LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Nos beneficia o nos perjudica la competicion
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Abro este tema porque me ha obligado xarli. Muy feliz
Yo tengo mi opinion pero siempre me la he reservado para mi pues no me gustan las imposiciones; que cada uno practique nuestro deporte como quiera, respetando las reglas,
Pero de un tiempo a esta parte se estan poniendo muchos sectores en contra nuestro y el debate nos puede ayudar a defendernos.
Que no llege la sangre al mar Guiño
Es un tema delicado que nos concierne a todos.
Saludos y buenas pescas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pako_Rubio
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 8:35 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, desde luego has metido el dedo en la llaga.
Yo me voy a mojar desde mi escasa participacion en campeonatos,solo 2 hasta la fecha,jajjjaa.

La competicion nos beneficia de cara al conocimiento del publico de nuestro deporte,hasta ahi estaremos todos de acuerdo,lo que ya cambia es la imagen que se les queda grabada en la mente y es la de los sacos llenos de peces,y la verdad esa es nuestra cruz.

Te comento que el club al cual pertenezco,una vez creado,por decision de todos los socios,se opto por poner limites de piezas por especies y a su vez tambien se limitaron las especies,ademas de aumentar la talla minima.La verdad nuestros pasadores no son muy holgados,pero al menos no damos una imagen de esquilmadores.
Desde mi punto de vista,todos los campeonatos a nivel que sea deberian ser asi,SELECTIVOS,creo que ese es el futuro de nuestro deporte.

Saludos.

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 9:38 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, que yo te obligado?pero que hecho?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 10:01 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que estoy contigo Pako_Rubio, siendo selectivos frena las cronicas del publico. Los campeonatos son muy observados y criticados, hay que dar buena imagen pienso, esto no quiere decir que cuando estamos solos lo hacemos mal. A mi la verdad los campeonatos por ahora no me gustan por el pescado que se mata por demostrar ser mejores pero bueno tampoco es tan malo yo pienso que para demostrar estan las fotos estas guapas que se ven por aqui y cuando se quiere reunir a gente pues se hace una quedada aunque no sea lo mismo claro. Saludos y buenas pescasss alien Riendo

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Abr 2008 11:18 pm Responder citandoVolver arriba

xarli con x Muy feliz el que nos deja sin doradas por aqui
esto viene de otro post
Tu solo me obligas a que te page el material Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Abr 2008 11:35 am Responder citandoVolver arriba

Pues hombre eso es relativo debido a que cualquier persona que se acerque a ver el campeonato y vea todo el pescado que se saca,podria decir que ese dia lo han arrasado todo,eso una persona que no entienda del tema lo veria asi y la verdad es muy distinta ya que si te pones a comparar con lo que puede pescar un solo barco en un dia pues.....estoy deacuerdo con el tema de las capturas deberian de ser mas selectivas pero en un campeonato a lo que vas es a conseguir piezas validas y cuanto mas mejor.En un campeonato podras ver piezas majas como lubinas,doradas etc..pero seran pocas ya que los participantes se tiraran mas a piezas mas "faciles" y "abundantes" como lisas,durdos,pintos etc..

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Abr 2008 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

Efectivamente javicartes por eso no deberian puntuar estas especies de bulto y faciles de coger, que ademas son las que dan "mal efecto".
Yo ademas incluiria en los campeonatos pruebas de apnea, tiro submarino,
o habilidad subacuatica que la gente podria seguir y seguro que atraeria a mas gente , no se igual es una idea de bombero pero estoy seguro que si se sige como hasta ahora dentro de poco los campeonatos se tendran que hacer en marruecos.
Yo solo puedo hablar de lo que conozco, pero cuando se hace un campeonato por mi zona mas vale no escuchar los comentarios de mucha gente,mucha de la cual no se entera de nada, pero al final nos van a joder a todos.

Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:58 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Yo ademas incluiria en los campeonatos pruebas de apnea, tiro submarino,
o habilidad subacuatica que la gente podria seguir y seguro que atraeria a mas gente , no se igual es una idea de bombero pero estoy seguro que si se sige como hasta ahora dentro de poco los campeonatos se tendran que hacer en marruecos.

Hombre no mezclemos la velocidad con el tocino,la pescasubmarina es una cosa y la apnea o tiro submarino son otras modalidades aunque se practiquen en el mismo elemento liquido,ademas que estas ya tienen sus propios concursos Guiño

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Ya lo digo yo mismo javi, igual es una idea de bombero, pero dificilmente se pesca nada sin apnea y punteria. Muy feliz
Se trata de exponer ideas y hablar del tema antes de que pase lo que en francia.
Saludos y buenas pescas

charlie
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 73 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 4:03 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, ok!jejeje!!

Navassub
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 4:27 pm Responder citandoVolver arriba

Sin estar deacuerdo con el actual sistema de competición, aunque lo acepto para poder competir.
Tan solo digo una cosa, argumentar que son especies fáciles de coger ,es desconocer el mundo de la competición (sin ánimo de ofender). Para poder afirmar una cosa así, has de participar en ellas y ser capaz de coger el número máximo permitido de dichas especies... sino, estas hablando de algo que es irreal. Estas hablando de unas especies que crees que en competición se comportan como un dia normal, y eso no es así.
Otra cosa es que seas capaz de capturar todas las piezas permitidas de esas especies como las lisas, entonces me callo, son realmente fáciles para tí.
Pero con resultados en la mano, de la zona cantábrica donde compito, te puedo decir que ni un 10% de los participantes son capaces de coger el límite máximo de esta especies (y si fuerasmos capaces, te aseguro que lo haríamos, que son 5000 ptos). Por lo tanto, no me parece un argumento a mi modo de ver válido.
Otra cosa es, a la vista de los curiosos o enemigos que tenemos, e incluso a la propia ética de cada uno.
Para mí no es plato de buen gusto capturar, ni ballestas, ni durdos, pintos, maragotas, bodiones o llamalos "x", así como sabias, lisas, congrios, sargos enrocados, etc ... lo bonito sería competiciones a pescar lo que hago un dia normal. Coño, entonces solo puedo pescar lubinas, dentones, limones y poco más bueno alguna corvina (todo esto soñando claro). Sería hacer demagogia y tampoco es bueno.
La competición no nos perjudica más que el que sale por una playa con el pecho hinchado con un montón de morralla, el que está pescando en mitad del puerto de turno y todo dios le ve en un sitio prohibido, o el que sale en internet con morralla, cosas prohibidas o excesos de cupo. Tal vez, solo tal vez, nos beneficia que las cosas en cualquier competición deportiva se mejoran los materiales y esto luego nos llega a la gente de apie.
Espero no ofender a nadie, tan solo es una opinión como la de los demás. Pero es mi opinión. En la competición cambiaría muchas cosas , como eliminar a los tramposos, valorar más las especies de mayor dificultad, limitar el número de capturas, poner comisarios en cada barca, etc ... Pero eso es casi imposible.

Sergio_Angosto
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

se mire por donde se mire, ya sea competicion o por gusto siempre se sacan cosas malas y buenas...

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 4:54 pm Responder citandoVolver arriba

Es que se habla de que no pase como en Francia.... En Francia lo que pasa es que se crean dos federaciones independientes, ni mas ni menos, y es lo que creo que mas nos beneficiaria mas a nosotros, ya que no creo que nos convenga compartir federacion con el resto de actividades subacuaticas, que no hacen mas que intentar eliminarnos del mapa.
Con una federacion independiente que defendiera 100% la pesca submarina quiza se pueda conseguir algo, pero mientras compartamos federacion con el resto de actividades lo llevamos claro.
Si que posiblemente se deberian cambiar normas en las competiciones, pero recuerda que la seleccion española tiene un gran palmares a nivel mundial, y eso vende tambien mucho. Y la competicion tambien da a conocer nuestro deporte.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MaNZaNo
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 6:14 pm Responder citandoVolver arriba

Yo voy a seguir pescando aunque la pesca submarina se considere delito, eso os lo digo desde ya. La caza tambien es un deporte en el que se matan bichos y donde hay un monton de accidentes con muertos, vecinos de caserios y casas cercanos se quejan de que disparan al lado de sus puertas y aquí no se mueven ni los pájaros.

Asique que no panda el cunico.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 6:40 pm Responder citandoVolver arriba

La competición nos da mucho mas que nos quita. Solo habría que pulir como dice el compañero Navasub algunas cosas. Yo lo que tengo claro es que el día que desaparezca la competición.....todo vendrá rodado y nos sacarán del agua que es lo que muchos otros interes están deseando. En cuanto al las firmas de material se promocionan aqui en la competición moviendo nuestro deporte un gran numero de puestos de trabajo y mucha posibilidad de negocio y generar beneficios a empresas y emprendedores con lo que esto significa.
Lo que si estaría bien es que tuviésemos una federación exclusiva y no un comité dentro de una federacion que abarca todo. Esto es lo se pretende hacer en Francia. Eso si, tendriamos que federarnos "TODOS". Asi haríamos la fuerza necesaria y se vería en realidad que esto de la pesca-sub no es solo un clan minoritario.

Sorprendido

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro