LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Comentario a tener en cuenta
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 6:58 pm Responder citandoVolver arriba

Es una lastima en cualquier caso la perdida de una vida, y mas aun una vida que casi no habia hecho mas que comenzar. 20 años es solo el comienzo....
De todos modos, todo el mundo, cuando entra al agua, se pone el traje y espera volver a casa, nadie entra al agua para jugarse la vida. Pero, tened claro, que por mucho cuidado que tengais, por poco que arriesgueis, siempre que entreis a pescar os estareis jugando la vida.
Nadie esta exento de tener un accidente desde el momento en que mete la cabeza bajo el agua. Siempre damos por hecho que cuando alguien tiene un accidente pescando ha sido por una inprudencia, o una temeridad. Pero para otros muchos ya es una temeridad el hecho de calzarse un traje y meterse a pescar.
La cuestion es que cuando hay accidentes en el agua, pocos lo pueden contar, y ese creo es el motivo que nos impulsa a dar por hecho que fue una imprudencia, pero tened en cuenta, que en el momento en que entrais en el agua estais expuestos, tengais el cuidado que tengais. Debeis asumirlo, y si realmente quereis estar 100% seguros de que retornareis de una jornada de pesca el unico modo es quedarse fuera. Quiero decir que es un riesgo que hay que asumir en cierto modo.Y de hecho, todos los que siguen pescando lo hacen. Pero no os engañeis a vosotros mismos con es "falsa" seguridad de que con cuidado no os pasara a vosotros porque estareis cayendo en el mismo error de " eso no me pasara a mi" que tantas veces se ha comentado.
Eso si, esta claro que a menor riesgo asumido menor es la probavilidad, pero no es nula, basta un numero para que te toque el gordo.y un palmo de agua para ahogarse.

PD. Curiosamente, los que se ahogan suelen ser gente experimentada, y no los novatos que preguntan cuanto bajas o cuanto aguantas. Quiza es que son estos ultimos los que mas cuidado tienen en realidad?

Ultima edición por kmiz el Lun, 24 Mar 2008 7:20 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 7:07 pm Responder citandoVolver arriba

nani lo tenemos en cuenta

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 7:30 pm Responder citandoVolver arriba

Espero que llegue el dia en que la gente deje de pensar tanto en bajar muchos metros y en hacer grandes pescas,y se dedique a disfrutar de este deporte y poder contarlo a su familia,a mi hoy por hoy con eso me basta.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Lun, 24 Mar 2008 7:57 pm Responder citandoVolver arriba

Sinceramente, todo son opiniones.
Recordare toda mi vida la primera vez que baje 30m. Era como si volara. Fue un dia de aguas limpias con mas de 20m de visivilidad.
Si que seguramente hay mas riesgo, pero como antes dije, creo que el riesgo existe siempre. De hecho ahora me seria imposible repetirlo por mi mala forma, pero llevo 5 salidas de vacio este mes y me da lo mismo, lo estoy tomando como una preparacion. Poco a poco estoy recobrando mi forma y mi apnea. No soy un temerario y sin embargo, sueño con poder volver a sentir aquella sensacion.
Con un poco de suerte, este verano podre volver a experimentarlo de nuevo. Y espero ademas poder volver a casa con un video para que mi mujer y mi hija puedan compartirlo conmigo.

Quiero decir con esto, que hay muchas maneras diferentes de disfrutar de este deporte, pero siempre debe hacerse de modo adecuado y con la preparacion necesaria.
Ademas El afan de superacion propia es uno de los pilares de este deporte estes en el nivel que estes. La cuestion es ir paso a paso y con conciencia de tus limites y posibilidades .

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
TIBURIN
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 27 - 55

Mensaje Publicado: Mie, 26 Mar 2008 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

llo estoy de acuerdo con furtivo para disfrutar muchos años de la pesca ay que arriesgar lo minimo ,saludos

mkattan
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 27 Mar 2008 1:11 am Responder citandoVolver arriba

Nani, tienes mi gran sentido pésame. Es un fuerte golpe para toda la familia de Pescasubs. Tanto Nani como todos nosotros contamos con un poderoso ángel guardián. No olviden tomar todas las precauciones que ya conocemos.
Mis mejores deseos para el hijo que queda atrás y el resto de su familia.

"Enlace"

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 1:30 pm Responder citandoVolver arriba

Siento haber llegado tarde en dar respuesta, pero en verdad se me han saltado las lagrimas y un nudo amrgo se me ha hcho en la garganta, en verdad Nani llevas todoa la razon, siento lo de tu hermano y me alegro por esa alegria que tieneis poder sonreir y luchar con esa sirenita, que tu hermano dejo, un abrazo, Exclamación

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Esto lo tendria que leer el compañero kun-kun, cuando decia que mejor solo por no se que motivos Neutral ,un saludo y prudencia a tod@s.

Ningún pez vale una vida prudencia.
Yo siempre con Adecasub y tu?
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro