LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Multas
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 10:35 pm Responder citandoVolver arriba

bueno pues tras un gran tiempo si dar señal de vida... aki estoy!! os iva a hacer una pregunta que me ha hecho mucha gente...
con dos fusiles, tu machete.. vamos todo lo necesario para nuestro deporte.. de cuanto podria ser la multa por fusil?? y te quitarian los materiales?? bueno gracias por las respuestas

un saludo y wenas peskatas...
-----------------------------------

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Picassub
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 11:28 pm Responder citandoVolver arriba

Desde luego te va a salir más caro que sacarte la licencia e ir todo en regla. xD.

bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 11:29 pm Responder citandoVolver arriba

teniendo la licencia de pesca y la federatiba puedes llebar tantos fusiles como quieras.
agur

wachy
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 11:30 pm Responder citandoVolver arriba

esque eso es lo malo que no tengo edad pa la licencia.. tengo 16 y en andalucia creo que hasta los 18 no puedes..

Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 8:28 am Responder citandoVolver arriba

Esta sacado del apartado legislación, es la aplicable a Andalucia.

Artículo 108.Infracciones graves

Constituyen infracciones graves:

1. El ejercicio de la pesca recreativa desde embarcación o submarina, sin estar en posesión de la correspondiente licencia.

Artículo 110.Sanción principal

2. Las de carácter grave: Serán sancionadas con multa de 301 a 3.000 euros.

Artículo 111.Sanciones accesorias

1.2. Las de carácter grave y muy grave:

a) Decomiso de capturas y equipos.

b) Incautación de artes, aparejos o útiles de pesca.

c) Retirada de la licencia por un período de hasta 5 años.

d) Retención temporal de la embarcación hasta el cumplimiento de la sanción principal o incautación del buque.

Resumiendo, según tenga el día el que te pille, de 301 a 3000. y puede, según le de, que te requise todo el equipo.

Te recomiendo que si te pillan, seas amable con el guardia y firmes la multa, aquí en ese caso normalmente optan por la menor sanción posible. Un amigo no la firmo, se la rompieron delante de él y redactaron otra con mayor importe.

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 11:35 am Responder citandoVolver arriba

OYE borja tu que estas puesto en esto, es verdad que si tienens 16 años y tu padre te firma su conformidad podrias ir a pescar o no? Confundido Pregunta

Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 12:03 pm Responder citandoVolver arriba

No estoy puesto en este tema, solo he consultado un apartado de esta Web. Ni siquiera lo he escrito yo, he utilizado el control+c y contro+v.

La he vuelto a mirar y la respuesta es que depende de donde.

En la Comunidad Valenciana, por ejemplo:

Pesca submarina de recreo.
Art. 14.
Las licencias para practicar esta clase de pesca se solicitarán en la forma indicada en el artículo 12, acompañándose los mismos documentos y además:

b) El consentimiento del padre y, en su defecto, de la madre o tutor cuando se trate de menores de edad no emancipados.

Sin embargo, en Andalucía:

Artículo 6. Requisitos para la obtención de la licencia.

Tener cumplida la mayoría de edad en el momento de solicitarla.

Menciona la autorización a menores pero solo para pesca marítima de recreo de clase 1 y clase 2 (desde tierra y desde embarcación).

Lo que tiene que hacer es sacarse la licencia en una comunidad donde pueda y listo. Cualquier licencia, siempre que al menos este redactada en castellano, es valida para todo el territorio nacional.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Cualquier licencia, siempre que al menos este redactada en castellano, es valida para todo el territorio nacional.

Para Andalucía solo valen las licencias de pesca expedidas allí, y si bien es cierto que no lo miran mucho, si se ponen te apañan!!!

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 12:37 pm Responder citandoVolver arriba

una pregunta, a parte de la licencia, és necesario tener seguro de responsavilidad civil para los fusiles????? (si no tienes la federativa), lo digo xq la guardia civil me la pidio un dia aunq no me llego a multar

Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 2:43 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Para Andalucía solo valen las licencias de pesca expedidas allí,

Y eso quien y donde lo dice, porque el BOE, lo deja bien claro.

Disposición adicional segunda Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos, en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Bienvenido Santi_85.

En Asturias, si no presentas la tarjeta federativa, que lleva incluido el seguro, no te dan la licencia. Es seguro es requisito necesario para poder obtener la licencia.

bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

en andalucia solo se puede pescar con la licencia de alli y por ello mismo si tu eres de andalucia y quieres pescar fuera de alli necesitas una licencia de otra comunidad autonoma con la cual podras pescar sin problemas en las demas comunidades autonomas.

Espero haber esplicado bien lo puesto,jejeje,agur.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 3:38 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Y eso quien y donde lo dice, porque el BOE, lo deja bien claro.

Borja, pues lo dice aquí:

Cita:
DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores.

Artículo 4. Licencias.

1. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, será preciso estar en posesión de la licencia expedida por la Consejería de Agricultura y Pesca, que autorice la práctica de cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 3.

Esto lo aplican depende de con quién pilles, yo la verdad es que nunca he tenido problemas, pero por si acaso, en los últimos años ssaco la de Andalicía cuando voy.

Cita:
en andalucia solo se puede pescar con la licencia de alli y por ello mismo si tu eres de andalucia y quieres pescar fuera de alli necesitas una licencia de otra comunidad autonoma con la cual podras pescar sin problemas en las demas comunidades autonomas.

Espero haber esplicado bien lo puesto,jejeje,agur.

Bogor, aunque en esto pudiera ser así basándose en principios de reciprocidad, por norma no lo es y en el resto de comunidades se acepta la licencia de Andalucía.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Santi_85
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

merci por la aclaración, aunque no lo veo del todo claro. En el caso de Asturias ok, aunq no sabia que funcionaba asi, pero yo soy de Catalunya y para sacarme la licencia de pesca submarina cada año solo me piden la revisión médica. Estube un año en el Cavall de Mar de Barcelona y al sacarme la federativa me dijeron que venia el seguro. La cosa és, si solo tienes la licencia de pesca ( en Catalunya ), haria falta también seguro??

Borja
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 4:20 pm Responder citandoVolver arriba

Ya se que soy un cabezón, que le vamos a hacer.

Eso lo dicen todas o casi todas.

Asturias:
Cita:
Para practicar la pesca marítima de recreo es necesario estar en posesión de la licencia expedida por la Consejería competente en materia de pesca marítima

País Vasco:
Cita:
Para el ejercicio de la pesca marítima recreativa será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia, según la modalidad que se ejerza, que será expedida por la dirección competente en materia de pesca.

Cantabria:
Cita:
Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia, según la modalidad que se ejerza, que será expedida por el Órgano competente en materia de pesca.

Yo te pregunto que donde dice o quien dice, que solo esa sea la valida. Creo que es desconocimiento por parte de algunos funcionarios y eso induce a error a los demás, algo parecido paso aquí haces unos años con las licencias de Galicia y de Asturias. Si prima el BOE sobre la normativa Autonómica, o la aceptan por la buenas o por las malas.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 4:37 pm Responder citandoVolver arriba

Por mi propia experiencia, a mi me la pidieron en el golfo de Cádiz en embarcación y no me pusieron ningún problema. Mi licencia esta expedida en Barcelona, venia la guardia civil y un civil de agricultura y pesca.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro