LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Instalacion bomba de achique en embarcacion
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 7:51 am Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues ayer me decidi a instalar porfin la bomba de achique en mi barca. no es un elemento necesario, pero si util y practico.
yo para evitar dejarmela encendida accidentalmente le he puesto un temporizador que pasado 1 minuto para la bomba
necesitas:

-bomba de achique electrica sumergible
-Un interruptor estanco
-un pulsador estanco
-un temporizador 12v(en tiendas de electronica tienen)
-cable electrico de seccion gruesa(la corriente continua necesita cables gruesos)
-conectores para interruptor y pulsador (normalmente facstons)
-caja estanca para poner el temporizador

yo como ya que me ponia, decidi poner tambien una toma de mechero tipo coche en la embarcacion. con lo que compre adicional
-base con 4 interruptores y una toma de mechero.

se presupone que se va a instalar en una embarcacion que tiene consola y bateria.
Imagen

lo primero es ver el sitio mas indicado para colocar el interruptor y pulsador, buscar un sitio que no moleste

Imagen
en mi caso como ya tenia instalacion electrica con las luces de navegacion y tenia un interruptor puesto cambie ese interruptor y lo puse en la base de 4 interruptores, en esa base instale el pulsador

la fibra de vidrio es muy dura y tiene como contrapoduciente que el polvillo que se levanta al corta, limar..etc pica un poco, es recomendabel trabajarla con ropa manga larga.

primero marque el recuadro del cuadro de pulsadores, luego taladre el perfil con muchos agujeros con una broca fina siguiendo la marca. fui cambiando la broca cada vez mas grande y finalmente comi con el taladro la pequeña separacion que quedaba entre agujeros, no es un trabajo fino, pero en el sitio donde lo puse no podia poner una caladora.

luego se pule y se ajusta el agujero a mano con una lima
Imagen

el agujero que quedo en la consola del interruptor antiguo de las luces lo agrande para alojar la base de mechero.

la idea para la bomba es la siguiente, el interruptor alimenta el circuito temporizador pero no activa la bomba, solo cualdo accionamos el pulsador se activa la bomba durante 1minuto(el tiempo lo programas tu en el circuito) si se vacia antes del minuto, con el interruptor cortamos la corriente y se para. la ventaja es que aunque te dejes la bomba encendida sabes que en 1 minuto se apagara y no la quemaras por accidente.

el cableado de la bomba a la consola tiene que ser lo mas limpio posible y que no moleste en el dia a dia, para evitar enrredos con el cable.
Imagen
si se puede poner por la guia que normalmente llevan para los cables de motor mejor que mejor.
la bomba va con 3 tornillos en el fondo de la barca, no hay que perdoforar a saco, solo lo justo para poder apretar los tornillos.

una vez cableado todo y comprobado se coloca todo en la consola
Imagen

aqui una vista delantera
Imagen
yo he puesto 4 interruptores y 1 pulsador con la siguiente configuracion:
interruptor 1: luces de navegacion
interruptor 2:corriente cirtuito temporizador bomba
Pulsador: activa el circuito y este activa la bomba
interruptor 3: corto la corriente de la toma de mechero(seguridad por si se averia o se cortocircuitase con algo)
interruptor 4: queda libre por ahora jeje( se aceptan sujerencias jeje).

aqui probrando la toma de corriente de mechero
Imagen

aqui probando luces de navegacion y toma de mechero
Imagen

no es muy complicado de realizar, para mi lo importante es que no queden empalmes por los cables todo con terminales y cables de una tirada hasta los interruptores para que no tengan filtraciones de agua.

un saludo y buena pesca!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 8:10 am Responder citandoVolver arriba

Contigo no haran mucho negocio las nauticas Muy feliz Muy feliz Muy feliz
muy bien
Este puerto me suena Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignasibm
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 9:46 am Responder citandoVolver arriba

voy aprovechar este post para hacer una pregunta haver si lo resuelvo, tengo una rigida, y el deposito lo tengo en el tambucho de atras, y al llenar el deposito aveces se cae gasolina y me a quedado un charco, y por lo visto alli dentro no llega la bomba de achique, y no se como hacerlo? haber si alguien me puede ayudar. y muy buen brico prometheus, a mi por desgracia me toca visitar mas a menudo las nauticas jejej soy un chapuzas.
un saludo

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!!
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Yo tomo nota de todo ya que como sabes es uno de los bricos que tengo pendientes para la embarcación.

Cita:
por lo visto alli dentro no llega la bomba de achique, y no se como hacerlo? haber si alguien me puede ayudar.

ignasibm, la antigua usanza; Tubito de goma hasta dentro, el extremo exterior que quede más bajo y con unos chuponcitos (ojo con tragar gasolina que está más cara que la merluza) todo para afuera.... Tambien puedes hacerlo con una bomba "no sumergible" y te evitas los chupones y si hay que cebarla echas un poco de agua.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
ignasibm
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 11:51 am Responder citandoVolver arriba

ok gracias nihplod!!

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!!
Prometheus
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 10:03 pm Responder citandoVolver arriba

con la gasolina mejor no jugar, yo para el traspaso de gasolina no chupo, si no soplo, te cuento. cojes el deposito que tiene gasolina, lo pones mas alto que el que quieres llenar los unes con un tubo y tapas el que esta lleno con un trapo dejando un huquecillo para soplar, soplas fuerte y veras como la fisica hace su trabajo y te llena el deposito de la barca, funciona y muy bien sin mal sabor de boca ni puñetas.

la otra es esta Bomba achique manual le pones un tupo al extremo y en un momento lo tienes sin liquido. yo llevo una de esas siempre abordo y van muy bien.

creo que son las mejores opciones...

Saltwater
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Mar 2010 4:13 am Responder citandoVolver arriba

Muy buenas a todos, llevo cosa de 5 horas leiendo temas por aqui y sinceramente bastante fascinado con el foro la gente y el buen rollo alien que hay por aqui, eso me ha decidido finalmente registrarme.

He puesto el grito en el cielo cuando he leido esto

Cita:
tengo una rigida, y el deposito lo tengo en el tambucho de atras, y al llenar el deposito aveces se cae gasolina y me a quedado un charco, y por lo visto alli dentro no llega la bomba de achique, y no se como hacerlo? haber si alguien me puede ayudar

Ante todo seguridad, esta totalmente prohibido (segun el reglamento nautico claro xD) achicar combustible con una bomba electrica, puede inflamarse o producir explosiones! bom

Como muy bien dice prometheus con el achicador manual se hace estupendamente, aun que para mi gusto, en cualquier tienda nautica del puerto o un bazar de los chinos, te encuentras una bomba de succion especialmente hecha para ese fin, y si no recuerdo mal me costo 4.50€, es un tubito de plastico rigido, con una "bomba de succion" o fuelle y con otra al final de este flexible para rellenar el deposito, y asi no se derrama ni una gotita, que va muy cara!!

Un saludo a todos!

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro