LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Como se pescan las navajas?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
juanmi_alm
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 10:16 am Responder citandoVolver arriba

Hola, ante todo decir de antemano que gracias a los que me ayudeis en esto..jeje
Pues eso que llevo ya varios años buceando y nunca me habia parado a cojer navajas...pero es que lo he estado intentando y no hay manera, meto el dedo en el agujero pero no toco nada..nose si el agujero no es de una navaja o no hay navajas...o no tengo ni p.idea de como se cojen..
asique si alguien me puede aconsejar como se cojen no me iria mal!
Un saludo Bromista

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 10:44 am Responder citandoVolver arriba

Hola juanmi_alm, bienvenido al foro.

Comentarte que es un tema ya hablado en el foro, si buscas un poco lo encontrarás, pero espero que no te pongas a ello ya que está prohibida su recolección para todo tipo de pescadores deportivos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
juanmi_alm
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 10:50 am Responder citandoVolver arriba

Encontre el apartado relacionado con ello en el foro..gracuias al google, pero no me ha quedado muy claro, solo queria saber como se cojen ya que nunca he cogido ninguna, solo he visto conchas de ellas!
un saludo

eloyro
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:21 am Responder citandoVolver arriba

Lo primero, lo dicho por nihplod, su captura está prohibida a no ser que te dediques profesionalmente a ello, cosa que creo que no es tu caso. Su captura es fácil, siempre y cuando sepas cual es su agujero ( dentro de un óvalo, son dos pequeños ojos que tienen una especie de pelillos y son blanquecinos con ligeros reflejos dorados). Una vez ves uno, con dos dedos, presionas a un par de centimetros de la navaja y en dirección de esta para poder frenar su uída hacia el fondo, una vez está presionada, ayudandote del dedo gordo, la agarras y la vas sacando con suavidad hacia arriba para evitar que rompa, ya que con la fuerza que tienen, es fácil que esto ocurra.

Parece un poco lioso, pero una vez que cojes la primera, es fácil!

juanmi_alm
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:32 am Responder citandoVolver arriba

Haber si lo he entendido...jeje introduzco dos dedos (cada uno por cada abujero?) y "agarro" la nabaja, una vez sujeta la saco con el pulgar poco a poco?
un saludo y gracias eloyro[B]

bogor
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 1:02 pm Responder citandoVolver arriba

con una varilla de paraguas es mas facil............ Burlón

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 1:27 pm Responder citandoVolver arriba

Hola juanmi_alm, te digo lo mismo que Nihplod. Prohibido crustaceos, cefalópodos y moluscos. La navaja es un molusco bivalvo.
El kilo está entre diez y doce euros. Frescas y del tamaño propio. Vienen de portugal y tienen muy buen sabor. Cuando te quieras comer unas pocas, cómpralas. No merece la pena los cortes que te vas a llevar, el palizón, la posible multa, y lo peor la posible picadura de un traquínido que este año se cuentan a miles y cada dia hay mas.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
hijodelestrecho
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 1:39 pm Responder citandoVolver arriba

se busca una varrilla de esas de sombrilla se coloca una punta conica como la punta de una bala ke es lo ideal . de siempre lo ke se ha echo es coger una bala se corta por la mitad ,(un calibre normal de de artilleria antiaerea) y se hace una perforacion por la que se mete la varrilla para ke la bala kede en la punta de esta. se busca en la desembocadura de los rios unos boketes con forma de 8 y se introduce la varilla si hay muergos saldran en la varilla ya ke por debajo esta la bala khace de tope para ke no se puedan salir . pd eta prohibido y el kilo de muergo ta mu barato Guiño

juanmi_alm
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 1:56 pm Responder citandoVolver arriba

jeje gracias hijodelestrecho y cobacha!pero solo quiero sabes como se pescaban...nada mas..aparte donde buceo yo, es a pulmón y bajar 5 metros pa coger una nabaja no merece la pena...es que tenia curiosidad!
Pero una cosa Cobacha, cortes porque? y picadura de un traquínido, que es eso, no me asustes!!jeje
E hijodelestrecho, hay algo que no e entendido, si meto la barillo del paraguas con la bala en la punta soldada...la nabaja la agarra?
un saludo

Cobacha
Destacado
Destacado

País:
Votos: 5 - 1

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 2:27 pm Responder citandoVolver arriba

juanmi_alm, Mira ahora me voy para el curro. Pero cuando tenga un rato te pongo un privado y te lo explico todo. En Almeria no baja la marea como en Cadiz.

Unidad y buen azul compañeros.

diseño web malaga / software de transporte
juanmi_alm
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 6:13 pm Responder citandoVolver arriba

jejej eso es lo malo!!pero que no quiero esto pa inxarme de cojer navajas...lo quiero porque me ustaria probar..es como todo..jej ya lo e dixo bajar 5 metros pa cojer 12cm de bicho no merece la pena por mu bueno que este!!
un saludo

Santi_sub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 8:02 pm Responder citandoVolver arriba

haber eso de que esta prohibido por lo menos aki en andalucia no porke ami me gusta ir de vez en cuando a cojer muergos o navajas como ustedes decis y con el carnet de mariscador y el de pesca submarina no tienes ningun problema, un dia me paro la guardia civil y me pidio todos los papeles y al ver k estaba en regla me dejo seguir en cuanto a la manera de cojerlas lo mejor es una morgera como le decimos por aki es una varilla de paraguas en la cual se le suelda una punta k generalmente acemos con una varilla de acero ynoxidable del 8 y a la k sacamos punta y l verdad eske cuando le cojes el trankillo puedes llegar a cojer 15 o 16 en una bajada, los boquetes de las navajas tienen forma de cerradura antigua de esa con forma de 8, espero poder aver alludado

hijodelestrecho
Cibersub Junior
Cibersub Junior

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

la punta es para ke no se valla, metes la varilla en el agugero ,si hay navaja esta esta abierta dentro del agugero ,al pasr la varilla se cierra pero no puede salir para abajo ya ke hace tope en la punta.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 11:00 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
haber eso de que esta prohibido por lo menos aki en andalucia no porke ami me gusta ir de vez en cuando a cojer muergos o navajas como ustedes decis y con el carnet de mariscador y el de pesca submarina no tienes ningun problema

Santi_sub, mejor no mezclar churras con merinas, arriba he puesto claramente: "está prohibida su recolección para todo tipo de pescadores deportivos.".
Si tienes licencia de mariscador no eres pescador deportivo y daría igual la licencia de pesca submarina, pero este no es el caso.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 11:08 am Responder citandoVolver arriba

nihplod escribió:
Cita:
haber eso de que esta prohibido por lo menos aki en andalucia no porke ami me gusta ir de vez en cuando a cojer muergos o navajas como ustedes decis y con el carnet de mariscador y el de pesca submarina no tienes ningun problema

Santi_sub, mejor no mezclar churras con merinas, arriba he puesto claramente: "está prohibida su recolección para todo tipo de pescadores deportivos.".

Juraría que con la licencia deportiva de caña se pueden coger medio kilo para cebo. Que me corrijan si me equivoco.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro