LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

LaPescaSubmarina :: Ver tema - ¿Veda para el Mero?
Normas  •  FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios  •  Ver tus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 2:23 pm Responder citandoVolver arriba

danielbrsa, cuando se abren temas de este tipo o se participa en ellos hay que estar dispuesto a aceptar críticas y no enfadarse ni llevarse mal rato por ello, aquí estamos para esto y como persionas que somos va a ser difícil que estemos todos de acuerdo.

Yo también creo que de estas cosas salen cosas que nos vienen bien entre otras el ver que es preciso profundizar un poco en las particularidades antes de tomar decisiones, y es que a veces estos temas son muy complejos y las autoridades y los que nos critican e incluso nosotros mismos no los analizamos sino superficialmente....

A mi me parece un buen tema incluso no estando de acuerdo con el planteamiento ya que nos permite poner nuestros diferentes puntos de vista y así siempre aprendemos todos algo.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Dako
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:
Votos: 0 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 2:52 pm Responder citandoVolver arriba

Con mi pregunta doy a entender que soy muy novato y por lo tanto prefiero no opinar ya que no tengo ni idea de estas cosas.

¿cual es la talla minima del mero en la comunidad valenciana?

Lo digo porque el otro dia lo pregunte a un par de pescasubs y no hubo conclusion, uno me dijo un peso, otro me dijo unos centimetros y la cosa no estaba clara.

De una cosa si voy a opinar, me parece una barbaridad decir que somos la principal causa de la desaparicion de cualquier tipo de pez, cuando cualquier barco carga toneladas todos los dias. Esto no es solo por los meros, lo he leido ya en muchos sitios de diferentes peces y o sois muy buenos y sacais alguna tonelada al año o nose de que se nos acusa.

Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

Deseo partir una lanza a favor de danielbrsa, ya que el año pasado pude asistir a unas jornadas en la Universidad de Sevilla, donde varios científicos daban a conocer estudios recientes sobre el parque natural de Estrecho. En uno de ellos, se nos consideraba a los pescadores submarinos como una de las partes responsables en la desaparición del mero, algo de razón deben de tener.
Aquellos que se niegan a la veda, ¿sabéis cuanto dura la época de reproducción del mero?, dos meses, dos meses en los que el animalito se dedica a joder con toda la hembra que encuentra. Tenéis el resto del año, diez meses, en lo que podéis seguir capturando meros sin ningún problema y haciendo esta parada probablemente el número de capturas aumente.
Leyendo algunos comentarios me doy cuenta de que somos un depredador más pero con una característica que no se da en ningún otro, podemos perseguir a nuestra presa hasta la extinción.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sape
Cibersub Iniciado
Cibersub Iniciado

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 3:41 pm Responder citandoVolver arriba

yo opino,aunke no soi un buceador esperto,jejeje,pero he visto muchos videos y documentales,y decir que un mero no es facil sacarlo,ya ke si se mete en una roca y lo pillas con el fusil te las ves muy canutas en sacarlo....

FITIPALDI
Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 3:56 pm Responder citandoVolver arriba

uno de los grandes problemas por mi zona ha sido el furtivismo con medios ajenos a la apnea gracias a esto han mermado la especie para luego dejar la actividad de la pesca submarina como causante

baudefora
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 1 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 4:05 pm Responder citandoVolver arriba

En tarragona igual , botelleros con barca han limpiado los pocos que habian gordos en los años 80, luego el arrastre y la contaminacion han hecho el resto, estos furtivos que digo vendian el pescado y todos les conocian ahora ya no ocurre por que no es negocio.
Aqui en tarragona si que es delicado, porque no es zona de mero y cuesta que se repoble ,pero soy optimista, he visto varias zonas donde nunca habia visto y donde ahora hay merillos juveniles, de algun sitio vendran.
Si se demuestra que la epoca de celo y reproduccion son dos meses pues que pongan veda, para todo el mundo.
Pero es que he escuchado tantas teorias sobre la reproduccion del mero que no se que pensar.

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:
Votos: 9 - 0

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 4:47 pm Responder citandoVolver arriba

danielbrsa escribió:
pero creo que el mayor depredador que tiene el MERO es el pescasub, con esto no quiero decir que se dejase de pescar r.
.
jajajajajjejejejjsjajajajajajajajajajjaaj Riendo Riendo Riendo Riendo , lo que hay que leer madre mia xD Asustado Confundido Sorprendido , para hacer una afirmacion asi, de ese calibre hay que estar muy seguros de lo que se dice, nosotros no necesitamos una veda para el mero, pues ya tenemos un cupo de peces al dia 5 kilos y una pieza mayor y el mero tien que medir 45 ctms, o sea 2 kilos, sino tienes la licencia autonomica o basta que mires las leyes españolas ya lo sabras y si no lo sabes espabila. En el estrecho es muy dificil pescar, sobre todo por el tiempo corrientes y mareas, que son una veda natural, si en el mediterraneo hay, pero pocos por la parte de barcelona etc.., es por la depredacion de los pescadores profesionales, la pesca con dinamita despues de la guerra y antes y el arrastre, ademas de la introduccion de las botellas en los 50 , 60, 70 y 80 hasta ahora, ademas de la contaminacion, los meros se reproducen en los bancales de arena en verano, entre 30 y 60 metros, cuando depositan sus huevas, los arrastreros las arrasan y asi es la cadena igual que las almadravas en verano cuando la lecha o serviola vienen a deshovar caen en las almadravas por toneladas, es ahi hijo donde tienes que opinar, que ya bastante rollos tenemos.Exclamación Exclamación Exclamación

Ultima edición por -Ramon- el Jue, 26 Jun 2008 6:09 pm, editado 2 veces
Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 4:53 pm Responder citandoVolver arriba

Tela, tela,tela.
Es cierto que cada vez hay menos peces de todas las especies, incluido el mero.
Es cierto que el pescasub es uno más, que acabamos con el ecosistema del mar.
Es cierto que en la costa brava, y de mas, hay menos pescados y meros que hace 20 años atras.
Es cierto que si no mira algien por el mar y sus peces, en el estrecho pasara lo mismo.
Es cierto que la pesca del mero, es dificil o no. De pende de quien lo pesque.
Y asin infinidad de cosas.

No opino, aunque loparezca, solo lo pregunto. Envidioso o Pervertido

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 5:03 pm Responder citandoVolver arriba

Sipieta,
Cita:
No opino, aunque loparezca, solo lo pregunto.
, te ha faltado los signos de interrogacion Pregunta corazon, llevas razon, anda rima y todo
Muy feliz Riendo Avergonzado Muy feliz Guiño Exclamación Exclamación

Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 5:06 pm Responder citandoVolver arriba

¡¡Uy yuyuy!!

Sipieta
Cibersub Pro
Cibersub Pro

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 5:09 pm Responder citandoVolver arriba

Sabes es un poco royo, hacer siempre las cosas bien. Ramunet Envidioso o Pervertido

¿ No cres que mola, poner un poco la personalidad de cada uno?, es lo que nos hace diferentes , ¿ no? Envidioso o Pervertido

-Ramon-
Cibersub Élite
Cibersub Élite

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 6:09 pm Responder citandoVolver arriba

Sipieta, yes, yes Muy feliz Guiño Exclamación Envidioso o Pervertido

Cibersub Senior
Cibersub Senior

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jun 2008 6:57 pm Responder citandoVolver arriba

Neko, escribió:
Cita:
En uno de ellos, se nos consideraba a los pescadores submarinos como una de las partes responsables en la desaparición del mero, algo de razón deben de tener.

¿Podrías decirme donde puedo ver ese "estudio científico"? Hombre, logicamente una de las partes responsables de la desaparición del mero seremos. Desde el momento en que capturemos uno solo, estamos contribuyendo, pero que me digan cual es nuestro porcentaje de participación. La única forma de saberlo sería hacer un recuento de las capturas que hacemos los pescasubs, los profesionales y el resto de pescadores deportivos y por otra parte valorar el impacto que cualquiera de estas actividades y otras externas, puedan tener sobre la especie. Nuestro único impacto es la extracción de especímenes (en el 95 % de los casos adultos) y no conozco a nadie que le hayan preguntado las capturas que hace así que no sé como pueden llegar a ninguna conclusión.

En cuanto a la "desaparición" del mero en el Parque natural del Estrecho?????? No sé donde habrán buscado ellos pero nosotros vemos muchísimos. Otra cosa es cogerlos.

Nihplod
'Liao pa' que esto ande
'Liao pa' que esto ande

País:
Votos: 1041 - 8

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 8:38 am Responder citandoVolver arriba

Cita:
En cuanto a la "desaparición" del mero en el Parque natural del Estrecho?????? No sé donde habrán buscado ellos pero nosotros vemos muchísimos. Otra cosa es cogerlos.

Hasta yo suelo verlos que soy un 'matao'.....

La verdad es que mucho se habla de estudios científicos y luego no aparecen por ninguna parte, y serían fundamentales para hacer las cosas bien y no poner reservas al libre albedrio de unos cuantos.

Pero sobre todo: pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.

Un saludo
José Félix
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dentex
Destacado
Destacado

País:
Votos: 249 - 6

Mensaje Publicado: Vie, 27 Jun 2008 9:30 am Responder citandoVolver arriba

La cuestión es que el futuro de la pescasub está muy oscuro ya de por sí, para que nosotros mismos vayamos dando ideas. Ideas para irnos a tomar por el culo.

El mero ya está prohibido en Francia, Turquía, Tunez, Azores, Madeira... y sin razón. La moratoria de Francia expiraba el año pasado y ya la han prorrogado otros 10 años. Y los franceses tan contentos. Tenemos lo que nos merecemos. Somos idiotas.

Acaba de salir una propuesta del consejo Europeo para la regulación de los recursos pesqueros y la verdad es que no pinta nada bien. Leeros el artículo 12. Como esto vaya para adelante, hasta luego Lucas con la pescasub. Esto es grave.

Propuesta de REGLAMENTO DEL CONSEJO relativo a la conservación de los recursos pesqueros a través de medidas técnica

El mero es una especie que tiene mucho marketing y vende mucho. Tanto por su cara de bonachón, por sus costumbres sedentarias y porque es un punto de atracción ($) para las actividades de submarinismo.

Todas las prohibiciones que se han efectuado sobre el mero han sido arbitrarias (tal vez a excepción de las vedas reproductivas en Croacia y Grecia) y todas han venido por seguidismo de Francia. Ahora mismo en Francia hay meros para aburrir y se están cargando el ecosistema. Pero los franceses felices. Que simpáticos los meros que se comen hasta las piedras!! Confundido

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly versionAñadir a hilos favoritosIMPORTANTE: Leer antes de postear

Ver tema anterior Ver tus mensajes privados Ver tema siguiente

Puede publicar nuevos temas en este foro