LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Una ayudita: traje pesca para submarinismo?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Omoplata
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 5:38 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos! Soy un nuevo forero y aqui una pregunta a la que agradecería vuestras respuestas y experiencia.
Me gusta hacer un poco de apnea/snorkel y submarinismo (la pesca la tengo pendiente pero vamos por pasos) Estoy buscando comprarme un traje pero me gustaría saber si puedo comprar uno y aprovecharlo para las dos cosas. No se si comprar un traje de buceo humedo y usarlo para mis salidas 'light' de apnea o comprar un traje de pesca y usarlo tambien como traje de buceo. Tengo entendido que los de pesca son más comodos en el agua y al no tener cremalleras proporcionan más protección térmica. Mi preocupación es si son muy dificiles de poner en comparación con uno de buceo que si que he llevado.
Había pensado un Cressi World Competition 5mm que he oído buenos comentarios sobre el. Que tal los 5mm para esta época del año y el veranito? Me da la sensación de que pasaré calor.

Agradeceré vuestras respuestas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 6:10 pm Responder citandoVolver arriba

te recomendaria que te compraras uno de cada deporte o actividad ya que te estaras quejando di el traje es de buceo para la apnea o si bas a bucear con botella con un traje de apnea... en definitiva que si eso miras los trajes de buceo cressi-sub que te podran valer tantos para la pescasub como para el buceo pero que sepas que lo esencial es uno pàra cada actividad... Envidioso o Pervertido

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

deacuerdo con cressi punta.A cada especialidad lo suyo.A que no te pondrias unas zapatillas de balet para jugar al futbol,pues eso.

gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:19 pm Responder citandoVolver arriba

Veamos si es cierto que cada cosa con lo suyo pero un traje de pesca microporoso es muy bueno para buceo con el unico inconveniente de que entraña mas dificultad a la hora de ponertelo pero como tu has dicho es mas calentito que uno con cremallera.Asi tendras uno que vale para los dos,yo tengo amigos que usan trajes de pesca para bucear.¿el cressi?muy buen traje a precio contenido.Sobre pasar calor con un 5mm depende de donde pesque ,profundidades,etc,pero piensa que normalmente pescando pasas mas tiempo en el agua que con la botella( normalmente las salidas con botellas 1 hora maximo,de pesca hasta 6 se pegan algunos).es mi opinion.un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
las3rocas
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:25 pm Responder citandoVolver arriba

Yo tambien opino como Cressi, a cada cosa lo suyo, si te interesa un traje de buceo enviame un mensaje privado y te comento

Saludos

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo opino como gollum, que ya puestos a no gastar un paston en comprarte dos trajes, el de pesca no es que te vaya a suponer un gran engorro a la hora de ponertelo y vale para bucear perfectamente. ¡Vaya dilapidadores de dinero estais hechos compañeros!! Guiño Que no corren los tiempos como para comprarte cinco trajes (uno para apnea, otro para buceo, otro para pesca y otro para surf, más el de bodyboard) si con dos puedes apañar. Esto ultimo es por exagerar mucho el tema, jejeje.
Saludos

PD- Yo empezé pescando con un traje de buceo y alguna vez por necesidad lo he hecho, pasas frio por el tema de la cremallera, pero si no tiene cremallera, no le veo mayor inconveniente. Es mi experiencia. Muy feliz

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

Con los trajes de ahora lo mejor es pillarse un buen traje negro de pesca y buceas como un señor ,cuesta de poner???
Yo uso siempre traje de pesca para buceo , te mueves mejor, compensas mejor la flotabilidad y no pasas frio, en verano a 40 m el agua segun donde esta a 11 o 12 grados.
Lo unico puedes oir algun comentario de esos en plan despectivo "este es pescador" pero que le vamos a hacer.

Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:52 pm Responder citandoVolver arriba

si no quieres comprarte uno para cada cosa, es mejor que te compres uno de pesca por lo de pasar frio y tal, aunque sea "mas dificil", ya que en realidad con ponerle un poco de agua con jabon entra solo...osea que a fin de cuentas es hasta mas facil de poner... aparte de aguantar durante horas el calor del cuerpo...
un saludo

nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

yo también buceo con botellas y tengo uno para cada cosa,el de botellas ,al esta mas profundo el neopreno con la presión se comprime,pero eso ya es a gusto de cada uno,el tener un traje para cada cosa

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 8:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Lo unico puedes oir algun comentario de esos en plan despectivo "este es pescador" pero que le vamos a hacer.
La gente también es la leche, que mas les dará...... como si ellos no comiesen carne ( y quien dice que las plantas no sufren al arrancarlas de su habitat, ehhh Guiño )

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

nardin escribió:
yo también buceo con botellas y tengo uno para cada cosa,el de botellas ,al esta mas profundo el neopreno con la presión se comprime,pero eso ya es a gusto de cada uno,el tener un traje para cada cosa

esto que ha dicho Nardin de la compresion del neopreno me parece importante ya que al estar mucho tiempo a grandes profundidades el traje quedara como un papel de fumar en poco tiempo, si vas mucho a con botella, claro, por lo que tambien perdera capacidad termica.

Pero bueno eso ya va en funcion de tu economia, si te pudes permitir los dos porque, no? Muy feliz

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 10:37 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias por las respuestas. Efectivamente, mi economía no da para gastarme un dineral en dos trajes. De momento esto es un pequeño hobby al que me estoy adentrando y tampoco me quiero pasar. Había oído lo de gente que usa botella con traje de pesca y muy contentos. Como voy a pasar más tiempo haciendo apnea y quien sabe si en un futuro me decanto por pillarme un rifle pues creo que me pillaré el Cressi, ya que es negro y no dará tanto el cante cuando use botella. Si alguien sabe alguna tienda en barcelona donde me hagan algun descuentillo o salga bien de precio estaría agradecido Guiño

lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 10:48 pm Responder citandoVolver arriba

Habla con Xarli de badalsub, no sé si ha cerrado ya la tienda, pero hace descuentos a los de la web. De todas maneras consultalo por aki, a ver que comentan...... Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 17 Abr 2008 10:49 pm Responder citandoVolver arriba

Una aclaracion, los trajes de pesca suelen ser microporosos o sea que tienen burbujas de aire mas pequeñas que los de buceo por lo que la presion del agua los afecta menos.O sea se comprimen menos porque lo que se comprime del traje son las burbujitas de aire, no el neopreno.
Por lo que tienen menos diferencia de flotabilidad en superficie y en el fondo ,y claro se estropean menos por la presion a profundidad.
Vaya rollo que os he cascao... Guiño

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Abr 2008 7:54 am Responder citandoVolver arriba

Omoplata no te compres un rifle, mejor comprate un fisil de gomas.Con el rifle dentro del agua se te iba a mojar la polvora de las balas jajajajaja.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro