LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - PAULASUB 106 !!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 9:11 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, la mayoría te ha recomendado el nylon, la cuerda además de que se "deshace" más rápido, aguanta menos, la resistencia al agua es menor, no creo que te afecte mucho a la precisión pero tal vez a la velocidad del disparo.

Cada uno puede pescar con lo que quiera, pero sólo piensa que casi todos los fusiles de gama media-alta montan monofilamento, cuando yo empecé a pescar no existía. Mejor dicho, existir siempre ha existido ya que se pescaban atunes y peces espadas desde hace muchos años pero no se estilaba. Claro que son manías, Antonio Pirla, si quieres comparar con él, no usa fusiles de madera, lo puedes ver en el video, de hecho él mismo dice que no los usa que utiliza fusiles convencionales, de toda la vida. ¿no? Él es una persona, un máquina ante todo, que lleva muchos años pescando, y estará (según pones anteriormente) acostumbrado a la cuerda. Aquellas personas que están muy muy acostumbradas a algo son muy reticentes a cambios. Yo por ejemplo no quiero cabezales abiertos, paso de fusiles de madera, etc. De hecho ahora parece que si no hay fusiles de madera no se puede pescar, como si las varillas fuesen a rebotarles a los meros, bien es cierto que para la espera y tiros lejanos son muy efectivos, mejor dicho bastante más efectivos ya que el alcance y precisión es mayor.

Es buena opción el poner cuerda al menos los primeros días, porque acostumbrase a los cabezales nuevos, debo de reconocer que es un coñazo, sobre todos para los que llevamos algunos añitos en esto. Pero de ahí a decir que no sé nota es otra cosa. Te lo han dicho varios por no decir muchos compañeros del foro, hazle caso. Kiko es un gran pescador pero, no es Dios. No hace falta que reproduzcas las conversaciones en la intimidad porque el 90 % de los pescadores usan nylon, simple y llanamente porque es mejor.

Por cierto, buen estreno. Al menos probaste que tira bien, ya vendrán los dentex, suerte para el próximo día.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 11:44 am Responder citandoVolver arriba

Yo añadiría otra cosa al nylon que me parece muy importante: Es dificilísimo que se haga un nudo. Por lo demás, para gustos los colores Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
KILLFISH
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 12:01 pm Responder citandoVolver arriba

mira denton denia solo te digo una cosa,yo pesco con caña y como sabes hay hilo de nilon y hilo de cuerda pues bien el de cuerda cuando se moja pesa ,y lanza mucho menos
y se lia mucho mas que el nilon, y si a esto sumas que para pescasub se te puede enrocar, sinceramente cuerda para el carrete del fusil, pero para la varilla nilon,sin contar que mas de un tiro se te puede ir la cuerda al carajo y mas si tiene potencia 2 gomas para arriba en fin tu mismo....ah y el dia que te lies con la cuerda de la varilla por que este enrocada etc es mucho peor la cuerda que el nilon ya que al ser mas docil es mas facil que haga un nudo te lo digo por experiencia....tu mismo,aunque si solo haces esperas no pescas en agujeros y crees que no va arozar con ningun hostion etc....y que los peces no se van a encuevar pues hijo que quieres que te diga ......chapo

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Denton Denia me parece que como no pongas monofilamento te van a requisar el fusil Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido
PD Para callarles la boca ya sabes un lilita

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 1:05 pm Responder citandoVolver arriba

Pep me das la razón, yo llevo 18 años pescando y estoy acostumbrado a la cuerda, y además ahi lo has dicho, para acostumbrarme al cabezal , a pasar el hilo entre las barritas de la punta para pinzar la flecha preferia con hilo por ahora, simplemente. Pero vamos que tu lo has dicho, en mi casa llevamos 35 años con cuerda.. asi que como has dicho no es facil cambiar.

saludos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

Pues ale, ni pa ti ni pa mi.. despues de estar hablando con la tienda, tanto marc valentin como la que trabajo yo.. nos hemos ido a la de pesca, y hemos comprado alambrillo de acero de ese plastificado.. y eso es lo que va a hacer de nylon..

saludos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

yo de ti para llevar la contraria le ponia cuerda de tender jajajajajajaj
queremos lilassssssssssssssssssssssssssssssssssss a ver que pasa contigo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 10:20 pm Responder citandoVolver arriba

Sino sin cuerda, jejeje cada tiro una varilla.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 10:42 pm Responder citandoVolver arriba

Y..... para liar mas la cosa.... habeis probado solo con monofilamento???. Si como lo escuchais,140 de mono en el carrete hasta la punta de la flecha. Si no se liase sería la hosst. porque al salir varios metros la flexibilidad es excelente. Que me decis????

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 11:12 pm Responder citandoVolver arriba

yo de siempre llevo el 75 asi. y va bien. monofilamento de una pieza, de varilla 40 metros mas o menosliados al carrete.
Y el de metro estaba pensando en hacerlo tambien. Pero el dynema como que parece mas resistente no?. Me refiero para piezas a la espera , pelagicos peleones por ejemplo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, Eso es seguro, al roce con alcaramujos, piedras, aristas, mejillones...se lleva palma el dynema. Pero yo pago 5 loros por 100 metro de monofilamento del 140, hay una diferencia no?? Lo que pasa que el dynema es casi eterno, aunque vale su peso en oro, siendo el auténtico.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 10:15 am Responder citandoVolver arriba

el dinema me costó a mi 50 € 200 creo que fue. Como bien dices cobacha hay diferencia. y grande, en lo que al precio se refiere.

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 12:12 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Y..... para liar mas la cosa.... habeis probado solo con monofilamento???. Si como lo escuchais,140 de mono en el carrete hasta la punta de la flecha. Si no se liase sería la hosst. porque al salir varios metros la flexibilidad es excelente. Que me decis????

Hay gente que lo lleva así. Es una buena opción.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 1:06 pm Responder citandoVolver arriba

Yo llevo 50 metros de dynema y al final las 3 o 4 largas del fusil de alambrillo.

Hoy nos hemos tirado y conforme nos hemos tirado nos hemos salido, hemos ido a Portitxol despues, donde algunos de la pagina estan de quedada hoy..pero no nos gustaba y tampoco..y en Denia menos.. asi que..cañitas y bocata de sepia con mayonesa al canto, a veces viene bien.

Furtivo espero que no tarden en llegar, casi por mi bien.. Envidioso o Pervertido

saludos

_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

Hola.
Quitando que el nylon sea mejor.
Por mi experiencia creo que es más resistente la cuerda. Por lo menos yo tardo más en cambiarle la cuerda al fusil. El nylon con las rozaduras..., y sobre todo por la parte donde va enganchada la varilla no me dura tanto como la cuerda.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro