LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - La broma de una pastinaca
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 7:21 pm Responder citandoVolver arriba

Joder, yo aún no me he encontrao ninguna, tendré ésto en cuenta, menos mal que todo acabó "bien" Asustado

rockysj410 el pez luna no se come además de estar protegido, al menos eso me dijeron una vez que enganché uno pescando con volantín desde barco, notaba un enorme peso muerto y pensé que había enganchao el ancla (me ha pasao un par de veces xD) y cuando iba yegando a superficie veo una sombra grande y aparece un luna enorme, que no tuve cojones de subir al barco, así que fue desanzuelao y al agua. Al llegar a puerto me dijeron que menos mal, ya que está protegido y no se come...

Por cierto, no se si existirá el mensaje de los animales peligrosos, pero así a grandes rasgos hay que tener cuidado con pastinacas, temblaeras, arañas, rascacios, morenas, congrios y pulpos grandes, aunque seguro que me dejo algo.

Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

jjeje los ballestas tambien muerden lo suyo los condenaos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 8:32 pm Responder citandoVolver arriba

si no es mucho pedir me gustaria que me pusieras alguna foto de estos peces ya que por nombre todavia no los conosco... algunos si, los mas comunes, pero hay algunos en esa lista que no conosco... ej temblaeras, arañas, rascacios....
gracias!

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 8:44 pm Responder citandoVolver arriba

a la izquierda en el menu dale a la opcion peces.

Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 10:49 pm Responder citandoVolver arriba

amigos no se si me tomareis ccomo un ignorante pero de veras que no se que es una patinasca, que es una raña o algo por estilo? Pregunta

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:10 am Responder citandoVolver arriba

Si Cressi, pon pastinaca en google dale a imagenes y ahi las tienes..

saludos

rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 9:24 am Responder citandoVolver arriba

gracias por el dato kmiz.... no me hbia dado cuenta.. Guiño

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 10:20 am Responder citandoVolver arriba

buf me imagino el rato hasta llegar a la orilla bueno es saberlo nunca se me ocurrira dispararles

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 11:39 am Responder citandoVolver arriba

Gracias baudefora por este relato.

Para los novatos como yo es interesantísimo conocer de primera mano experiencias como esta, para no pasar el mal trago que sufriste tú.

Aunque me parece que hasta dentro de un tiempo no podré aplicar vuestras enseñanzas.

En mi post de bienvenida comenté que llevaba dos años en esto de la pesca submarina. Este año estava siendo aún más desastroso que el anterior, puesto que llevaba desde enero (unas 10 salidas de pesca) volviéndome de vacío. Eso fué hasta la semana pasada, en un glorioso dia donde aprendí a acostumbrar la vista para poder distinguir las sepias y los pulpos.

Me encontrava en el litoral barcelonés, cuando en un fondo arenoso póximo a las rocas, me pareció distinguir una silueta enterrada en la arena. La miré con detenimiento y pensé : "coño esto parece una sepia". Preparo mi fusil y bam!!!! disparo. Al instante aquello se levanta y empieza a soltar tinta. Yo eufórico comprovando que efectivamente se tratava de un choco de buen tamaño.Mi primera sepia !!! A esta sepia le siguieron seis más, algunas rozando el kilo y dos en concreto que lo sobrepasavan ligeramente. Incluso ví un pulpo enorme, pero me encontrava falto de fuerzas ya y no quise arriesgarme a llevarme un buen susto con la nula experiencia que tengo con esos cefalópodos, así que preferí volver a casa con las sepias y poder disfrutar de ellas antes de que la cosa acabara mucho peor.

Días más tarde hice un par de salidas más, y se saldaron con más sepias y algún que otro sargo majete.

Vamos que me encontrava en estado de gracia. Parecía que definitivamente le havía cogido el truquillo a esto.

Pero por desgracia, llevo un par de días sufriendo un dolor fortísimo en la zona abdominal. Ayer por la tarde fuí a pescar y no sentía nada mientras estava en el agua. Pero al salir del agua los dolores regresavan. He pasado una noche horrible, así que esta misma mañana me he dirigido al médico. Me deparava un pronóstico nada alentador...... con un 99% de seguridad, me han confirmado que tengo piedras en el riñón. La otra posiblidad (casi descartada) es que tenga apendicitis.

Realmente ha sido un palo porque me estoy retorciendo del dolor. Encima este miercoles que viene me marchava de puente a un apartamento que havía alquilado en la costa brava para disfrutar de las inmersiones en aquella zona, que son siempre inolvidables.

En fin, si alguien lo ha pasado también y me pueda dar consejos, se lo agradeceré eternamente.

Siento el rollo que he soltado, pero estoy muy de bajón y me apetecía contarlo.

Por cierto baudefora, me alegro de que estés perfectamente y nos puedas explicar tu historia. Nos ayuda a todos.

Un saludo a todos.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:16 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he sacado mi piedra del riñon hace algo mas de un mes. No es algo constante. Te vendran epocas, pero muchas temporadas ni te acordaras de la piedra. De hecho normalmente cuando molesta es cuandos e desprende algun trozo pero antiinflamatorios y agua y soluccionado.
Aunque alomejor lo tuyo no es lo mismo.
Y tranquilo, que mas de la mitad de la poblacion las tiene.

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:
Yo he sacado mi piedra del riñon hace algo mas de un mes. No es algo constante. Te vendran epocas, pero muchas temporadas ni te acordaras de la piedra. De hecho normalmente cuando molesta es cuandos e desprende algun trozo pero antiinflamatorios y agua y soluccionado.
Aunque alomejor lo tuyo no es lo mismo.
Y tranquilo, que mas de la mitad de la poblacion las tiene.

Gracias por tus consejos, me tranquilizan un poco.

Otro apunte es que dudo que se me esté desprendiendo o deshaciendo, más que nada porque cuando voy a orinar no siento nada, y por lo que me han dicho cuando las expulsas ves las estrellas.

Saludos.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

cuando tienes un colico nefritico, no sacas nada. Alomejor lo sacas al dia siguiente o a los dos dias, y la arenilla es solo como un pequeño escozor. Nada comparado con el dolor del ataque de piedra.
Otra cosa es cuando sacas el pedruscoi del tiron como hice yo, jejeje pense que se me rompia la herramienta pa siempre.

rockysj410
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

este es el vido de stive cundo lo pincho la pastinaca...
no se s lo habian vito pero bueno... saludos!

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 9:27 pm Responder citandoVolver arriba

Este te quiero decir bacus

Zafiro
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 03 Jul 2008 8:09 pm Responder citandoVolver arriba

hola saludos.

mi mala experiencia con esos bichos es, el dia 29/7/1974,,,,,sin conocer como son y reaccionan ellos le dispare ha una 10 m ,no le di en lacabeza sino un poquito mas atras, al subirla aleteaba mucho y para que no sufriera saque el cuchillo clavandoselo en la cabeza.

resultado: cuchillo perdido, mano semi paralizada y con mucho dolor, regrese, ( con el bicho) y ha buscar el medico, despues de tropecientas vueltas lo encontre.

por suerte estaba en un 2 piso, y me dije, que calor hace, en el bar de los bajos hice un alto, normal me sirvieron un cubata, y se fue pasando el dolor recuperando los movimientos de la mano.

ya no subi, para que. Guiño al mes se infecto el hueso y suerte de la penicilina.

me compre varios libros sobre el tema Asustado Asustado relehidos varias veces.

se que con papatas hestaba muy buena. su peso 1,5 k . tengo su aguijon. que no os falte imformacion. tube una gerra con una de 14 k .

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro