LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ADIOS A MI MEJOR PESQUERA
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Aquí os dejo el triste relato de lo que ha sido mi primera salida de pesca tras un mes de inactividad forzosa debido a mis problemas de salud que comenté en otro post.

Esta misma mañana me levanto sobre las 9 y me dirijo al puerto deportivo del garraf,el lugar que más frecuento dado que es ideal para los novatos y me encuentro muy agusto allí,tanto por la poca profundidad como por lo poco intrincado del fondo.Entro por la misma playa y me dirijo hacia el espigón.
El agua está turbia y la visibilidad es bastante mala,pero sigo adelante para ver si hay zonas más claras.
Me encuentro bordeando el espigón sobre un lecho de rocas cuando diviso una pareja de sepias en pleno ritual de apareamiento.Una es pequeña, pero la otra es un choco de la hostia que rebasa el quilo y medio.No me lo pienso, pego el golpe de riñón,me acerco a la grande, disparo y pa la saca con una sonrisa de oreja a oreja (uno se conforma con poco). Como suelo hacer, tiro de la cuerda que llevo hasta que me acerco la boya y ensarto la sepia con el pasapeces, que llevo enganchado a la boya y no conmigo al cinturón (atención a este dato que es vital).
Continúo mi andadura y logro hacerme con dos sepias más.Yo ya estoy eufórico pero siento que es mi dia de suerte y sigo con el tema, además estoy disfrutando muchísimo.
Sigo planeando sobre el fondo rocoso y veo como en una pequeña cueva que parece no tener otra salida,entra un precioso sargo breado de un quilo aproximadamente.Bajo para allí y planto en fusil en la entrada para ver si el pez siente curiosidad y sale del lugar.En menos de quince segundos asoma tímidamente la cabeza.No me lo pienso y le tiro a bocajarro.El disparo le deja más seco que la mojama.Yo ya estava entonces en una nube.Lo subo para arriba y observo emocionadísimo la hermosa pieza.Mi primer breado!!! Me siento tan eufórico que decido que me puedo dar la vuelta ya porque es mi mejor día sin lugar a dudas desde que empezé en esto.Paso el sargo por el pasapeces y me doy media vuelta.
En eso que inmediatamente me pongo a cargar el fusil por si las moscas cuando diviso a dos metros bajo mí una preciosa lubina que ronda el quilo y medio.Casi nunca he tenido la oportunidad de verlas y,cuando he tenido esa fortuna ni tan siquiera he disparado,puesto que soy un pésimo tirador.
Pero veo que no se aleja y yo ya tengo el fusil cargado.Así que me distancio un poco de ella sin perderla de vista y me preparo para hacer una picada lo más sutil y silenciosa posible (otra de mis asignaturas pendientes).La cosa sale bastante bien y me poso sobre las rocas a la espera de que se acerque con un poco de suerte.
Ni corta ni perezosa la lubina empieza a aproximarse tímidamente.Prácticamente acabo de bajar pero ya me estoy quedando sin aire,así que no puedo esperar mucho más.De golpe el pescado gira bruscamente,se pone de lado y por puro instinto BAM!!! le disparo.
Se levanta arena y no veo lo que pasa,pero de golpe el fusil empieza a tirar y lo agarro con fuerza.Subo para arriba y veo asombradísimo que he acertado a la lubina.El disparo no ha sido bueno, casi en la cola,pero el pescado no se ha desgarrado y me hago con él.El ejemplar no es espactacular,pero qué coño,es mi primera lubina también. Pego un grito de emoción que me sale de lo más hondo.Estoy alucinando por lo bien que me están saliendo las cosas.
Me traigo de nuevo la boya y ensarto la que será la útima pieza de la jornada,que por cierto sigue pegando unos tirones bestiales. Me doy media vuelta y voy bordeando el espigón hasta encontrar una zona idónea por la cual poder salir del agua. Al cabo de unos veinte minutos encuentro un sitio propicio.
Voy tirando del cabo flotante para acercarme la boya y...................
una vez la tengo a mano observo horrorizado como el pasapeces se ha desenganchado de la boya,con lo que toda mi pesquera ha desaprecido.
Me pongo histérico y comienzo a dar vueltas dentro del agua como un tonto.... es inútil.No tengo ni la más remota idea de donde puede estar y,además,los peces y sepias deben de haber salido disparados al liberarse la cuerda.con lo cual no hay nada que hacer.
Salgo del agua,me siento en una piedra y miro el mar.Poco a poco los ojos se me van enrojeciendo y rompo a llorar como un niño de impotencia.Tres horas de esfuerzo tiradas por la borda.El dia de pesca que siempre había soñado y que tanto me costó alcanzar se ha ido en un suspiro.
Me dirijo al coche con la cabeza gacha y el viaje de vuelta a casa se me hace eterno.Sin lugar a dudas un día para olvidar.
Así son las cosas.Es el precio a pagar por ser novato.Eso me ocurrió por ser tan imbécil de llevar el pasapeces liado a la boya con tres putos nudos de mierda mal hechos.La pesca fue tirando fue tirando..... y el nudo se fué deshaciendo.Cuando le pondría la lubina el pescado empezaría a tirar con fuerza y sin yo percatarme al cabo del rato,el nudo se deshizo por completo,perdiendo todas las piezas.
Espero que esto sirva para que los novatos que usen este sistema al igual que yo,fijen perfectamente el pasapeces a la boya.No subestimeis la fuerza de algnuos peces o cefalópodos,puesto que os puede pasar lo que a mí.
Nada más,aquí acaba mi más triste jornada de pesca.Mi estado anímico está por los suelos,pero prometo volver con idéntica o superior fuerza. Nuestro amor por este deporte es más grande que todo esto y el próximo día entraremos al agua con una nueva lección aprendida.

Siento haberos soltado semejante ladrillo.

Saludos a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 2:29 pm Responder citandoVolver arriba

Consejillo aparte de adecuar el pasa-peces para que no se vuelva a soltar: remata siempre todas las capturas, todos los seres vivos nos merecemos una muerte digna. Piensa tambien en el sufrimiento de la lubina o cualquier otro pez agonizando colgado de un pasador. Por lo demás no te preocupes que a todos nos han sucedido anecdotas para olvidar. Ánimo y el proximo dia seguro será mejor.
Un saludo.

jesuli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Quiza, si hubieses rematado los peces no te hubiera pasado, pero bueno de los errores se aprende y seguro que haras pescas iguales o mejor y no volveras a cometer ese fallo Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 2:30 pm Responder citandoVolver arriba

Lo siento de veras Triste , esto o algo parecido tambien me ha pasda pero hace mucho, lo mejor si no dominas los nudos es que te montes un pasapeces con monofilamento.
De todas maneras piensa que si has sido capaz de esta pesca la puedes repetir.
A pescar se aprende asi, por desgracia, y ahora todavia podeis dar gracias de estas paginas donde podeis aprender en poco tiempo lo que a los veteranos nos costaba años. Guiño
Saludos y buenas pescas

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

Eso es lo que más me fastidia.He malherido animales y ni tan siquiera he sido capaz de llevarlos a casa para justificar el porqué de su captura.Eso te hace sentir fatal....

caiwo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 23 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 3:07 pm Responder citandoVolver arriba

Te comprendo compañero a mi me paso algo parecido pero lo que perdi fue la red q llevaba en la bolsa con una camara subacuatica de un colega y la documentacionestas cosas nos hacen aprender mucho.Veras como para la proxima tendras la suerte de hacer mejor percha y veremos tus fotos con gran alegria. Neutral

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 3:34 pm Responder citandoVolver arriba

lo siento aunque te consuelo porque lo mio fue peor pescaba en mataro despues de no ver una raspa se me aparece el mero deseado total una hora de trabajo y fuera lo cuelgo en un aro y a la media hora no habia ni mero ni aro aprendi a rematar a usar pasapeces y a buscar mas meros y a tener mucha humildad sigue asi y sobretodo disfruta de las salidas sin pescas un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

Lo primero, aparte de un nudo correcto..eso mismo, coge por costumbre rematar los peces y esto no te pasará, seguro.

saludos

Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 4:21 pm Responder citandoVolver arriba

Si por favor, remata los peces que como bien ha dicho xarli, todos merecemos una muerte digna, sino los matas se tiran horas agonizando y te puede pasar esto o peor, porque como cojas una morena o congrio y los dejes en la bolla sin matar...mas vale que no te acerques luego.

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 4:24 pm Responder citandoVolver arriba

Lo cierto es que teneis todos un poco de razón en vuestras respuestas.

En cuanto a lo de rematar los peces teneis toda la razón.Lo que aun no me explico es cómo la lubina pudo organizar tal estropicio cuando tenía el pasapeces pasado por las agallas.Pensava que eso la dejaría KO en muy poco tiempo.

En fin lo dicho antes,de todo se aprende.

Por cierto gracias a todos por vuestro apoyo.Como bien decís a veces,vida sólo hay una,pescas muchas.Ya llegará una nueva ocasión.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 4:41 pm Responder citandoVolver arriba

Te comprendo perfectamente.Yo precisamente para que no me pase eso al pasa peces que llevo le hago mil nudos a la boya.Luego me tiro cinco minutos desliando nudos pero es que lo que te ha pasado a ti es el miedo que he tenido siempre mientras he ido llenando el pasapeces.Veras como no te pasa mas.Y animo que todos hemos tenido algun que otro chasco y habra mas pescas y mejores, ya veras.

OniRia
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 4:59 pm Responder citandoVolver arriba

Muy cierto lo que dices lorquino.

La verdad es que cuando estoy en el agua el estrés es constante en ese sentido.Cada dos o tres minutos estoy echando la vista atrás para comprovar que todo está en orden y las piezas siguen ahí.

De hecho hoy mismo he mirado un montón de veces.Y todo estava correcto.Pero en ese lapsus de diez o veinte minutos finales en los que no he controlado el tema
es cuando las he perdido.

En fin,pelillos a la mar (nunca mejor dicho) y a reponerse toca. Ahora mismo me acerco al badal sub a por otro pasapeces y si mañana o pasado sigue respetando el tiempo y el estado de la mar, haremos otro intento,a ver si es más fructífero.

LORQUINO
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 5:07 pm Responder citandoVolver arriba

Que asi sea.Aprieta nudos y remata peces.

Gabi1987
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 5:20 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya putad....a a mi me pasa eso y me paso una semana maldiciendo to lo que veo!!! Malo o Muy Enfadado ya verás como no te vuelve a pasar, de los errores se aprende, y mucho!!!!

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1038 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 22 May 2008 5:58 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno, ya te lo han dicho todo.... y no hay mucho que añadir. Solo que practiques algunos nudos, los hay muy sencillos y que no se sueltan fácilmente. Mira en la sección fija de bricosub, tienes algunas ideas para pasapeces efectivos. Guiño

Cita:
Sin lugar a dudas un día para olvidar.

No es toy de acuerdo, si lo olvidas igua se repite, si no lo olvidas, seguro que no. Deslumbrado

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro