LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Un tema tarde o temprano se veia,venir, la Ley aplicada
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 6:15 pm Responder citandoVolver arriba

Las tiendas tendrán que ajustarse a ley y perderán ventas, pues la mayoría no cumplen los requisitos, que las tiendas pueden exigir, ahi va la noticia, otra vueltita de rosca mas Exclamación Confundido Hace tiempo que os lo vengo diciendo, poniendo temas como LA TARJETA FEDERATIVA INPRESCINDIBLE, muchos de acuerdo y otros no, pero aqui en Baleares hace años que se aplica, ahora se empezara a aplicar en otras Comunidades y la ey por su desconocimiento, no exime de cumplirla:

Cita:

Alicante.-El Seprona abre actas a 5 comercios por vender fusiles submarinos sin pedir los permisos necesarios

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alicante han levantado acta de denuncia a cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Alicante por la venta de fusiles submarinos sin exigir la documentación necesaria para portar este tipo de armas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes del Seprona procedieron durante los pasados días 21 y 22 y en esta capital, a levantar acta-denuncia a cinco establecimientos comerciales por infringir la legislación vigente en lo concerniente a la comercialización de fusiles de pesca submarina. Para su venta, los comercios no exigían estar en posesión de la oportuna documentación, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, tras la inspección realizada en los mismos.

En el curso de la realización de las diferentes actuaciones de la Patrulla del Seprona, en la vigilancia de la actividad de pesca marítima de recreo, en su modalidad de pesca submarina a pulmón libre, en la provincia, se pudo comprobar que los practicantes de este deporte portan fusiles de pesca submarina -- catalogados como armas reglamentadas, categoría 7ª.5--.

Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una Tarjeta Federativa.
, del que la mayor parte de los pescadores carecían, ya que parece ser que en los comercios de venta no se lo exigían, según indicaron las mismas fuentes

Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un operativo orientado a inspeccionar los diferentes establecimientos de esta Capital dedicados a la venta de las mencionadas armas, y levantó acta denuncia a cinco de estos establecimientos, con la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, que han quedado a disposición de la Subdelegación de Gobierno.

yahoo.es noticias

Ultima edición por -Ramon- el Mie, 25 Nov 2009 10:54 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 6:24 pm Responder citandoVolver arriba

Yo sigo pensando que la culpa de todo esto la tiene la administracion, ya que si es obligatoria la posesion de la federativa para hacer pesca submarina( sin fusil ya me explicaras como pinchas pescao) deberian obligar a tener la federativa para poder sacar la licencia de pesca o (y que no entiendo porque no es asi) una ya deberia englobar a la otra.
Si son necesarios los dos documentos.... ¿porque no englobarlos en uno?.
Me parece una fantochada, que debemos cumplir con la ley, estoy de acuerdo, pero deberian hacer las leyes un poquito mas coherentes.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
VicenteBR
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 1

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 6:41 pm Responder citandoVolver arriba

Totalmente deacuerdo con lo que dices Kmiz, ademas de que la cada año tienes que ver cual de las 2 te ha caducado, ya que la dereativa solo es valida un año y la de pesca submarina 2, con lo que todos los años tienes que estar renovando alguna y es una lata.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 6:43 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, aquí en Baleares fue donde primero se aplico esta ley hace años, en realidad cuando salio y tienes que tener la autonomica+ la federativa, para poder portarlas y encima sino tienes una licencia, no te dan la otra y viceversa, al sacartelas o renovarlas ( siempre hemos sido el conejillo de indias, de Fomento, incluso con las primeras reservas). Ahora le ha tocado el turno a las tiendas que las venden las escopetas o fusiles o ballestas como le quieran decir. Que la autonomias, como muchas no se enteran de lo que va el tema, ahora ya se iran poniendo al dia, poco a poco Exclamación

Ultima edición por -Ramon- el Mar, 27 May 2008 7:23 pm, editado 1 vez
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:13 pm Responder citandoVolver arriba

Ayer cuando puse la noticia en la página principal (El Seprona abre actas a 5 comercios por vender fusiles submarinos sin pedir los permisos necesarios), al principio me quedé un poco alucinado.... anda que no hay cosas más ilegales por ahí que un billete de 300 euros y posiblemente más graves, pero después de pensarlo fríamente, y como dice kmiz, la ley está para cumplirla, aunque a veces no nos guste y sino, ya sabemos lo que hay.
Personalmente no me parece mal que se obligue a pedir la licencia, aunque creo que un vendedor no debiera de ser autoridad para verificar o no la validez de la misma. Pero la ley de armas dice en lo que se refiera a las nuestras (7ª,5):
Cita:
Artículo 54.
...
4. La adquisición de las armas de la categoría 7., 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
...

Y es lo que hay.... ha sido bonito mientras duró, pero se acaba el chollo.

Quizá esto no sea por nosotros, sino por la cantidad de agresiones que se han dado últimamente utilizando fusiles de pesca submarina... revisar diarios on-line y veréis... Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:26 pm Responder citandoVolver arriba

nihplod,
Cita:
aunque creo que un vendedor no debiera de ser autoridad para verificar o no la validez de la misma
hombre su funcion es verificar que esten en posesion de la licencia federativa y su apunte en libros de registro, para mostrarlos a la autoridad GC o quien inspeccione esos registros
Exclamación

Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:29 pm Responder citandoVolver arriba

Yo lo que quiero decir, es que la misma administracion, es la que crea el problema.
Porque entonces para que sirve la licencia de pesca?. Osea, la federativa sirve para llevar los fusiles fuera del agua y la licencia de pesca dentro? o como va eso.
Parece que ni ellos mismos se enteren. Yo me saque la licencia de pesca y no me pidieron en ningun momento ni seguro ni federativa. Ya me la he sacado, pero gracias a que me he informado en la web. No porque me informaran en agricultura y pesca.
Es mas, en mi licencia de pesca, en el reverso pone explicitamente que no necesito seguro.

pakito
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

yo mi primier fusil me lo conpre en san sebastian en forum.me dijeron que aber si tenia licencia y les dije k si no teniendola me dijeron k se la enseñase y les dije k se me abia olvidado en casa entonces me pidieron el dni se lo deje y me fui un poco acojonado.estuve un verano sin licencia y nada de nada.al proximo ya me la saque.
yo creo que tiene que ser necesario pedirla y es mas aria como las escopetas de caza que cadauna tenga un numero y sea de alguna persona.sino es muy facil que uno que tenga licencia conpre un fusil y se lo regalé a uno que no tenga.

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:42 pm Responder citandoVolver arriba

La verdad es que lo único que yo veo realmente necesario es el seguro, lo demás es burocracia para sacar la pasta y si no lo llevas poderte sacar aun mas pasta.
Vamos a ver qué tiene que ver la licencia para que una persona haga daño con un fusil a otra que pasa que ¿por que tenga la licencia ya no lo va a hacer? ¿Es que se hace algún examen sicológico? lo que digo un saca dinero, pero bueno no es de extrañar ya que te piden licencias hasta para ir al monte a coger setas.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 7:46 pm Responder citandoVolver arriba

exacto, pues que le pidan la licencia de cocinero o de ama de casa a quien vaya a comprar un cuchillaco, jejeje.
La licencia de armas como dice danielbrsa, precisa de un examen psicologico. es coherente, pero el hecho de pagar unas tasas no te eximen de ser un asesino en serie.
Y sigo diciendo que las leyes hay que cumplirlas, pero no por ello se ha de estar de acuerdo con ellas.

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 May 2008 8:20 pm Responder citandoVolver arriba

Lo malo es que en Alicante no tenemos casi tiendas de pesca, osea que habrán inspeccionado todas. Se de alguna que sigue abierta por los pelos y si las sanciones son graves cerrará seguro.
Otro problema es que hay varias tiendas que venden articulos diversos de caña, botelleo y pescasub y una sanción de este tipo hará que no compren ningún fusil más. Triste

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 9:01 am Responder citandoVolver arriba

yo haria mas inspecciones a las tiendas y endureceria los requisitos para obtener la licencia federativa con un examen o algo asi .hay mucho `papanatas con fusil .
es frecuente en verano ver al tipico niñato salir del agua con el fusil cargado apuntando direccion a la gente y clavar el fusil en la arena (sigue cargado) y muestra valientemente su matanza de pulpillos de 100 gramos y mojarritas de 50 creeis que se merece tener permiso para portar un arma en una playa llena de gente???? pues de esos muchos por aqui

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 10:32 am Responder citandoVolver arriba

Totalmente de acuerdo contigo Furtivo. Hay mucho desaprensivo con fusil por ahí suelto y lo único que hacen es desprestigiar esta noble actividad. Si seguimos así nos cerraran las playas para que no podamos ir de pesca. Atención que la cosa se pone fea y mejor que se limite la pesca a aquellos que realmente la practicamos dentro de la legalidad y con amor y respeto al medio. La federativa hace las veces de licencia de armas o ¿es que veis mejor que este pais se convirtiese en un EEUU donde los niños tienen armas y se cargan a sus compañeros de clase?. A mi me parecen pocas las exigencias en cuanto a seguridad, tallas minimas, animales protegidos... Siento que quizas estos comentarios saquen ampollas a alguno pero quiero seguir pescando como creo saber hacerlo durante años y que no me digan cualquier dia de estos que se me ha acabado. Los compañeros de Ses Illes y de otros tantos sitios saben que no les tiembla el pulso a la hora de crear reservas donde lo único que prohiben es la pesca deportiva, como si fuesemos los culpables del deterioro del medio. Por ello pienso que es obligación nuestra hacer lo posible para lavar la imagen de depredadores sin escrupulos que nos han puesto. Y lo pido publicamente, ¡ hacer lo imposible para respetar el medio, tallas minimas, documentación., legislacion, etc!
Coño, como me enrollo.
Un saludo.

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 10:34 am Responder citandoVolver arriba

AMEN

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
hombre su funcion es verificar que esten en posesion de la licencia federativa y su apunte en libros de registro, para mostrarlos a la autoridad GC o quien inspeccione esos registros

-Ramon-, eso es así porque se les ha asignado con esta legislación, y es eso precisamente lo que no veo bien... Claro está que si está legislado hay que acatarlo.

En cuanto a poner las dos licencias en una sola, si no se hace será posiblemente porque se puede tener un fusil y no pescar, por ejemplo para tiro subacuático....

De cualquier forma no es fácil legislar a gusto de todos y eso también hay que entenderlo, aparte de que en ocasiones quién legisle puede que no sepa de qué va la cosa, que también puede ser.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro