LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Salida de sabado 17 !!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 May 2008 12:29 am Responder citandoVolver arriba

Hoy 6:30 de la mañana, suena el despertador. Con un sueño increible en el cuerpo lebanto la persiana miro por la ventana i veo que chispea. nada me vuelvo a meter en la cama. Sobre las 11:30 me despierto miro por la ventana todo seco y un poquito de viento, pero decido llamar a un compañero i se anima. Nos metemos en el agua sobre la 1. Vamos a platja fonda y el mar esta bastante movido, pero decidimos meternos. Decido practicar unas esperas y se me acercaban sargos de buen tamaño pero he seguido esperando a alguna dorada o alguna lubina pero nada. Sigo para delante mirando agujeros y veo un sitio que me da buena espina y decido hacer unas esperas. En la primera nada, buenos sargos pero nada mas. Pero en la segunda espera estoy en el fondo, a unos 10-12m, y solo sigo viendo sargos y bueno decido tirarle a uno y mientras apunto veo algo que se acerca y.... por fin lubinon, venia diracto hacia mi como un coete, pero....he cometido un gran fallo, (supongo que es tipico en los novatos a la espera), disparo demasiado pronto y fallo. Lo primero que he pensado cuando la he vsito ha sido: siiiiiiiiiiii ya tengo lubian para colgar en la web despues de tanto tiempo haciendo esperas, pero con los nervios....En fin con el compañero decidimos volvernos y de camino miero una grieta a 15m y veo una brotola, disparo y para el pasapeces. Llegamos a las rocas de donde habiamos salido y recojemos.

La verda esque me ha tocado muchisimo los hue***, pero estoy mui mui contento, porque es la primera vez que me entra algo a la espera. Supongo que sera cuestion de ir practicando.

PD: una preguntilla...que en un lugar te entren peces a la espera...es posible que te entren amenudo otras veces? o puede aver sido pura casualidad?

Saludos a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 May 2008 12:32 pm Responder citandoVolver arriba

Si lo supieramos seguro...pero normalmente el pescado tiene sus pasos a sus horas, hay sitios donde entra pescado por las mañanas y en cambio luego esta pelado y hay sitios que entra por la tarde, probar y probar...
Saludos y buenas pescas

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 18 May 2008 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

bueno abel me alegro que te haya entrado una lubina por finn jejejje!!! ahora es cuestion de insistir y mas ahora que ya vas con la moral alta...no tardara en caer una ya veras Guiño
que te entre otra en el mismo sito? esa seguro que no por que ya le has disparado...pero seran otras.
la lubina esta o no esta depende del dia si es una zona de paso o no....si quieres romper el hielo ves a una escollera ahora que estas motivado y seguramente veras lubina doradas y algun denton y seguro que cae algo Guiño
un saludo.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 18 May 2008 2:19 pm Responder citandoVolver arriba

Abel, en teoria no tiene porque entrarte ninguna otra lubina ahi, pero la experiencia a mi me hace recordar todas y cada una de las piedras donde me entra el pescado y siempre repito en esas mismas piedras.
Y ya no donde veas pescado, sino donde consigues que se acerque. Hay piedras mejores que otras.
Yo por ejemplo, tenia el espigon de mi pueblo con la medida ya cogida, habia sitios mucho mas estrategicos que otros e incluso tenia sitios de mañana y de tarde segun la orientacion del sol.
Ahora, tengo localizado ya el pescado, pero desde que hicieron las modificaciones poniendo los bloques de hormigon, no consigo encontrar el lugar donde hacer que se acerquen de modo que cada vez que voy FALLO alguna dorada. entran, pero no lo suficiente. Quiza un madero lo soluccione, pero me gustaria conseguir que me entraran con mi material de siempre, ese seria realmente el triunfo.
Con ello quiero decir que los buenos puestos de espera, no me preguntes porque pero siempre suelen ser buenos. y aveces son buenos solo por las mañanas, o solo por las tardes...., puede depender de la direccion de la corriente o del viento... en fin si desentrañas tu el misterio nos lo cuentas, pero mi consejo es que repitas en esa misma piedra.

PD y felicidades por conseguir dar el primer paso, el que te entre el pescado ya te hara animarte mas con las esperas a partir de ahora.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 18 May 2008 10:59 pm Responder citandoVolver arriba

Jeje ya estoy deseando que llegue el sabado, si no es que me metro entresemana antes. gironinsub a que escolleras has ido tu? yo esque solo he ido a la de palamos y una vez, pero sera cuestion de ir probando. Bueno espero poder colgar pronto una foto de alguna pieza a la espera qui en la web.

Saludos a todos.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 19 May 2008 7:48 am Responder citandoVolver arriba

Prueba estartit que te queda cerca, y desde la escollera hacia el freu hay un fondo muy guapo y practico para ir de infanteria.
Hace dos meses perdi un mero de unos 5 k a 8m de agua.
Triste

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 19 May 2008 10:51 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
he cometido un gran fallo, (supongo que es tipico en los novatos a la espera), disparo demasiado pronto y fallo.

A los novatos y a los no tan novatos.... otro fallo frecuente si la pieza es grande es quedarse uno embobado mirándola y desalinear el fusil, por lo que si el pez viene de frente, cuando disparas la varilla pasa longitudinalmente unos centímetros a su lado. Confundido

Cita:
PD: una preguntilla...que en un lugar te entren peces a la espera...es posible que te entren amenudo otras veces? o puede aver sido pura casualidad?

Yo diría que sí, pero aparte del lugar hay que tener en cuenta las condiciones del momento.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro