LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Quieren prostituir Sant Feliu de Guixols.(final feliz??)
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 19 Abr 2008 10:35 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, parece que esta vez al final si lo van a conseguir. Parece que van a aprobar la "reserva", pero claro esta, solo para los sectores que no generan pasta. El hotel eden Roc que esta a pie de mar y vive 90% de botelleros turistas puede estar y seguir funcionando sin freno.
Pueden seguir atiborrando a los meros y congrios con salchichas de franfurt hasta el punto que ya ni salgan de sus cuevas. Eso si, tras pagar las cuotas mafiosas que impondra el ayuntamiento. Pero no todo acaba ahi.
La reserva no se aprobara hasta dentro de 3 o 4 años. Pero quieren poner hasta entonces a la policia municipal a patrullar, y quieren acotar la zona y prohibir la pesca submarina hasta entonces. Eso creo ya es el colmo. Y me pregunto..... Eso es legal y constitucional?. No deben esperar almenos hasta que se apruebe la reserva?. Porque entonces, todos los ayuntamientos podran prohibir la pesca submarina en todos sus territorios por si algun dia se hace reserva.
Bueno, pues pesquemos lo que podamos y mientras nos dejen, porque yo ya le veo la boca al lobo, jejeje. Terminaremos todos con los leños en altamar pescando tintoreras a este paso.

Conste que yo defenderia que hicieran una reserva, pero imtegral, que no entrara mas que los biologos que la controlen. pero ni barcos, ni botelleros ni pesca con caña ni submarina.... que fuera un mausoleo para el pescado, pero esto que quieren hacer es prostitucion, igual que en su dia se prostituyo las islas medas y que quieren prostituir las formigas y otros puntos de interes.
Nosotros pescamos a los peces, pero los botelleros los idiotizan dandoles comidas antinaturales para ellos domesticandolos y haciendoles perder sus instintos. Eso no son reservas, son peceras.

Ultima edición por kmiz el Mie, 02 Sep 2009 12:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 12:25 am Responder citandoVolver arriba

Lamentablemente esa es la cuestión. La pasta que genera el turismo botellero. Los interese económicos arrasan con todo lo que les estorbe a toda costa. Sin tener en cuenta los usos y costumbres de lugareños y hasta terminan con estos mismos si es necesario y con los medios que hagan falta.
Bueno vamos a cosas concretas y mas tangibles: Tiene autoridad la police _locata de cualquier municipio en temas de costa.....Yo creo que NO. Aunque algunas veces los veamos como los cocos...en estos caso la G_C puede ser un gran aliado nuestro. No es el caso pero si a mi alguna vez me parasen los locatas, llamaría de inmediato a la G_C que son los que se ocupan de costas y mar. Por eso si alguien me tiene que multar, detener o reprimir...que sean aquellos que les toca. Enfadado

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 9:21 am Responder citandoVolver arriba

"El mudo lo mueve la bragueta y la peseta", rezaba un dicho antes de la llegada del Euro y aunque la moneda haya cambiado el resto sigue igual.... Confundido

Cita:
Terminaremos todos con los leños en alta mar pescando tintoreras a este paso.

O dentro de las instituciones cazando tiburones carroñeros (sin ofender a los tiburones de verdad). Burlón

Cita:
Pero quieren poner hasta entonces a la policia municipal a patrullar, y quieren acotar la zona y prohibir la pesca submarina hasta entonces. Eso creo ya es el colmo. Y me pregunto..... Eso es legal y constitucional?.

Me temo que los gobiernos locales no tienen capacidad legal para hacer eso, pero todo sea informarse bien, que cuando les apetece ya corren a cambiar las leyes. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 11:27 am Responder citandoVolver arriba

Eso que dices no es legal Kmiz , la policia local no tiene atribuciones en este tema , el ayuntamiento tampoco,
En aguas interiores, se entiende por estas las que quedan dentro de una linea imaginaria entre dos cabos es el departamento de pesca de la generalitat y en el resto el ministerio.
Para las aguas interiores o reservas ya constituidas tienen atribuciones los agentes de medio ambiente de la generalitat,nunca los municipales y seperona en todas.
Hasta que no este constituida la reserva pues no esta constituida y punto, rigen los usos actuales .
Pero conociendo a los politicuchos que pululan por los ayuntamientos estoy seguro que a partir de ahora empezaran a putear a todo pescador que se acerque por ahi,tipo prohibir aparcar en zonas practicas para entrar de infanteria y otras triquiñuelas que si no se les ocurren a ellos ya se le ocurriran al dueño del hotel que dices , que seguro que son compis....
Es una verguenza Burlón

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

Lo primero que voy a hacer para eliminar posibles problemas, es federarme ya que no lo habia hecho(ni pensaba hacerlo) por si les da por buscarme las cosquillas. Lo segundo sera aprovechar, jejeje y ya que pronto no dejaran.... pos eso, paya que me voy a pescar a saco.
Lo bueno, es que ponen como escusa que quieren defender los derechos del bañista, y esa zona no es de baño, entre otras cosas porque hay un trafico de barcas increible, solo os digo que yo me fabrique una bandera alfa extra grande para ir alla a pescar, ademas de que esta como a 300 o 400 m de la costa.
Despues hay una zona pegada al acantilado preciosa con cuevas y mucho mero aunque hondo(de 20-25m en adelante), y pasan las barcas como haciendo carreras. (es ahi dode van casi siempre los buzos).
Ademas presumen de una pradera de posidonia que si, existe, pero no porque ellos se preocupen de que asi sea, ya que llevan toda la vida permitiendo que centenares de barcas anclen alla.
Tambien esta pendiente otra reserva en las islas formigas. Cerca de donde queremos hacer la proxima quedada. Y instaban a su ayuntamiento que hiciera lo mismo con los municipales.

Imagen
Zona aproximada de la futura reserva marina.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 3:26 pm Responder citandoVolver arriba

Si al final nos van a tener que poner a pescar en la bañera de nuestra casa... Enfadado

Esto es increible tio, al final los guiris son los que se van a quedar con la mejor parte...

Lo que hace el dinero Deslumbrado

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 4:27 pm Responder citandoVolver arriba

BUENO DE MOMENTO TE DIGO QUE EN TOSSA A MI LOS BOTELLEROS ME HECHARON A LOS MUNICIPALES Y DESPUES SE DEBIERON ARREPENTIR PORQUE YO LLAME A LA GUARDIA CIVIL POR SACAR PULPO SE LE DEVERIA DE CAER EL PELO ADEMAS DE ESO INFORME A EL VIGILANTE QUE NO ERA NI POLICIA MUNICIPAL QUE ESA NO ERA NI JURISDICCION SUYA NI OBLIGACION DE TODAS MANERAS LOS PAPELES SE LOS SAQUE Y LA LLAMADITA LA HICE DELANTE DE EL POR OTRA PARTE UN ESTUDIO DE LAS ISLAS MEDAS DICE QUE TANTA PRESION BOTELLERA HACE DESTRUIR EL MEDIO PERO SIGUEN LA GORGONIA EN RETROCESO RESERVA NATURAL SI PERO PARA TODOS UN SALUDO A TODOS

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 5:18 pm Responder citandoVolver arriba

pues si al final se han salido con las suya,para mi son el club de botelleros mas conflictivo de la costa brava..a lo largo de los años he visto de todo alli!!!! parece ser que tienen por costumbre y norma cortar las lineas a los cañeros que se ponen a pescar en la cala del port salvi enfrente del hotel,luego si estas haciendo pesca submarina alguna vez te increpan entre todos y miran de echarte de alli o como una vez que me rallaron el coche (y luego busca quien a sido....imposible)
esta claro que todos los demas sobramos para ellos,el dinero es muy goloso y ellos alli tienen una autentica mina de ingresos,si fueran tan ecologistas y amaran la naturaleza madre como dicen tendria que ser reserva natural integral pero claro asi se les cierra el grifo y eso no da dinero Malo o Muy Enfadado Malo o Muy Enfadado

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 7:49 pm Responder citandoVolver arriba

Ecologistas? jejeje te cuento.
El dueño de ese hotel, tambien es dueño de el Hotel Cap Roig de Platja d'Aro. Aya en Playa ya ha tenido dos denuncias de medi ambient por contaminacion ambiental. por tirar mierda al mar.
En cuanto a su calidad humana. jeje fue denunciado por un empleado suyo magrebi por agresion. Aunque peor agresion es el modo en el que los hace vivir a los que residen en el mismo hotel. Da asco jejee. Si si, una calidad humana que da a entender el amor por el mar que este hombre debe tener.
Don dinero se llama el amor de este hombre por el medio ambiente.
Yo he pescado muchisimas veces de infanteria entre el hotel y cala vigata, y si las corrientes lo permiten me salgo al bajo. Ahora aun no me atrevi porque mi fondo aun no es muy bueno, y aya solo entrar en el acantilado ya tienes 18metros.
Pero falta ya poquito y no me voy a cortar la verdad, me voy con el coche del curro y si me lo rayan me da igual.
De todos modos, si entro por el acantilado y llevo todo en regla supongo que no tienen por donde agarrarse para denunciarme y si lo intentan llamo yo a la GC y que se arreglen entre ellos.

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 8:08 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, segun tengo entendido cala vigata es reserva natural hace un año mas o menos no?yo havia ido bastantes veces alli bajando por unas escaleras que si no hay 500 no hay ni una jejejej y de paso como es de nudistas pues me alegraba la vista Envidioso o Pervertido

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 20 Abr 2008 8:18 pm Responder citandoVolver arriba

no, en realidad no lo es aun
Al menos faltan 3 o 4 años para que lo sea.
De eso se trata, el año pasado, se pusieron ya los municipales a impedir la pesca. Pero en realidad aun no esta en marcha.

web de sant feliu

Por lo visto, para conseguir prohibir todo excepto el buceo, han declarado esa zona zona de baño, jejeje cinicos. La federacion por lo visto esta intentando evitarlo e incluso dice que llevara al ayuntamiento a los tribunales, pero esto cada vez esta mas crudo creo. Osea que si lo veo boyado ya no me puedo meter.

diari de girona

De todos modos, no creo que hagan zona de baño el bajo, porque cortan todo el trafico maritimo.

PD perdonad, pero no encontre las noticias en castellano.

Predator
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: Votos  - ocultos

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:15 pm Responder citandoVolver arriba

verguenza deberia darle al ayuntament de sant feliu de guixols, quieren vender la moto del ecologismo barato...

porque consintieron en su momento que se edificara el hotel eden roc en lo alto del acantilado? que rompe toda la armonia visual del entorno, hotel donde de lujo donde se alojan los botelleros " ecologistas"( bonita forma de protestar por su construccion, seguro que ademas cenan langosta y pescadito frito)

porque el ayuntament dejo que se construyeran tantas mansiones que hay en el mismo litoral de s'agaro y sant feliu con bajadas directas al mar??

porque el ayuntament no mete mano a los pescadores que dejan redes pegaditas al litoral ?? que el año pasado casi nos quedamos enganchados un compañero y yo.

porque el ayuntament no mete mano a la aberracion de cientos de barcas fondeadas en la bahia de s'agaro? cuya principal diversion es hacer junto a las motos de agua slalon con las boyas pescasub, acaso eso no es contaminacion sonora? tanta ancla no daña el fondo?

porque el ayuntament no pone medios para que las dos rieras que desembocan a ambos lados del puerto dejen de echar tantisima mierda?? mierda de sant feliu...

porque el ayuntament y los buceadores ecologistas no se dedican a limpiar el fondo que quedo tras la obra del espigon paralelo, esos megabloques?? fondo lleno de mierda que da penita verlo...

anda ya a cascarla ayuntament y ecologistas de todo a 100

pd: con todo mi respeto a los ecologistas de verdad .

pd2: pena de doradas de s´adolitx

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:52 pm Responder citandoVolver arriba

es que aprte de que el ayuntamietno permitiera edificar el hotel eden roc a escasos metros del agua y en medio del acantilado lo que me toca las narices es que lo que han conseguido es que la cala salvi y alrededores sea exculsivamente privado para ellos ....y no (reserva natural) que diciendolo asi da la sensacion que con todo lo que tienen construido alli estan haciendo un favor al ecosistema....cuando la cruda realidad es que todo eso para mi es ilegal y si encina pegas un vistazo por los fondos solo ves un laberinto de cuerdas atadas en bloques de hormigon armado y ruedas de camion tambien repletas de cemento con sus respectivas cadenas oxidadas y mosquetones...que utilizan ellos para ir por los fondos....todo esto es para salvar la fauna marina ??? o es puro negocio?no, no no la culpa es de los pescasubs Burlón
por cierto...si no me equivoco la tita cerbera (la baronesa) tiene su chalet en san feliu arran de acantilado aprovecando parte del cobijo que le da este con su amarre natural privado...para su (patera)

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

JAJA seguro que la baronesa no se atara a una bloque de esos de hormigon para proteger los fondos marinos, como amenazo de hacer en madrid con unos arboles que querian cortar... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 1:10 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, Riendo Riendo Riendo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro