LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - «La mente es el 70% de este deporte»
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Dom, 22 Oct 2006 1:22 pm Responder citandoVolver arriba

Este es el estracto de una noticia publicada en 'Hoy', es una entrevista a Carlos Coste:

Cita:
CARLOS COSTE BUCEADOR Y RECORDMAN MUNDIAL DE APNEA

«La mente es el 70% de este deporte»

Si los G.E.A.S. hacen del agua su lugar de trabajo diario, Carlos Coste (Venezuela, 1976) ha convertido el buceo en nueve récords mundiales en apnea, la modalidad deportiva de inmersión a pulmón. Ostenta, además, el honor de ser el primer ser humano en romper la barrera de los 100 metros de profundidad a pulmón en una modalidad no asistida.

-¿Cómo se inició en la apnea?

-En 1997, en un curso en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Era un curso de acondicionamiento físico para el buceo scuba. Tenia prácticas de apnea y me gustó más el buceo a pulmón que con tanque.

-¿Cómo se entrena el aguantar bajo el agua sin respirar?

-Te tiene que gustar mucho estar en el mar y explorar tus capacidades mentales de autocontrol y relajación. A nivel competitivo, mi entrenamiento se basa en mucha natación, con y sin monoaleta. También practico spinning, yoga, pesas y el entrenamiento especifico de apnea en la piscina (dinámica, estática) y en el mar (profundidad).

-Hace unos meses, usted sufrió un accidente bajo el agua que le paralizó medio cuerpo. ¿Es una modalidad arriesgada?

-A nivel competitivo, la Institución que ha desarrollado los reglamentos para competencias es la AIDA, y es la única que agrupa la mayor cantidad de competencias, países y los mejores atletas alrededor del mundo. Sus protocolos son los más seguros y los accidentes mortales o graves han ocurrido fuera de eventos AIDA, en entrenamientos no oficiales. Hasta el momento, las competencias no se han vuelto peligrosas.

-¿Cuál es el límite humano en aguantar la respiración?

-Hay mucha desinformación por parte de algunos médicos que no tienen ni la menor idea de las adaptaciones del ser humano en el agua. El record mundial de apnea estática es de 9 minutos y lo tiene el alemán Tom Sietas. En entrenamiento, esa persona ha superado la barrera de los 10 minutos sin riesgos físicos, siendo controlado por médicos bien capacitados.

-La concentración mental será tan importante como el entrenamiento.

-La mente es el 70% de este deporte.Pero este dato depende de cada uno; hay personas que necesitan más condiciones físicas o viceversa

-El submarinismo le ha regalado también momentos curiosos bajo el agua.

-Por supuesto. Una vez estabamos haciendo apnea en Chipre en un gran barco hundido y paso al lado de nosotros un submarino de turismo. La ocasión fue memorable y muy divertida.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 22 Oct 2006 1:40 pm Responder citandoVolver arriba

es cierto que cada persona es un mundo pero en mi caso mi condicion fisica es la misma que la de un madelman yo le doy el 90% al estado mental, la motivacion ,la relajacion ,el sentirse seguro y agusto con lo que se esta haciendo a mi he ha servido mas que si hiciera yoga ,pesas y corriera montones de km al dia pero como digo cada uno es un mundo

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
depredadorfurtivo
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Dom, 22 Oct 2006 4:50 pm Responder citandoVolver arriba

Es cierto lo que dices furtivo, a mí me pasa lo mismo, lo importante es sentirse seguro y relajado, pero tambien tener cabeza y saber lo que puede ser peligroso para cada uno y nunca pasar de esos límites. Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fuke
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Dom, 22 Oct 2006 9:39 pm Responder citandoVolver arriba

ES verdad lo primero te tienes que sentir seguro, saber tus limites, y nunca forzar

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 8:29 am Responder citandoVolver arriba

Detallito: la mente es el 70% "en la apnea". En la pesca submarina, influye tambíen y mucho la técnica Guiño

Por lo demás, de acuerdo al 100% con lo que comenta Coste

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1037 - 8

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 10:28 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
influye tambíen y mucho la técnica

'Asín es' de hecho una buena técnica combinada con una buena cabeza es lo que mejores pescas facilita.... después, el material y otros varios...

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 2:26 pm Responder citandoVolver arriba

la mente el 100%, la tecnica y el saber se adquieren con los años, aumentando todo al 1ooo% Muy feliz Deslumbrado Guiño

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 219 - 0

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

Yo pienso que el factor "mente" es determinante,claro esta que eso depende de cada persona.En mi caso es fundamental,ya que a pesar de ser un buen apneista(supero con facilidad los dos minutos de apnea.Hablo en plena accion de pesca) poseo un rechazo a la profundidad que me impide progresar en este aspecto.
Espero poder superar este "problema" con el tiempo,pero claro esta sin correr riesgos.

Saludos Guiño

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 7:27 pm Responder citandoVolver arriba

montero, mas que el factor mente es el spicologico, el conocerte a ti mismo, tu capacidad y hasta donde puedes llegar, tus reacciones y encontrarte seguro de ti mismo, con el tiempo se te ira quitando la barrera spicologica, conforme vayas conociendo tus limitaciones y tu cuerpo, esto y el repelus jajajjejejej, Guiño Guiño Riendo Riendo

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Lun, 23 Oct 2006 8:49 pm Responder citandoVolver arriba

montero como se te quite el miedo a la profundidad vamos a tener que dejar la pesca todos jajajajajajajaj jor y eso sin bajar hondo manda c,,,,,,,,,,,,,

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izand
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 8:04 am Responder citandoVolver arriba

Montero, hay limitaciones FÍSICAS a la profundidad, y es posible que sea lo que te pase a ti. Pero pueden superarse !

Un saludo

montero
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 219 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 9:20 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
Montero, hay limitaciones FÍSICAS a la profundidad, y es posible que sea lo que te pase a ti. Pero pueden superarse !

Muy buenas Izand, cuando dices lo de limitaciones fisicas a que te refieres (algun problema a nivel de organismo quizas) He oido que existe un problema a nivel del organismo (estres por profundidad) generado por los propios organos, ¿Te refieres a eso?

Saludos

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 11:25 am Responder citandoVolver arriba

eso se llama SUJESTION CONDICIONADA LIMITADORA DE CAPACIDAD , esta frase es de mi cosecha y mis propias observacioens cuando pescaba enmedio a 40mtrs

Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 8:13 pm Responder citandoVolver arriba

montero escribió:
Cita:

Muy buenas Izand, cuando dices lo de limitaciones fisicas a que te refieres (algun problema a nivel de organismo quizas) He oido que existe un problema a nivel del organismo (estres por profundidad) generado por los propios organos, ¿Te refieres a eso?

Saludos

Aparte de la sensación de profundidad que nos produce el nervio vago, y que en cierta gente puede ser muy fuerte (aunque puede entrenarse), hay gente que tiene verdaderas limitaciones en pasar de determinada profundidad por causas físicas desconocidas. Pero vamos, que poco a poco yo creo que puede irse superando !

Un saludo

Sparus
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Oct 2006 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Montero si ya pescas bien y cojes muy buenas piezas para que quieres ir más hondo ,si yo puedo cojer cualquier pieza en un metro de agua no voy a ir a dos ahora si es que ya no quedan piezas en tu profundidad(lo cual me creo después de ver tus fotos ) pues eso ya es otra cosa y si piensas en pescar en otras zonas y dedicarte a la competición la cosa cambia.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear  Compartir este hilo del foro en Facebook
Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro