LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - menudo pais tenemos..
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
tzr90
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 6:52 pm Responder citandoVolver arriba

bueno os cuento. pos nada me saco el certificado medico 50 euros ya es caro y nada voy a la gestoria a tramitar la licencia y a los dos dias voy y me dice que son 60 euros.. 110 euros para pesca submarina menudo robooooooooooooo¡¡¡

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 7:26 pm Responder citandoVolver arriba

tzr90, Bueno lo del certificado lo veo caro comparado con los precios de mi provincia. La mitad. Ahora bién el tema de la gestoría... depende el valor que le quieras dar a tu tiempo libre. Me explico, si vas por tu cuenta te custa solo 7 u 8 € pero pierdes la mañana. Osea 32 € es por lo que nos sale a los del sur. Tambien el Club Olagarro te lo tramita gratis en esta página.
Con respecto a nuestro pais....que quieres que te diga es el que tenemos y el que hacemos entre todos. Ya me gustaría no tener que pagar nada como en el Reino Unido...pero no me cambio por ellos ni harto vino jajajj Riendo Riendo Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

aquí en cantabria,al hacerte la licencia federativa, te dan el papel para hacerte el certificado medico gratuito,luego al sacar la licencia en la conserjería de agricultura y pesca si tienes que pagar 13 euros ,pero como te dice cobacha ,es según el tiempo que tu tienes y si puedes hacerla en ese tiempo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

en malaga el certificado medico no es que sea barato ES QUE ES GRATUITO en le centro deportivo de carranque se expide gratuitamente por si alguno no lo sabia

francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 8:26 pm Responder citandoVolver arriba

pues yo no estoy contigo cobacha
si es un pais todas las comunidades tendrian que estar en igualdad
si todos pagamos por el certificado medico andalucia tendria que pagar como todas las demas
en mallorca tenemos que tener obligatoriamente la licencia federativa y ademas la autonimica
y no es que salga barato

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 9:04 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui en mi zona me las vi y desee para conseguir encontrar un medico deportivo que me hiciera la revision medica y me costo 55€. Al final me la hice en el hospital de Palamos. Fue una revision bastante completita, con electrocardiograma, revision auditiva, recuperacion de esfuerzo... etc etc. Despues a la Bisbal a hacerme la licencia que costo 14,75€.
Eso si, despues no te piden ya ni seguro ni federativa ni na de na mas.
osea total, me salio para un año por 59,75. Algo mas de 1€ por semana. Visto asi tampoco sale tan caro.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aaronix
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

francisco escribió:
pues yo no estoy contigo cobacha
si es un pais todas las comunidades tendrian que estar en igualdad
si todos pagamos por el certificado medico andalucia tendria que pagar como todas las demas
en mallorca tenemos que tener obligatoriamente la licencia federativa y ademas la autonimica
y no es que salga barato

Esa es la actitud que me gusta, la del perro del hortelano, en vez de pedir que rebajen la tuya pides que suban la de los demas... que pena.

Aqui en Avilés(Asturias) el reconocimiento por libre en una clínica vale 12€ + 3 y pico del impreso, por el club me lo saco por 10€ ya que lo tenemos concertado, la de pesca son unos 15€ mas o menos cada 2 años, y la federativa 40 por libre y 36 siendo socio del club.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
francisco
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 9:56 pm Responder citandoVolver arriba

no pido que suban nada que ya que somos un pais que seamos todos iguales si en andalucia es gratis pues que para que todos sea gratis no en cada comunidad autonoma un precio distinto
solo pido igualdad no unos pagamos casi 100€ y otros poco mas de 40€
que aquie todos pagamos impuestos igualmente

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 9:59 pm Responder citandoVolver arriba

francisco, Fenomenal que no estés de acuerdo con lo que he dicho. No esperaba menos. Yo tampoco estoy de acuerdo con casi nada..je-je. Pero que hacemos compañero???' O mejor dicho, quien hace algo???? Quién ha pagado la cuota que solo supone una varilla de las malas a Adekasub...que es el único que, al menos pretende y se le suponen ganas de actuar. Yo no lo he hecho, pero antes del 20 de Abril lo haré, no por que me guste mas o menos la gente que lo dirige (que me da igual quien sean) : solo sé, que son los ÚNICOS que tienen una inquietud afin con nuestros intereses . Por eso digo "EN UNA PALABRA": TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.....Vamos a construir, no a seguir divagando siempre en lo mismo. Por eso, (hablo ahora en un sentido genérico) : solo criticas constructivas, por favor, fotos éticas, filosofía marinera, etc ,etc etc, y mostrando al mundo que los gentleman del mar SOMOS NOSOTROS.
Me encanta la gente que no está de acuerdo porque en sus manos está el futuro a través de movilizaciones, acciones, ideas, creatividad y un par de webbbs . Asi es como se forjan las cosas para nosotros y los que están por venir. Así se hace un país y no protestando siempre, o postrándose... Sres. cuanto mas nos agachamos mas se nos ve el culo.... activistas con las ideas claras y sin mas violencia que la verdad, eso es lo que necesita cualquier pais . Si permitimos lo que pasa...de qué nos quejamos.....?=????
Venga, buen azul a todos y vamos a seguir intentando arreglar el mundo..... que por intentarlo no quede.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 11 Abr 2008 10:52 pm Responder citandoVolver arriba

Ya no es solo de lo que hablais... (que si el certificado medicos estan caros, que si en otros laos gratis, que si la licencia esto lo otro...) de verdad señores a este pais no hay quien los entienda...

y no es solo esto si no que ahora por andalucia dicen que la licencia se la dan a los que ya sean mayores de edad... (segun la neuva ley que pusieron el verano pasado) señores estoi muy triste con esta put.. ley de los cojones... es que no piensan en la gente joven para este deporte... no deberian poner de nuevo este formulario para que los padres le den el permiso a sus hijos...

"Enlace"

Âmigos esto es indignante...
Neutral Neutral

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 10:32 am Responder citandoVolver arriba

Pues cressi llevas gran parte de razón. Pero ten en cuenta que llevas un arma, además la muerte de un menor es mucho más "dolorosa" para la administración.

Lo que tienes que hacer es comprarte una botella de whiski, 5 € de hachís, una botella de cocacola y ponerte ciego. Eso sí cuando esté ciego del todo, le das dos patadas a los contenedores, te meas en algunos portales y le pegas alguna paliza a alguien.
Drogas sí, deporte no. A mí me parece que es lo que quieren. Fomentar el deporte en lo jóvenes no, ahora, trabas miles. Yo cuando era más joven me quedaba los sábados por la noche en mi casa y me acostaba pronto para ir a pescar el domingo mientras mis amigos se castigan los pulmones, el hígado y otras cosas.
Bueno lo siento por tí que para poder practicar el deporte que te gusta y que amas te tengas que sentir como un "terrorista ilegal", pues hazlo, siempre y cuando respetes tallas, especies prohibidas y seas responsable.

cobacha, lo puedes decir más alto pero no más claro. Llevas toda la razón, llorando no se hace nada y si aportando la cuota, moviendose en general.
Amigo lo de la gestoría me parece muy fuerte, protestas por el precio de algo que podrías hacer tú. Que el precio de la licencia sea distinta OK, pero un reconocimiento privado es privado, cada médico puede cobrar lo que quiera. El nivel adquisitivo, de media, en Andalucía es más bajo que en algunos sitios. Es una realidad, pues igual el médico. La gestoría es una empresa que se dedica a hacer el trabajo a personas ocupadas, flojas o que no saben del tema. Yo si me compro un coche lo llevo a la gestoría porque son muchos papeles que no sé como solucionarlo además que hay que esperar muchas colas, etc, etc pero la licencia de pesca (por díos) es solo llevar el papel a agricultura y pesca con la tasa pagada en un banco. Es como el que va una inmobiliria para que le gestionen la hipoteca y luego le cobran más de un 5% por "llevar los papeles al banco", nada más que eso. Es culpa del país o de lo dejados que somos los españoles en algunas cosas.
Un saludo.

Illenc
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 11:22 am Responder citandoVolver arriba

francisco,si te quieres ahorrar el dinero del certificado, segun tengo entendido (o así me lo dijeron en la tienda que me tramitó las licencias) puedes presentar un papel en el que tu médico de cabecera asegure que no hay nada que te impida practicar pesca submarina, eso sí no todos quieren hacerlo supongo que si tienes buen rollo con el médico mejor.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que la revision medica, sobre todo para los que como yo ya estemos cuarentones, cuanto mas completita mejor. El medico de cabecera te mira los oidos, te dice que tosas y te firma.
En mi caso me cobraron 55€, pero no los di por malgastados, ya que me hicieron bastantes mas pruebas y mas adecuadas para el deporte que practicamos.Y por un medico especializado en medicina deportiva.
La verdad, no me cuadra el que la gente predique con la seguridad... No bajes muchos metros.... No vayas solo...... No te fuerces...... y despues racanean con algo que al fin y al cabo es lo que te va a en parte garantizar que podras desempeñar este deporte. por ahorrarse unos euros que salen de media a 1€ por semana.
Yo la revision, por personal cualificado, no por un medico de cabecera que te va a rellenar un papel y nada mas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 12 Abr 2008 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

por lo que yo se,con la licencia federativa tienes derecho a una revisión medica gratuita,yo no tengo nada en contra de( tzr 90 )pero es muy cómodo que te lo mueva una gestoria,asi sale mucho mas caro,que la gestoría tiene que ganar dinero.
y los gobiernos autonómicos si son los que ponen los precios y las prohibiciones y los precios que les interesan,un saludo a todos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro