LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - LA GRAN DUDA DEL NOVATO
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 1:26 am Responder citandoVolver arriba

Bueno amigos, he aqui una pregunta que llevo dias pensando y no caigo con la respuesta, empezare por el principio.
En mi corto periodo de pesca sub no e pescado nada que pase de los 3kg, y claro yo veo gente en videos fotos y demas que sacan unos peces muy grandes, (serviolas tochas,atunes,meros gordos,etc...)
y yo cuando pesco y no me lo como en el dia pues lo congelo para el siguiente, pero claro mis pescaos son pequeños...
[B]¿Que coj...nes. haceis con los pedazo de peces tan grandes que pescais?

PD:ni decir tengo que a nadie se le ocurra poner que se lo vende a alguien, no vaya a ser que alguien se mosquee y tengamos malentendidos.

Gracias de antemano a todos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scorpa
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 6:24 am Responder citandoVolver arriba

Apreciado Pichi, esa pregunta nos la hemos hecho todos, y aunque sencilla y sabida, la pregunta tiene chicha.
Sabida, por que como bien sabrás solo hay 3 opciones.
1ª Cojelarlo, Cosa que si eres un pescador de grandes piezas necesitaras en breve un cojelador de los de frudesa.
2ª Conjelarlo y cuando te tienes que subir encima de la tapa para poder cerra el cajon,las piezas que no quieren entrar las regalas a los vecinos, amigos, familiares, ya sabes....( la 1ª y 2ª no tienen por que ir en este orden)
3ª Cuando ni la 1ª ni la 2ª ya no te valen ( cosa rara, por que entonces quiere decir que eres mas un anfibio-depredador de la .... más que un hombre)
Entonces igual tienes que plantearte........quizas más que ponerlo a venta, el recapitular el por que se es pescasub y que a lo mejor el hecho de estibar kilos y kilos de pescado no contribulla a la calidad de pescador que a uno siempre se le presupone.
recapitulando y por no hacer de esto un quijote, hay mucha gente ( grandes pescadores) sobre todo los que son muy cercanos a la competición, que debido a sus grandes pesqueras y a la dificultad de encontrar persona o empresa que respalde sus gastos de competición, digase... gasoil,barca, desplazamientos y material necesitan recurrir a la venta de sus piezas. hay esta en cada uno el valorar si eso es valido o no, legalmente como sabes , rotundamente no.ahora..........
seguro que este post va dar de si... Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GUILLE
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 7:52 am Responder citandoVolver arriba

Ojalá todos los problemas que tuvieramos los pescadores fueran no saber que hacer con las capturas. Muy feliz Muy feliz

Conozco a muy poca gente que no sea capaz de consumir, entre él y sus amigos y/o familiares, el pescado que captura. Si es una pieza muy grande la única pega que tiene es la trabajera de despiezarla o cortarla en rodajas, que bien envueltas se congelan sin problema. Luego ya está la imaginación para que no se haga monótono: Corvina a la plancha, corvina al horno, corvina en salsa con almejas y gambas, ensalada de corvina, batido de corvina, yogur de corvina, ..... Muy feliz

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 8:04 am Responder citandoVolver arriba

El pescado no se puede vender, el que quiera vender pescado que se saque las licencias fiscales pertinentes titulos y demas y se haga pescador profesional.
Es asi de sencillo.
Hay muchas formas de no tener problemas con el pescado que capturamos empezando por ser selectivos.
Yo en mi caso que no es el de grandes capturas pero si continuadas utilizo por ejemplo el trueque,que no esta prohibido, o sea tengo una pandilla de amigos gorrones que se ponen moraos de pescado y de vez en cuando tienen detalles conmigo,lease botellitas de vino ,aceite de oliva virgen artesano, pasteles los domingos ,etc, etc,
Y lo siento por los casos que comenta scorpa ,pero no podemos estar todo el dia poniendo verdes a los profesionales,donde hay de todo, y luego hacer la vista gorda con los cracks pescasubs porque nos gusta la pesca submarina, que no olvidemos es una aficion o deporte y no un sistema de vida o profesion.
En este aspecto yo soy asi de estricto y hay muchas maneras de ganarse la vida buceando,si tanto gusta estar en el agua, que no vendiendo el pescado capturado.
Saludos y buenas pescas.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 11:14 am Responder citandoVolver arriba

Yo coincido de pleno con GUILLE.

Entre mi familia y amigos se comen todo lo que pesco y te aseguro que consumirían más si fuera mejor pescador. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 1:07 pm Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias amigos, suponia que algo asi debia ser en plan hacer una cena para todos los amigos, yebarle a la suegra un par de kilos de pescao, al tio, al abuelo, a la prima, al vecino, etc...
gracias a todos, dentro de poco me veo alguno que pone algo tipo esto:
((Pues yo me tuneado un congelador de carbono, con quita escamas automatiko, trozeador, y doble cierre, television de plasma, y vitroceramica inductiva en la tapa)) Riendo
Yo con lo que pesco...desescamo y destripo en el agua, y me lo ceno con unas cerbezas y un par de amigos en la misma noche.

kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 1:29 pm Responder citandoVolver arriba

Yo no tengo ese problema. No pesco un pijo, jejejejejeje.
De todos modos, siempre queda ir aumentando el liston. Y ir rebajando el numero de piezas.
Yo por ejemplo como poquito pescado, pero cuando como, es dorada, lubina, denton, mero...... Sino, pues salgo de vacio. Pasadores de sargos ya no recuerdo cuando hice alguno. Ahora, por cuestiones de punteria he quitado la veda del sargo y el tordo, pero a la que vaya clavando volvere a indultarlos.
Yo realmente no entiendo esos pasadores con 20 o 30 sargos.Si tengo la oportunidad de clavar todos esos, porque no subir el liston y solo tirar a los mas grandes? Y no tengo nada en contra de los sargos, lo mismo diria si fuera un pasador de 30 dentones.

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 2:32 pm Responder citandoVolver arriba

Kmiz yo estoy contigo como pesco poquito saboreo más las piezas que cojo que suelen ser piezas de una calidad en su carne, los sargos ni me molesto en mirarlos porque no me gustan demasiado, no quiero decir con ésto que su captura sea facil pero igual que no le tiro a una salpa o lisa pues a los sargos tampoco, creo que todo el mundo conoce a gente que están dispuestos a recibir tus capturas con gran agrado, lo que sobran son pedigüeños y si fuera más bueno pescando los tendría mas contentos, Bromista pero de momento y haciendo siempre una selección en especie y tamaño sólo saco para mi consumo y muchas veces (la mayoría ) ni para éso.
Como todos sabeis o deberiais saber la venta de pescado está prohibida para nosotros y seguro que si os volveis selectivos no tendreis problemas de que hacer con lo que pescais, aparte de que un congelador grande es otra parte necesaria más del equipo del pescasub. Guiño

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Entonces saco mis conclusiones, es necesario pescar bastante en las fechas cercanas a (tu cumpleaños,navidades, tu comunion,bautizo,boda,o cualquiera de esas fechas en las que recibimos regalos) asi la panda de "pedigüeños" estaran mas contentos a base de regalarles pescado, y asi recibiremos mejores regalos Burlón Burlón Burlón
Es broma!!!
Esty con sparus y kmiz, pesco poco y lo que que pesco me da para cenar y poco mas...y a los sargos ni los miro, ahora bien, a servias grandes,señores meros,etc....tampoco veo nada mas que en los videos y vuestras fotos, parece que cuando entro yo al agua ellos se van de fiesta o algo...solamente veo lubinas,lisas, alguna dorada.....y algas!!! Asustado Asustado

Brasas
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 44 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 2:58 pm Responder citandoVolver arriba

Yo pillo ristras de sargos y cuando la mujer me dice que tiene bastantes para hacerle sopa de pescado al niño, paro y empiezo a ser más selectivo, cuando me quedo sin sargos en el congelador pues a por la ristra otra vez, si puedo cogerlos.

Hay quienes dicen que hay que ser más selectivo y yo estoy de acuerdo con ellos pero a veces mi selección son esos sargos de a partir de 300 gramos.

Últimamente cuando salgo soy bastante selectivo ya que tengo en el congelador sargo, lubina, palometa y herreras. Haber a que le tiro cuando salga a pescar
Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 7:24 pm Responder citandoVolver arriba

yo plantee la misma pregunta cuando empece esto de la pesca,en este foro,algunos me contestaron bien otros regular y otros mal,no quiero decir ke este enfadado ni nada de eso simplemente ke es una pregunta complicada,yo hice caso a los ke me contestaron bien y me hice mas selectivo,es decir no pescar casi nada pero ya me lo planteo como un deporte no como ke tengo ke sacar algo de el agua siempre,al contrario ke el agua no se kede nada mio ke es dificil por ke siempre se pierden cosas.un saludo

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 9:29 pm Responder citandoVolver arriba

jejejejj Muy feliz panxy veo que has aprendido bien las lecciones Guiño

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jun 2008 10:59 pm Responder citandoVolver arriba

Yo como la mayoria no tengo esos problemas, como mucho me puede pasar de ir tres o cuatro dias seguidos y cojer pescado los cuatro dias, entonces lo de siempre, visita a la abuela, visita al tio, visita a la vecina del quinto.........

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Vie, 20 Jun 2008 8:06 pm Responder citandoVolver arriba

tengo buen maestro sparus,jejeje. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

pierlui
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 6:32 pm Responder citandoVolver arriba

yo no tengo ese problema, no soy selectivo, los peces lo son conmigo, yo tengo el congelador lleno de menestra, guisantes y gambas del mercadona.
pero no es un problema para mi, me gusta salir a bucear y difrutar del mar y si cae algo pues mejor

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro