LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - Aletas Fibra Made InHome
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 9:30 am Responder citandoVolver arriba

Pues eso, que este finde en vez de salir al mar que estaba deabuten Malo o Muy Enfadado y dos que yo me sé se pusieron las botas.... Muy feliz , me dediqué a hacer bricocaseros.

Ya hacia tiempo que quería probar a hacerme unas aletas de fibra de vidrio. Pues bien, aqui estan.

Aprovechando unos calzantes que por ahí tenía de Sporasub Hdessault. Las palas son sobre la base de dichas aletas pero unos 3 cm más largas por dos motivos. Primero porque las spora eran algo cortas y porque la fibra es algo gruesa (2 mm) y espero asi que no cueste tanto el aleteo.

Imagen

Imagen

No he puesto el proceso ya que no tiene ningún misterio. Cortar y Pegar... Bromista .

Aún no están terminadas ya que me falta casi lo más importante y es cómo sujetar los bordes a las tiras del calzante. Las palas originales acaban en "T" para que se introduzcan en la ranura del calzante y asi no salgan.
He pensado en hacerlo de Sicaflex... Igual hay por el mercado acoples que cumplen esta función... No se, ¿alguna idea?.

Luego está el grosor que es de 2 mm (he escogido este porque esta plancha me la han regalado y ma salio gratis Envidioso o Pervertido ) pero ya tengo fichada una plancha de 1,5. A ver si sale bien y en el agua no se rompe.

No se como saldrá este invento, pero la inquietud por lo menos me la curro y si van algo mejor que las plásticas algo hemos avanzado.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 10:58 am Responder citandoVolver arriba

La pinta a la vista es buena, pero aunque espero equivocarme, creo que vas a tener al menos un problema importante. Y es que posiblemente derrapen en exceso, y lo podrías solucionar poniendo el perfil de goma que llevan las de carbono y que a su vez te va a servir para unirlas al calzante.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:11 am Responder citandoVolver arriba

Muy buena pinta, aunque pienso lo mismo que nihplod, para sujetarlas creo recordar que el tonto los meros utiliza loctite en un video donde monta unas palas de carbono.

Reef
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Creo que nihplod lleva razon, se moveran para los lados mucho por el agua debido a que la pala es bastante larga y tiene mucho canto, si le pones los perfiles que te comenta el compañero ese problema seguramente te desaparecera, los de espetton valen 7€ que no es mucho, la verdad que tienen buena pinta ustin, ya contaras como nadas con ellas. un saludo

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:24 am Responder citandoVolver arriba

Si que teneis razón ambos. Aunque por una cara es más lisa que por la otra ya que es rugosa y encima he lijado algo (hasta que me he hartado).

No obstante y si que me he percatado de ello, a priori es lo que menos me preocupa ya que se pué solucionar.

Lo que más me preocupa son 3 cosas:

- Acople con cierta garantía (de todas formas las palas van sujetas con dos tornillos por la parte de atrás. Ya veremos si esto no es un inconveniente por si pueden rajar por ahí).

- Desgaste y fuerza necesaria para el correcto aleteo.
- Resistencia de la propia pala. No vaya ser que a la hora de esfuerzo me deje tirado.

Lo del derrape se puede solucionar como vosotros decis, pondiendo borde de goma a lo largo de todo su borde que además se consigue que no derrape evitar ruidos innecesarios al chocar con las rocas y posibles astillos de la pala. El colegui Loeb ya me dió una idea con unos bordes de los acristalamientos....

Lo del loctite por si sólo va a ser que no ya que queda mucha holgura. Luego para ayudar a fijar pues si.

Pichi. No he visto tu msj en la contestación.

Voy a ver si encuentro esos de Spetton que me dices.

Todo está en proceso de prueba.

Si no ya me contarás onde se pueden pillar.

Us

vivaloeb
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 11:34 am Responder citandoVolver arriba

Sigo teniendo de esa goma,por si la quieres,creo que para las 2 aletas,manda un privado.
Me gustan mucho,y coincido con lo del derrape,no vas a poder una aletada decente,te pasa por ser de pueblo montañés,si fueses de puerto de mar,me callaba,jajajajajajaja.

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 12:05 pm Responder citandoVolver arriba

los tienen en subproof pero me imagino que cualquier tienda te los puede conseguir, de todas maneras deberias poner algo que no tuviera holgura hay muchos perfiles de varios materiales que pueden hacer la funcion.
Yo para un material resinoso utilizaria loctite por la comodidad o en su defecto araldit de 2 componentes,mas engorroso, la masilla de poliuretano para esto no la veo.
Si no sabes que hacer con la otra plancha me lo dices que tambien me gustaria hacer un experimento juajuajua

panxy
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 4 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 1:41 pm Responder citandoVolver arriba

yo llevo dos meses trabajando en unas de carbono y no me aclaro,primero me derapan en el agua y le puse el prefil de speton de goma,y kuando alteteas desde el fondo las palas sufren demasiado y pierden mucha fuerza,y tienen el peligro de partirse claro esto te pasa a 15 metros y es un problema,me e informado y estan echas al vacio y con alñta temperatura,esto lo que le da es ke la resina ke utilizan se funde con el vidrio,yo te recomiendo ke la parte trasera de la aleta le des con una radial y ke la dejes muy porosa asi con las gomas no te resbalaran,no me deja ver las fotos ke as puesto pero supongo ke estarn guapisimas.si te puedo ayudar en algo ya sabes,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 2:00 pm Responder citandoVolver arriba

Gracias apañeros..

Las he encontrado en subprof las de spetton.

Y también las venden creo en carbontek que también son las de maorisub.it por metros

Imagen

Si no son iguales son muy parecidísimas. (spetton y carbontek-maorisub)

Ahora he de mirar a ver si valen para perfiles de 2 mm. Con esto ya casi mato 2 pajaros de un tiro (sujección y derrape).

Panxy, gracias por el ofrecimiento. A parte que mis profundidades no van más allá de los 12-15 mts y ocasionalmente, siempre es un riesgo a estudiar.

No obstante, no se si me estás hablando de la fibra o del carbono o ambos. Yo porque la plancha de fibra ya la conseguí y venden hechas, sinó como que paso. Del carbono ya ni te cuento. Quiero decir con ello que la técnica de elaboración creo que en parte es lo que le da sus virtudes.

Me imagino que luego se habrá de jugar con el perfil de la goma para buscar el equilibrio justo de evitar derrape y conseguir que sea flexible y no muy rígida.

Ya iré comentando.

Gracheeee.

nacheras
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 Jul 2008 2:09 pm Responder citandoVolver arriba

si primero las haces primero te rompen las otras
muy previsor .espero que te funcionen Muy feliz Muy feliz

DannySub
Cibersub Alevín
Cibersub Alevín

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Ago 2008 3:22 pm Responder citandoVolver arriba

valla manitas estas hecho tio , las aletas tienen mb pinta . ya contaras como van .

Saludos y buenas pescas

ustin
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Ago 2008 3:42 pm Responder citandoVolver arriba

Ya están probadas y decir que tiran un montón, pero es que son muy exigentes ya que están hechas de 2 mm y eso para fibra es mucho grosor. Es el doble del grossor de las palas de fibra de las casas comerciales.

Las he probado en 2 horas, no más. Pero no quiero ni pensar el utilizarlas en jornadas de 4 horas o más....

El problema que tenía era que la sujección no era buena, la tira de goma de la foto iba bien, pero el pegado no tanto y aún peor era la sujección de esta goma al calzante que tenía. Se me salía y se despegaba.

Luego tenía otro problema que no se hasta que punto pudiera ser más o menos grave y es que por el esfuerzo de la propia pala, esta presentaba una especie de agrietamiento que repito, no se si quedaría ahí o sería el principio de algo peor. Esa plancha había sido regalada y la utilicé para experimentar, con lo que no se si tenía capa de epoxy y cuanto y que esto evitara ese agrietamiento.

Sería de cuestión de probar con otra mejor tratada y de menor grosor (1,5 mm como máximo) con su capa de epoxy bien dada y sobre todo bien ajustada.

Pero me he quedado un poco vago en ese tema...

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro