LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Primer clasificatorio para el campeonato de euskadi
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 8:18 am Responder citandoVolver arriba

Acabo de leer el reglamento y vaya chasco, al de euskadi van los 18 primeros, yo estaba convencido de que iban los 25 primeros Triste Me parece que la cosa esta imposible.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arriola
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 8:23 am Responder citandoVolver arriba

En el regalmento hay un pequeño fallo que se nos paso a la hora de transcribirlo. A la final de Euskadi van los 20 mejores mas una plaza para el club organizador. Si por lo que fuese hubiese un empate por puntos entre el nº 20 y 21 irian los dos a la final. Por eso a veces han ido unos 24 o 25 como ha ocurrido otros años.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 11:19 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
José Félix, me parece que nos dejas a todos en ascuas con ese enlace, echale un vistazo.

Gracias navassub, ya está arreglado. no obstante lo pongo aquí también: Resultados del primer clasificatorio para el campeonato de Euskadi. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 11:42 am Responder citandoVolver arriba

ante todo dejar claro que no quiero polemicas con esto ;admiro y respeto mucho a todos los que se dedican a la pesca de competicion .
pero me parece increible que en una competicion se maten 118 lisas como ha ocurrido en esta.
particularmente en el selectivo de andalucia el dia anterior estaba buscando lubinas en la orilla a 2 metros de profundidad cuando se me acerco una embarcacion de 5 metros con un motor de 115 caballos y 3 tipos vestidos de chicle de marca, fusiles de carbono, sondas ,gps etc etc y muy amablemente me dicen que mañana van a participar en el selecctivo y que si se donde hay LISAS.
dios mio donde ha ido a parar la pesca de competicion??????????por muy grande que sea el premio es honroso ganar una competicion pescando lisas bobas a 2 metros de agua??? en el sitio que estaba pescando yo se me acercan a mirar bancos de ellas que hay decenas y muchas enormes la unica dificultad que tiene matar 100 kilos de ellas es saber cargar el fusil .
no se si a alguien le parece meritorio hacer estas capturas en estas aguas (no se su dificultad en otras)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 11:57 am Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
ante todo dejar claro que no quiero polemicas con esto ;admiro y respeto mucho a todos los que se dedican a la pesca de competicion .
pero me parece increible que en una competicion se maten 118 lisas como ha ocurrido en esta.
particularmente en el selectivo de andalucia el dia anterior estaba buscando lubinas en la orilla a 2 metros de profundidad cuando se me acerco una embarcacion de 5 metros con un motor de 115 caballos y 3 tipos vestidos de chicle de marca, fusiles de carbono, sondas ,gps etc etc y muy amablemente me dicen que mañana van a participar en el selecctivo y que si se donde hay LISAS.
dios mio donde ha ido a parar la pesca de competicion??????????por muy grande que sea el premio es honroso ganar una competicion pescando lisas bobas a 2 metros de agua??? en el sitio que estaba pescando yo se me acercan a mirar bancos de ellas que hay decenas y muchas enormes la unica dificultad que tiene matar 100 kilos de ellas es saber cargar el fusil .
no se si a alguien le parece meritorio hacer estas capturas en estas aguas (no se su dificultad en otras)

Opino exactamente lo mismo, creo que no devian valer ni lisas ni congrios ya que su pesca no demuestra lo buen pescador que es cada uno y creo que en las competiciones es lo que se busca, encontrar al mejor.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 12:04 pm Responder citandoVolver arriba

yo solo puedo opinar de mi zona ya que no conozco como esta el tema por el resto de españa ,pero aqui tiene la misma dificultad matar una lisa que un pez luna una medusa o un pepino de mar .
si eso es pescar pues vale lo acepto pero entonces yo no soy pescador lo siento

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 3:58 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, Si divides el número de lisas entre el número de participantes no salen a tantas por participante. Lo cual denota su dificultad en competición.
De hecho, tan solo una persona fué capaz de capturar las 10 permitidas. Esto es algo que se repite una y otra vez en las competiciones en estos lares, que parece que es fácil coger las 10 lisas, pero luego los números cantan y son muy, muy pocos los que son capaces de hacerlo.
Yo, jamas he sido capaz de capturar en ningún campeonato importante, el número máximo de piezas permitidas.
De todos modos el que practica cualquier deporte de competición ha de saber que existen unas reglas y por tanto hay que acatarlas, te gusten o no (como es mi caso). Sino, lo más fácil es no participar y listo.
Tampoco creo que el mundo de la competición este regido por unas normas justas, ni éticas a mi modo de ver, pero...
jaicas, creo, que sinceramente no has intentado capturar las diez lisas en competición, sino seguramente sabrías que es igual o mejor pescador que los demás el que es capaz de capturar todas las lisas. Sino, tira de lista y mira quienes las han cogido casi todas, y te puedo asegurar que los demás seguro que intentabamos cogerlas. Repasando esa lista, de todos los que han sido capaces de capturar varias, por lo que les conozco personalmente a todos menos a dos, no hay ni uno solo de estos que no sea un muy buen pescador.
Si es verdad, que el tema de los congrios es otro cantar y el que conoce varias cuevas, tien mucho hecho, pero esto también falla más que una escopeta de feria. Recuerdo más de un campeonato, en el que he perdido casi tres horas tirandome en todas las cuevas y no haber ni uno, y el dia anterior tener hasta 11 vistos.
En fín, que tostón. Que en la competición cambia mucho la actitud del pescado y no es igual que un dia normal.
Aunque me reitero, en que cambiaría varias cosas del reglamento actual.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si es verdad, que el tema de los congrios es otro cantar y el que conoce varias cuevas, tien mucho hecho, pero esto también falla más que una escopeta de feria. Recuerdo más de un campeonato, en el que he perdido casi tres horas tirandome en todas las cuevas y no haber ni uno, y el dia anterior tener hasta 11 vistos.

De hecho, me ha sorprendido que en este campeonato solo se han cogido 3, siendo como son una fuente 'facil' (entrecomillado, que conste) de puntos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jaicas
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 5:04 pm Responder citandoVolver arriba

navassub, la verdades que tienes razon, ni tan siquiera intentete pescarlas. De todos modos en ningun momento pongo en duda que el que las pesca no sea buen pescador y la verdad es que la zona no la conozco y tal vez sea mas complicado pescarlas donde fue el campeonato por estar mas limpia el agua, pero en la zona donde yo suelo pescar abundan y suelen estar boqueando en superficie con lo que la pesca no es demasiado complicada al igual que los peces ballesta.
Tampoco quiero entrar en polemicas esta claro que al final gana el mejor y que los mantas como yo ni tan siquiera se clasifican pesquen lisas o no Guiño

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Abr 2008 10:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, yo estuve en el campeonato y cogi una unica lisa, falle 3 tiros a lisas y desgarre otras dos, me quede sorprendido de sus reacciones despues de media hora de campeonato. Habia oido hablar que en campeonatos era muy dificil de cogerlas y tal, pero yo me resistia a creerlo y en este mi primer campeonato me quede asombrado. De hecho a mi se me acerco una lisa a una velocidad y haciendo unos quiebros que los propios dentones hacen.

Lo de los congrios tambien opino como Andoni, fallan mas que una escopeta de feria, yo en jaizkibel conozco algunas cuevas que cuando un dia las veo con congrio y vuelvo al dia siguiente decidido a cogerlo no estan.

Aqui en Guipuzcoa y cuanto mas hacia francia mas, no hay tantos congrios como en Bizkaia, no se porque i nada, pero esta comprobado que no hay tantos congrios como alli o por lo menos no los encontramos. En el campeonato por especies de Navarra, disputado en Jaizkibel solo se saco 1 de 6 kilos y lo saco un señor carck, Paredes. Asi que eso tambien dice mucho.

En fin que yo tambien cambiaria muchas cosas de las normas de competición pero si compites es lo que hay. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
olagarro
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:35 am Responder citandoVolver arriba

Campeonato +agua limpia +ruido de motores, coger lisas =disparar aun torpedo.matematicamente je je

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 10:56 am Responder citandoVolver arriba

Tendrían que incentivar con mas puntos los pescaos de categoría y disminuir los puntos por gramo de los, entre comillas "facilones". Tal vez se podrían hacer varias mangas por especies. Pero si, es verdad que ver un campeonato del mundo lleno de salemas y lisas no es lo mas apropiado. Es solo una opinión. Aunque como bien decís en la competición hay que cambiar el chip para ganar, si no te quedas en casa. Las reglas son iguales para todos...en fin es un tema para reflexionar.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 11:02 am Responder citandoVolver arriba

la competicion es la carta de presentacion para los curiosos y neofitos y la verdad es que la imagen que da a un pescador bajarse de un barco con un saco de surtido del todo-vale da una imagen muy pobre de lo que yo pienso que es realmente la pesca submarina deporte selecctivo donde los haya

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 12:40 pm Responder citandoVolver arriba

yo quede tercero en el costa brava sud con llisas y para mi no es ninguna desonra ya me costo lo mio aqui saber donde se mueven y tener suerte ese dia que esten la tuve y aqui no hay tantas pero yo estoy de acuerdo contigo los campeonatos los haria por especies delimitando al maximo las especies un saludo

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

Yo creo, como dice cobacha, que deberia modificarse el sistema de puntuacion, para, al igual que se penaliza la pieza excesivamente pequeña, se incentive la pieza con dificultad de captura.
Vamos que si alguien sale con un denton de un par de kilos no puntue lo mismo que si sale con una lisa de 2Kg
Aunque por otra parte, tambien jode dejar pescado wapo pa que se lo coman otros, jejeje las lisas no duele dejarlas en el saco.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro