LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Increible, leed esto. Otro ataque más!!!
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:16 am Responder citandoVolver arriba

"Enlace"

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Frac ya se que esto indigna , pero para los que llevamos mas de 30 años pescando sabemos que tiene algo de razon, la unica manera de seguir pescando va a ser limitando la pesca a buenas capturas y erradicar a muchos piratas y depredadores que lo unico que hacen es estropear la percepcion de esta practica tan noble y justa.
Solo decirte que yo mismo colge los fusiles hace unos diez años harto de muchas cosas, pero con el tiempo he llegado a la conclusion que lo que me apasiona es la pesca y la practico como creo que se debe y nadie me va a poder cuestionar mis capturas ni por nº ni por especies ni por calidad y encima son para consumo ,pero cuanta gente coje cualquier cosa en cualquier cantidad y para vender y lo que todavia es peor; para tirar?????
Luego esta el tema de las competiciones pero tampoco quiero montar ahora un pollo con eso.
Lo que opina este señor es muy respetable pero debemos tener argumentos para rebatirlo ,que hay mucha gente que nos tiene ganas.

Santi_sub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 11:11 am Responder citandoVolver arriba

estupendo somos cerdos y asesinos valla tela con el tio este aki se mete a to er mundo en el mismo saco no?
por que alla 4 o 5 piratas que van arrasando se nos denomina a todos asesinos y todos somos iguales me gustaria k el alberto este supiera k los k somos aficionados a esto lo practicamos consecuentemente y respetando a todas las piezas y en el momento k yo me meta en el agua y los peces se pongal alrededor mia dejare de acer pesca submarina porke ya no me parecera un deporte

Joseba
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Muy bien, respeto tu opinion, pero porque no habla de los arrastreros, de los palangres de la cantidad de pescado que los pescadores profesionales tiran antes de entrar a puerto y demas. Quizas porque siempre sea mas facil meterse con el debil del grupo que afrontar la cruda realidad.

En la pesca submarina como en todos los colectivos siempre hay y habra piratas, gente que coja pescado para vender y gente que haga matanzas por simple ego¡smo, pero no por eso podemos incluir a todos en el mismo saco.

Yo no creo que la pesca submarina sea la que ha esquilmado el mar, lo dudo muchisimo y bajo mi punto de vista esto es indigno. Que realicen un estudio de la cantidad de pescado que se saca entre todos los pescasubs nacionales en un año y la que sacan entre todos los profesionales en un dia, veremos cual es la diferencia. No creo que nos merezcamos ser los culpables de todo lo que pasa bajo el mar y sigo diciendo que tambien tenemos piratas e ilegales en nuestro colectivo. Pero nosotros no esquilmamos el mar, somos una pequeña parte que contribuye a sacar pescado del mar, pero esquilamrlo lo esquilman los que unicamente sacan toneladas y toneladas todos los dias para vender, dandoles igual que el pescado este en epoca de cria o no.

Este es mi punto de vista y respeto la opinion del escritor este, pero que me lo demuestre, porque hablar por hablar no es bueno. Un saludo

Joseba

Mas informacion en: "Enlace"

FORO PESCASUB: "Enlace"
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 12:07 pm Responder citandoVolver arriba

Este por vender un libro es capaz de vender a su madre, dice al final '''Aún queda mucho trabajo por hacer, de eso no me cabe la menor duda; aún se necesitará tiempo para que todo vuelva a ser como aquella inolvidable mañana en la que los meros y los abadejos subieron a saludarme''', no añade ''y los recibi con un arponazo para colgarlos en mi portapeces'', con el rollo de vender lo hace bien el carbon Malo o Muy Enfadado

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 12:14 pm Responder citandoVolver arriba

Soy un lector asiduo de las novelas de Alberto Vázquez Figueroa y es una persona a la cual considero muy inteligente, comprometida con muchos temas de importancia social y humanitaria, pero me parece que aquí la ha cagado al cien por cien.

Probablemente presionado (o pagado) por esta Editorial "Oceanográfica" que imagino (y todo esto es una mera suposición) estará dirigida por buceadores "botelleros".

Lo más curioso es que este señor fue un gran apasionado de la pesca submarina y que esto casi le costó la vida.

En su novela autobiográfica "Anaconda", en el capítulo 7, leo lo siguiente: "Al pie del Faro de Alegranza, quinientos metros mar adentro, se alza un bajío que los pescadores lanzaroteños conocen bien. Sus fondos se parecen un poco a los de Cabo Codera, en Venezuela, y oscilan entre los seis y los veinte metros de profundidad. La primera vez que me sumergí en él, los peces venían a verme como a Blanca Nieves los animalitos del bosque, Luego, poco a poco, aprendieron a ser más prudentes, y pescar allí se convirtió en una delicia."

Esto fue escrito en 1975 pero parece que la memoria del escritor, 31 años después, le juega malas pasadas y ha cambiado la versión sustancialmente. Parece ser que finalmente no se contuvo y se comportó (en sus palabras) "como un cerdo traidor y asesino". Pero esto la única consecuencia que trajo es que los peces se comportaron, a partir de ese momento, de forma más esquiva, como hacen ante cualquier otro depredador identificado como tal. No fueron ni él ni el resto de pescadores submarinos, cuando esto se convirtió en un deporte de "masas", los que acabaron con la vida de los fondos de Canarias. Y esto, una persona tan inteligente como para, entre otras muchas cosas, diseñar un ingenioso método para desalar el agua del mar, tiene que saberlo.

¿Qué otro interés mueve al Sr. Vázquez-Figueroa a hacer esas afirmaciones?

Si os interesa aquí tenéis un link con un acceso directo a la novela mencionada. En sus páginas nº 56 a 59 trata exclusivamente de la pesca submarina en los tiempos que Amengual comenzaba a ganar campeonatos:

"Enlace"

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 2:31 pm Responder citandoVolver arriba

-Ramon-, GUILLE, Entre los dos lo habeis dicho todo. AMEN.
Bromista Bromista Bromista Bromista pero eso es lo que vende. ya esta en la 2ª edicion, Bromista Bromista Bromista Bromista

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xarli
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 2:56 pm Responder citandoVolver arriba

Probablemente este señor, que no dudo sea un gran escritor, haya disfrutado infinidad de veces de una buena dorada a la sal, una buena lubina al horno y algun que otro filete de mero a la papillotte. No dudo que sea una persona, como muchas otras, que esté comprometido con el medio ambiente (yo tambien lo estoy y soy pescasub). Y no dudo que quizas hasta se crea lo que escribe aún habiendo sido en su dia, como el afirma. tambien un pescasub. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que su conciencia no está tranquila y de que tiene lavarla de una manera u otra. Es como el creyente que se pasa todo el dia pecando y se va a misa de ocho a limpiar su sucia conciencia. De estos he conocido a unos cuantos y lo que no saben reconocer es que la dorada, la lubina o el mero del que disfrutan a la mesa no se han fabricado en una cadena de producción y que hace un dia estaban nadando y, como dice el escritor, iban a curiosear mientras el se sumergia. Es nuestro deber como pescasub el respetar el medio y, como no me callo de repetir, evitar dar argumentos a las conciencias intranquilas para acusarnos de esquilmar mares mientras ellos se sientan a la mesa a degustar los sabrosos pescados que cogen a toneladas los pescadores profesionales.
Un saludo.

denton
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 4:41 pm Responder citandoVolver arriba

S
GUILLE escribió:
Soy un lector asiduo de las novelas de Alberto Vázquez Figueroa y es una persona a la cual considero muy inteligente, comprometida con muchos temas de importancia social y humanitaria, pero me parece que aquí la ha cagado al cien por cien.

Probablemente presionado (o pagado) por esta Editorial "Oceanográfica" que imagino (y todo esto es una mera suposición) estará dirigida por buceadores "botelleros".

Lo más curioso es que este señor fue un gran apasionado de la pesca submarina y que esto casi le costó la vida.

En su novela autobiográfica "Anaconda", en el capítulo 7, leo lo siguiente: "Al pie del Faro de Alegranza, quinientos metros mar adentro, se alza un bajío que los pescadores lanzaroteños conocen bien. Sus fondos se parecen un poco a los de Cabo Codera, en Venezuela, y oscilan entre los seis y los veinte metros de profundidad. La primera vez que me sumergí en él, los peces venían a verme como a Blanca Nieves los animalitos del bosque, Luego, poco a poco, aprendieron a ser más prudentes, y pescar allí se convirtió en una delicia."

Esto fue escrito en 1975 pero parece que la memoria del escritor, 31 años después, le juega malas pasadas y ha cambiado la versión sustancialmente. Parece ser que finalmente no se contuvo y se comportó (en sus palabras) "como un cerdo traidor y asesino". Pero esto la única consecuencia que trajo es que los peces se comportaron, a partir de ese momento, de forma más esquiva, como hacen ante cualquier otro depredador identificado como tal. No fueron ni él ni el resto de pescadores submarinos, cuando esto se convirtió en un deporte de "masas", los que acabaron con la vida de los fondos de Canarias. Y esto, una persona tan inteligente como para, entre otras muchas cosas, diseñar un ingenioso método para desalar el agua del mar, tiene que saberlo.

¿Qué otro interés mueve al Sr. Vázquez-Figueroa a hacer esas afirmaciones?

Si os interesa aquí tenéis un link con un acceso directo a la novela mencionada. En sus páginas nº 56 a 59 trata exclusivamente de la pesca submarina en los tiempos que Amengual comenzaba a ganar campeonatos:

"Enlace"

Sucribo toda tu exposición como mia. Pienso lo mismo, vaya decepción...........

frac
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 May 2008 10:25 pm Responder citandoVolver arriba

LOS DATOS QUE FALTAN SON ESTOS:
,
1º Los pescadores sub de canarias estan en lucha , tambien en españa (gracias) Resulta que este libro pone en su primera pagina GUIA VISUAL ESPECIES MARINAS DE CANARIAS. Y aparecen cuatro autores ,uno de ellos segun consta tecnico de la viceconsejeria de medio ambiente del gobierno de canarias. Burlón Burlón Burlón Pregunta Pregunta Idea Idea
Lo mejor es cuando se entra en oceana y se baja gratuitamente "Enlace" DESCARGAS BALNQUIZALES (MUY IMPORTANTE BAJARLO PARA PODER ENTENDERLO)donde aparecen los otros tres autores sin el susodicho..... Guiño y ponen como culpable de la ploriferacion del erizo la falta de pescado y este por las nasas , las cuales la utiliza UN 70%DE LOS PESCADORES.
La ultima ley de pesca AUMENTA EL NUMERO DE NASAS Y ENCIMA LAS PERMITE MAS A LA COSTA DE Guiño 18M A UN INFAME 12METROS.
2ºSi no me puedo meter contra los "profesionales " tampoco contra los bares y restaurantes que compran ilegal" ¿CONTRA QUIEN ME METO? JA JA .
3ºSi alguien ha leido "Bajo siete mares" y habla algo sobre PESCAR CON BOTELLAS , que lo ponga aqui.... Malo o Muy Enfadado

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 12:34 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
3ºSi alguien ha leido "Bajo siete mares" y habla algo sobre PESCAR CON BOTELLAS , que lo ponga aqui....

Me lo has quitado de las 'teclas'.
El resto de las cosas que comentas es lo de siempre, si estás en ello te enteras, y en otro caso que es el de la mayor parte de la gente, pues no. Así nos va.

Bajo 7 mares es libro de Vazquez Figueroa en el que él mismo junto a algunos amigos protagonizan un viaje de aventura por al mundo en un velero. Una de sus actividades más frecuentes es la pesca submarina. Recomiendo su lectura incluso su relectura al propio autor, quizá de este modo el paso del tiempo no le haga olvidar algunas cosas.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 4:45 pm Responder citandoVolver arriba

pareze ser que cuanta mas cultura se tiene,mas estupidez se irradia , mejorque se dedique a escrivir y no siga en este deporte, se piensa el ladron que todos son de su condicion. Fresco

pr0
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

Hola, Solo añadir que el sitio que describe este señor es ilegal la pesca submarina
lo se mui bien por q soy de canarias Lanzarote y el islote es reserva

un salu2

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2008 11:32 am Responder citandoVolver arriba

yo solo digo que si alguna persona por decirles algo goza hablar mal de otras personas porque no voy a poder yo hablar mal de ellos o se piensan que tienen el derecho de que yo calle eso se acabo hace mucho tiempo digase dictadura manipulacion y demas viva la pesca submarina vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tuttosoy
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 24 Jul 2008 6:34 pm Responder citandoVolver arriba

este tio lo mismo estaba metido en una pecera,por lo que es ahora los dentones saben latin

Publicar nuevo temaEste tema está cerrado y no puede editar mensajes o responderPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro