LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - PAULASUB 106 !!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 11:50 pm Responder citandoVolver arriba

Denton_Denia, una pregunta, que largo tiene la varilla?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 11:54 pm Responder citandoVolver arriba

130 Kmiz, solo sobresale 12 o 15 cms. del fusil..me gustan cortitas..

saludos

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 12:01 am Responder citandoVolver arriba

Porque lo preguntabas kmiz?

Por cierto ahora que me he leido el post Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido ahi teneis el primer lila maricas Bromista

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 12:30 am Responder citandoVolver arriba

pero entonces no es la de la foto, no? porque en las fotos veia que sobresalia bastante la varilla del fuste.

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 12:34 am Responder citandoVolver arriba

Si si que es el de la foto.. es eso lo que sale..unos15cms... es una 130

saludos

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 12:36 am Responder citandoVolver arriba

pues la foto engaña mucho, tiene pinta de salir unos 25cm., en mi varilla abellan, 15 cm es justo desde la punta hasta el final de la muerte. osea si salen 15 cm la muerte descansa en el fuste.

Es mas, he estado con una regla midiendo en las fotos, y si la varilla efectivamente hace 130, sobresale 21 cm, jeje (soy un tiquismiquis, lo siento).
Es que al ver que sobresalia tanto la varilla, pense que no podia ser un 106 real si esta era de 130. ya que una varilla de 130 da justo pa un 105-106 con la muerte descansando en el fuste ( lo se porque yo he apurado al maximo y no pude sacarle mas). Con lo que en realidad el fuste creo que es un 90 de carga real.
PD.perdon un 100 no un 90

Ultima edición por kmiz el Jue, 29 May 2008 12:42 pm, editado 2 veces
Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 12:47 am Responder citandoVolver arriba

25 centimetros perdon! un palmo mio justo.

saludos

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 10:06 am Responder citandoVolver arriba

cada uno se acierta de una manera ,a mi las varillas me gustan asi
ademas de apuntar mejor al ser tan corta no cimbrea aunque use dos gomas y no necesito meter varillas de 7mm
Imagen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 29 May 2008 11:02 am Responder citandoVolver arriba

furtivo yo aun estoy afinando un poco mas, estoy haciendo que en todos mis fusiles las muertes de las varillas se aguanten con el cabezal. Si es cabezal abierto, muerte inferior y si es cerrado tanto da
para mi gusto a ese aun le sobran dos centimetros, jejeje pero cada uno a su manera.
el leño que me estoy haciendo lo he diseñado expresamente para las varillas abellan de 130. La muerte descansa unos 4 o 5 mm en el cabezal y este lo he rebajado un poco donde asienta la muerte. con ello me ha quedado una longitud de goma de 106 cm. desde el centro del agujero de las dos gomas hasta el teton final de carga.

PD la varilla mas gorda no se pone para que no cimbree sino para que tenga mas masa, por lo tanto mas inercia y mas alcance.
Yo he optado por una de 7,5 que creo que para las dos s45 sera lo mas adecuado, de hecho es lo que calza el denton 106 .

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 9:51 am Responder citandoVolver arriba

en una cosa te doy la razon kmiz si pudiera poner la varilla un poco mas corta tampoco estaria mal pero bueno .............
dicrepo en lo de las varillas.
las varillas con mas grosor se ponen para que no cimbree en el vuelo desde el disparo hata que hace blanco y por lo tanto no se desvie, no creo que una varilla con mas grosor y por lo tanto mas peso tenga mas alcance tu crees que un lanzador de pesos lanzaria mas lejos 10 kilos que 9 ??????? no verdad ?? pues eso les pasa a las varillas mas gruesas tienen menos alcance , cae mas el tiro pero a su favor cimbrean menos con mas potencia y al tener mas masa en el impacto por la inercia tienen mas penetracion

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:08 am Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
en una cosa te doy la razon kmiz si pudiera poner la varilla un poco mas corta tampoco estaria mal pero bueno .............
dicrepo en lo de las varillas.
las varillas con mas grosor se ponen para que no cimbree en el vuelo desde el disparo hata que hace blanco y por lo tanto no se desvie, no creo que una varilla con mas grosor y por lo tanto mas peso tenga mas alcance tu crees que un lanzador de pesos lanzaria mas lejos 10 kilos que 9 ??????? no verdad ?? pues eso les pasa a las varillas mas gruesas tienen menos alcance , cae mas el tiro pero a su favor cimbrean menos con mas potencia y al tener mas masa en el impacto por la inercia tienen mas penetracion

Para una misma velocidad de salida del fusil, una varilla más pesada llega más lejos que una más ligera, sin duda.

Lo que pasa es que si al mismo fusil con las mismas gomas, le cambias de varilla y lo pones una más grusa, la velocidad de salida se ve reducida.

Mateodelafuente
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:24 am Responder citandoVolver arriba

Pero un lanzador de pesos si lanza mas lejos 9 Kg que una pluma. Todo tiene un peso perfecto, ni mucho ni poco

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Para una misma velocidad de salida del fusil, una varilla más pesada llega más lejos que una más ligera, sin duda.

Esto no es del todo cierto, se cumple en unos límites pero no siempre. Dentro de esos límites, la capacidad de impacto de una varilla más gruesa es superior, pero no tiene por qué llegar más lejos, de hecho una varilla más pesada conserva más energía, pero es más lenta y su parábola de avance es más pronunciada. De la misma forma, dentro de esos límites, una varilla más ligera es más rápida, pero conserva menos energía, por lo que su capacidad de impacto es inferior, pero también suele serlo su rozamiento ya que por norma, varillas más ligeras suelen ser de menos diámetro.
Si se transpasan esos límites con una varilla excesivamente ligera, no tendrá energía suficiente para 'romper' la resistencia al avance del agua, por el contrario una excesivamente pesada avanzará por una ruta parabólica demasiado curvada.

Esto a grandes rasgos y sin sentar cátedra, claro, ya que hay multitud de factores más que influyen en la balistica bajo el agua.... Quizá por ello al final sobre unas teorías básicas elegimos lo que mejor nos va. Confundido

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Cita:

entonces como es que los lanzadores de jabalina no lanzan jabalinas de 100 kilos????? llegarian mas lejos no ???

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:39 am Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
Cita:

entonces como es que los lanzadores de jabalina no lanzan jabalinas de 100 kilos????? llegarian mas lejos no ???

Furtivo, el aire no es el agua. En el aire no hay prácticamente rozamiento. Lo que más frena a una varilla de pesca submarina es su rozamiento con el agua.

nihplod escribió:
Cita:

Esto no es del todo cierto, se cumple en unos límites pero no siempre.

Yo creo que se cumple siempre, es pura física. Dos varillas: una de 7mm y otra de 6mm, las dos saliendo a 25 m/seg del cabezal: la de 7mm llegará más lejos, bastante más lejos. Es de cajón.

Hay que tener en cuenta que para disparar una de 7mm a la misma velocidad que una de 6.5mm, hace falta mucha más potencia.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro