LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - basta ya de muertos en nuestro deporte
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:03 pm Responder citandoVolver arriba

comprendo bien todo lo que quereis decir
pero nadie nos obliga a hacer pescasub lo hacemos por que queremos y creo que casi todos somos concientes de el peligro que corremos
la pescasub es un deporte de riesgo como muchos otros
habria que mejoras cosas pero tampoco tendrian los legisladores que utilizar a los muertos para sacarnos leyes restrictivas
yo si un dia muero en el mar ( de veras lo digo como lo siento) sere yo quien habra asumido ese riesgo y nadie me habra obligado, asi que no sera culpa de nadie, solo mia y sobre todo habre muerto haciendo lo que mas me gusta
otra cosa seria hablar de seguridad e informar a la gente de los riesgos que corre, pero eso de hacernos pasar reconocimientos hiperbaricos (obligados en comunidad valenciana) lo veo un abuso pues por mucho fondo que tenga uno siempre puede haber un accidente y mata mas el desconocimiento de las normas basicas de seguridad que lo deportista que sea uno
con esos reconocimientos sacan del agua a muchos viejos pescasubs que son mas prudentes por viejos, que un chaval joven, que empieza con mucho fondo y poca experiencia
de veras el que no quiera riesgos que cambie de deporte, es mi opinion solamente

yo tengo asumidos los riesgos que corro, eso no quita que no soy un suicida, ademas tengo muy en cuenta hasta donde puedo llegar y las normas basicas de seguridad (tambien llevo casi 30 años en esto y algun compañero perdi)

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
euskaldun1
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:06 pm Responder citandoVolver arriba

Pues de eso se trata Denton_denia, de evitar. Si parece que algunos solo practiquen este deporte para poder decir que hacen un deporte de riesgo, parece mentira. Siempre que se pueda evitar, mejor, y creo que todo el mundo deveria estar de acuerdo con esto

saludos

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:12 pm Responder citandoVolver arriba

Simplemente hay gente como en todo, despistada y descuidada mas que otros, y pasa lo que pasa, pero es que muchas veces va a ser asi porque tiene que ser asi.. vas a estar abajo y te vas a enganchar, nos enganchamos en casa no nos vamos a enganchar ahi? pero ahi te cuesta la piel...o en 25 metros mirando dentones se te olvidara que son 25 y no 5 y no llegaras arriba despues...etc y asi muchas cosas.. son cosas que pasan..

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 9:37 pm Responder citandoVolver arriba

euskaldun1, creo que el motivo por el que cada uno practica este deporte es lo de menos. Y creo que es algo que importa solo al que lo practica.
Ademas, hay gente, que como yo por ejemplo, lo practico a partes iguales como apnea pura y como pesca.
Quiero decir que le saco tanta satisfaccion personal a una gran bajada con las sensaciones que eso comporta como a una buena pesca. Y no tiene nada que ver con despues ir diciendo he bajado tanto o cuanto, sino con el momento que se vive. la experiencia. La sensacion de volar...... Y alomejor si no entiendes a que me refiero es porque quiza aun nunca lo hayas disfrutado.
eso conlleva sus riesgos, pero soy mayorcito como para asimilarlos, valorar y decidir si quiero o no hacerlo y como gracias a dios, aun no es ilegal, pues lo disfruto en toda la plenitud que mi fisico me permite.
Y no creo que nadie tenga derecho a intentar evitarlo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
neveras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 10:02 pm Responder citandoVolver arriba

Todo lo que habeis dicho es verdad que puede evitar alguna muerte, pero lo seguro es llevar a un compañero al lado y turnarse en las bajadas aunque cueste mucho esta claro que es lo mejor, claro todos sabemos que muchos no lo van o vamos a cumplir Confundido

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 10:08 pm Responder citandoVolver arriba

Buén post Dacorsub. Siempre es bueno recordar estas cosas. Y apoyo lo de los primeros auxilios, todos deberíamos de tener nociones básicas.

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

Aqui hay una cosa que aun no se ha planteado, ¿cuanta cantidad de gente hay por ahi practicando este deporte sin licencia?

Seguramente esa gente esté menos informada que nadie, sea mas peligrosa y tambien mas vulnerable que cualquier otro que si que la tenga.

Si se hiciera esto de dar cursillos e incrementar el precio de las licencias, esa gente seguiría sin licencia y sin información, y muchos de nosotros seguiriamos igual pero mas pobres y alguno ademas dejaria de sacarse las licencias.

No se hasta que punto sería una buena decisión, otra podría ser obligar a que los pescasub fueran en pareja o grupo, pero claro eso tampoco gustará a algunos a los que les guste ir por el mundo solos. Este tema es muy delicao.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 08 May 2008 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

Si endureces la ley..mas furtivismo..a la que no te gustara la cosa, de ilegales todos..

saludos

alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 12:08 am Responder citandoVolver arriba

Estoy totalmente de acuerdo con Dacorsub,habria que tener algunos conocimiento minimos a la hora de que hubiera un accidente, ya se que locos hay en todos los lados, como hablabais del carnet de conducir, si alguien quiere saltarse esas normas nadie se lo podra impedir, pero al menos los que queremos que en nuestro deporte no haya ningun muerto mas, q por desgracia eso no ocurre, buscamos alguna solucion para que se reduzca considerablemente esta cifra...Es muy triste oir esas noticias de ha muerto una persona mientras practicaba la pesca submarina...y quiza en la mayoria de nosotros los que practicamos este deporte, unos simples primeros auxilios y algunas nociones podrian evitar muchos accidentes.

un saludo

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 8:34 am Responder citandoVolver arriba

dacorsub, este tema esta muy hablado, pero se hacen cursillos por lo menos aqui en Mallorca para los principiantes en concreto el club CIAS, una cosa te dire que cuando estamos en el agua se nos olvida todos los mensajes de seguridad Triste , muy a nuestro pesar Exclamación lo de ir en parejas, si, si tienes la suerte de encontrar el compañero adecuado para el dia libre, porque los que trabjamos entre seman y tenmos los dias libres entre semana vamos mal de compañeros Exclamación aunque a este ultimo fallecido el compañero no estab pendiente de el, que no es un reproche, ni siquiera llevaban boya Exclamación por eso te digo que depende mas de nuestro realismo a la hora de meterse en el agua.
También hay mucha gente que desconocen si hacen falta licencias, como federarse y apuntarse a un Club, que es ahí donde se aprende, donde deben hacerse cursillos a los principiante y donde la tenían que estar todos los pescasubs, apuntados en Clubs de Pescasubmarina y alli es donde hacer la cantera de pescadores como hacemos aqui en Mallorca:!:
Adecasub, solo podemos arrengar a los clubs a hacerlo, vamos que haya una iniciativa para hacerlo por provincias, tambien hay el problema que la federacion solo ha dado unos cursillos con diploma a los de la seleccio,n para que puedan dar cursillos de pescasubmarina aqui en Baleares.

Ultima edición por -Ramon- el Vie, 09 May 2008 11:38 am, editado 1 vez
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:27 am Responder citandoVolver arriba

después de leer todos los comentarios y algunos los e tenido que leer dos veces la palabra es (DESILUCIONADO) algunos comparten mis ideas pues bien otros no la comparten pues bien también pero lo que no entiendo es que digan (que cada vez que un pescasub se ahoga volvemos a lo mismo, y todo esto me suena igual que los" pésame ",a teatro puro. Y se me enciende la sangre.) pues amigo a mi se me enciende la sangre cuando muere otro compañero nuestro no cuando intento de hacer algo al respecto quiero creer que no es eso lo que querías decir . bueno otro comentario que cito (Todos los DEPORTES DE RIESGO tienen muertos Javier, si no no lo serían, y el nuestro lo es, solo se nos permite un fallo, el tiro, los demás nos suelen costar la piel, quien no quiera riesgos esta el ping-pong como dices, aquí va a morir gente queramos o no..es como en la carretera, se puede reducir pero no se puede evitar.) como dices al final se pueden reducir pero no se pueden evitar ay esta el tema intentar reducir el numero de accidentes ya sabemos que ay cosas que no se pueden remediar pero otras si . si mañana un compañero tiene un corte profundo en la garganta que haríais ponerlo boca abajo taparle la herida que no se tragara la sangre o si se desmalla i se traga la lengua que es lo que se hace ? y si te pa a ti tu companero sabe primeros auxilios . pues la respuesta es NO se que mucho de vosotros si que lo sabéis pero otro muchos no, me diréis que es un deporte de riesgo y son cosas que pasan me diréis que es absurdo dar un curso como me lo habéis dijo antes que nos va a cobrar 300€ pero como podei pensar estas cosas , en un curso de buceo que yo hice me costo 300€ dos o tres semanas de clases con las salidas al mar con todo el material 4 inmersiones clase de primeros auxilios y todo por 300€ como podes pensar que por dar primeros auxilios y una chala de seguridad nos van a cobrar lo mismos? Lo que esta claro es que no nos ponemos de acuerdo ni nosotros mismos como se van a poner de acuerdo la federación . solo quiero que penséis que lo que hagamos hoy nosotros es lo que tentran nuestros hijos mañana esto iba mas dirigido a los que enpiesan hoy que los que lleváis 30años en esto. este tema lo e puesto en tres web diferentes y en las tres pasa lo mismo hasta me a mandado un mensaje el companero de el chico de 25años que murió y el me da la razón pero echa la culpa a revistas películas y pajinas web como esta que dice que te hacen crecerte y es el final de muchos pescasub pero bueno seguiré dando el pésame a los familiares dado que no se puede hacer nada .un saludo compañeros.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:35 am Responder citandoVolver arriba

Como ya se ha dicho, éste es un tema muy complejo y quizá difícil de afrontar ya que se ven implicadas en el muchas cosas difícilmente controlables ya que son simplemente características humanas. Entre ellas se podrían citar la competitividad, el afán de superación, el intento de demostrar algo a alguien y otras muchas que a menudo se ven agrabadas por otras tales como la edad, un buen estado de forma y más.... Todo esto acaba en ocasiones derivando en accidentes fatales.

Si bien es cierto que la información y los cursos ayudan mucho sobre todo a los que se inician en este deporte, también lo es que hacen falta bastantes años para aprender a calibrar de verdad los riesgos reales. Personalmente he percibido algunos de estos riesgos muchos años después de mis inicios y es que la edad también te enseña mucho, aunque no te libra de tener un accidente.

Hay que destacar que la gran mayoría de accidentes se dan entre pescadores con una cierta experiencia, de los que conocen/conocemos los riesgos. Yo tengo un sistema que se ha vuelto automático y que se activa cuando se me pasa por la cabeza apurar o hacer algo que no debo, y es pensar en mi familia, es como un resorte que me hace decir "paso de arriesgar" y tomar rumbo a superficie. Desde luego no será infalible, pero a mi me ayuda.

Y es que en definitiva lo que yo pienso es que no podemos delegar nuestras responsabilidades a organismos, federaciones, e incluso ni a compañeros; Lo que debemos hacer es "pensar con la cabeza" en cada una de nuestras apneas.

Por suerte o por desgracia, hemos de asumir que con todas estas cosas no vamos a terminar con los accidentes. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:44 am Responder citandoVolver arriba

bueno e de decir que mientras se a habierto este mensaje a fallecido otro compañero perdio su vida aller mientras pescaba en l illeta del olla en altea descansa en paz amigo viÇent

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:46 am Responder citandoVolver arriba

dacorsub, Ponte tranquilo hombre, este deporte es muy cruel aunque no queramos creerlo es asi Triste Exclamación, en cuanto a lo que dicen de peliculas y paginas web, eso si que ya es una tnteria, o acaso si ves una pelicula de gansters o mafias, vamos a ir por ahi pegando disparos a la gente o haciendo de karatekas si vemos una pelicula de Bruce Lee o porque veamos al Fernando Alonso nos dediquemos a hacer el loco con carreras de coches por la carretera Exclamación
La seguridad depende de uno mismo, las imprudencias de uno mismo y todo lo que ocurra cuando nos metemos en el agua, depende de uno mismo, no hay otra vuelta de hoja Exclamación no hagamos ahora responsables a los demas de nuestras imprudencias Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 11:47 am Responder citandoVolver arriba

dacorsub, recien he puesto el post habias ya contestado lo siento por su familia y compañeros Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro