LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - EL TIEMPO EN SECANO OS AFECTA?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:
Votos: 396 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

pues eso era para saver las opiniones al respecto ,de los compañeros...
yo por varios motivos no he podido disfrutar de la pesca como a mi me huviera gustado estos meses... tanto por trabajo,el tiempo,compromisos y cuando por fin puedo por pereza y estar echo polvo.
el caso es que cuando me he metido algun dia me doy cuenta que parezco principiante...

reduccion de apnea un 60% menos:

esta es la que mas me preocupa y la que mas me cuesta recuperar

reduccion efectividad de tiro un 80% menos:

( no es cachondeo falle un denton de frente a 2cm de la barilla...que fue pa cortarme las venas) ademas que tardo una barbaridad en apuntar rapido y bien

resistecia fisica un 20% menos:

a las 5 horas ya estoy echo polvo...esta es quizas la de todas la que menos me afecta.

instinto depredador 0% :

es decir aqui no pierdo nada el pescao lo sigo viendo un dia... mas que otro ,lo que pasa que al carecer de las otras cualidades pues no acaban en el pasador ejjeje

bajar metros 60% menos:

esta evidentemente por culpa de la apnea perdida pues me conlleva a reducir notablemente los metros a bajar.

en fin un dasatre ejejejje yo no se si es que ya no tengo 20 años o que pero la verdad que estoy un poco preocupao porque yo soy de los que les cuesta cojer la forma y ahora... llega el veranito

mi pregunta es que si a vosotros los parones largos sea por el tiempo (en el cantabrico por ejemplo) o demas causas...os afectan en vuestro rendimiento? y si os cuesta pillar la forma rapido?

pd: o es que yo ya estoy para dedicarme a jugar a la petanca jejejejej

un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gollum
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 11:43 am Responder citandoVolver arriba

Este deporte es como cualquier otro o incluso mas exigente, es logico que despues de un tiempo largo sin practicarlo o salidas esporadicas baje tu ritmo de todo,es como el que va a correr todos los dias una hora y luego lo deja dos meses, puede que corra una hora pero acabara baldao, y con la edad nos cuesta mas cojer de nuevo la forma fisica.
yo cuando pesco en una semana tres veces me noto mejor en todo ahora cuando salgo despues de un paron largo....pal arrastre vamos.un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 11:49 am Responder citandoVolver arriba

me acabas de descrivir perfectamente comparto el problema contigo
100%

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 12:17 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, pues si quieres quedamos un dia....pero para jugar a la petanca Riendo Riendo

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 12:19 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre, claro que no pescar pasa factura, sobre todo si no haces algo para mantener un cierto nivel, no sé, algo de piscina o alguna cosilla.
Aquí en el Cantábrico nuestros parones suelen ser de hasta 3 meses y se nota, pero no es exagerado, ya que nuestro tipo de pesca en general no es a mucha agua ni suelen ser necesarias apneas muy largas, por lo que lo más apreciable es la pérdida de fondo físico.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 12:43 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub sabes jugar al mus???????????????????????

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 1:12 pm Responder citandoVolver arriba

Yo sali ayer y me vi de pena tras varios dias sin meterme. No se puede uno relajar. mantener la forma física. Hay que dedicar un ratito al dia, aunque sea en seco y hacer ventilaciones y apneas si son dinámicas y paseando mejor, si no en el sofá o en la oficina. También son días, porque otras veces he estado parado mas tiempo y me he dicho: cogno pos no estoy tan peor. La constante es que hay que entrenar y si es en el agua mejor.
Por otra parte y en mi opinión hay dias tontos y muchas causas posibles y detalles que se nos escapan y otras que ni se saben. Por ejemplo gases...que te oprimen el diafragma sin que se aprecie...Falta de sueño. Medicación. Alimentación. Preocupaciones. Nivel de globulos rojos...y un sin fin de cosas que se salen fuera de nuestro control.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
franchis
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 1:49 pm Responder citandoVolver arriba

a mi normalmente me afecta por que entre estudios y la chica jajaj no me da mucho tiempo, pero encuanto me vuelvo a meter dentro del agua recuerdo las cosas facilmente y recupero la ahpnea pero siempre hago ejercicios.

suerte

Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

gironinsub, yo vengo de un paron de..... 10 años aproximadamente, jejeje. La verdad es que estoy blando aun y no creo que ya jamas recobre la forma de hace 10 años, (que ya tenia 32).
La cuestion es que despues de un paron, no soluccionas nada, o muy poco si vas un dia en semana. Veras como cuando llegue el verano, una semana que vayas tres veces notaras mucha mas mejoria que en tres semanas yendo un dia.
Yo estoy yendo mucho mas rapido que lo que me esperaba, aunque ya te digo que lo que mas peco es en resistencia fisica, 3 horitas son lo suyo, mas las aguanto pero ya no para disfrutar plenamente, asi que prefiero irme para casa.
En cuanto a la apnea, me lo tome en serio, y la verdad es que ya he superado mi record de mi mejor momento con 2:25 a unos 8m de fondo, y con una serie de 10 apneas por encima de los 2 minutos. Ya no crei que jamas podria llegar a un nivel parecido, pero con entrenamiento en casa en mi sofa complementado con el agua ha sido posible.
Asi que olvida la petanca y hechale webs conio. cuando quieras un compi solo llamame y nos metemos de 6 a 9 de la tarde que entre dos es mas facil y da menos pereza.

PD: Esos tiempos de apnea no los hago todos los dias, eh?, jejeje la cuestion es que los he conseguido, aunque si la cosa no lo requiere mis tiempos suelen ser entre 1:30 y 2:00( mas bien tirando pal 1:30 que pa los 2:00 jejeje)

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 3:47 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, al mus no que me pegas un palisson jejejejej
kmiz, si el tiempo nos deja me pasare un dia por la tarde entre semana por tu pueblo y quedamos....aunque sea para espantar el pescao ejjejee

un saludo.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 8:03 pm Responder citandoVolver arriba

Pues yo estoy como tú gironinsub o peor y además soy más viejo, hasta me he planteado varias veces de dejar la pesca, supongo que cuando venga el buen tiempo la cosa cambiará.

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Jun 2008 8:12 pm Responder citandoVolver arriba

yo tambien vengo de un paron de 8 años y claro no es lo mismo que antes, pero creo que hay que tomarlo con calma ,poco a poco,
Yo estoy seguro que no volvere a bajar 30m ,pero no pasa nada, la verdad no pensaba bajar mas de 10m y ya estoy en 15- 18 pero sin proponermelo.
En lo de la apnea creo que como mas mayores nos hacemos es mas de coco, yo hay dias que ni 30s, en cambio dias que estoy relajado hago 2m y tampoco creo que me convenga mas pues a partir de los 40 vamos irremisible a menos y simplemente hay que aceptarlo, el no hacerlo es la causa de muchos accidentes de pescasubs de nuestra edad.
Yo creo que se puede disfrutar mucho sin quemarse tanto y suplir el fisico con la experiencia ,que es un grado.
Y nada furtivo si no cogemos pescao nos hacemos unas partidas que me parece que el mus es parecido a lo que aqui llamamos butifarra y si no se aprendo rapido.
El que pierda paga ronda y nos ponemos a cañas y carajillos Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

gironinsub
Moderador marca
Moderador marca

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jun 2008 1:16 pm Responder citandoVolver arriba

pues nada abra que levantar el animo SPARUS, ejejej
yo tambien tuve un paron de unos 5 años y lo retome hace un año mas o menos y bueno como deciis vosotros ya no es lo mismo que antes en fondo fisico Muy feliz Muy feliz
sobre todo el cambio que he notado es que le tengo mas respeto al agua...cuando voy solo a veces me pienso 2 veces las cosas antes de hacerlas ejejjjeje sobre todo a la hora de bajar metros y alargar apneas y meterme en segun que sitos....y lo raro que antes era lo que mas me gustaba,es curioso Asustado
no se si tantisima informacion en internet es buena ejejejje parece que en cualquier momento te tenga que dar un yuyu Envidioso o Pervertido

un saludo

Denton_Denia
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jun 2008 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Yo he pescado desde el 89 hasta el 93 como "mirón" acompañante solo, y desde el 93 hasta el 2003 como pescasub del todo, y estuve 2004, 2005 y 2006 sin agua practicamente, igual 2 o 3 salidas en 3 años. Volví este verano pasado al agua, y ya creo que no he salido en el año que va ya casi. La verdad se notan algunas cosas.. en la apnea posiblemente lo que mas, yo la punteria no la verdad, pero tal vez en la forma fisica acuatica Envidioso o Pervertido si.. de todas formas reconozco que no me ha costado mucho volverme a coger y ahora estoy en el sentido de intentar mejorar directamente.

saludos

dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Lun, 02 Jun 2008 3:52 pm Responder citandoVolver arriba

Por supuesto que se notan los parones. Yo incluso noto los parones de una semana.

Yo en lo que más lo noto es en la fluidez de movimientos, subidas, bajadas, subir el anclar, apneas, etc... todo me cuesta más.

Aunque puede ser que después de un parón, hagas un pesquerón del 15. Que también me ha pasado.

Pero notar, vaya si se nota!! Guiño

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro