LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Técnica para aumentar la apnea
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

Para mi todas las opiniones de este post tienen su razón. Si bien como hemos comentado ya en varias ocasiones el tema psicológico es de una importancia brutal. El entrenamiento también lo tiene porque tomamos conciencia de lo que pretendemos y esto aporta confianza y por tanto soporte mental. También conocemos mejor nuestro cuerpo, las contracciones abdominales, como se ha mencionado aqui, la apertura de las fosas nasales como acto reflejo y por último la perdida de fuerza en las piernas e hipotonía. Esto en seco se puede probar.....
En el coche como hace Mulero28 se entrena bien pero es porque la carretera distrae tu atención de los agobios del pensamiento. Pero yo he llegado a marearme conduciendo y esto ya me dá miedo. Si haces unas pruebas de apnea estática viendo un programa de tele interesante o bien pensando en cosas agradables, cada uno con lo que le guste, ( yo prefiero Angelina Joly jajajajjj Envidioso o Pervertido ) se te hace menos tediosa la espera y seguro que aguantamos mas. A cuantos nos ha pasado que estamos en una espera donde las siluetas son cada vez mas sugerentes y van apareciendo peces mas gordos a cada segundo. Miras el reloj y.....ahí vaaaaa. Dolor de cabeza asegurado... al menos en mi caso.
De todas formas no hay que arriesgar ni un segundo. Estar cómodos con lo que hacemos y disfrutar sabiendo que el mejor entreno es pescar y pescar y después pescar. Buen azul compañeros.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
olivier
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 8 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 4:08 pm Responder citandoVolver arriba

solo comentarte Cobacha, que en mi caso la apnea estatica es mala consejera y puede confundir a los novatos, me explico, en mi pisina cuando era mas joven cuando llegaba de pescar me hechaba un rato para quitarme el traje y jugetear, llege a aguantar hasta 5'30 con mi padre de testigo limpiando la pisina, y realmente pescando no suelo superar los 3 minutos en el mejor de los casos.
si a ti te da seguridad de saber que aguantas mas en estatico yo digo que quidadin... que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
un saludo.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 5:28 pm Responder citandoVolver arriba

Desde luego que no es malo el entrenamiento, el que sea; yo lo que digo es lo que olivier, yo prefiero hacerlo en el agua, salada y con el equipo que normalmente utilizo para pescar, ahi si que se que las sensaciones que tengo son las mismas a las de pesca.
Para entrenar voy en bici o nado que todo ayuda,pero la apnea prefiero en el mar.
Aunque por suerte no hay dos personas iguales. Muy feliz

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 6:11 pm Responder citandoVolver arriba

olivier, Completamente de acuerdo, tal vez no me haya explicado con claridad. A estas alturas creo que lo que si está bastante claro que en el mar es otra cosa. Yo siempre parto de que en el mar se te queda todo a la mitad jajajjjj y cuando digo a todo me refiero a todo incluida la apnea. Bromista

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, leyendo todas las opiniones, me estoy dando cuenta que es un tema un poco contradictorios por los pensamientos de unos y de otros y eso viniendo de algunos que tienen apneas considerables, por lo que se tienen o por lo menos yo que tener en cuenta esa opinión. Pero lo que si saco en claro es que al final de una forma u otra lo que si aconsejáis todo es la práctica y el entrenamiento Deslumbrado (lo suyo sería en el agua, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de poder permitírselo) Deslumbrado que al fin y al cabo es de lo que trata el articulo. Otra cosa ya es fiarse de lo que aguanta uno en seco para llevarlo a la practica en el mar cosa que no es proporcional. Por lo que tenemos que tener claro lo que es el entrenamiento y la práctica Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro