LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi nuevo proyecto de madero. Frau Berta, TERMINADO.
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:46 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28, Hombre mulero, como te va con aquel pedazo de brico del chaleco con dos plomos unidos. Yo hice el mismo y lo forre de neopreno, En el armario lo tengo esperando que se rompa el titular. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Hablando del madero te diré que los antecesores van de lujo, espero que este, también. Las sensaciones que me da en las manos son muy buenas pero el mar tiene la última palabra.
Un saludo compañero.

Denton_Denia,
Cita:
Cobacha al final te voy a ir pidiendo presupuesto Envidioso o Pervertido eres un artista..

saludos

Amigo Dentón, de momento el único GOP o beneficio que le saco a esto es la satisfacción personal. A los amigos y compañeros a los que les he hecho o estoy haciendo leños no les he cobrado ni la madera. Unas cañas si han caido, jejejj.
Si algún dia decidiera hacer negocio con los leños lo haría en serio. Le verdad es que es una idea seductora, porque ademas de hacer lo que me gusta me ayudaría a llegar a fin de mes (que no es poco) y haria muy buenos contactos y mas amigos.
La pega está en que me gusta hacer las cosas bien y mas cuando no son para mi. Esto traducido en horas de trabajo no sería muy rentable.... peeeeeero el dia que me jubile seguro que si que haré algunos encarguillos bien hechos si me los pagan. . por supuesto.
Mira que idea: Mándame tu mano en plastilina y te haré una empuñadura para ella.
O bién dime tu proyecto y te lo hago a medida. Tipo sastre antiguo...Esto es soñar despierto porque son siete años los que me quedan para liberarme..... de momento me conformo con pescar y seguir aprendiendo.
Guiño

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:51 pm Responder citandoVolver arriba

Me lo estas diciendo enserio? que a mi me queda lejos para poder tomarme las cañas contigo Bromista aunque no estaria mal este verano pasar por alli ya que tengo una visita pendiente a Cadiz.. Yo no tengo en mente exactamente lo que quisiera, si no que simplemente me gustaria tener un madero de los pesaditos..para doble goma de 18 minimo, aunqe no tenga tanta movilidad, pero eso es una idea, con cualquiera de los que te he visto hacer me conformaba gustosamente..

Mucho cuerpo para absorver bien el retroceso de doble goma de 20mm por ejemplo, algo asi, de formas parecido al abellan, o simplemente como el que estas haciendo es precioso tambien, si ya te digo, cualquiera de ellos me enamoraria.. ya lo pondria yo con los reglajes acertados.

saludos

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:57 pm Responder citandoVolver arriba

Jejejeje no seas jodio cualquier mortal se conformaria con cualquiera de los diseños de cobacha, jejejeje. Sinceramente ahora ya el nivel creo que supera los comerciales. No se si en funcionamiento porque no he tenido el placer de probarlos, ni los comerciales ni los de cobacha, pero en diseño les da tres patadas a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

Por eso digo, que con cualquiera de los que has hecho estaria maravillado, no hace falta mas, despues ya lo ajustaria a lo que el retroceso dejara y listo, y ademas tendria una obra de arte personal y un buen recuerdo de un amigo Guiño

abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 11:08 pm Responder citandoVolver arriba

si, supongo que sera cuestion de ponerse, pero no creo que tenga el material adecuado para poder acerlo. mi pregunta es: ade donde empiezas? de un palo de madera rectangular??i a partir de ahi dibujas i pules o como lo haces??

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 11:21 pm Responder citandoVolver arriba

abel ,si te metes en los bricos veras que hay un monton de posts de maderos distintos que se ha ido haciendo la gente ,un poco de aqui y otro poco de alla y a probar.
Lo mas facil es hacerte un hibrido, y si te enganhas pues sigues
Aunque este tipo de fusil yo en concreto solo lo quiero para esperas y poder tirar un metrito mas de lo que alcanzo ahora , para acecho y agujero no valen.
Tambien es una manera de pasar el rato... Muy feliz
Lo de cobacha ya es otro nivel

necoramarbelli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 19 - 1

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

joder cobacha cada vez que te veo los fusiles que haces y veo el que me estoy haciendo me pongo Triste , pero bueno que le vamos hacer Envidioso o Pervertido
me a gustao la idea esta ulltima de pegar ese liston arriba, eso si con el araldilt es la caña lo e utilizao y no veas como pega eso y mas dejandolo 3 dias jejejej
una cosa que as pegao unos listones en la culata y despues otros continuos para el cuerpo eso me a parecio ver o estoy ciego Riendo
y otra pregunta jejejej pa variar jejej a cuanto se pone el tornillo ,del sujeta hilo del abellan , hasta el centro de la guia , gracias y saludos Guiño

Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:58 am Responder citandoVolver arriba

cobacha escribió:
Izand, No he visto el urukay ese nunca, pero me pongo a buscarlo.

"Enlace"

Guiño

juanjose
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:24 am Responder citandoVolver arriba

estoy sorprendido y la verdad que a estas alturas tenía que estar vacunado con tus bricos.

no se que escribir cobacha.
solo decirte que las fotos con tu permiso me las quedo y te doy las gracias.
un saludo.

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 1:06 pm Responder citandoVolver arriba

cobacha, Pues sinceramente me has sorprendido que tu hayas hecho uno de igual ,de pesos para la espalda, con el coco que tú tienes,pues la verdad que me fue fenomenal no te voy a engañar pero me regalaron un chaleco y que voy a decir va ahun mejor, pero si no tienes pasta es la mejor opción,
sobre el fusil en concreto el urukay este,a parte de ser un pasote le veo mas barriga ,me refiero ala forma de sepia que tiene, ahora bien no se si en el madero daria demasiada flotavilidad,pero el retroceso te lo quita seguro Guiño ,en mi opinión provaria de ponerle el sistema roller, mucha potencia porque tiene masa para ello,no se por provar???? un abrazo

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 4:07 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28, Si tampoco me quedaré con las ganas de hacer un roller.

Izand, Gracias por el reportaje es un fusil impresionente. Me gustaria tenerlo en las manos solo un un momento. Como dice mulero 28 tal vez seria demasiada madera, pero !que narices! se prueba y si sale, sale. Si no siempre se puede rebajar. tambien hay fusiles para el gran azul que son verdadera artilleria pesada pero también se sumergen. Guiño

necoramarbelli,

Cita:
una cosa que as pegao unos listones en la culata y despues otros continuos para el cuerpo eso me a parecio ver o estoy ciego

jajajjj no se te escapa ni una . El listón de roble era un poco mas corto que el de la madera del cuerpo y no me resignaba a perder esos preciosos centímetros.

En cuanto al sujetahilos abellan, solo tienes que hacer que uno de sus laterales descanse en la varilla. Pero ojo la altura es mas importante porque si te sale alto se montará en la varilla y si lo aprietas mucho no dará vueltas. Hay que aquilatarlo bien. Hay que ponerlo en un lugar con bastante base de madera porque si taladras muy pegado al borde con cualquier golpe puede saltar.

juantimo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 4:57 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Cobacha,

unas preguntas...

¿cual es el mejor barniz para los fusiles de madera??
¿cuantas capas le das?

Si lo barnizas antes de ponerle un tornillo (por ejemplo), ¿luego le has de dar con barniz por encima?

Gracias majete!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cobacha
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Barniz marino con filtros ultravioleta. Los hay de varias marcas. Minimo tres capas la primera un poco diluida para que la madera se impregne bien. Después tal cual. Lija entre capa y capa.
También se le pude dar resina exposídica un par de capas y luego barniz para el acabado esto es muy duradero. Solo que la resina tiene un olor particular y a todo el mundo no le gusta.

Cita:
Si lo barnizas antes de ponerle un tornillo (por ejemplo), ¿luego le has de dar con barniz por encima?

Incluso has de introducir barniz en el nicho del tornillo. Guiño
Cualquier superficie por pequeña que sea, al no estar barnizada es susceptible de hincharse.

petisub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
petisub, Al tuyo todavia le quedan muchas pescas antes del plan "prever" pero cuando quieras ya sabes lo entregas y te sacas otro. jajajjj

De entregar nada, ya sabes que tengo heredera... eso si, para el próximo me pones precio, sino, no vale...

necoramarbelli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 19 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:49 pm Responder citandoVolver arriba

ahi que ver el mas minimo detalle Riendo asi es como se ven las cosas jejejejje, yo tenia pensao de pegar unos listones que tengo de 110 cm y pegarlos a 125 cm y por lo que veo con el araldilt iria genial jeje, eso si trabandolos

y por lo del sujeta hilo es , ¿ la media que debo de poner desde el centro del guia hasta el tornillo del sujeta hilo?

gracias por todo Pepe y cada dia se aprende mas contigo, saludos maestro Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro