LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - PAULASUB 106 !!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:42 am Responder citandoVolver arriba

creo que cada uno vamos por un sitio distinto ,yo me estoy refiriendo siempre con el mismo arma y las mismas gomas que es de lo que trata el post si la de 6 la disparamos con gomas de 16 y la de 7 con dos de 20 es obvio

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:44 am Responder citandoVolver arriba

furtivo escribió:
creo que cada uno vamos por un sitio distinto ,yo me estoy refiriendo siempre con el mismo arma y las mismas gomas que es de lo que trata el post si la de 6 la disparamos con gomas de 16 y la de 7 con dos de 20 es obvio

Claro! Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 10:55 am Responder citandoVolver arriba

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:22 am Responder citandoVolver arriba

muy interesante Guiño
Una pregunta furti, tu crees que me he pasado con doble goma de 20 cressi para varilla de 7 mm y 130cm
igual iria mas suave con menos goma y tambien pegaria cacahuete.
Saludos y buenas pescas

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:28 am Responder citandoVolver arriba

yo he echo 1000 pruebas y configuraciones y me quedo con doble goma s45 no me gustan las g 20 mucha fuerza explosiva pero el final "ná" de echo abbellan es la que pone ahora a sus fusiles y cuando el rio suena.......................
la varilla seria entrar en mas discrepancias yo siempre uso lo mas corto posible pero de 6,5 tengo un par de ellas de 7 pero aun no las he probado doble s45 y varilla de 6,5 y no fallo para que voy a cambiar no????

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:38 am Responder citandoVolver arriba

Es que es lo que estaba pensando, esta el pepinazo es exajerado pero la verdad tampoco tiro a cinco metros y cargar es durillo y los obuses se pulverizan.
Montare unas s 45 para hacer la prueba,la varilla de 7 abellan me ha gustado mucho, si tira bien con las gomas la conservo ,de 6,5 la probe con estas gomas y cimbreaba, igual con las s45 vale.
Gracias por la ayudita y que te mejore el catarro que esta entrando pescado.
Saludos y buenas pescas Guiño

Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:52 am Responder citandoVolver arriba

gracias compañero ya casi esta curado .
llevate las dos varillas con las s 45 y prueba ,yo me estoy fabricando ahora mismo una diana para probar mañana un par de juguetitos nuevos

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 12:31 pm Responder citandoVolver arriba

Yo mirare de hacer el cambio la semana que viene y este finde a ver si mato algun bichito con lo que tengo, si el tiempo nos deja, que llevamos una primavera para tirar cohetes Muy feliz Muy feliz Muy feliz

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 1:33 pm Responder citandoVolver arriba

furtivomirate la web de abellan, para el denton 106, dan dos opciones, varilla de 7,5 y 130 o varilla de 7 y 140, porque asi el peso es similar. Si fuera como tu dices seria alreves, no?
Si te lees el articulo que hay en esta web sobre la doble goma, veras que segun las pruebas que esa gente realizo, para la mayoria de los casos, si usas varilla de 6,5 para un largo standar,(lo que supone una varilla bien larga para aumentar su masa), aunque tu veas salir mas vestia la varilla con el doble goma, cuando alcanza el objetivo, el impacto es igual en ambos casos.
En definitiva llegaron a la conclusion que solo era factible la doble goma si aumentabas la masa(en su medida, sin exageraciones), ya fuera aumentando el diametro de la varilla como su largo.

El problema de aumentar en exceso el largo es por el cimbreo que decias antes, con lo que si quieres ajustar un poquito mas el largo es conveniente aumentar algo el diametro para que la relacion peso varilla- potencia de gomas sea la adecuada.

para poner un ejemplo. imaginate que con tu potencia, puedes lanzar una jabalina de10Kg, y la lanzas a pongamos 50m. si esa jabalina pesara 10gr no podrias ni loco lanzarla a esa distancia ni con el doble de fuerza, porque con 10gr no tiene inercia, mientras que con 10 kg tiene1000 veces mas inercia, y aunque te cueste mas lanzarla llegara mucho mas lejos.
la de 10gr saldria a una velocidad increible, pero a los dos o tres metros habria perdido todo el fuelle. prueba a lanzar un papel con todas tus fuerzas, segun tu teoria deberia ir muy muy lejos, y se quedara bien cerca.

bufff que pesao me he puesto, jejeje.
De todos modos, me remito a lo que he leido sobre el tema.

PD. eso es en cuanto a la potencia y alcance del fusil, pero tambien hay que pensar que cuanto mas pesada sea la varilla, mas retroceso tendra y mas se podra errar el tiro.
quiza por eso dices lo de la varilla de 6,5 y los fallos, pero entonces estas sacrificando alcance que es uno de los principales motivos por lo que se fabrica un leño.
quiza tu leño tenga poca masa y por eso funciona mejor con varillas mas finas, no se.
en un avellan con todo montado ronda los 3Kg. contra mas pese el fusil menor sera el retroceso.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gallofa
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 8:45 pm Responder citandoVolver arriba

es un fusil precioso y encuanto a las gomas va la larga en el segundo espacio del cabezal y la corta en el primero para que esten las dos a la misma altura y ademas aumentara la potencia de tiro. buen fusil. quien lo tubiera Muy feliz Muy feliz

Arras
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 15 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 9:08 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz, el fusil que le hice a sipieta monta una varilla de 6,50 y 125mm de largo montado en un 90 con 2 gomas s-45, le pongo doble pasada de hilo y se lo acaba, te aseguro que es muy preciso, el sargo que vistes que saque me benia de cara y dispare a una distancia de 4m y el agua mobidita, con una varilla de 6,50 tienes alcanze y potencia mas que suficiente, ya te lo dejare probar a mi me sorprendio, saludos a todos.
p.d. baudefora, no se si has leido lo que te he puesto en el post del palometon, sobre lo de la punteria, leelo, a mi me paso algo parecido, apuntaba con las gomas en vez de la varilla sin darte cuenta, por ese motibo los tiros me se iban altos y fallaba.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 9:31 pm Responder citandoVolver arriba

ARRAS, eso no quiere decir que con una varilla de 7 o 7,5 no ganaras aun mas en alcance.
La cuestion es que para eso se hace un leño, para que con mas masa acepte mas varilla.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:05 pm Responder citandoVolver arriba

A mi me gusta la de 7, la he montado tambien en el spora y con menos goma tambien va de lujo,con la muerte por abajo y tiene mas mas duracion que una de 6,5 pero eso depende de cuantas veces dispares.
Para tu leño kmiz le puedes meter la de 7,5 sin problema porque con el recorrido de gomas que tiene podrias tirar un torpedo tranquilamente juajuajua Asustado
Lo de apuntar con las gomas es verdad, lo he comprovado esta tarde, es mucho tiempo apuntando con paralelos. Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:13 pm Responder citandoVolver arriba

por cierto, baudefora hoy cayo el segundo lilita kilero de la temporada, jejeje
pero con el madero habric¡an caido posiblemente dos mas.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 11:42 pm Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena si hay de estos, hay de mas grandes a ver si se van acercando.
El que vi yo en la barra de fuera debia hacer mas de dos k pero ni se me puso a tiro.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro