LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La broma de una pastinaca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 1:43 pm Responder citandoVolver arriba

Esta cronica no es de una pesca afortunada sino todo lo contrario,pero seguro que servira a alguien.
Verano del ochenta y poco, menorca, buen tiempo y unos amigos que proponen ir a pasar el dia a cala pilar, un sitio precioso y con buena pesca , lo que pasa es que hay media hora andando.
Decido llevarme un poco de equipo pero ligero, un traje de surf muy fino y viejo con dos kilos.
Llegamos, el mar esta como un plato y me voy a una seca que conozco que esta a unos 400m de la playa.
Decepcion estoy un buen rato pero nada, no es buena hora , ya con frio
emprendo el regreso, pero en cuanto entro en la arena veo una majestuosa pastinaca y no me lo pienso ,antes de salir de vacio y encima con publico(incluido femenino) prefiero salir con este bicharraco.
Bajo en caida la encaro por detras sigilosamente y le disparo.
Todo pasa muy deprisa pero el resultado es que me pega un viaje con el aguijon en el brazo de la hostia ,inmediatamente me duele mucho y me doy cuenta que estoy lejos de la playa ,empiezo a nadar con la boya y en el otro extremo el fusil con la raya, pero me cuesta un huevo ,al cabo de 100m aproximadamente me empiezo a marear y tener arcadas,
decido dejar el fusil y la raya y seguir con la boya, antes de llegar a la playa ya he potado dos veces y me encuentro francamente mal, mis amigos me atienden rapidamente y pablo u amigo tambien pescasub me extrae con pericia el trozo de aguijon que todavia tenia clavado y me agranda y limpia la herida.(el veneno de la pastinaca es solido)
El retorno al coche una agonia; casi llevado en brazos y de alli al hospital, un dia internado en observacion y mas de quinze dias con transtornos de todo tipo, desde luego una mala experiencia.
Espero que a alguien le sirva de algo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
emprendo el regreso, pero en cuanto entro en la arena veo una majestuosa pastinaca y no me lo pienso ,antes de salir de vacio y encima con publico(incluido femenino) prefiero salir con este bicharraco.

Un gran error que seguro no has vuelto a cometer....

Cita:
Espero que a alguien le sirva de algo.

Seguro que sí... aunque a veces es difícil aprender del error ajeno.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 1:52 pm Responder citandoVolver arriba

Efectivamente nihplod ese error no lo he vuelto a cometer ,pesco para mi y punto

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

Agua que nos has de beber............
baudefora,Pero almenos la movida te sirvio pa mojar?, porque sino chungo, jejeje.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jesus_odin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 1:56 pm Responder citandoVolver arriba

Buena cronica, yo aun no me he topado con ninguna, pero despues de lo leido no creo que le tire nunca, ademas creo que esto si servira a muchos o por lo menos se lo pensaran antes de tirarle.

Saludos

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 2:20 pm Responder citandoVolver arriba

No kmiz no moje ,imagino que pensaron que era un burro.... con razon juajuajua Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 2:49 pm Responder citandoVolver arriba

Yo de "novatillo" novatillo tambien cogi 2, y ahora soy yo quien le recomienda a mi compañero de pesca novato, que las deje pasar..

saludos

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:03 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora escribió:
el veneno de la pastinaca es solido

Asustado ¿No serían restos del aguijón? Piensa que el aguijón de la pastinaca tiene un hueco interior por donde te inyecta el veneno. Vamos, como una aguja hipodérmica.

En toda caso, que experiencia más desagradable.

P.D. Hace poco una pastinaca mató al presentador australiano Steve Irwin. La verdad es que Steve se pasaba un rato filmando este tipo de animales peligrosos, y claro ocurrió lo que no tenía que ocurrir. Estaba nadando encima de una pastinaca y ésta le atravesó el pecho con el aguijón Asustado. Hay que decir las pastinacas australianas pueden llegar a medir 8m, con la cual el aguijón debe de ser de tamaño Katana... Confundido

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:08 pm Responder citandoVolver arriba

Tendrian que haberle obligado a filmarlas con chaleco antibalas...

saludos

koldobika
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

Hay veces que es mejor salir de vacio que enfrentarse a seres que ni tienen interés culinario y encima te pueden dar un susto al quitarles la vida innecesariamente.Seguro que no olvidarás la lección.
Saludos

smokk
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

gracias por el consejo, se tendra en cuenta por si el dia de mañana se me pasa por la cabeza

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:44 pm Responder citandoVolver arriba

Iba a decir lo que ha deicho dentex.Una raya supongo que enorme mato a un famoso y arriesgado presentador de programas de naturaleza australiano.Yo no me he encontrado nunca con una pero seguro que no le tiraria.Por cierto, ¿se come?.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 6:33 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
¿No serían restos del aguijón?

Realmente era como arenilla se lo comente al medico y me dijo que era el veneno y que se hizo lo correcto al retirarlo, porque luego se va disolviendo, la verdad es que no lo he contrastado pero no eran trozos porque un amigo recupero el fusil y la raya y durante bastante tiempo guarde el aguijon( que es como un arpon y tiene un canalillo central para el veneno) como recuerdo y estaba entero
Cita:
Por cierto, ¿se come?.

Lo he intentado; y ni con hambre , no tiene nada que ver con los otros tipos de raya,que bien cocinados son deliciosos.

Ultima edición por baudefora el Jue, 24 Abr 2008 7:42 pm, editado 1 vez
rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 6:36 pm Responder citandoVolver arriba

lo del precentador fue porque tubo mala suerte, ya que la pua se la clabo muy serca del corazon, por eso murio tan rapido, sino podia de que se salve...
en cuanto a tirarles.... no se yo le tire, mas que nada por no saber...
siempre le tiro a lo que me voy a comer y lo que se puede aprobechar (la raya no me la comi yo la regale a un hombre que me la pidio en la playa y me dijo que le encantaba, que con papas estaba de muerte Confundido ), matar algo por matarlo es una tonteria... una ves en malaga me tope con un pes luna, que podia haberlo agarrado ya que lo tenia muy cerkita, pero pase me quede viendolo, cuendo el me vio salio pitando... y la verdad que si le ubiese pegado no habria sabido como hacerlo para comer.... asique ese recuerdo de haberlo visto tan cerkira me lo guardo muy bien... y encima hacia un par de semanas que habia id a valencia al l'ocenao grafic, y cuando lo vi me parecio orrible.... jaja

por cierto, muy fea experiencia tubistes.... pero es bueno que lo puedas contar...!!!! saludos!

rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 6:51 pm Responder citandoVolver arriba

una pregunta, hay algun post que diga con que pesces hay que tener algun tipo de cuidado en especial, la verdad es que pensandolo yo le tire a la raya, sabia que tenia la pua, pero si otro dia le tiro a algo que no se.... o el eslogan seria "SI NO LO CONOCES NO LE TIRES"....?? Confundido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro