con muy buena pinta (cosa que podria aprobechar para las mias)

Esta claro para gustos colores formas y tamaños. Envidioso o Pervertido
Cuales usan ustedes?y que tal les va.

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Un tío de 120 Kg coge a uno de 70, por muy fibroso que esté y lo revienta.

Discrepo totalmente, si el de 120 es una bola y el de 70 una persona con buena forma fisica, aver quien revienta a quien, y aprovecho para poner el ejemplo de Bruce Lee, que pesaria 70 y pocos kg, y revienta a mas de uno.

Lo del boxeo o deportes de contacto no tiene nada que ver con el tema, que se esta tratando, que tiene que ver unas aletas y dos tios que se matan a ostias?

Cita:
¿Scwarzeneger enfibrado? Era uno de los mejores culturistas inflado y dopado, enfibrado era bruce lee. No confundamos los términos por favor.

Hombre ahora tiene su edad, pero en sus tiempos te cogia a ti, a mi y a un par mas y nos hacia pure, y no me digas que no, y donde se demuestra que se dopaba? Una revista del corazon, un programa de alcagueteo. porfavor....

Estoy de acuerdo que aun tio de 100kg necesita mas impulso para moverse que uno de 70, pero tambien tiene que tener la fuerza y resistencia para hacerlo, no solo el peso,y aunque pese mas no tiene nada que ver, ahy que mirar la constitucion fisica, no el peso, que pasa si yo engordo 40kg ya me tengo que comprar unas aletas durisimas, aunque me reviente, y no dure 1h, y claro que necesita mas empuje para moverse, pero porque ocupa mas volumen, seria como mover un fusil de 60 y un 100, cual es mas facil de manejar?

No confundamos, peso y altura con fuerza, rendimiento fisico y constitucion fisica.

Pero bueno da igual, que esto ya se sale del tema que preguntabafrac

Cita:
Por cierto, ¿que aletas has probado?

Dureza media.

Bueno un saludo companyero.

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

nayat.. dureza media de que marca y tipo de aleta?

nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 10:47 pm Responder citandoVolver arriba

Actualmente tengo las beuchat de competicion, pero estoy pensando en pillarme unas palas, las omer ice y ponerselas a este calzante que es muy comodo, pero esperare a darle mas guerra a estas Muy feliz .

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 11:13 pm Responder citandoVolver arriba

ya por último nayatri, como veo que quieres razón a toda costa. Tú llevas razón pero vas en contra de la física. Sabes cual es 3er principio de la dinámica, acción-reacción, cuanto más esfuerzo empleamos en flexionar-doblar las aletas mayor es el impulso que nos trasmite las aletas a nosotros, en consecuencia mayor desplazamiento. Si practicas bicicleta, cada ciclista dependiendo de su tipología, consitución, disposición de fibras, tipos (blancas-rojas), etc, etc, puede mover un determinado desarrollo. Indurain movía unos desarrollos que por ejemplo un escalador no podía mover. Ten en cuenta que Indurain era bastante alto, y bastante más pesado. ¿Quien tenía más fuerza? Está claro que él, en cambio en la montaña, había corredores más ligeros que tenían una cadencia de pedaleada más rápida pero el lo suplía moviendo desarrollos mayores. Si tu quieres llanear tienes que poner el desarrollo máximo siempre y cuando puedas moverlo. Si no puedes moverlo está claro lo que pasa, (no vas a avanzar) y si pone el plato chico y el piñon grande vas a dar pedaleadas sin avanzar casi nada. Hay que buscar el máximo siempre hasta el límite en el que el esfuerzo sea muy alto y nos produza fatiga muscular.
Además como bien dices, no es lo mismo mover un fusil de 60 que un 100. No es lo mismo 70 kg que 100.
Frac, lo siento al final el tema ha degenerado en conversaciones absurdas que no dan contestación a tú pregunta. Lo siento, por mi parte zanjo la "discusión" con nayatri, que no es discusión como tal, son intercambios de opiniones.

Siguiendo contigo Frac, yo uso las CT85, dureza 2. Me van muy bien. Antes tenía unas beuchat super super duras y salía con calambres y dolor en las rodillas. No las podía doblar bien de lo duras que era. También he pescado con las C4 Falcon dureza 40, tampoco son tan durísimas como puede parecer, pero con las 85 apenas se nota el esfuerzo y avanzo. Es lo que importa, a mis compañeros les gusta notar que llevan aletas, yo con las mías a veces no noto que tengo que hacer esfuerzo, me van muy bien. También te digo que son algo largas a la hora de esperas con corriente, se levantan mucho, a la hora de pescar al agujero son menos maniobrables. Sobre lo de ponerles los nervios o las gomas laterales más gordas o más largas. No me queda la cosa clara del todo. Yo las tengo con los cuernos enteros, pero mucha gente se los corta por la mitad o al menos 3-4 dedos, de esa forma las palas se pueden deformar más y sobre todo (lo más importante) volver a su estado original sin que el caucho le afecte. De hecho las Mustang no llevan ni nervios o cuernos.
Un saludo.

pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Abr 2008 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

perdona que vuelva pero no había leido lo de las beuchat competicion. Yo he tenido las "beuchat elite stiff blade", unas negras de plastico super super duras y no se puede comparar ni siquiera con las 40 de C4, las C4 parecen papel de fumar comparadas con las tablas esas que tenía antes. Las Beuchat que tenía yo eran un infierno.
No mezclar aletas de plástico con carbono. Por favor. Mejor probar el material antes de emitir juicios.
Un consejo: la ranura del nervio de las aletas Beuchat es mucho más finos que la de la OMER, no te va a caber la pala en la ranura. Yo para montar mi palas en el pie Beuchat le tuve que cortar con un cutex la goma que lleva en los laterales, eso al menos me dijo Carlos (el fabricante), he visto alguna gente que no lo ha hecho y queda fatal además que les costó la vida el ponerlo.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 09 Abr 2008 7:00 am Responder citandoVolver arriba

Sin querer tocar las narices no creeis que llegados a un punto las diferencias de material son mas nimias que algunas otras cosas que no citais como el comportamiento hidrodinamico en el agua.
Yo me compre las rondine gara de cressi cuando salieron(veintitantos), antes tenia unas esclapez mas blandas y se me ocurrio recortarles las punteras exteriores para que me costara un poco menos darle y al mismo tiempo evitar que tocaran entre si , por el ruido, el hecho es que me acostumbre tanto que cuando he intentado "mejorar" de aletas he acabado volviendo a las gara y observando algunos amigos que tienen lo ultimo me doy cuenta que es mas importante un perfecto golpe de riñon , la ejecucion de la palada y acompañar esta con con un movimiento del cuerpo que la aleta en si.
No se si me explico, pero creo que el rendimiento de la aleta depende de muchas cosas y cada uno debe encontrar el equilibrio.
Ahora insisto;un tio con aletas de carbono y los brazos separados del cuerpo avanza menos que otro con unas de plastico y una postura hidrodinamica perfecta.

Nota : ten cuidado con correr , me acaban de operar los dos meniscos y yo tambien pensaba que eso no ocurria, no existe el impacto cero para las articulaciones,aunque tengas las asecks mas caras. Si se quieren cuidar las rodillas; bicicleta y natacion con aletas"normales"

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro