LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - una de raya....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 7:40 pm Responder citandoVolver arriba

hola bueno no tego mucha experiencia en esto del buceo, pero me he metido barias veces.... la unica ves que puedo contar que valio la pena fue, en aguadulce, estaba sacando unas cuantas jibias y un que otro pescado..... cuando me parecio que se habia nublado, levante la cabeza y vi esta linda rayita.... iba casi por la superficie, en un principio no iba a tirarle, pero se giro y empezo a venir hacia mi, y cuando se me puso a tiro.... bueno le pegue.... sali hasta la playa, y justo estaba saliendo un hombre de una casa que estaba al pie de playa con toda su ekipacion para meterce a bucer, y cuando me vio me pregunto... ESA RAYA LA SACASTES ACA??? yo le dije que si, y con cara de amargado me dijo.... YO HACE 30 AÑOS QUE ME METO ACA Y NUNKA SAQUE UNA DE ESAS...
entonces yo le dije que habia sido la suerte del principiante... jeje, asique se la regale para que se la comiera ya que en mi casa nadie sabia cosinarla..
espero que les guste saludos!

Imagen

Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

Puede ser una buena pieza si la vas a aprovechar, personalmente no les disparo ya que aunque son ricas de comer (para gustos los colores), se desaprovecha una gran parte del animal y es una pena. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nardin
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 8:15 pm Responder citandoVolver arriba

yo tampoco las disparo,y si que es una pena,pero cada uno es cada uno

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Extremosub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 9:30 pm Responder citandoVolver arriba

rockysj410, a eso no se le tira tio k son unos animales muy bonitos y da gusto de verlos nadar yo soy principiante tb pero nunca le tirao a una pero como dice el compi nardin, cada uno es cada uno.. Guiño un saludo

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 9:53 pm Responder citandoVolver arriba

jeje, yo vi una el doble de grande, pero de disparar nada xD estos pececillos me dan pena, son tan "bonicos"
pasó a medio metro de mi-... Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

Estas en concreto no son buenas para comer, las buenas son marrones con dibujos circulares o marrones claveteadas, todas las grises son un asco y ademas alguna pastinaca puede darte un susto con el pintxo, te lo digo por experiencia, como principiante es normal que le hayas tirado pero como te dicen los compañeros hay que disfrutar de lo bonitas que son y como se mueven.
Ya veras como llegan buenas piezas Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 10:14 pm Responder citandoVolver arriba

si, las pastinacas lo que te pueden proporcionar si las pinchas es un susto, ademas esa era pequeñita,pero si clavas una grande......, jeje me se de uno que clavo una de unos 50Kg y las paso putas. Parecia una cometa.
Yo de novato clave por error una tembladera de 5Kg, la mas grande que he visto. confundi su lomo con una sepia enterrada. Nunca mas quiero otra, jeje que latigazo me solto.

Ademas, por la zona que estas puedes encontrar fauna mucho mas adecuada, jeje menudo rapapolvo tan metioooooo.

Ultima edición por kmiz el Mie, 23 Abr 2008 10:19 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lorenkiller
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 10:15 pm Responder citandoVolver arriba

Hoy he visto una con la cola de pincho, grande.... ¿¿Son electricas?? La verdad es que la he tenido a tiro, pero no la he tirado, me ha molado verla quieta en el fondo, reposando tranquilamente y cuando me he acercado ha echado a "volar" con ese vuelo majestuoso....

No sé si será que me gusta como son, o que en mi temporada residenciaria pillaron un stock enorme de raya congelada y me hinche a comerla hasta en croquetas Muy feliz . ¿Será un trauma rayil? Riendo

Saludos.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 10:22 pm Responder citandoVolver arriba

la verdad es que no keria tirarle, pero nose si fue la emocion o que pero le di, esta claro que no voy a volver a tirarle, ami lo que mas me gusta son los pulpos jibias y algun que otro pescado que sea mas o menos grandecito (seguro que es lo que le gusta a la mayoria)..... pero bueno luego de haberle pegado me arrepenti y mucho, y no les estoy haciendo la pelota... la verdad es que me sento mal, si le hubiese pegado en la aleta la podria haber liverado pero le pegue en parte del estomago, y largarla para que se muera.... se la regale a un hombre que se la iba a comer...
pero para la proxima ya lo se, de los errores se aprende... Confundido

_P_C_A_
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 23 Abr 2008 11:52 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
nihplod, Puede ser una buena pieza si la vas a aprovechar, personalmente no les disparo ya que aunque son ricas de comer (para gustos los colores), se desaprovecha una gran parte del animal y es una pena.
nardin, yo tampoco las disparo,y si que es una pena,pero cada uno es cada uno
Extremosub, a eso no se le tira tio k son unos animales muy bonitos y da gusto de verlos nadar yo soy principiante tb pero nunca le tirao a una pero como dice el compi nardin, cada uno es cada uno.. un saludo

¿No sé si os referis a está pieza o las rayas en general?
Si es por las rayas en general, como ya he dicho en otro post me resultan extraños algunos comentarios.
Está de la foto no la conozco pero las que dice baudefora, que son las que pesco yo están buenas, en cuanto a lo de que no se aprovechan mucho, en un buen ejemplar sacas dos buenas alas con mucha comida, (como ejemplo parecido, y del cual no vi comentarios, al congrio se le corta un buen cacho de cola, del final de las vísceras para abajo, aunque tb es cierto que se suele usar para sopas...), y en cuanto a la belleza de estas en su medio... en fin, hay una cantidad de peces enorme a los que da gusto observar en el agua y de los que nunca lei nada de la pena que daba tirarles... Y cuanto a su facilidad de captura, y poca deportividad, que si mal no recuerdo también lei en otros post anteriores, no es menos que la de pulpos, sepias y congrios o morenas una vez localizados.
Todo esta parrafada viene por la coletilla de "cada uno es cada uno..." que a mi parecer no queda bien sobre una captura perfectamente legal, y que en mi opinión no merece esa fama entre los pescadores (por los comentarios que he visto en el foro...)
Recalco que habló sobre las RAYAS a las que hizo referencia baudefora, no de la de la foto, de ahi que quizas no venga mucho a cuenta en este post, pero me apetecia expresarlo.
Un saludo.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 12:14 am Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_, Te doy toda la razon, esas rayas a las que te refieres, aqui en La costa brava almenos se llaman escritas, y son muy buenas y codiciadas.
Pero es la unica especie que realmente tiene un nivel culinario alto. Eso no quita que si vas a la lonja de Palamos, en las paradas que abren en la lonja mientras se vende el pescado, siempre encuentras pastinaca para sopa. Muy barata pero esta.
De todos modos, la pastinaca la comparo al tiburon. Aprte de lo peligroso que pueda ser, tirar a un tiburon es algo que yo no haria, por el mismo motivo que con la pastinaca. Mucho trabajo para poca recompensa. Trabajo que puede llegar a traerte hasta riesgos, porque como ya comente antes, una raya grande tiene mucha mucha fuerza, y gira como una cometa y si te descuidas puedes terminar liado en tu propio dynema.
y las hay muy grandes. Yo vi en Almeria, una raya que aproximadamente tenia metro y medio de ala a ala. Me paso por encima mientras hacia una espera. Esa raya no se cuanto deberia pesar, pero era vestial, jejeje

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 12:31 am Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_, no se puede añadir nada mas, yo personalemte no se que haria si la viera, ya que las he pescado con caña y os puedo asegurar que mi madre (que es una excelente cocinera) lo aprovecha absolutamente todo de ellas salvo la cola que la diseca un amigo.
un saludo y hay queda mi opinion.
Buenas pescas

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 11:26 am Responder citandoVolver arriba

_P_C_A_, estamos de acuerdo.... poniendo el caso del congrio yo también diría "cada uno es cada uno", y yo los cojo, aunque particularmente lo aprovecho todo, cabeza incluida. Un poco lo mismo con las rayas en general, en mi caso, las pocas que yo he cogido y quizá por desconocimiento las he aprobechado poco, quizá un 40% del peso total, es por ello que que no las cojo, aunque la verdad es que para comer me encantan. Si aprendiera a aprovecharlas, es más que probable que cogiera alguna más. Bromista

En cuando a que sean bonitas o no, no es por las mismas razones que tú expones, lo que más me influye para hacer o no una captura. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

creo que a quedado todo muy explicado, el pobre rocky se ha quedado chafado Triste , pero es algo que seguramente todos hemos hecho ,yo simplemente le insistia en el tema de las pastinacas porque tuve una de las peores experiencias pescando.
Y eso ya no es cada cual.
Lo que hare es colgar lo que me paso en cronicas por si a alguien le interesa saber que pasa cuando una pastinaca te pincha bien.

Editado (Nihplod), solo para añadir el enlace a la cronica que comentas: La broma de una pastinaca

Pargus
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

Y si se rompe la puya dentro de la carne, ya es cuando si que es jodido jodido Llorando o Muy triste Enfadado

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro