LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Safari en Hondarribia
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Tato
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 3 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 9:43 am Responder citandoVolver arriba

Con un poco de retraso (esta salida es del pasado sábado 5 de abril), voy a tratar de narraros un poquito lo que dio de si la invitación a pescar en sus aguas por parte de Navassub y su compañero Esquinas.
Ya desde el año pasado estaba en el aire cuadrar una salida, y en la última quedada que hubo en Santander de "Enlace" se fueron concretando algunas cosas.
Después de alguna que otra llamada de teléfono, e innumerables visitas a las paginas de predicción meteorológica, decidimos que el sábado era un buen día, ya que además uno de los clasificatorios de Euskadi se celebraría en esas aguas y Navassub quería revisar el terreno.
El día para mi empezaba bien prontito, tenia que salir a las 5:30 de Santander hacia Bilbao, donde en el área de descanso de Ugaldebieta nos encontraríamos a las 6:30.
Sin apenas esperar llegaban Navassub y Esquinas, con una preciosa BWA siguiendoles muy de cerca (los que visteis el DVD “Congrios, inicio de año” la conoceréis ya).
Pasamos mis bártulos a su furgoneta y sin perder un instante ponemos rumbo a Hondarribia. El viaje serian unas dos horas mas, pero se pasaron volando, hablando como siempre, de pesca…
Llegada al club náutico, y sin perder un instante se echa la embarcación al agua. ¡Ya son las 9:10! No podemos perder el tiempo.
Navegamos hacia el primer punto elegido por Navassub para empezar a pescar. De camino vemos el impresionante espectáculo de los restos del Maro, donde hace poco había un barco enorme, ahora solo quedan los restos del castillo de proa, y la popa con el puente. El resto… estará por ahí abajo.
El agua no esta todo lo clara que pensábamos que iba a estar, aunque la visibilidad da de sobra para pescar cómodamente. Fondeamos la embarcación, nos equipamos (hoy toca estrenar mi nuevo Polosub y una Moonlight trucada) y todos al agua.
No hay tanto pescado como esperábamos, pero poco a poco se van sumando piezas. Una aquí, dos allá, otras dos un poco mas lejos… Así va pasando la mañana, pescando sargos al agujero, 75 en mano, y sufriendo en ocasiones el recochineo del sargo cabrón de turno que se refugia en ese agujero tan pequeño tan pequeño que aunque lo ves no puedes dispararlo ni después de mil contorsiones, o del otro que aparece y desaparece de su cueva mágicamente siempre que introduces el fusil, y demás anécdotas del roqueo que todos conoceréis ya.
Descubrimos con cierto desagrado que hay zonas cercanas al naufragio del Maro que tienen en la superficie del agua, y con una extensión de aproximadamente un metro, una capa amarillenta que no llegamos bien a distinguir que es lo que era, no tenia aspecto de gasoil, pero si de algo similar, y sin ninguna duda proviene de los restos del barco. En las zonas donde menos porquería de esta había era donde mas pescado se veía ¿casualidad?
La jornada iba tocando a su fin, y en la ultima parada que hacíamos ponía la notita de color a la pesca. Después de revisar un agujero, hago una pequeñísima espera en la cima de una piedra, y a lo lejos distingo un punto blanco que se dirige a toda velocidad hacia mi. Un mule, ¿pero tan agresivo? Uhmmmm, coño, que viene, que viene, en apenas un par de segundos ha recorrido los 7 u 8 metros que la separaban de mi, y viene con tal velocidad que el tiro es malísimo, barriguero, pero es que si me descuido un instante me pasa por encima. Una lubinita de 0’7 kg como última captura del día.
Después las fotos de rigor para inmortalizar el evento, y de nuevo a puerto para volver cuanto antes a casa, eran las 16:15 cuando salíamos por la rampa y aun nos quedaba un buen trecho antes de llegar.
En Ugaldebieta nos volvíamos a separar de nuevo (ellos estaban ya en casa como quien dice y a mi aun me quedaba una horita hasta la mía).
Resumiendo, una jornada preciosa, un día soleado, buena mar, suficientes peces como para divertirse, y una compañía genial. ¿Qué mas puede pedir un pescador submarino? Si, una lubina de 12 kg, pero no nos pasemos…
Un saludo para Navassub y Esquinas, que se portaron conmigo como si hubiera pescado con ellos toda la vida y me tuvieron en palmitos. Tenemos el gran reto pendiente, ya sabéis cual es…

Las fotos de la pesquita…

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Guiño !!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pep_supermosaico
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 10:45 am Responder citandoVolver arriba

Buen pasador de sargos.

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Tato, Excelente relato compañero, he revivido el dia en un momento. Guiño Espero, podamos dedicar otro dia a cosas más interesantes que a sargos...

P.D: Aunque parezcan muchos sargos, decir que está dentro de la legalidad; ya que se tratan de 17,6 Kg de sargos gordos,dividido entre 3 pescadores hace la media de 5 kg + pieza que se permite en Euskadi.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Y yo me perdí la jornada.... chachis!!!!!

Muy buenas capturas, pero no se puede esperar menos de semejantes artistas.

Por cierto Tato, te apunto en la lista de buenos cronistas jajaja Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

joe menuda pesca. muy buena! Exclamación

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Muy bien narrada, si señor!! Así dá gusto. No os quedasteis a pegaros una buena jamada despues de semejante dia?? Es lo único que os hubiese faltado, jejeje

Un saludo

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Seguro que lo pasaste genial, tuviste dos buenos anfitriones y la zona es preciosa Guiño Guiño Guiño

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

Es un lujo leer como hacen pesca un trío de ases con todo lujo de detalles.
Solo una cosa, no le quiteis mérito a los sargos hombre, también tienen su aquel jejejjj se nota que soy sarguerillo Avergonzado Riendo
Enhorabuena a los tres y al escribiente por su narración.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 13 Abr 2008 8:31 pm Responder citandoVolver arriba

Con esos pasadores da gusto hacerse una foto Envidioso o Pervertido

jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 7:43 am Responder citandoVolver arriba

Juer, menudo pesqueron, yo tambien voy al clasificatorio con mi cutreembarcacion y no tengo ni idea de la zona, solo he pescado una vez alli. Se agradeceria alguna pequeña indicacion para sacar alguna piecilla maja.

sisco
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 8:44 am Responder citandoVolver arriba

menudo pesqueron Guiño felizidades a los tres

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 10:30 am Responder citandoVolver arriba

menudo pasador de sargos.muy buena pesca.seguro que echasteis un buen dia.Que lo repitais pronto.un saludo.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 12:44 pm Responder citandoVolver arriba

Será por sargos? jaja aqui para coger muchos de ese tamaño ya tienes que estar mañana y tarde y saberlos buscar.

saludos

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 1:22 pm Responder citandoVolver arriba

Madre miaaaa Exclamación Exclamación Exclamación desde cuando que no veo un sargo de esos por aqui Asustado

Enorabuena por las pescatas, haber si se repiten pronto... Guiño

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 14 Abr 2008 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

jaicas, La zona que estuve mirando resulta que la han cambiado, así que no sirvió de mucho para el campeonato. Pero sí para lo más importante, pasar un dia agradable con los amigos. Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro