LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ayuda en edicion de videos y problemas varios.....
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 May 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Buenas …este post es para aquellos que sepan algo de edición de videos y demás ya que yo no tengo mucha idea y si tengo muchas preguntas y dudas que quiero ir solucionando y aclarando para aprender un poco antes de ponerme a grabar el dvd de bricos-tecnicas-consejos-material y pescas ;)…

Bueno me voy a intentar explicar bien para que me podáis ayudar con mis problemas :-[….

Como sabéis o si no lo sabéis lo digo ahora me compre la nueva sanyo hd-1000 con su carcasa epoque y su filtro solar + un gran angular para la carcasa y su filtro solar también… y 2 tarjetas de 8gb + 1 batería de repuesto + el gran angular para grabar fuera del agua los bricos y demás….Pues el ordenador ya lo tengo solucionado y me lo tendrán listo para la semana que viene +- con todos los programas que me aran falta para ver – editar y demás los videos en formato full hd…..

Mis problemas empiezan ahora:
Yo estoy grabando con la video cámara en máxima calidad que es 1920x1080 a 60 foto gramas por segundo en formato 16:9, no se si es la mejor opción :-\ ….. y si lo veo directamente de la videocámara en mi tele lsd 40” full hd se ve de lujo todos los videos que están grabados fuera del agua Sorprendido, aunque con los colores mas chillones de la cuenta para mi gusto :Sonriente ….no se si se podrá mejorar la intensidad de los colores en la edición :Sonriente ??? ….

Los videos que e grabado bajo el agua no me terminan de gustar ya que se pixelizan y hay perdidas de enfoque y además se escucha un ruido como si fuera del motor de la cámara que me tiene muy mosqueado ya que a antonio el pirla que también la tiene no lo escucha en los suyos… :Sonriente
Supongo que será a base de ir poniendo las distintas escenas que tiene la video cámara y tipo de luces si automático o no y demás hasta dar con cual va mejor para grabar bajo el agua ya que hay mucha diferencia entre lo grabado fuera del agua y dentro :-\…….ahora estoy haciendo pruebas hasta dar con la mejor opción para grabar bajo el agua y ya iré diciendo ya que también se nota cuando e grabado yo y cuando me han grabado que se mueven mucho y enfocan muy mal los jodios >Triste ;D..…

Este fin de semana coji todos los videos que tenia grabados tanto dentro como fuera del agua y los pase a formato dvd y los grabe a un dvd con el programa que trae la video cámara en un cd , pues me a tardado 3 días casi 4 el grabarlos….joder si que es lento >Triste :Sonriente
Pues la cosa es que cuando lo e visto en mi tele no me a gustado ya que se ven pixelazos y como a saltitos no van fluidos y no se si es por que el programa no vale un mojon o por que al pasarlos de 1920x1080 a 60ft a formato dvd que creo que para video, se suele utilizar el formato MPEG-2 con una resolucion de 720 x 480 pixeles para NTSC y 720 x 576 para PAL 25ft….. yo los estoy grabando en PAL no se si es lo mejor :Sonriente ???

Pues quiero hacer distintas pruebas con la cámara grabando lo mismo pero con las distintas calidades que me ofrece la video cámara y ver si graba bien en la calidad dvd directamente , ya que no se si es peor grabar en máxima calidad y después rebajar esa calidad o grabar directamente en formato dvd …..si alguien sabe de esto que me diga porfa, ya que si me pongo a grabar me gustaría hacerlo todo con la misma calidad y sabiendo que es lo mejor que puedo hacer ;)….

Otra pregunta que no tengo ni idea , el ruidito que se escucha bajo el agua se puede eliminar al editarlos con algún programa??? O le tendré que meter música por huevos al dvd para que no se escuche ???….. Es que sanyo me a dicho que la mande a reparar en garantía por si tuviera algo, pero no me fío un pelo de que me lo solucionen y si que me la dejen peor…

En fin tengo mil dudas y tengo muchas ganas de aprender, así que los que sepáis del tema y no os lo queráis llevar a la tumba como vuestras marcas de pescas , ;D jejeje espero que me echéis una mano para poder hacer algo decente y con la ayuda de todos, ya que en todo lo que suelo hacer me gusta implicar al máximo de personas posibles y sea lo que sea que salga del resultado final será un poco de todos, no??? ??? :Sonriente Aunque me lleve yo solo todas las criticas, ;Djejej
Llevo mas de 2 meses arto de leer todo lo que puedo y encuentro por Internet sobre edición de videos y demás …..no e leído mas en los días de mi vida… al final aprendo ;D

Muchas gracias a todos y por todo ;)….

Pd: no se si lo he dicho ya ,pero ya he confirmado con cutresub que será el ,el encargado de hacer las carátulas de los dvd – portadas y demás con sus caricaturas pescasub ya que mientras el quiera y pueda será el dibujante oficial de mis embolados ;D….MUCHAS GRACIAS CUTRE ;)….

Un saludo y espero respuestas……

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 05 May 2008 9:19 pm Responder citandoVolver arriba

bueno, lo primero es que los programas que suelen traer las camaras son una p. mier. como ya insinuas, yo que tu me instalaria el pinnacle o utilizaria el nero, aunque este ultimo no lo conozco mucho. la version 11 de pinnacle es una pasada puedes hacer casi lo que quieras. tiene bastantes filtros de sonido e imagen pruevalo y si tuvieses alguna duda te ayudaré en lo que pueda, para mi sería un placer.

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 7:41 am Responder citandoVolver arriba

En lo que preguntas sobre que calidad debes usar para el original, siempre la mayor calidad posible, siempre estaras a tiempo de bajarla, si el original es malo ya no podras mejorarlo.
Si lo que quieres despues es grabar en un dvd para verlo en un dvd convencional yo, la verdad es que no utilizaria mayor resolucion que la de un dvd convencional, osea 720 X 576 y por supuesto, si esperas que los que vean los videos sean españoles lo hagas en pal y con 25 frames mas que suficiente.
Haz una prueba. Coges un programilla para compresion. Para compresion pura sin edicion de imagen, ni subtitulos ni nada de eso, yo siempre comprimia con "tmpgenc". Para mpeg1 o mpeg2 es muy bueno.
Pues eso, haz una prueba, en tu tv, miras ese original y tras comprimirlo a mpeg2 con resolucion dvd, pero con un bitrate de video muy alto lo miras tambien en tu tv, casi seguro que ni notaras la diferencia.
En un video hay varios factores a tener en cuenta.
- Resolucion.
- Biterate de compresion.
- Numero de Key frames /sg
Si en las imagenes marinas te pixela, puede ser porque el modo de compresion de tu camara esta para que haga pocos keyframes por segundo.(un keyframe es una imagen completa, y lo que existe entre keyframes son solo una relacion de las diferencias entre imagenes).
Tu, dentro de cada resolucion de imagen, puedes aumentar ademas la calidad, aumentando el biterate y aumentando los keyframes.
Aunque no se si tu camara te dara la opcion de ajustar estos parametros.
Si tienes una opcion de configuracion para poca luz y para niebla, seguramente seran las idoneas.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Estaba pensando y bueno una pregunta que puede parecer un poco tonta pero bueno ¿con que cable pasas los videos al ordenador con dv o directamente por USB? Y tienes Tarjetas Capturadoras de Video

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 8:17 pm Responder citandoVolver arriba

si no me equivoco es targeta sd o de algun tipo similar, con lo que el traspaso al pc es sin perdida de datos. Con capturadora siempre se pierde calidad.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

El DV es un sistema de vídeo digital por componentes que utiliza una frecuencia de muestreo 4:2:0 en PAL y NTSC. 4:2:0 explora las componentes de color en líneas alternas: en una línea recoge el rojo y en la siguiente, el azul, y así sucesivamente. Por lo tanto lo que ocurre finalmente es que hay cuatro veces más información de luminancia que de crominancia. La frecuencia de Y es 13,5 MHz y la de C, 6,75 MHz. El DV tiene una profundidad de color de 8 bits
Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria flash. Se utiliza en dispositivos portátiles.

Por lo tanto el sistema DV es la forma de transportar la grabación de la cámara al ordenador y sistema SD es un formato de almacenamiento de alta calidad.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 May 2008 10:04 pm Responder citandoVolver arriba

si se grava en una targeta sd, despues la sacas y la metes en el targetero del pc y ya esta, sin cable de ningun tipo, y si no tienes targetero, la camara que guarda el video en sd tiene siempre (o eso creo) conector para cable usb.
La cuestion es que si es por cable usb, haces una copia de la informacion de la targeta en el pc, osea una copia perfecta e identica al original. Si el paso lo haces mediante capturadora, tienes perdida de calidad siempre, ya que no es una copia de la informacion sino una interpretacion de la misma.

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

perdonar pero e tenido problemas con el portatil y mi nuevo ordenata esta en proceso de adadtacion Envidioso o Pervertido
mi camara es la sanyo hd1000 ful hd....bueno eso dice sanyo aunque teniendo en cuenta que graba en tarjetas sd no da la calidad que deverian de dar y menos seguro que las de minidv hd
la camara trae una base donde cargarla y descargar la informacion al ordenador por puerto usb ,no creo que se pierda informacion.
lo que me falta es hacer pruevas para ver que parametros hay que ponerle para grabar bajo el agua , ya que fuera del agua graba muyyyyyyyyy bien y dentro no graba igual....
y poniendola todo en automatico se vuelve loca....
un saludo y gracias
editare seguramente con la ultima version del adove premier

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 May 2008 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

Ademas de los parametros de grabacion, maos o menos luz, etc tienes posibilidad de ajustar los parametros de calidad de compresion mpeg en la camara?

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:
Ademas de los parametros de grabacion, maos o menos luz, etc tienes posibilidad de ajustar los parametros de calidad de compresion mpeg en la camara?

si me das tu correo te mando en pdf el manual study ya que estoy muy verde en el tema de camaras....
la resolucion va desde
1920x1080 con 60ftg hasta la calidad web no se si es eso lo que me dices. Confundido
un saludo

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

mi correo es info@dirip.net.
Digamos que existen dos tipos de parametros. Unos se podrian llamar "fisicos", osea los la camara utiliza para la captacion de la imagen. Resolucion, cantidad de luz, enfoque, etc.
Pero, para guardar ese video, tu videocamara comprime ese video, y la compresion tambien tiene una serie de parametros importantes, puedes dar mayor calidad a un video aumentando las imagenes llave (que son imagenes completas) y aumentando el biterrate o tasa de consumo de memoria del video.
Lo malo es que muchas videocamaras no dan practicamente opciones para la compresion. pero quiza si tienes opciones automaticas para niebla o nublado te sean utiles.

el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

buenas me e pillado el nero 8 hd para editar pequeños videos y la verdad es que los mueve bien y los edita sin muchos problemas , aunque no se pueden hacer muchas pijadas con el...
e editado varios y los e pasado a un dvd para verlos en la play y se ven muy bien pero algo devo de estar haciendo mal por que se ve como a saltitos muy sutiles...como si se saltara algun movimieno entre uno y otro...
supongo que sera algo de comfiguracion a la hora de pasarlo a un dvd
cuando haga mas pruebas os dire si lo e solucionado...
gracias y un saludo

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:32 pm Responder citandoVolver arriba

prueba a aumentar los keyframes. eso tambien puede ocurrir si le pusiste una calidad exagerada y la play ternga problemas para reproducirla.
Ocurria en los pc antiguos reproduciendo dvds
No he visto ese nero, pero mira si tienes posibilidad de acceder a la cadena GOP de compresion.

Ultima edición por kmiz el Sab, 31 May 2008 8:54 pm, editado 1 vez
el-tonto-los-meros
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:37 pm Responder citandoVolver arriba

el dvd lo e visto en mi tele 40" full hd con la play y en casa de mis padres en un dvd normal y un tele normal y el problema es el mismo....haber si hago otro video y copio los parametros que da al pasar los videos de mi camara de 1920x1080i mp4 h.264 avc ..... al formato mpg-2 dvd a maxima calidad...
un saludo

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 9:05 pm Responder citandoVolver arriba

el cambio de resolucion en relacion a dvd standard es muy grande ya que este es normalmente de 720X576. Podrias intentar acortar un poco el gop a menos frames.
en vez de 15 podria ser de 12 (IBPBPBPBPBPB), al bajar los frames B relajas la compresion y al reducir la cadena GOP tambien, el problema es que el bitrate debera ser bastante alto o quiza pixele.
Pero asi reduces el tiempo necesario de procesador para procesar la descompresion.
aqui podras ver algo de info sobre los gop info video
Cuantos MB/minuto te ocupa?

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro