LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Crónica de una muerte anunciada..
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 22 Abr 2008 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

Pues eso, despues de ir el Viernes y hoy Martes al mismo punto "X", el primer dia estuve coqueteando con dos dentones de 2-3 kilos, y hoy en la misma piedra tambien por la tarde han sido seis los que tonteaban con el limite del tiro.. tres de esos mismos y dos de 3-4 kilos y uno claramente más grande de unos 5 kilos..

El viernes no los tuve a tiro.

Hoy sólo uno se ha equivocado pero venia por detrás de una piedra y cuando se quedaba al descubierto emprendia ya la huida (era uno de los de 3-4 kilos).

Pues bien, tras unas 75 esperas, la mayor parte de ellas de 1:30, algunas abortadas sobre el 1:10 al ver que no iba a ser en esa la cosa..., otras de 1.45 y las dos mejores (las dos unicas entre las cuales me he dado más de un minuto o minuto y medio de descanso) de 1:58 y 2:05..

Pues el resultado es que no he podido hacerme con ellos aun, pero ya tengo la piedra y el sitio aprendido y mañana va el tercer intento..

Furti, Nihplod en cuanto lo consiga dedicado a vosotros por los animos que ansío mi primer "buen lila"

P.D: A la tercera va la vencida... (será asi?)

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayatri
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Abr 2008 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

que tengas suerte, aver si nos cuelgas la foto Muy feliz

Un saludo Nacho

jesus_odin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 22 Abr 2008 11:43 pm Responder citandoVolver arriba

Esperamos esas fotos con muchas ganas, mucha suerte y a la proxima pa la saca.

Saludos

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 12:08 am Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, Yo espero que consigas tu sueño lo mas pronto posible......ya se que a ti no hace falta que te lo diga.........pero ten cuidado con las idas y venidas de estos lilas que aveces nos las hacen pasar canutas a la hora de subir. No te ciegues con las apneas. Cuando menos te lo esperes, haces la espera perfecta y te entran como un miura nada mas bajar.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 12:30 am Responder citandoVolver arriba

Entiendo lo que me dices Cobacha y ademas te agradezco que te preocupes por mi. Ya voy con cuidado...como ves llevo dos dias mirandolos solo, esperando bien y con mucha paciencia.. tengo bastante calma y he preparado bastante esto, no suelo apurar nada, muchas las corto cuando veo que no van bien y en ninguna fuerzo por si hay algun enganchón pues la piedra se las trae para esconderse. Otro factor es que solo hay 4 metros de agua, asi que lo tengo todo muy en cuenta.

En la unica que he apurado de verdad porque veia al grande es la más larga pero la habia preparado mejor ventilando más tiempo y sabia que se podia tirar un pelin del carro pues habia solo 4 metros hasta arriba y mi compañero 5 metros detrás de mi haciendo otra espera cara hacia mi.

Bueno, esperemos que todo vaya bien, que les tengo unas ganas... mi fotolog desde su creacion esta dedicado a esta captura, el nick del msn lleva meses recordandolo...mi novia y mi familia estan hasta el moño de escucharme hablar de dentones.. mi novia no ha visto nunca uno porque el unico qu cogi no lo vio y se sabe mejor que medio foro como son del palo que le meto con ellos.. Envidioso o Pervertido

En fin, os mantendre informados Bromista

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 8:13 am Responder citandoVolver arriba

y donde dices que es exactamente,con coordenadas para meter en el gps jejejeje

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 8:26 am Responder citandoVolver arriba

Oye, que si necesitas ayuda yo me subo desde Alicante una tarde con el armamento pesado Riendo

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 8:55 am Responder citandoVolver arriba

Cambia de técnica.
A mi me ha pasado a veces, que variando el horario los he pillado. Por ej. vete por la tarde a última hora seguramente estén más confiados y te entren mejor. Guiño

Otra técnica que funciona con estos "puñeteros" que se quedan a 2-3 metros es..... Bajar en vertical, y pegado al fondo avanzas unos metros y te escondes bién. El denton ha detectado donde has bajado pero no que has avanzado unos metros.

Si estás pescando en alguero y sin sitios donde esconderte, prueba a enterrarte entero entre las algas, calcula mentalmente cuanto tardarán en acercarse, y asómate, tienes unas décimas para disparar, pero estarán cerca.

Ahí va otra.... si los ves a poca agua y están muy desconfiados. Rompe unos erizos, y vete. Al rato vuelves y te los puedes encontrar despistados alrededor de los erizos (esto funciona muy bién con las doradas)

Ojo cuando les pegues el tiro, intenta mantener tenso el nilon, ya que interan enrocarse o restregarse por el fondo y muchas veces consiguen rajarse.

Suerte ya nos contarás (me debes unas gambas en el Pegolí jejejeje)

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Furti, Nihplod en cuanto lo consiga dedicado a vosotros por los animos que ansío mi primer "buen lila"

Gracias por la parte que me toca... Guiño

Una observación:
Cita:
las dos mejores (las dos unicas entre las cuales me he dado más de un minuto o minuto y medio de descanso)

En mi opinión con las apneas que comentas haces unas recuperaciones muy cortas.... por norma creo que lo suyo sería al menos recupera el doble de tiempo que permanezcas en el fondo, aunque no parezca necesario mejor prevenir que curar. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 11:55 am Responder citandoVolver arriba

Suerte, y pon fotos, cuando tengas los dentones.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 12:13 pm Responder citandoVolver arriba

unos consejos de un pobre novato:
es mas importante el golpe de riñon y la bajada que la apnea he matado dentones en 28 segundos de espera si te escuchan bajar olvidate de que se acerquen.
entre esperas ventilo minimo 2,30 hasta 3 o mas minutos super-importante tomate tu tiempo no tengas prisa que no se van a ir es mejor hacer 25 buenas esperas que 80 malas se nota en el pasapeces.
y por ultimo la cabeza bien fria los dentones de 5 kilos son muy bonitos ,dejalos nadar disfruta de la imagen pero cuando toque subir "parriba"
y gracias por la dedicatoria encuanto se caliente un poco mas el agua caera el primero ya lo veras

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 2:04 pm Responder citandoVolver arriba

Si supieran lo que se habla de ellos suerte que los cojas... Envidioso o Pervertido Salds

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 2:12 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, va a llegar en cuestion de segundos mi padre a casa, y va el tercer intento.. veremos que nos cuentan hoy, tengo muy en cuenta todo lo que me habeis dicho.. de hecho lo tengo en cuenta todo, videos, experiencias, he estado pensando que cosas podia mejorar (por ejemplo del primer dia a ayer me quite la linterna de la muñeca por si acia destellos.. hoy he pensado si mejor las gafas de silicona negra que las transparentes y coger el tubo negro que es igual que mi azul claro pero negro, por si canta menos..aunque me lo bajo del todo para q no sobresalga de mi cabeza.. los sonidos..etc

Furti les haces sonidos? Yo los llamo, pero empiezo a tener la sospecha de que cuando ya estan cerca o se estan paseando a tu alrededor los sonidos son perjudiciales.. como que se asustan, parece que hay que llamarlos pero cuando estan mas cerca callarse.

Nihplod entiendo lo de las recuperaciones.. pero es que no haria casi mas tiempo recuperando mas en superficie.. se lo debo a los años que estuve acompañando a mi padre e incluso los primeros mios de pesca submarina...donde no usaba tubo...y por lo tanto miraba parriba respiraba y a seguir buscando...me enseñe a estar mucho rato pabajo con una sola respiracion cada bastante y sin descanso simplemente respirar y seguir.. es como que practiqué mucho a lo bestia lo de las repeticiones de tiempo con una inspiracion enmedio..y eso me da una rapida recuperacion ahora.. tengo mejor recuperacion que apnea Envidioso o Pervertido

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

Bufffff me haces padecer con esas recuperaciones...... Debes saber que esa es una causa de sincope mayor que la famosa hiperventilacion.Ademas, de que para recuperar tan rapido es dificil hacerlo sin hiperventilar.
Ten mucho cuidado. Asi habra muchos dias a partir de ahora en los que los dentones se pondran frente a ti, jeje ya rompiste el hielo.
Ademas, ten por seguro que si recuperas mas tambien aguantaras mas en la siguiente.
En otro foro, en una cronica de uno que saco un dentonaco la semana pasada, hizo varias apneas de 2:40, pero con recuperaciones entre ellas de 6 minutos, y eso sabiendo que abajo estaba el bicho. La verdad es que esas apneas no estan al alcance de cualquiera( al menos no mio, jeje), pero es para que veas los tiempos de recuperacion en relacion a las apneas. Mas del doble del tiempo de apnea.

SUERTE HOY Y OJALA SAQUES EL PADRE DE TODOS LOS LILAS.

PD. Aunque a ti te parezca que recuperas.... (jejej eso me suena a hiperventilacion. y que conste que yo la defiendo), el eliminar el monoxido de carbono necesita su tiempo y sus respiraciones, no es cuestion de costumbre. Tenlo en cuenta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 2:59 pm Responder citandoVolver arriba

Dani lo saco, con dos apneas seguidas de 2.49 con 6 minutos de recuperacion, estoy al tanto Bromista

Te puedo asegurar que no hiperventilo ni nada parecido.. subo arriba siempre bastante antes de que me cueste, es decir, no hago las apneas mas largas porque no quiero digamos.. subo sin aletear practicamente.. me voy poniendo el tubo en la boca..salgo, me pongo donde quiero empezar a bajar..a unos metros de la piedra... cierro los ojos.. y estoy asi 45-60 segundos, abro los ojos.. hago dos expiraciones lentas con inspiraciones normales..y a la 3ª voy para abajo de nuevo.

Ojala sea asi Kmiz...luego os cuento, me voy ya Guiño

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro