LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - basta ya de muertos en nuestro deporte
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Furtivo
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 8:50 pm Responder citandoVolver arriba

jodo esta el patio como pa pescar en pareja

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kmiz
Destacado
Destacado

País:
Votos: 198 - 2

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

furtivo, si, jejeje mejor seguir pescando solos.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 9:40 pm Responder citandoVolver arriba

Hombre , a mi lo que me jode es lanzar un tema para que se comente y se acabe tapandolo con cosas que no vienen a cuento, pero bueno.

Hay demasiados accidentes y demasiado parecidos, me parece que ese era el tema.
Saludos y buenas pescas, en pareja o solitos. Muy feliz

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

baudefora, Perdon por la interrupcion.
Si, es cierto que estan habiendo muchos accidentes en poco tiempo. Pero creo que tampoco tenemos que darle el grado de epidemia. simplemente, creo que es una casualidad que haya pasado tan seguido.
Si es verdad que seguramente internet tiene tambien algo que ver, pero en mi epoca no habia aun internet y yo fui en esa edad fatidica carne de cañon tambien.
Por otra parte, el sr de la escala tenia 63 años. A esa edad, el hecho de bucear solo ya es una temeridad, ya que puedes estar expuesto a mareos, bajadas de tension, etc, etc.... Pero cada uno es dueño de su existencia, y tenia todo el derecho del mundo a practicarlo si su medico le dio el visto bueno.(incluso lo tiene aun cuando se lo prohiba el medico).
Los otros dos casos, son de zonas duras para la pesca sino me equivoco, ya que nunca he practicado la pesca tan abajo.Zonas de alto riesgo si no se es muy experto. pero...... como se consigue experiencia en esas zonas sino yendo a pescar aya?.
La cosa siempre me lleva al mismo lugar. La señora fortuna, que debe acompañarte en cada una de tus bajadas, y cuando te olvida terminaste.Y si no te olvida, con el tiempo puedes adquirir una experiencia que en algunas ocasiones podra substituir a doña fortuna, aunque aun asi no siempre podra.

kun-kun
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 10:29 pm Responder citandoVolver arriba

kmiz escribió:
bueno, muchacho, pues lo siento mucho. Yame he disculpado, cosa que tu no te dignaste a hacer en su momento, mas no voy a hacer, solo añadir que si no quieres que citen tus comentarios, no los hagas.

ahora estoy seguro de que la impresion era buena

no se de que me tengo que disculpar???????????

y lo que no quiero es que tu cites mis comentarios. ya te lo explique en otro mensaje anterior que si me tenias mania no hacia falta que hicieses demagogia conmigo

de hecho desde ese mensaje si bien he visitado la pagina solo he hecho dos comentariaos, y mirando bien que tu no tengas nada que ver en esos posts

me parece que el que ha vuelto a sacar algo de mi. eres bien tu?????????

pues en vez de contestarme o disculparte por que no haces lo que bien y con buenas maneras te he pedido antes (que te agradeceria que me olvidases un poco y contestases a los demas)

y el muchacho tiene 43 años ya hace tiempo que pase la edad de el pavo. ademas suelo elegir con quien discuto y con quien no y tu lo siento mucho( pero a causa de incopatibilidad CONTIGO no eres de los que yo quiera discutir de nada )

AL MODERADOR siento mucho el tener que hacer mensajes como este, pero si no contesto igual la persona no comprende

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jun 2008 10:34 pm Responder citandoVolver arriba

kun-kun, sin comentarios

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 25 Jun 2008 12:14 am Responder citandoVolver arriba

voy a intentar canalizar un poco el tema partiendo de un fragmento del compañero Ramon.

-Ramon- escribió:
se hacen cursillos por lo menos aqui en Mallorca para los principiantes en concreto el club CIAS

encuanto se ha hablado de cursos de informacion y primeros auxilios orientados a este tipo de actividad, peculiar encuando a accidentes, automaticamente se ha empezado a hablar de que si al sacarse la licencia que si obligatorio un compañero...

yo al empezar a leer este tema no he pensado nada de eso, en mi humilde opinion, seria muy beneficioso para todo aquel que este dispuesto, el tener al alzance la posibilidad de recibir informacion específica de viva voz ante una persona cualificada, sobre como actuar en ocasiones que peligra tu vida, la de tu compañero y lo mas importante como evitar llegar al punto de tener que preocuparte por como salvarte o como salvar.

hablais de compañeros y de mas de 13 metros de profundidad, rapidamente se me pasa por la cabeza esta historia "Enlace" y el tipo estaba a 7 metros, a esa profundidad, nosé, pero creo que con una persona arriba como que mucha pesca no iba a surgir y no obstante el peligro sigue existiendo, vamos que mas bien es tener una buena información (quien quiera recibirla) y que cada uno actue como quiera, si vé positiva la medida de seguridad de tener un compañero pues OK, pero yo buceando a 6 o 7 metros me parece un poco raro.

dicho esto voy más ayá y la verdad es que no se tiene ni que por que tener que contar con un club de buceo para que un grupo de pescasub interesados de la misma zona ejemplo unos 8 o 10, se pongan deacuerdo y organicen un curso sobre prevencion y actuacion de emergencia. (yo en cartagena tengo la posibilidad de hablarlo con gente profesional y ver el elaborar un temario y el precio).

yo no estoy al dia de lo que se cuece en los clubs de cartagena por que no estoy federado ya que tengo un seguro por mi cuenta para la pesca submarina y no compito, pero no estaria de más recopilar informacion al respecto por comunidades como la de los cursos de mallorca que comenta Ramon, y darles todo el apollo que haga falta desde este tipo de páginas a modo de publicidad.

el precio de los cursos me cuesta creer que pasase de los 60€ por persona.

kmiz
Destacado
Destacado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Jun 2008 1:03 am Responder citandoVolver arriba

kroniko, Veo bien como tu dices la posibilidad de los cursos y cualquier informacion que se pueda prestar.
En cuanto al compañero y los 7metros.... Bueno, si miras los accidentes te aseguro que un 90% estan alrededor de los 20 metros si no son mas. A 7 metros no es necesario compañero, pero por lo mismo tampoco precisas saber curar a nadie, ya que cuando lo encuentres ya no sera necesario.
Cuando alguien tiene un sincope mas te vale encontrarlo antes de 3 o 4 minutos, porque sino ya no hay prisa por hacerlo.
En el caso de ejemplo que pones, de poco habria servido tampoco el que el suegro tuviera un curso de primeros auxilios.
en 13 o 14 metros un compañero arriba no es un estorbo siempre que sea un poco discreto.
Repito que para mi un compañero de pesca, no es un acompañante. Es alguien que te esta mirando cuando llegas a la superficie, alguien que te conoce y que ya tiene contigo un "protocolo" de comportamiento en cada inmersion. un equipo pescando con una boya y un fusil.Alguien que te da seguridad y que te ayuda en tus ultimos metros si vienes de hondo, y que espera que tu te comportes igual con el.Tu angel de la guarda.Ese compañero tiene que saber que no es un juego y que tu vida esta en sus manos y debe de asumir esa responsabilidad.
Si no es asi, un compañero no sirve de nada, haya 7, 10 o 30 metros de fondo, solo sirve para comentar la pesca al salir.
En definitiva, la informacion es buena, pero aun cuando soy normalmente reacio a tenerlo, un buen compañero de pesca siempre salvara mas vidas que 1000 cursos de primeros auxilios.

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Jun 2008 7:57 am Responder citandoVolver arriba

Pues por ejemplo en los cursos uno de los temas a comentar sería eso que tu mismo dices sobre el compañero, que no es cualquier cosa.

DEL5
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 2 - 0

Mensaje Publicado: Mie, 25 Jun 2008 7:45 pm Responder citandoVolver arriba

siempre es bueno tener un compi por lo que pueda pasar sino sereis un lazo negro mas en esta web algun dia. Neutral Neutral

kroniko
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 11:29 am Responder citandoVolver arriba

DEL5, tampoco exageres, que aumente el riesgo no significa que sea una regla de tres.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro