LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - basta ya de muertos en nuestro deporte
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:37 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, Eres el mejor ejemplo de desinformacion, ya que el problema que dices, ni tiene que ver con los 7 metros, ni tiene que ver con subir deprisa. eso es un sincope y te pasa a 50 cm de agua.Hasta en el sofa puedes tener un sincope.
Me parece perfecto que quieras pescar solo, es mas ya te he dicho que defiendo esa postura, pero no estaria de mas que conocieras un poquito mejor el deporte que practicas, y tu propio cuerpo.
Por otra parte, los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver con el de la pesca, y solo necesitas meditarlos un poco para darte cuenta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

ramon me parese que mulero 28 lo a dicho con buena intencion

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mulero28
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 8:19 pm Responder citandoVolver arriba

Ramon,no a lo mejor no lo tendria que decir pero al final solo a sin te hacen caso. gracias pero es lo que pienso.saludos

y no me hecho a atras.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 8:33 pm Responder citandoVolver arriba

bueno darcosub si te lo tomas a mal es cosa tuya

kmizz pregunta bien por lo que dices sobre la desinformacion a mi me lo explico un medico hiperbarico que sabe un huevo de esto
has oido hablar alguna vez de ahogamiento de superficie
por que si no enterate bien te lo puedo demostrar con libros si quieres

y lo de subir deprisa en el buceo con botellas produce una embolia pulmonar no un sincope

y lo dicho por mulero no pasa nada si algun dia tengo un acidente no sera culpa tuya

veo que no se puede discrepar mucho con vosotros en general

darcosub aunque tu hayas empezado el post no eres el unico que ha escrito en el y no te has parado a pensar que lo que dije de los negros no iva por ti
si no lee todo entero e igual comprendes
como tu dices que te llame racista, pues si lo has interpretado asi perdona pero no iba por ti
yo no llame a nadie en particular racista, si no en general a una sociedad, la nuestra que se la suda lo que pase con las pateras DIGO BIEN EN GENERAL

por lo de que los legislan han intentado hacernos pasar una ley sobre lo de pescar en pareja enteraros bien pues ya lo han intentado dos veces y una el año pasado

tambien si leeis bien cuando empeze ha escribir en este post dije( que no queria que lo que fuese a decir sirviese de ejemplo)

y el que hayan muerto dos pescasubs en la comunidad valenciana , lo siento pero no es culpa mia

ahora tranquilos que no discrepare mas con vosotros
pero cuando uno contesa a otro tendria que leer bien lo que el otro escribe y en vez de malinterprtar seria mejor preguntar
un saludo a todos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 8:53 pm Responder citandoVolver arriba

el ahogamiento en superficie, no suele tener nada que ver tampoco con los 7 metros de profundidad, es mas no suele tener que ver con la profundidad en si. y si con la temperatura, Suele sobrevenir por un corte de digestion o hidrocucion.
Creia que estabamos hablando de buceo a pulmon,y a pulmon no te dara ninguna embolia pulmonar por subir deprisa, amenos que aspiraras aire de un regulador de una botella antes de comenzar a subir y no te deshicieras del aire sobrante en el camino.
Sigo diciendo que estas desinformado con todos mis respetos.

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 May 2008 9:21 pm Responder citandoVolver arriba

no voy a discutir contigo de hecho es el ultimo mensaje que hare en este post
pero leeme bien yo te he dicho que lo de subir deprisa en el buceo con botellas produce una embolia pulmonar, he respondido a algo que tu dijiste, no yo

por cierto eres medico????

por que si no me pides en privado un numero, llamas al medico hiperbarico y que te lo cuente el que seguro sabe mas que yo

crees que soy un ignorante. pues mis titulacion de botellas la tengo y hace mucho
no mezcles las pàlabras que digo

comentas sobre el ahogamiento de superficie solo te digo que miralo mejor

adios y si te caigo mal no hace falta que hagas demagogia conmigo

dacorsub
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 28 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 12:55 pm Responder citandoVolver arriba

por desgracia la cosa va a peor valla racha que llevamos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

yo no voy a entrar al trapo en discusiones justo en el momento cuando mas tenemos que demostrar que estamos unidos, no lo entiendo....................
allá cada cual con sus principios yo si un dia hacen obligatoria la pesca en pareja en ese mismo instante dejare este deporte para dedicarmea otro .
de que sirve pescar en pareja si luego te ahogas en una piscina entrenando tu solo ha ocurrido en varias ocasiones es solo un ejemplo ,en fin lo veo absurdo,
he leido algo que se ha escrito en este post VERDADES COMO PUÑOS 100 emigrantes se ahogan en el estrecho y no pasa nada a nadie le preocupa y si un compañero sufre un accidente montamos este pollo????
asi nos va de verdad que lastima en lo que se esta convirtiendo este mundo .
como dijo groucho marx que paren el mundo que yo me bajo..
os digo de corazon recapacitar un poco

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 2:24 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, De eso se trata, de que cada uno debe tener la libertad de pescar como quiera, y cada uno debe respetar las decisiones de los demas.
Y comentarios como "pescar cojiditos de la mano" en lo que parecia un tono despectivo, aunque despues aclaro que no era su intencion, sobraban, aunque ya quedo aclarado.
Se trata precisamente de que todos somos mayorcitos y todos sabemos o deberiamos saber el riesgo al que nos enfrentamos cada vez que entramos a pescar.
En cuanto a la pesca por parejas, no te extrañe que nos lleguen a obligar, tal y como se nos obliga a llevar boya. Ya que ambas son medidas de seguridad.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 2:42 pm Responder citandoVolver arriba

Accidentes por desgracia los habra siempre ,pero debemos admitir que hay que una serie de accidentes ultimamente que tienen un patron parecido; jovenes preparados, en zonas comprometidas y a bastante fondo.
Desde mi humilde punto de vista y despues de haber recuperado esta aficcion tras un largo paron, lo que mas me ha sorprendido es la facilidad con la que mucha gente se mete a la pesca profunda, gracias en parte a los adelantos tecnicos y a la informacion que ahora circula con rapidez.
Antes nos costaba mucho progresar y no habia muchas revoluciones en cuanto a material y tecnica por lo que llegabamos a pescar a fondo muy progresivamente.
No lo juzgo, simplemente creo que es asi.
Pescar a mas de diez metros es comprometido, hablamos muy fanfarronamente de profundidades ,pero es asi, a diez metros la presion es el doble de la normal 2at ,y diez metros puede costar mucho remontarlos segun como, imaginaos veintipico.
El problema creo que es que si hay un tipo de pesca que tiene mucho peligro, y a lo mejor son los que la practican que tendrian que ir con mas cuidadin, mucho fondo, presas de porte, desde embarcacion y en zonas de corriente.
En esta pesca no se puede dejar nada a la improvisacion y desde mi punto de vista me parece que en esas zonas la gente va un poco a saco, lo entiendo por las presas que se capturan, pero espero que ellos me entiendan a mi.
Yo voy a pescar solo, y asi lo hare aunque lo prohiban, pero para segun que pescas voy en pareja y si no no voy.
No todo el mundo sirve para pescar a mas de veinte m y me quedo sorprendido de la normalidad con la que se habla de estos fondos en muchos foros.
Espero que nadie se ofenda de las cavilaciones de un veterano pues creo que despues de mas de treinta años de practicar esta apasionante actividad y otras relacionadas con el buceo tengo mi propio punto de vista y solo quiero compartirlo sin imponer nada a nadie.
Saludos prudencia y buenas pescas

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora,Amen.

Lo que esta claro es que las estadisticas cantan. Casi el 100% de los sincopes llegan antes de los 30 años. Y un gran porcentaje rondando los 25.
Creo que es precisamente la mentalidad que se tiene a esa edad, uno se siente muy fuerte, y falsamente te crees cauto, sin darte cuenta que el liston lo pones aveces demasiado alto.
De todos modos, es un periodo que muchos hemos pasados, con mayor o menor suerte. Ademas en esa edad, crees que lo sabes todo. Poca edad y mucha experiencia en la pesca. Lo malo es que conoces mas la pesca que tu propio cuerpo, y aveces esa circunstancia te pasa factura.

PD, que quede claro que las estadisticas no son infalibles. Que pasando de los 30 se queda uno igual......

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:

Y comentarios como "pescar cojiditos de la mano" en lo que parecia un tono despectivo, aunque despues aclaro que no era su intencion, sobraban, aunque ya quedo aclarado.
.

digo yo si ya lo tenias claro por que lo vuelves a sacar

alguno hay por ahi que deseaba el acidente de otro pescasub y eso no lo sacas?????

aparte de mi kmiz hay mas gente que ha opinado de este tema

te agradeceria que me olvidases un poco y le contestes a los demas

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

olvidame tu tio, le estaba explicando a furtivo, y dejo claro que ya se aclaro en su momento,solo puse un de los motivos por los que la discusion se creo.
PD. En ningun momento he querido reavivar la discusion. Se que quedo zanjado ya en su momento y solo me dio la impresion de que furtivo no sabia bien el origen de la discusion y yo le comente el que a mi me ataño y que yo discuti.
No estes tan a la defensiva, que aqui nadie va contra nadie. Todos deberiamos estar en el mismo barco, y el que aveces no opinemos lo mismo sobre un tema no quiere decir que tenga nadie nada contra otra persona y mas sin conocerla personalmente.
Mis disculpas si esa ha sido tu impresion.

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

esa ha sido y sigue siendo mi impresion

y eso mismo no nos conocemos y no estamos en el mismo barco pues yo solo subo a un barco con amigos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 8:10 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, muchacho, pues lo siento mucho. Yame he disculpado, cosa que tu no te dignaste a hacer en su momento, mas no voy a hacer, solo añadir que si no quieres que citen tus comentarios, no los hagas.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro