LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - basta ya de muertos en nuestro deporte
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 12:20 pm Responder citandoVolver arriba

que conste darcosub que se que en parte tienes razon
pero seamos realistas es un deporte de riesgo y como tal trae accidentes
que bonito seria que todo el mundo supiera de las normas de seguridad y de primeros auxilios, pero no solo en la pescasub si no en la vida en general,

en cuanto a lo de pescar en parejas o lo de pertenecer a un club, pues no quiero ante todo que lo que voy a escribir alguien lo tome como ejemplo,
pero yo quiero seguir teniendo la libertad de pescar solo y no pertenecer a ningun club, incluso voy mas alla quiero seguir teniendo la libertad de seguir pescando el dia de mañana aunque me surgiese un problema de salud, creo que soy lo suficientemente consciente de el riesgo que corro y si yo decido tomar ese riesgo es cosa mia y no de ningun legislador , soy el primero que exime de responsabilidades a cualquier federacion o similar,
creo que soy libre de hacer lo que quiera con mi vida siempre y cuando no ponga en peligro la vida de otros (como por ejemplo pasa en la carretera) y por supuesto respetando el mar
en cuanto los muertos lo siento mucho, pero no creo que yo pueda evitarlos
otra cosa habeis pensado en el daño que hace la competicion?? se que algunos si pues lo habeis exprimido en este post
pero me gustaria que se debatiese un poco mas
un saludo a todos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 12:51 pm Responder citandoVolver arriba

dacorsub, Lo que queria decir con esa frase, es que todos los comentarios van de lo mismo, pero esa gente precisamente que hace los comentarios, me juego mi descendencia a que a la hora de la verdad un 90% no predica con el ejemplo, ni se preocupa por saber realmente lo que pueda necesitar su compañero de pesca. hablan por llenar paginas. como lo del pesame, ya que es una palabra hecha que no encuentro ningun significado cuando lo dice alguien que ni conocia al difunto ni a su familia. Es muy triste la muerte de un pescasub, pero igual de triste que la de un conductor, un escalador o un lo que sea. Es triste cualquier muerte y creo que la gente que tan alegremente dice esa frase Aunque sin malicia,hace que pierda el verdadero significado de pesar y respeto que deberia tener.
En el comienzo del post, que habla de la muerte de un pescasub, miratelo bien y hay tres muertes mas.¿Son menos tristes o debatibles?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 1:13 pm Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que el tema del compañero está bien y siempre lo seguiré diciendo, si nos ponemos en lo drástico, que es cuando fallese alguien de poco te va a servir tener un compañero al lado, y me explico. Si te da un sincope y tu compañero no tienes un barco cerca o salida del mar rápida como que casi que no creo que lo cuente, pues es cuestión de minutos. Pero otra cosa muy diferente es que te agás daño y no puedas nadar, o te marees y te quedes agarrado a una piedra o no se, muchas otras cosas que pasan y no son cuestión de minutos pero si quizás de una hora, para eso creo yo que sirve el ir acompañado, hay si que te pueden salvar la vida una persona que no tenga cursillos ni mucha idea. TU COMPAÑERO, y si lo tiene pues mejor

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo voy hacer mas incapie a pescar en pareja,que aunque al final no es 100%por100 eficas pero si 99%,lo tenemos que inculcar, como el que va a la escuela.
Sabemos que es un deporte de alto riesgo como tantos, pero no por eso tenemos que salir al mar como si fueramos ala guerra, para pasarlo mal mejor quedarse en casa, a mi me da pena la gente que se va y mas cuando son tan jovenes,por eso tenemos que mentalizarnos que si no se llega a tal fondo o tal apnea pues no se llega!!! y a tomar por el culo los peces,en la pescateria los encuentras igual,y sin sufrir tanto.Los accidentes ocurren y ya está pero si tu vas a 200 por una comarcal te la pegaras casi seguro,mucha precaución compañeros que solo estamos a qui una vez Guiño ,saludos

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 1:44 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28, esa es creo realmente la soluccion. La pesca por parejas, pero dos pescasub con una boya y un fusil. asi aseguran que el que esta arriba esta por su compañero en el fondo.
Si habeis mirado estadisticas, sabreis que una gran porcentaje de los sincopes se producen llegando a la superficie, incluso se llega y en el momento de sacar la cabeza se pierde el conocimiento. Todos estos casos, serian solo pequeños sustos con un compañero que este mirandoos en ese momento. Un sincope es simplemente un desmayo. ni mas ni menos. si se produce en superficie, basta con mantener al afectado con las vias libres en espera de que el mismo recupere la respiracion. Otra cosa es que el afectado lo tenga en el fondo. Depende del mismo, es posible que ni el mejor compañero pueda salvarte, pero es el menor de los casos. Y en caso de tragar agua,, es mas importante el compañero para poder acceder a una embarcacion que lo que pueda hacer por ti aparte de un boca a boca que se hace casi imposible de realizar sin embarcacion.
De todos modos, si que quiza deberiamos saber que hacer en caso de accidente, pero creo que es mucho mas importante el hecho de estar en el mismo momento del accidente, mas aun que tener grandes conocimientos.
Pero entonces...... que sentido tiene una competicion de pesca submarina INDIVIDUAL?????????

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 2:15 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, Todo el mundo pesca y a pescado solo alguna vez ,lo primero por efecto ruido sobre los peces,pero prefiero perder un pez que la vida , estoy seguro que algun dia tendre que ir solo porque no coinsido con otro compañero,por esos casos tenemos que ser inteligentes y decir pues NO !! no me arriesgo,hace una semana fuimos a Palamos,y empazamos de coña super fuertes
con ganas,en fin que me lo iva a comer todo,a las pocas bajadas aquello no iba bien no me encontraba agusto ,apnea de 30 segundos una solo de 56 segundos ,total muy mal no me lo pense ni dos vezes ,oye broder nos vamos!! venga otro dia sera mejor,y ya está... si hay mas dias que sardinas,lo peor es la obseción,es lo que nos pierde. Si puedo elegir ,acompañado SIEMPRE.Saludos.

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

ay las dao kmiz creo que ese es kid de la cuestión yo cuando pescamos a mas de 13o 15 metros cojemos una boya colgamos un fusil a dicha boya y pescamos por turnos con un solo fusil mientras uno baja el otro vigila y se van turnando así el que esta arriba ventila bien y esta al tanto del compañero esto es como deberiamos hacerlo siempre pero como hacer que la gente se mentalicé Pregunta

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 4:39 pm Responder citandoVolver arriba

que bonito pescar en pareja y por que no cojiditos de las manos???

eso esta muy bien, nadie os impide el pescar por parejas pero por favor dejar a los que nos guste pescar solos,la libertad de pescar solo
,
yo pesco solo y con prudencia, pero siempre solo y teneis que admitir que eso sea un derecho que tengo y por cierto kmizz no compito con nadie (asi que para mi esto tiene mucho sentido)

ademas los que legislan estan deseando desde hace un tiempo de prohibir el pescar solo, pues tener en cuenta que eso vulnera mi libertad de practicar un deporte en el que solo pongo mi vida en peligro y no la de los demas

no habeis pensado que es el hecho de competir lo que hace (a veces claro) el ser imprudente
de todas maneras os lo digo como lo siento si algun dia soy yo el que se ahoga no hace falta que habrais un post en ninguna web dando pesame a nadie
pues aunque no lo creais habre muerto feliz haciendo lo que mas me gusta

por cierto en el mar muere gente desde que la historia existe, mas incluso que en la pescasub muere gente ahogada que se bañaba en la playa
que pasa no son personas tambien???

entonces que tendriamos que hacer prohibir el baño???
aunque yo tengo la solucion PROHIBIMOS A CUALQUIER PERSONA ACCEDER AL MAR y que viva la piscina con camaras y socorristas a mansalva
y a nosotros que nos dejen pescar en un acuarium con muchos socorristas y el samu preparado por si acaso

y los que vienen en patera y se ahogan queriendo encontrar una vida mejor nadie dice nada para solucionarlo

esos que pasa por que son negros y no son españoles su vida no cuenta

pues si de verdad quereis salvar vidas ahi teneis algo por lo que luchar

se que no os va a gustar esto que acabo de decir

pero si yo pesco solo y muero en el mar soy yo quien lo decide
si de veras quereis salvar vidas hay otros problemas en lo que la gente muere y tampoco los conoceis

por que seamos sinceros la malloria no nos conocemos

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 5:29 pm Responder citandoVolver arriba

Pues si zagales, lo ideal es ir con compañero y que sea fuerte, buen nadador y con conocimientos de primeros auxilios. Pero la realidad es que somos muchos los que salimos solos a pescar por horario, por las novias, mujeres, familia que nos exprime el tiempo, por no poder quedar con alguien a una hora prudente y hay que sacar tiempo de donde se puede, porque no tenemos otra opcion. Y aun asi se del peligro que corro, pero la electricidad que me recorre el cuerpo cuando estoy a la orilla del mar poniendome el neopreno me hace no pensar que puedo ponerme en peligro y ademas hay una voz en mi cabeza que me dice "tirate al agua,tirate al agua",jajaja.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 5:31 pm Responder citandoVolver arriba

Vamos a ver..somos casi 7.000 millones de personas en el mundo, si por ejemplo esos 7.000 millones de personas en un momento daado estuvieramos todos bajando escaleras..creeis que ninguna tropezaria, caeria patras y se desnucaria? pues unas cuantas bastantes...pretendeis que no se den momentos en los que gente tiene que morir? te mueres comiendo atragantao no vas a morir pescando a X metros de fondo en un medio en el que no podemos subsistir mas que algunos minutos? NO SE PUEDE HACER MILAGROS.. morimos hasta durmiendo, y moriremos pescando, cada uno elige donde tener el riesgo de morir, yo en el agua, otra cosa despues es intentar minimizartelo personalmente.

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:12 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, Yo doy ideas, pero ya he dado mi opinion al respecto. Yo personalmente, al igual que tu, pesco solo normalmente, aunque no me molesta en exceso tener un acompañante. Ahora, eso si, si voy como antes hacia en verano a buscar mis limites, o simplemente voy a tener una sesion de pesca en lugares hondos, prefiero el apoyo de un buen compañero.
Normalmente pesco solo porque no planeo la mayoria de mis salidas de pesca, termino pronto de trabajar?, pues voy a casa cojo trastos y al agua. Yo, al igual que tu, estoy acostumbrado a pescar solo, que no digo que sea mejor, pero tambien opino como tu que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo.
Otra cosa es decir lo que realmente es ideal para la seguridad en la pesca, que aunque no es infalible, si esta claro que salvaria mas del 50% de vidas perdidas por sincope el hecho de tener un "angel guardian" a tu lado. Pero no un acompañante, sino un verdadero compañero de pesca. Es mas, si algun dia realmente encuentras a tu compañero ideal(es mas dificil que el matrimonio perfecto), que no tiene por que ser mejor pescador, ni mejor amigo, simplemente un buen compañero de pesca, entonces te daras cuente, que con el pescas mas agusto, bajas mas, haces apneas mas largas..... Comprobado. Y todo eso lo hace la seguridad que sicologicamente sientes al saber que no te quedaras tirado.
LO DIFICIL ES ENCONTRARLO

Darcosub, gracias a ese sistema de pesca, yo puedo estar en estos momentos escribiendo estos post.

En cuanto a como hacer que se mentalice la gente?, simplemente creo que nadie tiene derecho a inculcar nada a nadie. Lo que podriamos hacer es crear un hilo en el foro con ideas sobre lo que debe ser la pesca en equipo, y quien quiera adoptarlas perfecto, por informacion que no sea. Asi entre todos podriamos crear algo asi como un protocolo o unas normas basicas para la pesca por parejas(que no tiene nada de mariconeo).
Informacion SI, pero Imposicion NO.

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 6:54 pm Responder citandoVolver arriba

esto va dirigido a kun y denton. yo lo flipo macho pero quién a dicho que queremos prohibiciones de pescar solos yo e hablado de mentalizar a la gente i eso de (que bonito pescar en pareja y por que no cojiditos de las manos??? ) me parece de mal custo y mas tu kun kun que de alicante ya van dos muertos esta semana y (en el mar muere gente desde que la historia existe, mas incluso que en la pescasub muere gente ahogada que se bañaba en la playa) pero te as parado a pesar los millones de personas que se baña en el mar comparado con el numero de pescasub que somos y lo mas fuerte lo de los negros (esos que pasa por que son negros y no son españoles su vida no cuenta

pues si de verdad quereis salvar vidas ahi teneis algo por lo que luchar) nos llamas racistas también mira kun kun solo as dicho una verdad que no nos conocemos a mi no me hace falta conocer a mis companeros pescasub para querer ayudarles pero tu estas diciendo que te da igual los demas con que te dejen ati pescar solo . y denton denia no pretendemos que no se muera nadie ni hacer milagros solo que aya un poco mas de seguridad solo eso un poco mas de segurida que porque la gente se muera bajando escaleras que se puede salvar alguno de los que se iban morir explicándoles los peligros que ay que pasa que salvar una vida no es nada vuestra postura es como mueren 20 al año para que vamos a salvar a uno . no? vamos esto es lo que parece que habis querido decir si no es asi esplicarlo
Guiño

estoy con tigo kmiz Informacion SI, pero Imposicion NO.

Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ultima edición por dacorsub el Vie, 09 May 2008 7:00 pm, editado 1 vez
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:04 pm Responder citandoVolver arriba

lo de ir cojiditos de la mano no era por ti, ni por los demas, si no por los legisladores que han intentado sacarnos esa ley en la que se obligaria ir en pareja

ademas este es el tema de siempre pescar solo o por parejas

vamos a ver podriamos trasladarlo a otro sitio como la carretera
es mejor que uno conduzca y otro este al lado controlando lo que se le pueda escapar al conductor
cuando uno se sube a un andamio es mejor que haya siempre alguien al lado controlando y dispuesto a ayudar en caso de accidente
habria miles de casos parecidos
pero la realidad es otra

por cierto kmizz cuando uno bucea profundo a mas de 7 metros puede pasar una cosa que si se sube muy rapido se pierde el conocimiento y el sujeto inconsciente tiene tendencia a respirar 8suele pasar en el ultimo metro, eso se soluciona dandole una ostia al compañero con lo cual lo despiertas y puede volver a respirar
eso es bueno de saber
por que si pescas en pareja y no sabes como actuar es igual que pescar solo

mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, No entiendo tu postura,pero solo decirte que ojala nunca tengas un accidente solo, luego seria demasiado tarde,por mi parte tienes razón que cada uno es libre de hacer lo que quiera ,pero lo razonable es decir lo que se deve de hacer,luego allá con cada uno con su vida,sabes que es lo malo de esto que tú moriras pero tu familia sufrirá toda su vida,no se si tienes hijos ,si es asi piensa en ellos y no solo en ti, es un consejo,un abrazo y prudencia.

pd: No hay vida ni raza ni persona en el mundo que meresca morir ni el mas malvado.

Ultima edición por mulero28 el Sab, 10 May 2008 8:52 am, editado 1 vez
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:33 pm Responder citandoVolver arriba

mulero28,
Cita:
pero solo decirte que ojala nunca tengas un accidente solo
ese comentario es improducente, que esta demas en un foro Exclamación mejor que lo borres o quites Exclamación nunca hay que hacer un comentario como ese, nunca Exclamación

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro