LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Empiezo de 0
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
alzute
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 13 May 2008 11:25 pm Responder citandoVolver arriba

hola super:
-bienvenido a esta gran familia donde aprenderas todo lo que se tiene que aprender.. Como te han dicho muchos compañeros, trasteando por la pagina encontraras muchas respuestas que andas buscando y lo que no encuentres, aqui estamos para ayudarte en lo que sea.... con respecto al equipo, la verdad no se que presupuesto seria, todo depende del equipo, pero no hay que comprarse todo el 1º dia, puedes ir poco a poco comprando segun necesites, empezando por lo mas necesario, como el traje, las gafas, el tubo etc....

Un saludo y veras como al final te conviertes en un gran pescasub Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 5:06 am Responder citandoVolver arriba

Ya me he leido los apartados de "consejos", "el equipo", "fundamentales" y "mareas" para ir entrando en este mundillo, lo que pasa que hay muchos terminos que no entiendo, pero vaya, me imagino que poco a poco los ire cogiendo...
Del equipo ¿Que es imprescindible aunque sea para el primer dia? Me hago una idea de que gafas... el tubo... pero no se en concreto cuales.
Yo estoy seguro de que tambien van a ser bien invertidos, asi que no me va a doler mucho gastarlo... jeje
Un saludo!

pakorro1
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 8:07 am Responder citandoVolver arriba

un saludo super y tb empiezo ahora y mas o meos estoy como tu a mi m estan ayudando bastante
soy de bcn

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 9:28 am Responder citandoVolver arriba

sobre el equipo como imprescindible yo te diría que :

Gafas (que se te queden pegada a la cara, sin poner la goma por detrás de la cabeza), tubo(que sea muy flexible),aletas(un par de nº mas), escarpines (yo me los compraría de 5mm pero también te podrías comprar los calcetines más que nada para no hacerte rozaduras con las aletas),guantes (de agarrarte a las rocas te cortarías sin darte cuenta),cuchillo (que corte bastante, y es imprescindible), fusil (para empezar de 75 ni más ni menos), bolla (es muy importante que los demás te vean) porta peces (hay varios modelos, de un principio yo lo pondría en la boya) licencia (aquí no hay mucho que explicar) hasta aquí lo realmente necesario y ahora ya entraríamos en si eres friolero, si es así un traje de 7mm que por aguas del cantábrico supongo será bastante fría hasta en verano pero eso que te lo comente los pescasub de tu zona, con el traje, lastre (el cinturón y plomos, si no te quedaras haciendo snorkel).
Como veras para iniciarte casi que es necesario todo el equipo, pero bueno es como casi todos los deportes de riesgo, intentas escalar una pared sin el material necesario al final terminaras haciéndote daño, en este deporte los fallos se suelen pagar más caros, no es meter miedo es ser realista.

Un saludo y con precaución se disfruta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 2:25 pm Responder citandoVolver arriba

bienvenido super,siempre lusiona ver gente nueva que empieza en esto coo lo izimos todos jeje... sobretodo como dice el compañero danielbrsa, lo primero los elementos de seguridad como la bolla, la licencia el seguro,el cinturon de lastre que tenga una ebilla de seguridad ( de las que se abren de un tiron. ). y al principio ten cuidado con los agujeros no te vallas a enganchar, por eso el tubo flexible para que se doble y no te quites las gafas de un tiron, bueno ay muxos videos en internet que te explican esas cosas y si no sabes cuales dime algo y te pasao algunos un saludo y buena pesca! Sonriente

Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 3:18 pm Responder citandoVolver arriba

Nunca es tarde para empezar, tengo 20 años asi que me queda mucho por delante y con la ilusion que tengo espero llegar a ser "buen pescador" jeje
Si me dirias algun video yo te lo agraedeceria, una preguntica: ¿En la bolla se coloca el porta peces y algun que otro elemento? No me a tocado ver eso... ¿Para iniciarse es mejor realizar algun cursillo o mejor con alguna amigo que vayas con el y te explique? Yo no tengo amigos aficionados a esto pero espero encontrar aqui muchos que por lo que veo hay muy buena gente.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda! Un saludo!

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 5:28 pm Responder citandoVolver arriba

En la bolla yo normalmente llevo el pasapezes una bolsa con la linterna el desenrocador ,para sacar alguna varilla que se quede atascada,un silbato de emergencia con brujula para cuando se levanta niebla,el plegador de cuerda para arrastrar la bolla con un plomo de 500 grms y un segundo fusil de 60 cm remate o para cando los agujeros son muy pequeños y no me entra el 90 cm, de videos mirate el de,el de pescasubmarina en cataluña que explica bastantes cosillas y los de los misterios de la pescasubmarina, en youtub puedes encontrar mucho de distintas cosas,espero ayudarte. Sonriente Sonriente

Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 7:50 pm Responder citandoVolver arriba

¿Que medidas tiene una bolla? Me supongo que ira por la superficie ¿no? ¿y todo lo que cuelgas por dentro del agua? Es que no me a tocado ver aun y se me hace raro...
Haber si consigo ver algun video en el que salga la bolla y me fijo...
Otra preguntilla: ¿Cuanto tiempo estais sumergidos? Porque yo no creo que aguante mas de 1 minuto bajo el agua, o... ¿Usas el aire que hay dentro del tubo para "respirar"? Como veis estoy muy verde y igual os parecen absurdas las preguntas pero son las dudas que tengo...
Un saludo!

beuchat_galicia
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

no tio no pasa nada alguna vez nosotros tambien tubimos que empezar...(ke yo aun estoi en eso Fresco )pues debajo del agua... depende de la capacidad pulmonar ke tengas algunos aguantan un 1 min. y alomejor otros aguantan 4 min. eso es custion de acer ejercicios de apnea y practicar....

un saludo

Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 10:13 pm Responder citandoVolver arriba

ah... vale vale, entonces... ¿No se pesca a muchos metros de profundidad no? poque entre bajar, pescar y subir...
¿Alguien me puede solucionar la duda de la bolla? Muchas gracias!
Un saludo!

beuchat_galicia
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 May 2008 10:23 pm Responder citandoVolver arriba

Super escribió:
ah... vale vale, entonces... ¿No se pesca a muchos metros de profundidad no? poque entre bajar, pescar y subir...
¿Alguien me puede solucionar la duda de la bolla? Muchas gracias!
Un saludo!

pues no se alberto march,pedro carbonell pueden pescar incluso a los 30m pero claro ya lo dice todo sus palmares jeje

lo de la bolla y mas materiales del equipo miratelo aki mira donde pone a la izkierda de todo CONTENIDO y "el equipo" pues pinchas ai y lla te pone todas las caracteristicas de el equipamiento...

un saludo

Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 May 2008 5:09 am Responder citandoVolver arriba

Me imagino que eso poco a poco pero dudo mucho algun dia llegar muy abajo, no fumo pero mi capacidad pulmonar tampoco creo que me de para mucho... jeje
Vale ahora le echo un vistazo... Un saludo!

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 15 May 2008 9:11 am Responder citandoVolver arriba

La cuestión no es bajar, es pescar, los metros de profundidad ya irán llegando pero poco a poco, tampoco es una cosa que importe demasiado, ves pillando apnea y ya llegará cuando puedas bajar un metro mas, eso sí con mucha precaución, siempre alerta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Super
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 May 2008 2:34 pm Responder citandoVolver arriba

pero, me supongo que los peces no estaran en la superficie ¿no? Algo habra que bajar... Por lo que yo me imagino eh! Que igual es compeltamente erronea mi idea...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro