LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - unica pieza del dia .....pero una gozada....mero de 17,500k
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 26 Abr 2008 11:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos os cuento mi día de pesca antes de irme a dormir ya que hoy me e dado cuenta de que me estoy haciendo viejo....estoy echo una braga y me duele todo :Sonriente……

Bueno ayer viernes y después de un mes sin mojarme decidí ir con mi compañero de pesca raul a pescar estuviera como estuviera el tiempo y el agua….llame a pachinsub para preguntarle como estaría el agua y me dijo que hacia mucho levante pero que tendía a mejorar y que el agua estaba tapada pero que se vería lo suficiente para poder hacer algo, en fin que aunque no me dio muchas esperanzar de poder hacer la pesca que me gusta al agujero , seguimos con los planes y quedamos a las 6:30 en el taller de mi compañero Sonriente….

Como íbamos solos los dos y para ir a gusto 3 vamos bien , decidí llamar a alguien para que viniera con nosotros ya que pachinsub no se quería meter por no ver claro que mereciera la pena ???….
Llame a gordasub para que viniera y me dijo que si , aunque al poco tiempo me volvió a llamar para decirme que no podía al final por tema de mudanza :'( la que se a perdido ;D….así que llame a skualo , pero no me cogia el teléfono :Sonriente así que como era ya tarde decidí que iríamos los dos solos y si se podía, anclaríamos la barca para poder pescar sin tener que estar de barquero ;)….

Cuando llegamos a la zona de pesca ya habían varias barcas echándolas y el levante auque meteorologuia daba que mejoraría a lo largo del día , hacia una levantera del 15 con un oleaje gracioso ya que no era levante puro y encima estaba de bajamar con lo que estaba el mar en contra del viento y se formaban mas olas >Triste

Bueno como la barca es nueva y ni la sonda ni el gps vienen ya con marcas aunque deberían ;D,jejej pues a sondear y a pegar barrigazos hasta dar con una zona que me guste o me de buena espina, encontramos una zona donde habían muchas bogas en superficie y muchos ojancos en el fondo por lo que decidí bichear un poco en esas piedras mas detenidamente ;)….

Al poco tiempo mientras hacia una caída vi una piedra que tenia muy buena pinta y decidí verla bien en barias bajadas ….en la 2º bajada que le ise a la piedra ,antes de entrar por una grieta pequeña se levanto sedimento y se enturbio la entrada …. :ohuuuuuuuuuu chachi Muy feliz….. lo 1º que pensé será un salmonete rascando el fondo ???….pero no, me ti la cabeza con el fusil por delante y una cola de mero gordo a menos de 1m Sorprendido …. pero la laja era muy profunda y muy oscura por lo que pensé que si le disparaba y no lo dejaba empalado o muerto ,jalaria hacia adentro y perdería mero+varilla+ el sofocón :-\…. Así que Salí sin hacer ruido y me prepare bien para hacer otra bajada por la otra cara de la laja, mi sorpresa fue cuando nada mas entrar con el fusil por delante claro, estaba el mero a unos 4m mirandome de frente y tranquilo, con lo que me metí todo lo posible en la laja , estire el brazo todo lo que pude y dispare aunque ya se estaba poniendo de lado, nada mas disparar jale del nylon y le di varias vueltas en el primer saliente de la laja para que no se metiera mas adentro de esta ;)……subí con el corazón a 1000 y le pedí una boya saca meros al compañero y que me cargara el gabbiano snake con dos gomas de 17,5mm y varilla de 7mm ya que el mero estaba lejos y no me quería quedar corto ;D….
Una ves puesta la boya tensora ,me preparo y aseguro el mero por otro agujero ya que lo podría sacar de cara….. después de otro disparo esta ves mortal con el 60 tuneado y con varilla sin muerte , pude subirlo al barco Muy feliz….

Después de este mero e visto alguna pieza buena aunque en piedras muy difíciles y mucho agua para mi y mas hoy que no se por que estaba incomodo todo el día y no me recuperaba como normalmente hago ???….y encima el mero que fue de las primeras bajadas estaba en 16-17m cuando suelo pescar en 10-15m máximo :Sonriente……la verdad es que esta todo pelao con las piedras tan guapas que hay y están todas vacías :'(, esta claro que hay que sondear y buscar zonas menos trilladas ;)….

Hoy e estrenado la nueva video cámara la sanyo hd1000 pero aun no le e adaptado el soporte al fusil así que no pude grabar el disparo :'(y encima mi compañero que tiene menos apnea que yo y que le dolían los oidos me a grabado de aquella manera...….en fin que poco bueno a salido…una pena ya que no cojo meros de estos todos los días :'(….me conformare con las fotos y en video de cómo saco el mero ;)…..

Bueno el día a merecido la pena y estoy muy contento de haber podido coger un buen mero ya que cada ves es mas dificil y mas en la profundidad en la que me muevo…..aunque sigo sin conseguir mi sueño que es un mero de mas de 30k ;D….aunque en menos de 18m lo veo difícil….en fin haber si algún día salta la rana ;)…
Un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:15 am Responder citandoVolver arriba

Esto es pescar. Guiño

angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:23 am Responder citandoVolver arriba

dios santo...si tu sueño es pescar un mero de 30kg el mio es el de sacar un pez de mas de 2 o 3 xD jeje

Mojao
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 42 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:33 am Responder citandoVolver arriba

Peazo animalaco, felicidades, sí que mereció la pena la salida al final... Vaya velita lleva el pobre, supongo que esa será la del 60 Riendo

Por cierto, gordosub es moi de cadiz??? es que estuvimos hablando con él y creo q nos dijo q ese era su nick, corrígeme si me equivoco..

Un saludo

Navassub
Destacado
Destacado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 5:51 am Responder citandoVolver arriba

Muy bonita captura, ¡enhorabuena! Guiño

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 8:25 am Responder citandoVolver arriba

Siempre en tu linea. Felicidades una captura como esa es el sueño de todos.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 11:19 am Responder citandoVolver arriba

Bueno este mero no es de 30 kg pero ya es una pieza muy interesante. Bonita crónica!

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:21 pm Responder citandoVolver arriba

no sera de 30...pero ya solo de verlo se me saldria el corazon por la boca Asustado
enhorabuena!!!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cressi-Punta
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

Esos meros que rulennn... como se nota que ya abarcais mas zona de pesca con la zodiac....jejeje Guiño

Miguel de Unamuno

Mi Web :NICO SOTO DJ
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 1:06 pm Responder citandoVolver arriba

Ya firmaria yo para solo sacar una pieza como esa Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1040 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Pues despues de venir de mi jornada de pesca veo la tuya y me voy a animar a escribir algo mientras me seco las lágrimas.... Sí, lágrimas, porque con lo que hemos navegado y con la pedazo de mar que hemos aguantado para volver, para capturar cuatro piezas, se me saltan al ver ese "peazo de mero".... para no, nuestra pieza más grande hoy a sido un pinto de algo más de un kilo....

Me voy a llorar otra vez, Llorando o Muy triste a ver si llega la hora de volver por esas lares. Guiño

Felicidades por el meraco.... el de 30 está a llegar, seguro. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 3:29 pm Responder citandoVolver arriba

jejejeje sin palabras, nosotros fuimos 7 pa dos piezas. Pa que decir mas.
Felicidades.Y haber si tienes la suerte del de 30, animo.
Aqui en la costa brava en 18metros pocos meros ves y la mayoria no pasa de los 3 o 4 KG

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jesus_odin
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 6:00 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades fenomeno, ya nos gustaria a mas de uno coger uno de la mitad de peso que ese. Por cierto si te hace falta alguien para que se quede de barquero yo me apunto...jejejeje.

Saludos campeon

euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

Enorabuena por tan preciosa captura y por el relato otro tanto Guiño Un saludo y haber si ese mero de 30kg lo veo en tu album,jajaja Muy feliz

angosto
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Abr 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

lo que mas me gusta es el traje ;), esta muy guapo jajaj.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro