LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Mi primer límón
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
qtden1
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 22 Jun 2008 11:48 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buenas:
Después de leer muchas crónicas de otros compañeros, voy a animarme a escribir mi primera crónica, ya que creo que la ocasión merece la pena (al menos para mí).

Hoy domingo, y viendo que el mar estaba muy bien para tirarse al agua, me he metido por una zona donde suelo coger cabrachos y salmonetes en Cantabria. Nada mas tirarme, empiezo a escuchar el típico ruido gutural que suele hacerse para atraer a los peces y lo primero que pienso es que había algún pescasub cerca mío, pero por más que miro no veo a nadie. Empiezo a hacer esperas a poca agua (entre 5 y 10 metros) y no me entra nada, aunque esos ruidos no paran y no hago más que pensar qué narices puede ser.

En una de estas bajadas que hago, y tras estar cerca de 1m abajo, veo que por el lado derecho me entra un banco muy grande (entre 20 y 30 piezas) de unos peces que son enormes. En un primer momento pienso en un banco de bonitos pero cuando se van acercando y veo un color amarillento es cuando intuyo que pueden tratarte se limones. El más grande es el que va primero, pero ese ya ha pasado por delante mío y si le doy en un mal sitio sé que se me va a desgarrar, así que pongo mi atención en otro que tampoco está mal. La verdad es que el limón se acerca cada vez más a mí y cuando está a metro y medio aproximadamente, ZAS, le meto la varilla justo detrás de la agalla.
En un visto y no visto me veo agarrando como puedo mi fusil de 90, sin carrete, y el bicharraco tirando como un loco. Consigo llegar a la superficie y desde allí empiezo a trabajarlo, aunque esta vez no tengo mi segundo fusil para rematarlo y mi miedo es que me rompa la muerte de la varilla y se me vaya.

Poco a poco voy tirando del monofilamento hasta que consigo llegar a la varilla. En ese momento, empieza a dar vueltas como un loco y claro, yo con él y en ese momento me acuerdo de un video que vi el viernes de un tío que engancha un atún y casi se queda atrapado con el nylon. Pues así estoy yo, agarrado a la varillas y viendo que eso cada vez se liaba más, pero consigo meterle la mano en las agallas para intertar matarle clavándole el puñal en la cabeza, cosa que consigo después de unos cuantos intentos ya que no paraba de dar vueltas. Al final, después de una lucha que no voy a olvidar en la vida, al igual que la imagen de un montón de estos bichos enfrente mío, consigo engancharlo en el pinchapeces, aunque ya el resto del día prácticamente no pesqué nada mas ya que no hacía más que seguir oyendo esos ruidos y pensaba que igual se volvía a repetir la batalla, aunque no volví a tener suerte.

En fin, ya siento la chapa que os he dado pero se puede decir que está es una de esas piezas que se cruzan una vez en la vida y he tenido la suerte la capturarla (aunque espero que se vuelva a repetir). Aquí os adjunto alguna foto.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
superpulpo
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 22 Jun 2008 11:52 pm Responder citandoVolver arriba

Joderr...me he quedao son palabras jodio, lo dificil que es pillar un medregal de ese tamaño aqui y tu vas y lo cojes en Cantabria para rematarlo..joder...bueno tio, espero qeu sigas asi, un saludo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abel_reina
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 43 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 22 Jun 2008 11:54 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades campeon, pedazo de captura. sigue asi

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 12:01 am Responder citandoVolver arriba

Enorabuena qteden1, de un salmonete o un cabracho a un limon...la verdad que hay una gran diferencia! muy bueno ese limon, ahora a comprarse un carrete que en estos casos se echan de menos !

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 12:28 am Responder citandoVolver arriba

mucho merito tiene ese pescado sin carrete Asustado , enhorabuena, y a pillarte uno que por lo que valen... yo perdi un fusil por llevar el carrete frenado, con un limon un poco mas gordo y da una rabia que no veas Muy feliz .

Romero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 6:37 am Responder citandoVolver arriba

Buena pieza sí señor y sin carrete tiene doble valor ese medregal, no te vendría mal un carrete como dicen los compañeros por si pillas alguna pieza de mayor tamaño,un saludo Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
XFins
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 8:15 am Responder citandoVolver arriba

Hola, enhorabuena, con lo caliente que esta el agua no me extraña. La verdad que no es frecuente ese tamaño y menos un cardumen grande como mencionas.

Dime una cosa, cuando le tirastes...los otros se quedaron dando vueltas o se fueron???

Cambiando de tema cada vez veo mas necesario tener carrete, a cualquiera en cualquier momento se le aparecen estos animales. Mas en un 90 como llevabas.

que se repita...suerte

Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 8:33 am Responder citandoVolver arriba

Dios mio, que bicharraco..... Y encima en Cantabria. Ya me estas poniendo los dientes largos que este verano subo unos dias....jejejejeje
Lo del carrete, ya sabes, importantisimo. Guiño

cabot
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 8:56 am Responder citandoVolver arriba

Felicidades por la pieza Guiño Me imagino lo que tuvistes que disfrutar.

Gelin2
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 5 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 9:38 am Responder citandoVolver arriba

Enhorabuena qtden1, !!! Vaya pieza, de esas se suelen coger pocas por aquí. Eso demuestra que si nos ponemos a ellos puede que estos encuentros cada vez sean menos fortuítos: ballestas, dentones, limones... en breve porqué no meros?(que alguno ya se ha cogido). Desde luego la batalla sería para haberla grabado, que pena de no tener la cámara allí.

Creo que Picassub está con la babilla colgando ja,ja Guiño Guiño Guiño

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 113 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 9:38 am Responder citandoVolver arriba

Menudo trasto,y sin carrete,yo sinceramente me lo hubiera pensado de no no tirarle pero el dedo mio a por libre Muy feliz muy buena captura en estas aguas.enhorabuena.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Chapa dice el tío.... una página entera me hubiera gustado leer. Bromista

Felicidades cacho pedazo de trozo de cabr**!!!! Guiño Si es que con esas apneas que haces ya iba siendo hora de que te entrara "la pieza"...

Es una buena captura para el concurso de pelágicos. Guiño

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Javicarttes
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 4:29 pm Responder citandoVolver arriba

Que cabronazo eres despues de darnos un pequeño repaso a jorge y a mi el sabado ahora nos vienes con esto Asustado ,procura que no se entere jorge porque como se entere le va a dar algo jajajajajaja.

p.d.este no vale para nuestra liguilla que te ayudo tu novia a sacarlo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

cuidate y ya nos veremos otro fin de semana....... Guiño

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cazasubtnt
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 93 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno ,enhorabuena por semejante pieza y azaña ,jeje ,pues sin carrete tiene que ser la leche.
Lo que mejor me a sentado es verte decir que iban en un banco ,pues esos por el mar se han quedado y por que no ,alguno de nosotros podamos tambien tener la fortuna de toparnos con alguno de sus hermanos.
Una cosa ,fue a mucho fondo?

muywild
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 5:14 pm Responder citandoVolver arriba

Felicidades... Menuda pieza!!! Joerr!!!

¿cuanto pesa????

slds Envidioso o Pervertido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro