LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Un tema tarde o temprano se veia,venir, la Ley aplicada
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 11:48 am Responder citandoVolver arriba

Os cuento mi caso: yo trabajé durante 7 años en un comercio donde vendíamos artículos de pesca submarina y entre ellos fusiles. Después de que llevaramos abiertos más de 4 años un día tuvimos una inspección de la Guardia Civil donde muy amablemente me pidieron los libros de registro de la venta de fusiles submarinos. Obviamente no teníamos ningún tipo de libro por lo que me asesoraron de como tenía que hacerlos y que estaban realizando labores de información en los comercios del ramo.

Lo único que se me exigía a mí como vendedor era que apuntara los datos de la persona que adquiría un fusil, ya que muchos eran regalos de novias, madres o esposas y la mayoría no tenían licencia federativa, hecho este que veo un poco incongruente.

Tambien me dijeron que pasarían a realizar inspecciones frecuentes pero en los dos años siguientes no les volví a ver el pelo.

Al final pasa como con todo, hasta que no ocurre una desgracia no se depuran responsabilidades y se empieza a tirar del hilo, que quien tenía el fusil no estaba federado, que quien se lo vendió no le pidió la documentación etc...

Así que sólo me queda apelar a la responsabilidad de cada uno para ir en condiciones al agua y no dar argumentos a nadie para criticar nuestro deporte. Ahora bien dudo de la responsabilidad del padre del "piraña" que comentaba furtivo y que le compra un ARMA a su hijo, máscara de caucho y tubo con bolita de ping-pong, como regalo de vacaciones.

He dicho. Guiño Guiño Guiño

Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno pues yo lo veo muy bien. A ver si de una vez se ven en al agua solo a los cabales y no la pandilla de desaprensivos que se ve cada verano en nuestras playas. Hay comercios como Dekatlon que hace tiempo que lo advierte en su vitrina. Tarjeta deportiva en vigor. Esto puede hacer que seamos muchos mas los federados y se escuche mas fuerte nuestra voz y que todos vayamos asegurados. Son todo ventajas. Deberían hacerlo todos los comercios, los on-line también. Lo que pasa es que al principio se venderán menos fusiles, con el tiempo todo se normalizaría. Que cazador no posee al menos dos o tres escopetas? y estos si que están controlados. No por ello disminuye la venta de armas solo que sube la de licencias.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 2:54 pm Responder citandoVolver arriba

solo una cosa, en el decathlon tampoco es que lo hagan bien, porque lo que piden es la licencia de pesca y no la federativa que es la que deberian de pedir, yo cuando lo lei en la vitrina me quede extrañado y lo relei varias veces para ver si lo habia comprendido mal.

Ademas en lo de unificar no lo veo bien, tu puedes sacarte la de pesca para coger pulpos sin problemas y no necesitas arpon, los coges con gancho o con la mano.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 3:06 pm Responder citandoVolver arriba

Yo estoy de acuerdo en que ya que estamos tan legislados se hagan cumplir las leyes, pero si es verdad que se podria simplificar,si tienes la federativa deberia ser esa federacion la que se hiciera responsable delante de la administracion de la utilizacion de fusiles, y englobar en un tramite el federarse ,asegurarse y el rec medico, no creo que en el 2008 eso sea tan dificil,pero en el pais que vivimos las cosas sencillas son sencillamente utopias. Triste
PD como menos subnormales anden por ahi con fusiles mejor para los que les damos buen uso. Guiño

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

La cuestion, es que tanto follon con la federativa, y esta caduca al año. Si no la renuevas, a partir de ese momento ya tienes el fusil sin federativa.
O es que van a obligar a que lo devuelbas?
Hacen las leyes a medias. Que consideran los arpones como armas?, que los numeren, los registren y lleven un control de los propietarios y de si estos renuevan sus licencias pertinentes, que hagan psicotecnicos.... Que se yo, controlarlo bien. No a medias como lo hacen. Bueno como todo en este pais.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 7:04 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
Si no la renuevas, a partir de ese momento ya tienes el fusil sin federativa.

kmiz, las tarjetas dedrativas tienen un mes de prorroga o validez, hasta que se vuelven a tramitar Exclamación

No os entiendo, ahora que las cosas se arreglan, para que vayamos legales, no nos llamen piratas, asesinos o lo que sea, que vayamos dando buena imagen, en fin que vean que estamos regulados con normas y leyes y os parece a algunos una exageración o como los queráis llamar, lo que hay que tener claro es el lado positivo de las cosas y esta es una buena ley para todos así se van acabando los piratillas, los que no saben y van por las playa con la escopeta cundiendo el pánico entre los bañistas y los que dañan nuestra imagen de esa manera.
Con leyes como esta no nos pueden acusar los que sabemos de sobra que no machacan, porque ya tenemos algo con que taparles la boca

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mie, 28 May 2008 7:36 pm Responder citandoVolver arriba

Ramon, lo que yo quiero decir es que esa ley para nada nos garantiza que no seguiran habiendo piratillas cundiendo el panico entre los bañistas.
Quien garantiza que esos pirados no se sacan la federativa?, solo es hecharle unos euros mas, Quien nos garantiza que esos pirados no siguen teniendo los fusiles que ya tienen hoy, que tenian sus padres....., quien nos garantiza que nadie que se saque la federativa este zumbado completo y sea un asesino en serie? ya que no te piden ningun tipo de certificado medico para conseguirla, por eso digo que deberia ser todo uno(licencia y federativa). y que ese certificado tambien deberia ser psicologico.
en cuanto a lo de las armas me reitero, si hacen las cosas que las hagan pero no a medias.
Ademas creo que para nada las cosas se han arreglado, yo solo veo que cada vez siguen poniendo las cosas mas dificiles para la pesca submarina, cerrando accesos portuarios, llenando el territorio de falsas reservas que solo vedan el paso a los pescasub, etc.... No veo que se ha arreglado?, yo solo veo cada vez mas travas.

Yo solo digo que si se hace una ley de este tipo que se haga con todas las consecuencias, que se haga un registro y se lleve un control, que se controle a los usuarios realmente, no solo en el momento de la compra.
Yo solo digo que si se hacen reservas que se hagan de verdad no solo para nosotros.
Yo solo digo que se dejen de hacer las cosas a medias y solo jodiendo siempre a los mismos.

Yo solo digo que si van a hacer las cosas a media MEJOR QUE NO LAS HAGAN.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 6:06 am Responder citandoVolver arriba

kmiz, bueno, bueno esos son divagaciones, aqui el tema es que estan empezando a aplicar leyes que ya estaban Exclamación
Cita:
Yo solo digo que si se hacen reservas que se hagan de verdad no solo para nosotros.
eso ya es mas dificil, por eso cosas como esta nos benefician, contra la lucha de intereses de unos sectores que ya sabemos quienes son
Exclamación

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 7:15 am Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Cuanto más leo menos claro lo tengo. Estoy empezando y estoy empezando por las licencias, soy de Galicia, fui a la Xunta y para la de pesca llevé el certificado médico, pagué las tasas y me hice un seguro de responsabilidad civil de 44 euros. Según tenía entendido el seguro me evita que tenga que sacar la licencia federativa porque esa lo único que hace es un seguro con menos coberturas y sólo es interesante si quieres competir. Ahora ya empiezo a dudar si aun con el seguro particular tengo que sacar la federativa por el tema de portar el fusil. Ayer llamé a un familiar que además de deportista es Guardia Civil y hoy me contestará. Vamos a ver.

Saludos

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 30 May 2008 6:18 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Bart,
Cita:
Ahora ya empiezo a dudar si aun con el seguro particular tengo que sacar la federativa por el tema de portar el fusil

siento decirte que te vas a tener que gastar unos euros en un licencia federativa para poder portar un fusil de pesca submarina, compitas o no. Un fusil es un arma y como tal tiene que tener una documentación aparejada a ella, como no hay una específica para ello como es el caso de la guía para las armas de fuego, la equivalente es la tarjeta federativa. Es exactamente el mismo caso que les ocurre a los arqueros...

Para que no haya dudas al respecto me remito a la ley:
Según el Reglamento de Armas vigente en su articulo 3º- Clasificación de Armas Reglamentadas, en la categoría 7ª-5, dice: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos”.

A través de este artículo ya tenemos clasificado el arco en la categoría 7ª-5.

En el articulo 54, apartado 4º, que habla de la adquisición de la categoría 7-5, nos dice:” La adquisición de las armas de la categoría 7ª-5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor”.[B] Guiño Guiño Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 20 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Eso sólo se refiere a la compra ,el 146 dice algo sobre el uso y el porte de los arpones .Dice que lo deja "al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo" .
Yo que no soy ninguna autoridad pero que tengo criterio ,opino que si tienes un seguro de RC y una licencia de pesca y además lo acompañas del equipo completo de pesca (traje ,aletas etc) ya estas acreditando que lo llevas para un uso deportivo .Algún agente obtuso puede que no lo vea así ,pero dudo mucho que una persona inteligente no vea claramente que lo llevas para pescar y no para otras cosas .

Artículo 146

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

El asunto es el siguiente jsrr, como bien dices la tarjeta federativa es sólo para comprar el arma pero como ves después adjunta que habrá que llevar un libro de registro en el comercio en el que aparecen los datos de la persona que lo ha comprado. En ese libro aparece que fulanito de tal posee uno, dos o veinte fusiles por lo que para la Guardia Civil esa es la guía del arma y de la que van a tirar los seguros en el caso de que haya problemas.

Como tambien comentas
Cita:
Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia
. Aquí se refiere más al hecho de que el neng aparezca en la discoteca de turno, la líe y en el maletero durante el registro aparezca, junto a un bate de beisbol, unas estrellas ninja y un puño americano, un fusil de 100 con doble goma.. Aquí en el trullo le van a poner el trasero como la bandera de Japón. En el caso de la mayoría de pescasubs responsables si te pillan con el fusil yendo a pescar, por supuesto "parece" que vas a pescar pero eso no quita para que lleves contigo una licencia de pesca. Fijate que en el artículo que mencionas aparecen tambien "cualquier arma de fuego" y estas SIEMPRE hay que llevarlas con guía.

A ver si entre todos lo dejamos claro que dios no quiera que algún día tengamos un disgusto por desconocimiento...
Guiño Guiño Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 18 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:50 pm Responder citandoVolver arriba

estoy total mente de acuerdo con furtivo,aqui en Santander yo vi tres chavales jugando en la playa para ver quien lanzaba mas lejos la flecha

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Bart
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jun 2008 8:56 pm Responder citandoVolver arriba

Hola otra vez, por mi parte decir que consulté el tema con "las autoridades", Guardia Civil de la costa y Seprona y me dijeron que al menos en Galicia no hay ningún problema con el seguro de resp. civil y la licencia de pesca, así que por mi parte no me voy a sacar la federativa, no por lo de pagar unos eurillos, si no por vagancia y porque además la de pesca ya me está tardando, entregué la documentación hace dos semanas y aun no llegó (es normal?), creo que se me van a escapar todas las maragotas, que hasta el momento es lo único que veo. Un saludo a todos.

bokeron
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jun 2008 12:08 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
yo solo veo cada vez mas travas.

Con esto me toca defender a mi colectivo, los menores de edad. Es lógico que el poder legislativo se muestre receloso en lo referente a este grupo. Lo que me parece fatal es la falta de explicidade información ofrecida, y os cuento mi caso. El año pasado me saque el certificado médico tras preguntar previamente si habría algún tipo de problema en adquirir la licencia de pesca por mi parte(que era un menor de edad) en la entidad pertinente, aconsejado por el amigo cobacha, . El caso es que tras presentarme alli 3 días más tarde con todo lo necesario, un señor diferente al que me atendió la vez anterior, me comunica que me será imposible sacarme la licencia Malo o Muy Enfadado ...No sé como lo vereis pero a mi no me hizo ninguna gracia. Sé que hay mucho energumeno suelto, pero como en todo, también hay menores de edad con una mente lógica y humana. En mi caso me acababa de matricular en la licenciatura de CC Ambientales en Málaga y mi última preferencia sería desfavorecer el medio.
Pero es lo que tiene, pagan justos por pecadores; y vuelvo a reiterarme en la lógica aplicada del poder legislativo, que sin embargo no informa y me hizo gastar el dinero del certificado médico.

Un saludo! y mil perdones por el tostón

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro