LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - En Águilas (Murcia) los clubs de buceo barren para casa
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1039 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 11:02 am Responder citandoVolver arriba

Es un tema ya conocido en esa zona, pero ahí siguen y como se suele decir, el que la sigue la consigue.
Os pongo un estracto de este artículo: El turismo como única opción para evitar una crisis económica, del diario La Actualidad:

Cita:
...
La opinión por parte del empresariado turístico coincide en la necesidad de crear cursos de formación, así como un ciclo de Hostelería y la petición de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas. Por otra parte la potenciación de las tareas de la Oficina de Turismo y el aumento de presupuesto para la promoción turística, que últimamente recae en los promotores, son claves fundamentales.

Por último, apuntar que algunos de los empresarios consultados por este medio han destacado la creación de una reserva marina como punto de lanza del despegue del turismo de buceo.
...

No desaprovechan ni una sola ocasión.... quizá debiéramos de ir copiando técnicas....

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 11:31 am Responder citandoVolver arriba

Nihplod, lo que pasa en Aguilas no tiene nombre.Y no me refiero a lo de la reserva marina.El señor alcalde y sus secuaces han cometido el mayor atentado que se puede hacer en una zona virgen y protegida como era la zona de La Isla del Fraile.Antes era un sitio de dificil acceso por tierra y la mayoria de la gente iba alli por barco a las playas.Pero, hoy dia hay construida una urbanizacion gigante por lo que han destrozado el entorno.No me explico como este atentado se permitió.Asi que todo lo que proponga ese ayuntamiento por disparatado que sea me lo creo.
Veras que estoy un poco indignado con el tema, pero tengo razones.Mi novia es Aguileña y mis fines de semana los paso alli y mi zona de pesca esta a pocos kilometros hacia Almeria.Un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

Como no espabilemos tendremos que pescar ....no se donde.
En mi zona solo quedaba un kilomtro de costa sin urbanizar, no es que sea gran cosa pero algo es algo.
Pertenecia al puerto de tarragona era la antigua cantera del mismo, a levante del cabo salou ,pues con nocturnidad y alevosia el ayuntamiento a recalificado el uso a hotelero turistico al mismo tiempo que la generalitat aprobaba un proyecto de puerto deportivo, y la caixa(lease port aventura ) ya se esta moviendo pues le queda al lado de sus campos de golf.
Aqui no ha rechistado ni dios, es una verguenza y yo me pregunto de quien son los puertos pensaba que publicos, pues no son de ellos(la mafia) los que todo lo tienen.
como no espabilemos tendremos que ir a pescar al extranjero en paquetes ofrecidos por una agencia de las suyas, es triste pero lo que no mueve dinero
ofrece poco interes a esta tropa de hijos de su madre. Malo o Muy Enfadado

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo que el unico modo de frenar la plaga de "reservas de pacotilla" es luchar para que estas reservas que se hagan sean integrales. Osea, que no entre ahi ni dios, y que por su superficie no se pueda navegar.(Claro,solo los biologos que esten al cargo), y por supuesto que no se pueda bucear, ni ejecutar ningun tipo de pesca.
De este modo, tendriamos de nuestro lado a todo el grupo ecologista, y por otra parte a los grupos de buceo ya no les interesaria luchar por ese tipo de reservas.
Osea, que quieren hacer una reserva en algun sitio?, ok vale, pero integral.
En cuanto al boom urbanistico. Eso tiene peor soluccion, jejeje ahi ya no se me ocurre nada mas que buscar otro sitio pa pescar.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Osea, que quieren hacer una reserva en algun sitio?, ok vale, pero integral.

EXACTO, quizas esa sea la mejor manera de luchar, buscando apoyos entre otros sectores que nos critican, entre ellos los pseudo-ecologistas, y si lo que se quiere es lanzar el sector turistico, pues enfoquemos este lanzaiento a otro sector turistico, no solo de botelleros se puede vivir.

Si se crea una reserva, que sea eso RESERVA, no lo que esta de moda que es una RESERVA EXCLUSIVA PARA PESCASUB, todas las demas actividades estan permitidas, sean cuales sea, pesca profesional, buceo con botellas, pesca con caña, fondeo de embarcaciones, etc,etc.

EL UNICO ECOLOGISMO QUE SE PRACTICA HOY EN DIA ES EL DE LA DEFENSA DE LO VERDE, PERO NO EL VERDE DE LA NATURALEZA SI NO EL DE LOS BILLETES DE 100€ Burlón Burlón Burlón Burlón Burlón Burlón

Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 3:35 pm Responder citandoVolver arriba

...

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 9:41 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Zona virgen y protegida como era la zona de La Isla del Fraile. Antes era un sitio de difícil acceso por tierra y la mayoría de la gente iba allí por barco a las playas. Pero hoy dia, hay construida una urbanización gigante por lo que han destrozado el entorno.

LORQUINO--> tienes toda la razón, además de esto están cortando literalmente las montañas para hacer casa. Hay un actor famoso de lorca (creo), que salio el año pasado denunciando todo estoy, pero claro... es difícil ponerse en contra de el motor de este país, el ladrillo.

LORQUINO-->> aun hay esperanzas que no construyan la urbanización del hornillo, ya que las ultimas fases costaban u riñón y haber quien es el guapo que las vende al mismo precio que estaban, piensa en que el terreno y los maletines hay que amortizarlos... Burlón Burlón es posible que estas fases, no se construyan hasta que pasen un par de años. Cuando la economía este un poco mejor.

Además comentarte que a la isla del fraile siempre se ha podido pasar a pie por el acantilado desde el hornillo, actualmente también se puede y no se tarda demasiado, pero por haberse derrumbado parte de la pared del mismo no se puede hacer desde la playa. Tienes que subir a las urbanizaciones de arriba. Es un paseo muy chulo, aunque me gustaba más el viejo, que al final tenias que pasar por una gruta.

Por cierto, he ido este año 3 veces en invierno. Pensaba ir más pero entre el curro y los estudios imposible. Y en dos ocasiones en el honillo. De camino a la isla, encontré una red. Yo pesco entre 5 y 10 metros, nunca he intentado ir mas abajo, aunque me gustaría, pero al ir solo... Confundido Confundido (La próxima vez que valla, lo pondré por aquí, haber si alguno me recoge Riendo Riendo ) . El caso es que fui a bordear la red y al ir en dirección a la orilla me encontré los anclajes de la misma a una profundidad de 2, 2.5 metros. CREO QUE ESTO SI QUE ES UNA VERGUENZA. y que la gente y las autoridades hagan caso omiso.

es cierto que bucear por estas praderas de poseidonias es una maravilla, y la verdad es que se deberian preservar, pero las personas encargadas de vigilar las artes de pesca y las zonas tendrian que ser mas criticos...

Osunasub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 14 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 03 May 2008 7:34 pm Responder citandoVolver arriba

bueno yo soy de aguilas y algo e oido de to eso que van a hacer pero bueno donde se ponga don dinero los pobres a joe.........a lorquino le digo que yo e estao currando el la isla del fraile y junto a la valla ay un camino pa llegar a la playa y mas adelante otro
pero esta algo malo,un saludo y cuando vajes a pewscar por aqi da un toque si quieres ,adios

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro