LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - porque? esque se estan quedando conmigo?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos!
Queria comentaros algo que me tiene mosqueado, y la verdad no me lo explico. Este fin de semana sali a hacer un poco de apnea y estube e una misma zona un buen ratito subiendo y bajando, y cuando ya estaba caliente comence a bajar mas profundidad. Y cualfue mi sorpresa que cuando llegue al fondo venia un mero desde la quinta puñeta disparado asta quedar a 2 metros de mi cara!!!! Asustado No me lo explico, alomejor esque saben cuando llebamos arpon? ni idea, pero el muy cab.... no se espantaba. porque? os ha pasado alguna vez? fue a unos 20m de profundidad.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 2:22 pm Responder citandoVolver arriba

Joer, pues nunca me ha pasado, pero es normal, no llevo mucho en esto.
La verdad que debe ser impresionante ver a un mero enfrete de ti. Muy feliz

No llevabas un cuchillo????

Yo siempre llevo uno, si no escapaba, podrías haberselo clavado!! Envidioso o Pervertido

Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 2:44 pm Responder citandoVolver arriba

Si, cuchillo si, pero si me acercaba demasiado retrocedia, aunque eso no se me paso por la cabeza en ese momento. Baje un par de veces y alli seguia. No se, alomejor esque mi trage uele a sardinas. Este fin de semana volvere con fusil aver si tiene cojones a venir otra vez. Burlón

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Eso yo creo que es normal.... yo estuve unos días tras un mero en Ibiza, cuando entraba en la cueva con la cámara de fotos, parecía un modelo profesional.... pero cuando iba con fusil se escondía en el quinto infierno.... al final me contenté con unas fotos por cierto no muy buenas (cámara analógica compacta).

En definitiva creo que tienen una imagen relativamente clara de lo que es una amenaza para ellos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GUARDAMAR
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 3:27 pm Responder citandoVolver arriba

Peo es ver un banco de lechas a una distancia,digamos X,subir a la barca para coger otro fusil mas largo y entonces cuando las ves otra vez estan a una distancia de 2X,no se si me entendeis,pero si alguno habeis estado en la reserva de TABARCA vereis como os pasan por la cara sargos,doradas y lubinas sin apenas inmutarse,sin embargo te sales fuera de la reserva y mira tu a ver si tienes hue... a verlos tan tranquilos.

Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

Si, los meros son muy inteligentes y nos toman el pelo, habra que acostumbrarse.
Lo que dices, guardamar, es cierto. Yo estoy federado en el ses (tarragona) y cuando voy al parque submarino se te acercan todos los seres vivos que tengan posibilidad de moverse, pero te sales fuera y nada. Bueno si! De momento este mero jajajaja

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

Wong, seguro que era un tiro Pregunta Pregunta , porque estos son muy territoriales y se pelean con otros, de su especie, tambien con otros peces, ademas que se muerden, y tienen enemigos que se los comen, un MERO herido, desaparece hasta que se le cura el tiro y ya puedes llevar o no llevar escopetas que no lo veras, solo correr si tiene mucha hambre y tienes la suerte de verlo, correr al agujero refujio y no le veras ni el plovillo que hace al entrar. Exclamación Exclamación Exclamación Exclamación Si he cojido muchos meros con heridas ya curadas, pero de años, que han bajado la guardia, o estaban en calo que s cuando la bajan un poco ..
Bueno disfrutaste como un enano, no solo se trata s de disparar y matar todo bicho viviente sino de observar sus reaccinnes para aprender de ellos. Exclamación Exclamación Guiño

Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

Vaya, Muy feliz

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 221 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 4:49 pm Responder citandoVolver arriba

Imagino que el amigo Wong se refiere a que el mero venia muy rapido,vamos como un tiro.Es cierto que cuando un pez ha tenido un mal encuentro con un pescador,se vuelven muy esquivos.Por otra parte es normal el comportamiento del mero que viste y te preguntaras ¿normal?,pues yo diria que si.En alguna ocasion he pescado meros utilizando una tecnica que me da muy buenos resultados,dicha tecnica consiste en "pasar olimpicamente de el".Los peces no saben distinguir una camara de un fusil(al menos eso creo) pero si saben diferenciar una persona agresiva de otra que no lo es.Me explico,no sentimos lo mismo cuando estamos en plena accion de caza que cuando practicamos la apnea(en este caso nuestras sensaciones son diferentes ya que sabemos que no podemos capturar nada.Es por eso que el pez no se siente amenazado y se acerca tranquilamente a vernos)
Personalmente pienso que este es el motivo de su excesiva tranquilidad y si no piensalo,¿Que mentalidad crees que llevaras el proximo dia que lo visites con el fusil? Sinceramente creo que te intuira antes de entrar en el agua,pues no son listo "ni na" ! jajajajajajaja

Saludos y ya sabes,tu no le hagas caso y cuando se confie ZAS!!! Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 5:19 pm Responder citandoVolver arriba

en eso tienes razon,no los habeis visto que tranquilos estan cuando estas mirando en una cueva te das la vuelta y esta en la de al lado mirandote com escudriñas y cuando te giras parece que le hayan dao cuerda eh..!
Cita:
"pasar olimpicamente de el".

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 18 Oct 2006 5:24 pm Responder citandoVolver arriba

montero, jejjeejjjja , ese era un metodo que me daba buenos resultados, los pescaos hay que dejarlos a su aire, no ir directamente ir a ellos y si te aproximas con sigilo y sin pensar ennada tienen telepatia, ademas que los mata la curiosidad mas que la curiosidad, a ellos como pcomen aprovechando las sobras dl grande osea comen en simbiosis con el mas fuerte, o las sobras que dejan... entendis por eso se acercan haver lo que haces y si cae algun bocadito pa llevarse ala boca. Guiño Guiño Muy feliz Muy feliz Muy feliz
montero, si saben lo que es una escopeta, aqui en baleares tengo amigos que se dedican al marico, pies de cabrito y datiles, que estos tienes que romper la roca a martillazos para sacarlos, pues resulta que claro se rompen un monton y quedan por el fondo, lo sargos, variadas (sargos molineros), obladas ( bogas), doradas, dentones etc... van corriendo a comer desde los que se caen al suelo, hastaconforme van saliendo de la roca al martillear Asustado Asustado , muchas veces me decian oder los podemos tocar con las manos, el proxima vez me llevo una escopeta de estas cortas de aire , PUES ESE DIA NI SE ACERCABAN POR MUCHA HAMBRE QUE TUVIERAN JAJAAJJJEJEEJEJJ Asustado Muy feliz Muy feliz Muy feliz Deslumbrado es asi MONTERO.

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Oct 2006 8:07 am Responder citandoVolver arriba

Yo creo que sí que reconocen el fusil, porque te metas donde te metas sin fusil, siempre se acercan más (ley de Murphy)

Guardamar, en Tabarca los meros están muy escamados Guiño

Wong
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Oct 2006 3:28 pm Responder citandoVolver arriba

si, yo creo que si lo saven, son mas listos que el hambre!!!! Riendo

okiniebla
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Messageicon Publicado: Sab, 21 Oct 2006 11:56 am Responder citandoVolver arriba

Lo mejor es no ir sin fusil , te puedes llegar a arrepentir, seguro que esos dias ves mas peixe que nunca,jaja Riendo alien

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
poseidon-v
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Oct 2006 12:47 pm Responder citandoVolver arriba

jaja normal por que yo creo que los peces son listos y saven lo que es peligroso y lo que no ejenplo vi una dorada muy chula y le tire pero falle y enepze a cargar el fusil y la dorada se me estaba pegando y me rodeaba cuando lo carge no l vi valla faena jeje pero bueno pasa lo mismo que con las lubinas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro